Declaracion de la Renta 2014

demoledor

creo que mi duda ya quedo por atras :P

si el contrato de alquiler esta a nombre de mi compañero de piso, pero las transferencias se hacen desde mi cuenta bancaria ¿quien declara? ambos la mitad del alquiler? mi comp de piso por estar a su nombre? yo por ser el que da el dinero? (obviamente el me deposita la mitad del dinero a mi en mi cuenta)

2 respuestas
KyOshA

#151 por lo que tengo entendido, sólo se lo puede declarar el que está en el contrato

1 respuesta
demoledor

#152 estoy como aval

1 respuesta
KyOshA

#153 por lo que me comenta mi primo, que tiene más idea, siempre me ha dicho que el que se lo puede meter es el que está como arrendatario. Yo en mi contrato sólo estoy yo, aunque mi pareja está como "persona que vivirá conmigo", no como arrendatario, todito pa mi xd

1 respuesta
rayka

#150 Como no superas los 22.000 € estás exento de hacerla.

Pues nada, esperemos que en la nueva versión móvil que están desarrollando venga la opción xD


#151 si no quieres tener problemas, que se lo deduzca tu compañero. No es por el tema de no tener contrato escrito, porque éste podría ser verbal, sino por la existencia de un contrato escrito en el que aparece él como arrendatario y tú como simple aval. Además la historia esta de que lo pagas tú y luego te da la mitad... como quieran buscar los tres pies al gato, a ver cómo justificas eso, o que no se trata de un subarrendamiento. En fin, para el próximo año, que modifiquen el contrato y aparezcáis ambos como arrendatarios.

demoledor

#154 ok, gracias

X

Yo ya he recibido el ingreso :D

1 respuesta
rabadisto

Yo me cago en cristo, este año he cobrado 2k euros más y me toca pagarle a hacienda 810 euros. Si le sumas lo que he pagado de más durante el año SS e IRPF, me sale que de esos 2k de más, hacienda se ha quedado 1200 euros.

Total, que de un aumento de 2k en mi sueldo bruto anual, yo me quedo 800. Puta bida TT.

pd. por supuesto, esto se debe a pasar de un tramo a otro, a cambios que han hecho para deducciones de alquiler, etc.

FraNz-

975€ a ingresar... me lo tomaré cómo la devolución de un préstamo del estado.

Mi pregunta es, puedo pagarlo a plazos?

1 respuesta
J

#159 puedes pagarlo en 2 plazos. Si tienes dinero lo mejor es pagarlo de una vez y te olvidas del tema.
¿Tan difícil es entrar en la pagina de la AEAT?
La normativa del IRPF prevé la posibilidad de fraccionar la deuda tributaria distribuyendo la cuota en dos pagos, el primero del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, ya sea en efectivo, con cargo en cuenta, o por domiciliación bancaria y el segundo, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2015, siempre que la declaración se presente dentro del plazo establecido y no se trate de una declaración complementaria.
Este fraccionamiento puede hacerlo al cumplimentar la declaración, en el propio documento de ingreso o devolución.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Campanas/Renta_2014/INFORMACION/Ayuda/Preguntas_frecuentes_generales_sobre_el_IRPF/Se_puede_pedir_aplazamiento_del_pago_en_una_declaracion_a_ingresar_.shtml

Perdido

#157 Yo tambien, hice la renta a la 01.10 del dia 7/4

PrinceValium

#122 y no te dio por mirar en la nomina cuanto te retenian?

A mi me toca devolver 22 euros.

1 respuesta
PrinceValium

Siento doblepostear pero ando con el movil.

La deduccion por alquiler es en todas las comunidades?

KyOshA

#162 si prince, si lo dije más arriba... que yo misma le pedí en varias ocasiones que me tenía que retener más pero que él me decía que su gestor lo tenía todo controlado.
Como ya he dicho, lo fui guardando a mi criterio y por eso no me parece "un palazo" porque ya contaba con ello, está en un sobre bien guardadito. Pero eso no quita que me reviente por dentro que sea tan cabezón y tan mal jefe. Me pasé una hora de reloj discutiéndolo con él, porque a día de hoy sigo creyendo que no tiene NI IDEA de por qué le pido más retención ni porqué me cabreo.
Amos, que le pidas subir el IRPF y te diga "nono, es mejor que vayas haciendo hucha tú" ... maldito cretino

Por cierto, he leído tanto respuestas afirmativas como negativas al respecto pero... Tengo que estar empadronada en el piso alquilado en el que vivo para poder desgravar? Pagamos desde una cuenta conjunta a nombre de los dos y salgo sólo yo en el contrato... Si me lo desgravo pero luego hacienda considera que tengo que estar empadronada, no puede multarme no? Como mucho me tocara "no desgravarme" esa parte y ya ? XD

Ne0x

A los que vivan de alquiler:

En la Comunidad Valenciana Para poder percibir la ayuda autonómica hace falta que el arrendatario ingrese la fianza en una cuenta de la GV cumplimentando el modelo 806 blabla.

En mi contrato de alquiler hay un punto que exige que se cumpla esto por parte del arrendador.

Bien, mi pregunta es la siguiente ¿si yo hago la declaración dando por hecho de que mi arrendatario ha cumplido con el punto de la fianza y luego resulta no ser así, me puedo comer un marrón yo? O se lo come él si o si?

Lo pregunto porque le he pedido una copia del modelo 806 para estar seguro, pero resulta que no está en España hasta dentro de unos días, y claro... Son 1000€ q quiero cobrar ya xD

Gracias de antebrazo amigos del fisco

B

Al final pude hacerla y me sale a devolver 145 €, no está mal para haber trabajado unos pocos meses en 2014

B

¿A alguien le pasa que no puede confirmarla? A mi no me sale la opción de confirmar borrador, solo esto.

Servicios Disponibles

» Cambiar domicilio fiscal (inmediato)
» Consultar datos censales
» Consultar datos fiscales
» Presentar el modelo 100

EDIT: Solucionado, me faltaban los datos del castastro.

JoSaCo

Pues nada :( aún sigue igual, "Su declaración se está tramitando"

La confirmé tras modificar el borrador para incluir el alquiler el día 8/04/2015.

A día de hoy sigue en el mismo estado....

ruonory

A ver si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando:

Le saco el borrador a mi madre y pone "a devolver 500€".

Le cargo los datos fiscales en el programa PADRE y me sale "a pagar 25€"

¿Tiene algún sentido? Estoy por confirmar el borrador vía SMS y arreando.

1 respuesta
rayka

#169 comprueba que cargue todos los datos en el padre, ve casilla por casilla comprobándolo con el borrador. Quizás alguna deducción o algo no se pasa y tienes que introducirla manualmente. Sin verlo es difícil poder guiarte sobre qué falla, pero apuesto por eso.

1
LimPollbrow

Llevo intentando desde ayer sacar el numero de referencia.Como ya sabéis,pide que se introduzca el importe que aparece en la casilla 415 de la renta de 2013.Bueno,tengo el borrador delante,introduzco el numero una y otra vez y me sale: Casilla errónea. No se si es que estoy poniendo algo mal o no funciona bien.Creo que el borrador de la declaración de la renta de 2013,viene a ser lo mismo que la declaración de renta en sí. Alguien me podría echar un mano?

Sheraph

Pregunta: Para deducir alquiler es necesario tener contrato? xD

Me toca pagar 738€ y solo cobre 13.500€ (un trabajo con 2%IRPF y el paro 2.300€)

1 respuesta
michi

#172 No se ahora, pero hace tiempo cuando deducia alquiler lo hacia sin contrato, el marron en cualquier caso le caeria al propietario por alquilar en negro, no a ti.

B

Leo a muchos que no la harán si no tienen la obligación. Si solo tenéis que declarar lo trabajado estáis regalando vuestro dinero al estado ya que todo lo que is quitan de irpf es lo que os devuelven.

3 1 respuesta
B

#174 Seguro que es todo? Yo la hago siempre pero tengo dos pestañas, una de gastos deducibles y otras de lo que me han retenido. De gastos deducibles nunca me puedo coger nada, porque ni alquilo, ni tengo hijos ni nada de nada... pero bueno, 100 euritos me llevo siempre.

Por cierto vaya mierda de web, se les llena la boca con el dni electrónico y luego da fallos y errores de conexión, al final pedí la carta y me llegó en 4 días... ya almenos estoy registrado en el cl@ve ese de los cojones, aunque de usarlo de higos a brevas se me olvidará hasta la clave.

1 respuesta
Crack05

No entiendo nada,
Lo que devuelven es donde pone:
RESULTADO DE LA DECLARACIÓN
Cuota diferencial [(589)-(601)]

605 -352,81

Resultado [(605)-(606)+(607)]

610 -352,81

?

Shikoku

Trabajando en la agencia tributaria y no me habia enterado de este hilo :D

La mia esta en "Su declaración está siendo comprobada." desde el dia 8.

Q conste que es conjunta y el año pasado tb la hice por estas fechas y me lo devolvieron a finales de mes. Me deben devolver unos 2k

Dudas o lo que querais, podeis preguntar :cool:

2 respuestas
Crack05

#177 -> #176

No hay una web tipo: declaración de la renta para tontos. O declaración de la renta sin ocultismo...
Lo mejor es ir físicamente creo yo.

1 respuesta
Shikoku

#178 Lo mas facil es que te descargues el programa padre y ahi ves todo muuuuuuy claro. Con eso y tus datos fiscales, que te los puede dar tu empresa o los puedes descargar con certificado digital o clave (en esto ultimo hay que registrarse), lo haces todo sin problemas.

Lo de ir fisicamente yo lo veo para cuando hay dudas de que poner, no tienes ni idea de tus datos, etc etc

#178 y si, tu resultado si todo es correcto, es el que has puesto en el post anterior

B

#175 aun sin gastos deducibles, solo con ingresos brutos y retenciones sale a devolver

1 respuesta

Usuarios habituales