Declaración de la renta 2015

EiNh4nDeR

#330 Es que es peor incluso xd. Me han dicho por correo que la propietaria no puede declarar el piso en alquiler "por temas personales". Y tan anchos. Es decir, así a las claras, y por escrito. Con dos cojones oiga.

Evidentemente el paquete es para ellos, en primer lugar, pero si yo declaro sin tener el certificado que te he comentado antes, a mí me cae también, por mucho que yo me haga el ignorante.

Así que nada, imagino que habrá que llegar a algun "acuerdo".

Por desgracia y por comentarios de conocidos, esto es más habitual de lo que parece. Que triste.

1
vinilester

#324 Si tu quieres pensar que hacienda te "da" o te "paga", pues tu mismo, pero ese dinero ha sido siempre tuyo y lo que hacienda hace es devolverte lo robado de mas.

#325 La seguridad social...
Como ya te han dicho, a lo mejor un seguro privadamente saldria mas barato. Pero esto es rizar el rizo. Hablamos del sablazo a la nomina, a lo que tu "ganas".

1 respuesta
SmashingP

#326 pero el estado te va a robar todos los meses sí o sí, no? desde cuando se puede elegir? tengas o no el seguro privado.

1 respuesta
elchip

#332 ya pero te sientes bn al recibir tal cantidad xD aunque te la hayan quitado antes.Eso es que te va bien

1 respuesta
vinilester

#334 Si no digo lo contrario. No es un disgusto. Que te devuelva pasta Montoro o alguien particular es algo que alegra.
Pero al que le va bien de verdad es el que tiene que pagar 20.000 ;)

#333 No se puede elegir, por eso es un robo.
Para colartela con menos dolor despues de que el estado te rompa las piernas, lo que hace es regalarte unas muletas y te dice: ves que bueno soy. Sin mi no andarias.

Kenderr

Una curiosidad. ¿Alguien ha llamado al numero que da la agencia para solicitar ayuda con el borrador?

Si ha sido así, ¿Como fue la experiencia?

B1x1t0

por que cojones introduzco el PIN que me mandan al movil y el sistema lo da por malo? of T__________T

B

20 centimacos que me devuelven. YEAH

Rebollo

#329 para hacer la deducción tienes dos opciones: la fianza en el ivima o la denuncia por no haber depositado la fianza ;)

Gleancrawler

Buenas compis,

Alguien sabe a que dato en concreto se refieren con "...que no hayan tenido rentas superiores a 8.000 euros (sin contar las exentas)..." ?

Al rendimiento neto previo? Al rendimiento neto? Total ingresos íntegros computables?

Básicamente es para incluirme en la declaración de mi padre, y no se que datos de estos debe ser inferior a 8.000€, ya que en mi caso algunos son superiores y otros inferiores a este valor.

1 respuesta
EnDinGs

#340 cualquier tipo de rentas, no se refiere a rendimientos.

1 respuesta
Gleancrawler

#341 En este caso solo tendría ese tipo, y no se cual se debe contabilizar. Gracias igualmente.

charlesmarri

Chicos, ayuda.

Si vivo con mis padres y mi hermana, ¿Soy un 100% usuario en usufructo a la hora de hacer la declaración de la renta? ¿O sería un 25%?

En la declaración me piden esto: Porcentaje/s de participación, en caso de propiedad o usufructo. El caso es que vivo con mis padres. Supongo que soy el 100% de participación en usufructo, ¿NO?

Gracias!

1 respuesta
EnDinGs

#343 Eres propietario de la casa? Sabes lo que significa usufructuario?

Usufructo es tener el uso y disfrute de la casa (la posesion) pero no la propiedad de la misma, por mediacion de algun tipo de contrato.

Si simplemente estas viviendo en casa de tu padre, no eres ni propietario ni usufructuario, pero danos mas datos.

1 respuesta
ClauDramaQ

¿Están tardando mucho en pagar?

Presenté la declaración (web, borrador + modificaciones del alquiler) el 7 de abril y todavía sigo esperando... "Estado de tramitación: su declaración se está tramitando".

1 respuesta
charlesmarri

#344

Claro, yo vivo con mis padres (como la mayoría de jóvenes), sin más.

Donde tengo dudas es aquí y en el porcentaje a pone:

El caso es que la presenté así a la buena de Dios xd. ¿Hay modo de modificarla?

2 respuestas
EnDinGs

#346 tienes que poner Otra situación.

1 respuesta
rayka

#346 lo presentaste con la situación 2? tendrías que hacer un escrito aclarando la situación, sin más.

1 respuesta
l3l3l3

#345 yo la presente el 18 de abril y el estado es el mismo que el tuyo.. y eso que la asesora me dijo que las estaban devolviendo rapido..

charlesmarri

#348

¿Y qué hago con ese escrito, dónde debería llevarlo/mandarlo?

1 respuesta
rayka

#350 Puedes hacerlo online: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GZ28.shtml

1 respuesta
Dev

"9 - En estos momentos no es posible establecer conexión para verificar los datos de identidad"

Nada, que no quieren que me registre :(

charlesmarri

#351

Mil gracias!

charlesmarri

#347

Teniendo en cuenta que vivo con mi hermana y mis padres, ¿qué porcentaje debería marcar en otra situación?

Gracias, de verdad.

1 respuesta
rayka

#354 al marcar otra situación se desactivan las casillas del porcentaje, por lo que no se pone nada.

1 1 respuesta
charlesmarri

#355

Muchísimas gracias.

Dev

Pues nada, me devuelven 171€. Bibah 

Yuih

Soy yo o este año son más agarrados que de costumbre?

Generalmente a mi abuela le devuelven entre 100 y 200 € y este año le devuelven 7 €.

Y yo, que no estoy obligada a presentarla y no lo voy a hacer, estaría obligada a pagar, cuando cobro una miseria :psyduck:

2 respuestas
rayka

#358 pues se supone que, en general, han bajado los tipos. ¿Han cambiado las condiciones personales y familiares?

1 respuesta
Yuih

#359 No ha cambiado nada :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zYctest
  • Shikoku
  • rayka
  • revol360
  • Jfrazier
  • Ne0x
  • STAN