Declaración de la Renta 2016

PHOBOS

#450 Nada nada, fallo mío, que no estaba en la pestaña correcta cuando abro mis certificados en firefox. Ya lo he instalado :santo:

1 respuesta
B

#451 Se que se pasa mal cuando te bloqueas con estas mierdas y hacienda es implacable xDDD me alegro

1
Von_Valiar

Podría ser peor, podrías tener un certificado con contraseña y no recordarla. Su puta madre , menos mal que los de la moneda y timbre son rapidos

1 respuesta
B

#453 El Certificado Digital es la sorpresa más grata que me he llevado con la Administración.

Sin embargo, lexnet... xD

D10X

#12 Eso es la extra, y la gente aplaude con las orejas las 14 pagas, en vez pedir 12.

1
B

Ya me han devuelto la primera declaración, ahora me falta que me devuelvan la modificación de la complementaria.

A ver si no ponen pegas.

javipondio

Justo esta noche he soñado que me salía a pagar una barbaridad... :regan:

B

Pues después de que sea un puto lío, ya he llegado al borrador.
Supongo que ahora es solo darle a continuar con la declaración, ¿no?
Es mi primera declaración y no sé si hay que toquetear algo más.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

A pagar todos los pobres, lo que los ricos no pagan.

rayka

#458 hombre, no es darle a continuar y presentar la declaración a lo loco, mira primero que esté bien y, en caso de que así sea, ya sí lo mandas.

MaTrIx

Iba a confirmar la declaracion pero me da este error
100R203[Declarante] -Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio actual

Yo estoy de alquiler y e deducido en la declaracion lo que da la comunidad de castilla y leon por alquiler de la vivienda y en esa ocion no se que demonios poner ¿alguna ayuda?

1 respuesta
rayka

#461 clave 3 arrendamiento

1 respuesta
MaTrIx

#462 y el nif del arrendador?

1 respuesta
rayka

#463 el nif del propietario del piso a quien pagas el alquiler

#432 se supone que la actual. De hecho, hay veces que la vivienda que pongas ahí no coincidirá con la que pongas en el apartado de deducción por vivienda habitual. Por eso también está la casilla de cambio de domicilio

1 1 respuesta
MaTrIx

#464 muchas gracias

B

¿Alguien sabe lo que tardan en abonar la diferencia de una complementaria?

whn

Hola! Este año es el primero que creo que me tocaría hacer la declaración de la renta, pero no tengo claro si estoy obligada.

En 2016 estuve 6 meses de autónoma y me hicieron las dos declaraciones trimestrales correspondientes. Desde septiembre estoy trabajando en otra empresa con un contrato normal. En total, mis ingresos no llegan a 10.000 euros ¿tengo que hacerla por tener tres pagadores (2empresas de autónomo + empresa actual)? O al estar por debajo de 10.000 puedo no hacerla.

Es que lo he intentado y estoy volviéndome loca porque tengo que meter la parte de autónomo y ni idea de cómo se hace ni nada, así que si me puedo ahorrar de alguna manera el trámite, pues chachi.

Gracias ^^

1 1 respuesta
rayka

#467 no has tenido 3 pagadores, sólo 1, pero estás obligada al haber tenido rendimientos de actividades económicas.

El rellenar esa parte de la declaración es muy sencillo, simplemente debes saber si estuviste en módulos o en estimación directa para cumplimentar el apartado correspondiente. En la propia declaración, si le das a la ayuda, te salen las instrucciones de cómo rellenar ese apartado.

1 respuesta
LimPollbrow

Bueno,a mi me deberían devolver 19,90 pero no lo harán por la siguiente razón:

"Por deudas con otros Entes Publicos".

Alguien sabe qué significa? Es por alguna multa pendiente quizá? Y de ser así, como puedo consultarla?

1 respuesta
Gaven

Me ha salido -226€.

Me devuelven o tengo que pagar?

1 respuesta
erixis

#470 Te devuelven

Una cosa, me ha salido a devolver mas de lo que me han quitado en el trabajo, tengo que acabar de mirarmelo bien (tengo una beca de por medio y me retenian un 2% cada mes) pero si yo presento el borrador y luego hay algún error hacienda me lo puede reclamar aunque la hayan cagado ellos?

1 respuesta
ManOwaR

#468 depende si ha estado por cooperativa trabajando para terceros o no. Yo estuve todo el ejercicio 2015 de autonomo en 2 cooperativas de autonomo diferentes y luego de empresa, y me constaban 3 certificados de retenciones diferentes y 3 pagadores. Si tienes 2 pagadores el minimo son 11000€ de uno de los pagadores, y si son 3 pues imagina... Me salio a pagar 700€, putadon. Y los que estaban como yo, decidieron no hacerla y les llegó la carta de hacienda con el importe, ya que estaban obligados.

N

Si es la primera vez que la tengo que presentar, como coño lo hago? si no tengo codigos ni casillas ni na de na? tengo que ir a hacienda? necesito cita previa? estoy mas perdio que un pulpo en un garaje

2 respuestas
ScARe

Nizkul
#473

Exacto pides hora en hacienda y ellos te lo arreglan.

rayka

#473 para ver el borrador, puedes hacerlo mediante el apartado de verlo con referencia, marcando no declarante.

Li3cht

#471 Ahora me haces dudar. Para que te devuelvan no tiene que salirte la casilla 625 en lugar de la 600?

En mi borrador me pone:

Resultado a ingresar o devolver (casilla [600] o casilla [625] de la declaración) ........................... [625] 187,11€

1 respuesta
erixis

#476 A mi me sale lo mismo en las dos casillas, 600 y 625, en las dos me sale en negativo que es devolver.

1 respuesta
S

¿Si llevo currando 8 meses pero no tengo nada a mi nombre he de declarar algo?

Busco por Google, pero los tecnicismos que emplean los putos funcionarios hacen que no me entere de absolutamente nada.

1 respuesta
maliaradia

Yo ando preocupada porque presente la declaracion de mis padres a primeros de abril y aun no le han ingresado la devolucion cuando a mucha gente ya se la han devuelto, no se si habre hecho algo mal.

#469 no tengo mucha idea, pero el año pasado mi padre tenia una multa de aparcamientllo pendiente y se la restaron de la devolucion de hacienda, sin mas.

1 respuesta
rayka

#478 pues depende de cuánto hayas ganado, si es menos de 22.000€ y sólo has tenido ese trabajo, seguramente no estés obligado.

Usuarios habituales