Declaración de la Renta 2016

AikonCWD

#510

Aquí están las deducciones en Catalunya

1 respuesta
Aura-

En el País vasco si desgrava, solo he podido desgravarme 3 meses al 50%, por que no he podido justificar el resto de pagos, y me han devuelto 211€
Llego a poder justificar todo... y el doble mínimo

sacker

#511 "alquiler de la vivienda habitual" es que tengas un piso en propiedad y lo alquiles a terceros no?

pues nada, dos piedras : (

1 respuesta
T

100 euretes, a la hucha para una grafica nueva

allmy

He renovado el certificado digital de mi DNI. My body is ready!

Scratch91

Bueno, estaba haciendo una complementaria de una declaracion que ya he presentado, he modificado todos los datos a como deberia ser, y al darle ya para que me quiten el dinero, no aparece el dinero que ya me han ingresado( la hice mal la declaracion) , mi pregunta es, ¿Donde o como comprueban ellos que me tienen que quitar aparte ese dinero que me ingresaron? he visto que podria hacer una rectificacion de autoliquidacion pero no se si es asi, tendria que hacer complementaria y rectificacion de autoliquidacion?

1
allmy

Todo fue mejor de lo esperado. No he tenido que pagar mucho.

Alguien sabe si que el domicilio esté puesto el anterior importa para algo?

klarens

Una pregunta, que siempre me lio,

Resultado a ingresar o a devolver (casilla 600 o casilla 625 de la declaración) si me sale devolver (625) eso quiere decir que tengo que pagar? o que me pagan a mi?

PD SOLVED: perdón por el retraso, lo pone mas abajo en el documento (borrador). Si la cantidad es positiva me toca pagar, si la cantidad es negativa me pagan a mi.

Sinceramente aun no se porque me toca pagar 200 casi si según la gestora d ela empresa, me han retenido el IRPF correctamente :S

B

34€ a pagar pero no obligado a declarar, asi que byebye :D

KaeL

Una duda, a ver si alguien sabe de esto, porque me han mareado, me ha salido a pagar pero como no estoy obligado no pensaba hacerla, pero me han dicho (el gestor que les hace la declaración a mis padres) que por ganar un premio académico estoy obligado a hacerla. Eso es así? el premio era de solo 250euros, se refiere a que estoy obligado a hacer la declaración o a presentar el premio aunque no la haga?

Gracias

2 respuestas
klarens

#520 creo que se refiere a que como tienes dos pagadores, si que estas obligado a hacerla.

1 respuesta
KaeL

#521 Pero siendo este segundo pagador inferior a 1500 no da igual? o tiene que ser el segundo inferior a 1500 y el primero inferior a 12000? porque vaya gracia, recibir un premio de 250 que me obliga a hacer la declaración que me sale a pagar 400.

1 respuesta
klarens

#522 Eso deberá decírtelo alguien que sepa mas, pero lo que dices que te pasa, aunque es una putada, en mi negocio tenemos muchos a los que les pasa. Por culpa de enviarles nosotros dinero (aunque sean 10€) ya tienen que hacer la declaración y les sale a pagar una burrada, por lo que nos piden que no les enviemos el dinero o que lo retrasemos a otro año que tengan acumulado mas.

rayka

#520 puedes detallar un poco más las características de ese premio? quién lo da, por qué, etc?

1 respuesta
Aura-

Me dijeron que en 10 días me ingresaban los 200€, ya han pasado y aun nada.
Debería esperar mas o preocuparme?

Edit: Nada, me acaban de ingresar

1 respuesta
KaeL

#524 Fue un premio por rendimiento académico de universidad publica, antes de darlo avisaban de que había que declararlo

1 respuesta
rayka

#526 puede entonces que con ese premio superes el límte para no estar obligado a hacerla (si te sale a pagar 400 supongo que tendrás rentas de otras clases también). De todas formas, si no te fías, mira a ver en el borrador cómo te lo incluye hacienda y qué rentas tienes y su importe, para comprobar si superas esos límites o no.

Gantorys

#513 No, es por si vives tú de alquiler

Desper4doS

675€ me toca pagar, que guay cambiar de curro.....¬¬

1 2 respuestas
Elinombrable

Ala. Ya me la han devuelto. Para pagarme el ordenador nuevo y darme un homenaje. Este año pagan rápido.

Aura-

10 días clavado me han tardado a mi, pero ya me dijeron en el banco que lo ingresan antes de 10 días

Shikoku

#529 me pasa lo.mismo que a ti xD

la antigua empresa no retuvo bien y la actual contó solo lo que me pagaron ellos...

1 respuesta
Desper4doS

#532 bufff a mí al revés, la empresa actual no me retuvo bien por entrar a finales de año.... Estacazo....

Cuanto tardan en cobrar? Lo he fraccionado, pero aún así para que no me pille muy de sopetón...

1 respuesta
rayka

#533 el segundo pago el 6 de noviembre

B

#525 Yo estuve 6 meses sin que me devolvieran asi que... aunque ya he visto que te han ingresado.

Danico

Hola chicos alguien me puede decir en qué casilla puedo poner lo que me gasto de alquiler al año para la devolución? Según he leído a menores de 31 años en la comunidad de Madrid aún podemos pedir devolución de un parte del alquileres pero no encuentro la casilla...

1 respuesta
rayka

#536 no te sé decir la casilla porque no soy de Madrid, pero debe estar en las últimas páginas, por donde las deducciones autonómicas

1 respuesta
Danico

#537 vale creo que la encontré! 910! Deducción por arrendamiento de vivienda habitual por menores de 35 años

DiSKuN

#529 3 años he sufrido eso. Ánimo

tristrastrus

me sale a pagar 750€
EDIT: Ya vi el apartado de la deduccion por alquiler pero lo relleno y no varia nada como si no lo metiese, alguien me ayuda?

1 respuesta

Usuarios habituales