Declaración de la Renta 2016

Gaven

#150 Creo que sí. Yo no estoy muy puesto en el tema, estoy investigando un poco.

1
breixone

Pues me tendré que hacer otro tatuaje con el dinero que me devuelvan xD

D4rKNiGhT

Pues no se como carajo te llega este tema de la carta. Si no la pides no te llega tal cual? y como reclamo que me devuelvan mi dinero?

1 respuesta
Scratch91

#153 a mi este año me ha llegado a mi casa la carta sin yo pedirla, el año pasado la hice por internet y este año me llego esa carta con el CSV para volver a hacerla por internet

1 2 respuestas
AikonCWD

#154 A mi exactamente igual

D4rKNiGhT

#154 a mi me caga porque nunca me ha llegado una carta de eso, la hice teniendo la renta del año pasado...pero claro, no encuentro donde carajo esta mi renta de 2015 :/

1 respuesta
Scratch91

#156 supongo que esa carta nos ha llegado por haberla hecho una vez por internet, entiendo que tu nunca la has hecho por internet y por eso no te llega, tampoco lo se a ciencia cierta

1 respuesta
MaTrIx

Yo no se donde demonios tengo que poner para deducir lo del alquiler ¿alguna ayuda?

D4rKNiGhT

#157 no, si siempre la he hecho por internet, eso es lo raro.

MaTrIx

Vale, lo encontre, en el apartado de castilla y leon pero no se muy bien que poner. Me sale esto

Importe satisfecho
Población (*)
NIF del arrendador

Sobre todo tengo la duda de importe satisfecho. Yo pago 450 de alquiler y el primer mes lo di en agosto del año pasado junto con un mes de fianza ¿que deberia de poner?

1 respuesta
zYctest

959 euros a devolver aquí, algo menos que el año pasado pero estar casado con alguien que no trabaja tiene sus ventajas xD

#160 Yo puse el importe total del año ( el año pasado tambien y colo asique supongo que esta correcto) población vivo en un pueblo muy cerca de León asique puse la 1 y nif el de mi casero. Cualquier duda enviame PM

1 respuesta
MaTrIx

#161 eso me imaginaba, ya lo puse y el programa me a hecho el porcentaje, que en cyl es el 15% y me sale a devolver 337 euros que joder no esta mal xD

Eso si en mi empresa es maravilloso como me hacen las retenciones, por que solo debia 14 centimos xD

Miaumamiau

Casi 800 euros a devolver, 60 euros menos me devuelven del piso en el que vivo alquilado que otros años. Siempre tengo que poner a mano eso porque nunca me lo ponen ellos... xP

maliaradia

Buah, ya he hecho la de mi padre y me he dado cuenta que el año pasado se la hice mal(individual en vez de conjunta), vaya metida de pata, menos mal que este año la he hecho bien, ya me extrañaba que el año pasado le devolvieran tan poco >.<"

kritita

.

1 respuesta
K0N1G

#165 Te lo quitan directamente de la cuenta que tengas puesta. Si lo pones en dos pagos, el primero (60%) es en junio, el segundo en noviembre o por ahí. Si lo pones en un pago, todo en junio

1
demoledor

buenos dias, un año mas y una duda... "nueva"

al rellenar los datos de alquiler desde la web, me autocompleta la deduccion estatal y la autonomica... yo se que por mi contrato (1 sep 2015) no tengo derecho a la estatal, pero a la autonomica si (asturias. si no recuerdo mal es un poquito mas que un 10% y no tiene fecha limite, y sigue activa)

como puedo rellenar solo la parte autonomica?

gracias

EDIT: me autorespondo (corregidme si eso xd)
es en otro apartado: "deducciones autonomicas" --> "comunidad autonoma del principado de asturias (en mi caso)" --> Por el arrendamiento de vivienda habitual (774)

Zoth

Hola, cuando en Resultado de la declaración sale en negativo el número (por ejemplo, -50) ¿es que me van a devolver ese importe?

Gracias.

1 respuesta
AikonCWD

#168

1 1 respuesta
Zoth

#169 Gracias. Lo que me ha sorprendido es que me la ha hecho con dos clicks, supongo que como tendrán mis datos de los dos años anteriores lo ha generado del tirón.

Algo es algo.

1 respuesta
demoledor

#170 te autocompleta datos basicos, como los del trabajo (paga, retencion irpf, etc) pero hay cosas que tienes que poner a mano

a mi me salia a pagar 35 euros. y al poner el alquiler del piso, me salio a devolver 270 aprox

1 respuesta
Kenderr

¿Tarda mucho en llegar la cartA? El año pasado no me acuerdo como lo hice para conseguir hacerla sin pedir la carta esa.

Zoth

#171 Pero porque tienes contrato de alquiler supongo, ya que a mí no me lo ha hecho la casera.

1 respuesta
goteNN

Ojala cobrar el mínimo para tener que presentarla

1 respuesta
tuskas

127 euros para la bolsa. Its something

IIpereII

-200€ sin alquiler, +100 con él. Aunque solo la parte autonómica. La parte estatal ya no la dán?

demoledor

#173 si si, pero solo lo ponía a modo de ejemplo de una de las cosas que tienes que hacer a mano (en mi caso la única XD)

por ejemplo, hoy acabo de ver que libros escolares desgrava (aunque no se exactamente si son los tuyos, si son los de tus hijos, si hay condiciones...)

1
Tomorrow

Este año va perfecto el portal.

Entre la mía y la de la señora 2675,04€ despues de revisar cosillas :P

babri

pago 1500€, alguien me acoge en su casa a un pobre como yo? :(

1 respuesta
AikonCWD

#174 No creas, a mi me toca pagar pese a que tengo un pagador solamente, pero paso del mínimo. Algo es algo xD

Los que estéis con la renta web, pulsad sobre el botón validar, os saldrán varios avisos entre ellos las deducciones autonómicas. Es lo primero que tenéis que revisar.

#179 Que no te sepa mal, a los que les sale a devolver es porque han pagado de más durante el año, y a los que nos sale pagar es porque hemos ido pagando menos cada mes. El computo final es el mismo.

3 respuestas

Usuarios habituales