Defensa desclasifica 80 informes OVNI

Hipnos

http://www.20minutos.es/noticia/2869393/0/defensa-documentos-desclasificados-expedientes-ovni-espana/

El Ministerio de Defensa acaba de publicar de forma digitalizada 80 informes desclasificados con 1.900 páginas de 'Expedientes ovni' en toda España, que incluyen avistamientos entre los años 1962 y 1995. Se trata de documentos de "avistamientos de fenómenos extraños", también conocidos como 'Expedientes ovni' según explica Defensa. En 1991 se inició un proceso de desclasificación de estos 'Expedientes ovni' por parte del Ministerio de Defensa, que ha durado varios años. Hasta la fecha su consulta tan solo podía hacerse físicamente en la sede del Ejército del Aire, pero ahora por primera vez se abre su consulta de forma pública a través de internet.

En ellos, se respeta la identidad de los denunciantes de cada caso. Cada expediente consta de varias páginas donde figuran diversas consideraciones como el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación del expediente, así como entrevistas con testigos y documentos gráficos en el caso de existir.

Según indica el Ministerio de Defensa, estos 80 expedientes abarcan fenómenos ocurridos a lo largo de todo el espacio aéreo español desde el primero observado en 1962 en San Javier (Murcia) hasta el último fechado en 1995 en Morón (Sevilla). "Algunos son avistamientos en un solo lugar, mientras que otros abarcan varios puntos de la geografía española, dado que son vistos desde un avión o coinciden en la fecha y descripción en distintas ubicaciones", detalla este departamento.

Aquí tenéis el listado de todos los expedientes en la página del ejército del aire:

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/indice_campo.cmd?campo=idtitulo

6
Hiervan

Ya tengo para toda la tarde

Kb

en breve un mapa interactivo

battu

Los ovnis prefieren visitar Cataluña http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-10-22/barcelona-tierra-de-ovnis_1278947/

Con ese título ni me molesté en entrar, pero parece que es algo serio si lo ha desclasificado defensa, ¡habrá que echarle un ojo!

Si alguien encuentra algo interesante en los documentos que lo comente

Red_HMR

Inquietante

Hipnos

A ver, aclaro que no es nada "nuevo", porque ya estaban desclasificados al público, pero tenías que presentarte a la biblioteca en concreto y pedirlos para consultarlos.

Ahora los tenéis digitalizados y podéis consultarlos desde internet en el enlace que os he pasado.

1
lafundo

¿Que nos ocultan de 1995 a 2016?

1 respuesta
Hipnos

Es curioso porque muchos de ellos son cartas para pedir información, y la fuente no hace nada más que alegar a cierta ley de "secretos de estado" y que no puede dar información xD

Luego están los recopilatorios de la prensa que suelen ser bastante esclarecedores.

B

#7 Que desde el Quake 1 todo fps es copia/pega.

6
Soy_ZdRaVo

¿Hay algo de los avistamientos sobre el aeropuerto de Valencia? Siempre he tenido curiosidad sobre si eran aviones sovieticos o qué cojones era

1 respuesta
ViCiOuS

necesitamos a strangelove para una explicacion seria a cosas como #10 o a emotional para que nos cuente toda la verdad.

2 respuestas
markath

#11 Emotional dirá que los ovnis son Allah.

1 respuesta
cristofolmc

Seguro que todo ha sido tratado por Iker y su equipo. A menos que sea lo que dice Hipnos, en cuyo caso, vaya mierda de desclasificación xD

B

#11 #12 No hay Ovnis, no han venido los extraterrestres aun.

Os engañan con medias verdades.

Lo que si estan en contacto con nosotros a dia de hoy y durante milenios han sido los seres extradimensionales.

3 3 respuestas
ViCiOuS

#14 hah! te experava

Y ahora cuentanos mas, tengo interes en saber sobre los seres extradimensionales

2
Lexor

#14 cuando responderan preguntas?

1 respuesta
dranreb

Nos traen amor?

LucianESP

La desclasificación siempre mola :D material de lectura y ¡a dejar volar la imaginacion!.
Me hacen gracia las personas que afirman cosas como si trabajasen en el gobierno o Google fuera su "garganta profunda" real xDD

1 respuesta
Dieter

#16 los Shan son unos hijos de puta no te gustaria encontrarte con uno. Mas que nada porque tienen la costumbre de entrar en fase y alojarse en tu cerebro. Además cualquier cosa que adore a Azatoth no es buena de por si.

1 1 respuesta
B

#1

Está muy guapo el índice, ya me he leído un par xD. Mola que se tomen en serio y analicen fotografías, explicando que técnicas utilizaron y dando posible explicaciones a lo que sucedió.

#18

De momento por lo que llevo leído dejan poco a la imaginación.

B

Si habria algo serio, no lo desclasificarian.

B

Atentos a este,

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/busqueda_referencia.cmd?idValor=395990&id=2987&posicion=1&forma=ficha

Lexor

#19 yo con que nos digan que tecnologia nos faltaba para hacer volar esto me vale

avro canada por si quereis buscar mas de este aparatode principios de la guerra fria

1
desu

No me preocupan los aliens, soy un dios.

s0ny

Qué mierda, la única experiencia rara que me interesaba, que fue en Cádiz en el año...93-94, y no viene nada.

tokkara

Ostias en Badajoz se liaron a tiro con un ser de 3 metros y tentaculos.

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/busqueda_referencia.cmd?idValor=395902&id=5034&posicion=1&forma=ficha

Parece ser que en diario de "Caracas" apareció una noticia que decía que unos soldados de la Base Area de Talavarea de la Real se habían liado a tiros contra un extraño ser.

MaTrIx

Esto debe de estar en #1 para ambientar.

3
tokkara

Este es interesante Montanchez (Badajoz)

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/busqueda_referencia.cmd?idValor=396030&id=5180&posicion=1&forma=ficha

Una pareja de aviones se encuentran con un objeto luminoso sobre montanchez, y deciden investigar. Al acercarse tiene forma de triangulo y cuando pasan por debajo de el tienen fuertes interferencias en sus radios. Mandan a una segunda pareja de aviones de alarma como apoyo a investigar, dado que los primeros se están quedando sin combustible.

El equipo de apoyo se acerca al objeto y lo describen de forma vaga, dependiendo de la posición el objeto tiene forma de globo, trapecio e incluso triangulo y con un brillo muy grande. Por más que intentaban acercarse parece que nunca llegaban al objeto como si este se moviera verticalmente hacia arriba y/o abajo. Al final deciden hacerle una foto que aparece en el informe.

Es super raro. En el informe aparecen testimonios de los pilotos así como la conversación con la Torre. E incluso la imagen que tomaron del OVNI.

1
granaino127

#14 ¿que te hizo cambiar tu opinión tan profundamente?

2 respuestas
Kaiserlau

#29 que preguntas, la dimension por supuesto.

Usuarios habituales