Defensa destina 21 millones a mantener piscinas y pistas de golf a....

Ulmo

#15 Quiero creer que la cuota es "mensual" por lo que faltaría dividir ese número por 12 y salen los 150.000 socios que comenta #13

El problema es como siempre los abusos, yo entiendo que a los militares y especialmente a sus familias que se ven obligadas a cambiar de ciudad con relativa frecuencia se les de un cierto "apoyo" en tema infraestructuras. Un gimnasio no me parece mal.

Pero por falta de control se acaba convirtiendo en lo que se acaba convirtiendo, en sitios para enchufar a amiguetes y que pague el ciudadano.

Yo sería más estricto con la normativa y sobre todo con su funcionamiento y por supuesto solo subvencionaría las cuotas de milites y familia de primer grado, el resto a pagar una cuota decente y no unos ridículos 11€.

1 respuesta
Mirtor

#13 A mi no me parece tanto. En Melilla todo Dios que es familiar de militares (Todos, vamos) es socio de este tipo de clubes. Quiero decir que lo normal es que militar que paga, familia que paga.

Soraghatsu

#31 creo que tienes razón, en la noticia pone que esa es la cuota es anual, por tanto, supongo que si, que habria que dividir entre 12, fallo mío

zErOx

No voy a defender ningún tipo de gasto excesivo pero os voy a hablar de mi experiencia porque puedo entrar en el gimnasio, pista de tenis y padel que hay en la base naval de Rota (la mas grande de españa, no?)
El gym es basura. Últimamente han metido unas 10 bicicletas estáticas y han puesto un televisor plano (para poner videos de spinning, para entrenar) pero el resto del equipo:pesas, máquinas, etc son del año de la polca.
La pista de padel esta descuidadisima, la de tenis mas de lo mismo y lo unico que si tratan algo mejor porque lo riegan y cortan es el cesped del campo d fútbol.
Aparte hay dos piscinas (una para suboficiales y otra para oficiales) que solo se abren en verano y que nunca he visto pero NI DE COÑA eso puede suponer un gran gasto.
Veo esos 20 kilos infladisimos.

S

#3 No es una empresa como cualquier otra, es una institución pública que se financia con dinero público. Es un escándalo que usen parte de ese dinero en pagarse un club de campo.

1 respuesta
H

Un respeto a los militares, parte imprescindible de la sociedad. Donde estariamos sin no nos hubiesen salvado en la ultima invasion de territorio español, la del perejil? O si no los hubiesen mandado a asesinar afganos, que tanto peligro suponian para España y el mundo? O cuando se sublebaron los nacionales... oh wait

Leoshito

#35 También debería ser un escándalo cualquier beneficio que tenga cualquier funcionario o trabajador público.

Trabajar en el estado no está reñido con una buena relación laboral.

1 respuesta
S

#37 De todas las instituciones que podrías nombrar pocas se parecen menos a una empresa que el ejército.

1 respuesta
Leoshito

#38 Nada más cierto, pero no entiendo a donde quieres llegar, de verdad.

Será que hoy no me he tomado el café jaja

1 respuesta
S

#39 Decías en tu primer mensaje que las empresas pueden ofrecer incentivos como este a sus trabajadores, bien, el ejército no es una empresa y no debería ofrecer estos incentivos.

Lo que hacen es gastar parte del presupuesto para defensa en clubes de golf y piscinas y esto nunca debería hacerlo una institución pública, es malversación de dinero público.

1 respuesta
Leoshito

#40 Mm bueno, yo sigo considerando el Estado como una empresa, y el ejército depende del Estado así que realmente no veo el problema.

Pero entiendo tu punto, hoy el café de la tarde va doble :P

B

Como sigáis diciendo gilipolleces sobre que el ejército no sirve para nada me va a petar la jodida cabeza

MaTrIx

Yo sigo sin entender muy bien los números, muy muy raro, se paga muy poco y ¿unos 150000 militares disfrutando de 5 instalaciones nada más? Muy raro.

1 respuesta
sPoiLeR

#43 perfectamente. Aqui en Zaragoza hay varios centros (golf, gimnasios...) y entre base aerea + academia general de tierra, hay un movimiento brutal de gente. Cada poco hay maniobras y lo normal es ver gente de aqui y de otros paises de la otan.

Y sin contar el tema de familiares, que pueden hacer uso de ello lo cual multiplica la gente que va.

1 respuesta
tuskas

Hombre a mi que tengan su sitio de gym, pistas de atletismo y esas cosas me parece bien porque puede ir con su preparación, pero pistas de padel, tenis y golf?

Si quieren jugar al padel que se paguen un centro como todo el mundo, o al tenis o al golf.

Eso ya son privilegios de más que nada tiene que ver con su trabajo, y mucho menos sus familiares. Tocate los cojones.

Y si se tienen que desplazar mucho, que se busquen otro trabajo, ya ves tu.

1 respuesta
cristofolmc

Son migajas comparado con lo que Trump nos va a hacer aumentar el presupuesto militar.

LinCeX

#25 Evitar que nos invada el islam y acaben con nuestra cultura y valores

2 respuestas
Kenderr

#47 Con Franco y el ejercito no nos invadirían los moros... oh wait.

NickNack

Podría desaparecer un... 70% del ejercito y nadie lo notaria.

Pero luego vendrán los militares a decir que tienen un trabajo con mucho riesgo, que es lógico y normal etc... Pues tío, a joderse, haber estudiado.

PD: Mis respetos a la parte mas civil del ejercito, que si cumplen una función necesaria. Pero aun así, menos pistitas de padel y piscinitas, si quieren una que se la paguen como todo hijo de vecino. Será que el plus que les pagan por ello no les da.

1 respuesta
B

Maldita sea, ese dinero podría haberse destinado a integrar a la etnia.

Kaiserlau

#8 riete de port aventura de eurodisney xD

1 respuesta
Lova

#51 solo en portaventura una cocacola te clavan 10+€ glll pero al menos no has de ser amigo de para entrar y son privadas

lo que chirria aquí son los campos de golf, que si padel, que si pistas de tenis, no se cuantas piscinas por centro, que si uno enfocado a la hípica, que si sala taurina

1 respuesta
cournichon

#8 suponiendo 10€/mes, son 120 al año - neceistas 165k personas para mantenerlo.

segun wikipedia hay 195k militares en activo en españa, no sé, a mi me cuadra.

pd: en mi compañía hay campo de golf de 9 hoyos p&p que se mantiene con una cuota de unos 100€ anuales

1 respuesta
Kaiserlau

#52 si por eso lo decia xD ya solo es cuestion de tirar de la cuenta de la vieja.

Lova

#53 si bueno si me dices que con cuotas de 5 a 11€ cubres el gasto de mantenimiento de los campos de golf, no se cuantas piscinas por centro (minimo 6?) suena un poco a fumada alejándose bastante de lo que tengo entendido yo por centros de entrenamiento.

y ya estás asumiendo casi la totalidad de el ejército español yendo a esos "centros"

1 respuesta
1 comentario moderado
NickNack

#56 Abre un hilo "Ministerio de igualdad destina 21 millones para mantener piscinas y pistas de golf de gitanos" y diré lo mismo.

Tampoco he dicho que soy muy fan de la mortadela, ya que estoy aprovecho.

Si quieres saber más de mi puedes comprar mi autobiografia en Amazon 6.19€

PuNTo

Invied son los padres

sPoiLeR

#45 Muchos de los campos de golf, son herencia de las bases americanas. Aqui al menos es asi.

Aeran

#12 ? El ejército no se va a disolver nunca por motivos obvios. En todo caso tiempo al tiempo para que vuelva la mili .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Spike_Spigel
  • Aeran
  • Leoshito
  • Powerdise
  • AikonCWD