Defensa destina 21 millones a mantener piscinas y pistas de golf a....

hamai

#90 Espera, que he editado el mensaje que desde el movil no ha salido lo quería de formato y parece todo lo contrario.

Decía que los militares llevan años quejandose de problemas, faltas, corrupción y mamoneos para que luego vengan cuatro bocazas a decir que ellos son responsables, o que son unos inútiles que no han estudiado y que no sirven para nada. Cuando el verdadero problema está en nuestros políticos.

En nuestros políticos y en la nula capacidad de los ciudadanos para entender de que sirve tener unas fuerzas armadas.

Aeran

#86 Pues a mas de uno le espabilaría. Tambien haría que la gente supiera lo que son las fuerzas armadas de su país, que ahora hay muchos bocazas criticando algo que ni conocen.

3 respuestas
S

#92 Si quieres hacer la mili te vas tú al ejercito (te desubscribes y te vuelves a suscribir, lo que sea), a los demás déjanos decidir lo que hacer con nuestra vida. Gracias.

1 respuesta
Kaiserlau

#92 pues para uno q ha salido de ella criticandola y haciendo critica constructiva casi le crucifican. Pero claro, como no han estado el resto, pues no se puede opinar xq mis cojones 33 xD

Espero q algun soldado se queje de q se gaste ese pastizal en campos de recreo cuando luego les mueven para casa en chatarra o se escatime en mantimiento de aeronaves, helicopteros etc... Pero claro como no estan dentro y no lo han visto no pueden opinar o criticar. y brau brau brau pasan los años.

Leoshito

No se puede criticar el ejército sin conocerlo, ahora bien, se puede criticar perfectamente un partido político o una religión sin conocerla.

1 respuesta
S

#95 O a más de mil millones de personas.

Fox-ES

#93 Claro que sí.
Un estado decente se asegura de que sus ciudadanos sepan defenderse y puedan responder en caso de emergencia.
Si dado el caso tú no quieres defender el país donde vives igual es que eres parte del motivo por el cual estamos así, cargándote la cooperatividad que existe en las sociedades humanas y es la que las hace tan eficientes.

Eso de ''llegado el caso que me defiendan otros'' suena demasiado a parásito.

2 respuestas
S

#97 Un estado no secuestra un año a sus jóvenes para servidumbre y mucho menos sin pagarles.

Y repito, si tú quieres ser militar, pues muy bien, pero no impongas tu criterio al de los demás.

2 respuestas
Leoshito

#97 El país donde vivo está recibiendo mensualmente de mi 300€ -más otro trillón de impuestos pero estos son los que más me duelen- para pagarme esa supuesta defensa de invasores del espacio y de reptilianos del centro hueco de la Tierra.

Si se lo gastan en coca y en Suiza, disculpame cuando me digan "Oye, tienes que morir para que estos tios de este otro trozo de tierra no vengan aquí a vivir, pero no te preocupes que yo estaré muy tranquilo en la base lejos del combate haciendo "estrategias" en la que muráis cuántos menos posible" pase un poco como de la mierda.

1 respuesta
Kaiserlau

#98 es mas el profesionalismo de las fuerzas armadas a crecido desde que no hay mili. Militarizar a una sociedad por imposicion esta obsoleto.

Korso

Qué carajo tendrá que ver el tema de la mili obligatoria con todo esto... igualmente, espero que jamás vuelva, no le veo sentido a forzar a nadie a hacer algo que no le gusta. Si yo me hice militar fue porque me gustaba este mundo (al menos el del Aire), pero es que ni por asomo metía a alguien forzado aquí vamos, por muy bien que se esté. Cada uno tiene libertad de hacer lo que le plazca.

Y los otros tantos que se creen que son descerebraos cuando un gran número de mis compañeros tienen como mínimo estudios universitarios, no sé yo xDDD

3 respuestas
Fox-ES

#98 Pues vete a la estepa a vivir tú solo no seas caradura. Me parece lamentable vivir en sociedad y querer escabullirse de tus obligaciones pero si se diera el caso de que nacieras en un país de verdad con servicio militar obligatorio (PAGADO, lo de la mili es un abuso por donde lo mires) serías libre de irte a vivir a Mongolia, al menos por mi parte, y ahí muérete de asco tú solo si quieres.

#99 Claro porque España nunca ha estado en guerra y eres un mago que puede ver el futuro y sabe que jamás estará en guerra.

Precisamente si tú y tus amigos llorones de foro supierais por que lado sale la bala de un puto fusil nos respetarían más. Estamos así por vuestra desidia, porque un dictador le sacó la combatividad a España a base de fusilar a todo aquel que no estuviera conforme y creó la ''mili'', una máquina de seleccionado de piezas de recambio para su maquinaria de represión.

Pido un año de educación militar para el ciudadano como el de Suiza precisamente. Devolverle al pueblo la fuerza para hacer su voluntad.
Pero sois tan cobardes que en nombre de la libertad os dejáis robar por sabandijas y delegais vuestra defensa a vuestros captores. Me parece lamentable...

Las sociedades que son capaces de cooperar en más ámbitos son más prósperas, es un hecho ¿Por qué no aprender a defendernos juntos?

1 respuesta
LinCeX

#101 A los tontos no los ponen a dirigir un avion . Estan en tierra de toda la vida . Los ejercitos necesitan carne de cañon

S

#101 Que pena no poder darte manita.

#102

Estamos hablando de la mili, la mili era obligatoria para realizar labores de servidumbre y no te pagaban, por lo tanto es un atentado a la libertad individual. Y repito, si a ti te mola tanto, pues te vas tú y donas tu sueldo (sugerencia) si te apetece.

Pero no trates de imponerlo al resto.

1 respuesta
Fox-ES

#104 Yo ya serví 2 años completos en Cuba y me sentiría un cabrón si aceptara la nacionalidad sin cumplir mi compromiso con mi país y si lo hubiera en España supongo que me comería 3 años.

Tenéis un sentido de la responsabilidad muy limitada...
Vives en sociedad ergo no puedes tener todas las libertades individuales tienes obligaciones también que a largo plazo son las que permiten un mayor rango de libertad.

Por mí zanjo el tema aquí.

1 respuesta
LinCeX

#85 Pero si cada vez hay menos paises con la mili . La tonica general es quitarla no ponerla , eso seria volver atras en el tiempo .

S

#105

Y del derecho de pernada tienes alguna opinión?

1 respuesta
galahaz

Yo entrenaba natacion en la piscina del club de militares de Puerto del Rosario, y no tengo familia militar ni nada, habia cursos y todo para gente no-militar.

Fox-ES

#107 Como si existiera, entre que con todo el ejercicio no estoy nada mal y que los maridos de hoy en día no sabéis disparar, nada evita que te mande al cuarto del lado mientras me empotro a tu mujer.

P.D: El nivel de tú pregunta no merece otra respuesta. He dado las razones en un post anterior y aun nadie me las ha discutido.
(Ya puestos quitamos la ESO/EGB que es servidumbre de nuestros jóvenes).

1 respuesta
Korso

#109 ¿De verdad vas a comparar hacer la mili con hacer la ESO?

1 respuesta
precu

:palm: :palm: :palm: :palm:

B

Madre mía, así esta el nivel. :palm:

Fox-ES

#110 Cierto. En dos años de servicio aprendí mecánica, a realizar reparaciones bajo el agua con bombona, defensa personal si armas, arma blanca o arma de fuego, principios de enfermería, primeros auxilios, supervivencia en un entorno hostil, un primer curso de ingienería industrial.
La ESO la cursé en un colegio de curas y aparte de perder el tiempo en misas y rezando me pasaba 7 horas al día estudiando para cuando mi abuelo me preguntara la lección (nada que ver con la del colegio; mi abuelo se centraba en matemáticas, latín, castellano (aunque también le gustaba mucho Pondal), filosofía, historia y música) no me dejara sangrando a bimbiazos de tal forma que no pudiera salir con los perros a coger algún conejo.

En resumen en la ESO no aprendes una mierda, menos mal que tuve a mi abuelo que me dio una educación decente.

1 respuesta
Kaiserlau

Lova

En la eso no se aprende nada, todos a la mili chavales XDD

Korso

#113 Me alegro de no haber nacido en Cuba, visto lo visto.

1 respuesta
Fox-ES

#116 Me fuí a Cuba con 17 con mi tío cuando mi abuelo murió. En Cuba no hay bimbias... :S

Supongo que también te alegras de no haber nacido en Noruega, Dinamarca, Suiza, Corea del Sur, Finlandia, Alemania, Austria, Taiwan, Israel... Y al parecer a partir del año que viene Japón se une a la lista para mágicamente coincidir los mejores lugares para vivir según la mayoría de rankings con los que tienen servicio militar obligatorio (exceptuando Canadá).

Se os ve el plumero de ''eso es malo que se hacía en época de Franco de aquí a Lima''.

2 respuestas
tloud

Yo flipo con comentarios tipo " Pues haber estudiado en vez de irte al ejercito", luego se ve en los threads tipo "policias corruptos" o "autoridades abusivas agrediendo manifestantes antitaurinos" exigiendo un mínimo de estudios y control para opositar a una plaza de tal envergadura como la defensa y protección de un civil.

Muchos de los militares de aquí se comen los marrones y unas pagas muy injustas por una mala administración y gestión de superiores de igual manera como ocurre con los políticos hoy día de nuestro gobierno, no son mas que otras víctimas.
Y veo mucha falta de respeto aquí para los que ejercen su trabajo como dios manda y no se quieren lucrar de ello abusando de mala manera.

S

#117 Pero que pesadilla. ¿Por qué cojones te crees con el derecho de imponer a los demás tus gustos?, ¿Quién eres tú para decirme lo que hacer con mi tiempo e imponerme un año de servidumbre no pagada?

Bastante tuvimos que luchar para quitar esa lacra contra las libertades personales que no valía más que para joder vidas y empujar al suicidio a demasiados chavales.

Repito, que si te molabel ejercito te vayas tú pero a mí no me obligues. Respeta un poco a los demás.

2 respuestas
Kaiserlau

#117
Azul claro sin servicio obligatorio.
Rojo obligatorio,
Amarillo servicio Militar obligatorio, próxima abolición
Verde sin ejercito

https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_militar

pd: Alemania y Austria no estan en Africa. Seguro que en islandia, se vive mal, aparte el frio xD.

El debate termino en #101

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Spike_Spigel
  • Aeran
  • Leoshito
  • Powerdise
  • AikonCWD