Derecho a vivienda digna

B

En esta crisis económica q estamos atravesando muchas personas se han quedado sin trabajo y algunas de ellas se han visto obligadas a abandonar sus casas por no poder hacer frente a las hipotecas.
El derecho a una vivienda digna es un derecho humano q aparece recogido en la Constitución pero también es cierto que uno debe pagar sus deudas. Ante este conflicto de interés entre los desahuciados
y los bancos. ¿ Cómo se podría solucionar este tema?

jesusml

estudiando

1
Kb

derecho a una vivienda digna no es igual a que el estado me de una casa

es que el estado debe tener mecanismos para que vivamos en casas que cumplan con su habitabilidad, cimientos, control de calidades y demas

13 3 respuestas
B

Ocúpala, si total, la policía no puede hacer nada. Este es un estado hecho para los sinvergüenzas.

2 3 respuestas
sagha

quemando los bancos

2
Zegatron

Convertir la primera vivienda, tu domicilio, en inexpropiable.

El interés común, que en este caso es, o debería ser, un derecho básico, debe primar por encima del particular.

2 3 respuestas
sephirox

Haciendo la revolución, dándole absolutamente todo el poder a la clase obrera, prohibiendo toda clase de ideología o manifestación liberalista y alcanzando la justicia social.

Esta es la única forma de que la sociedad nos proporcione lo necesario para vivir y de que nosotros pongamos los medios para que esto pueda darse. Ahora bien, necesitamos la revolución para derribar esta sociedad desde sus cimientos y construir una nueva, donde prime el sentimiento comunitario y no se abandone a su suerte al desfavorecido.

#4 Los sinvergüenzas son aquellos que desahucian a pobres ancianos octogenarios de sus casas, condenándolos a pasar penurias la poca vida que les queda.

¿El delito de esta gente? Avalar a sus hijos para la descabellada tarea de comprarse una casa, que como ya hemos visto, en el capitalismo es todo un peligro aventurarse a ello. También han podido dejarles dinero para montar una empresa, sus hijos engañados por la maquinaria ideológica liberal, igual pensaron que "emprendiendo" saldrían de la ignominia a la que el sistema condena y decidieron lanzarse, para acabar de morros con la realidad: la mayoría fracasan y son condenados al ostracismo, hambre, a las penurias y, finalmente, a la depresión, arrastrando a su prole, niños que no tienen ninguna culpa de las ambiciones de los terribles capitalistas, a la pobreza con ellos, estigmatizándolos de por vida.

Esta es la solución que yo propongo.

3 1 respuesta
Fenixcn

Derecho no es lo mismo que deber.

B

Bueno... Ya le habéis dado vía libre al revolucionario de sephirox que aún vive con los papis...
#6 eso no tiene ni pies ni cabeza... Todos se meterían en una hipoteca, compran un chalet y ale, inexpropiable, dejo de pagar, feten

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1 Aqui se llamo derecho a una vivienda digna y en estados unidos se vendía como el sueño americano (que incluía trabajo,casa, coche y hasta al perro), ya te lo han comentado, no significa que te regalen una vivienda si no que todo el mundo pueda tener acceso a una (se entiende a un precio justo y en unas condiciones aceptables y dignas). Es justamente en este punto donde esta el problema (xq implica regulación) entre el interés puramente económico donde la industria financiera tanto aqui como al otro lado del charco lleva especulando con una de las grades compras al que todo el mundo aspira, por que en la mayoría de casos implica pedir una gran suma dinero prestado.

Sin dejarse en el tintero el uso politico y populista que se le ha dado a la vivienda sin diferencia del color politico, no nos olvidemos que los últimos en meter mano en ese pastel estaban muy alejados del rojerio.

#7 aveces te leo y me preguntó si realmente crees en los seres de luz y tal. Y que esos seres de luz en vez de dedicarse a vivir la vida se dediquen a la burocracia para crear una utopía socialista xd

1 respuesta
B

Si solo hay desarrollo económico en 4 sitios, la demanda de vivienda en esos 4 sitios será galopante e inevitablemente se hará negocio.

Solución: intervención estatal, o que el "mercado" decida crecer de manera más periférica y sostenible.

Javimorga

#6 Entonces los bancos no aceptarán la vivienda como aval y nadie podrá pedir créditos.

1 respuesta
Sakeo23

Hay locos que pensamos que la vivienda es un derecho, hay casas de sobra y tambien nos sobran especuladores y politicos.

B

#4 Díselo a los cientos de desahuciados cada año por ti y tus compañeros.

Todos sinverguenzas, por supuesto.

1 respuesta
Freyre

No se en qué país cuando no puedes pagar tu casa te echan de ella pero te devuelven lo que has pagado (El %correspondiente a la propiedad de la casa, no el % del interés)

Así aunque te echen te vas con un colchón. Igualito que aquí, que te echan y encima tienes que seguir pagando.

1
MavenBack

Seguid echándole la culpa a los bancos por no negarle créditos a gente insconciente y no las empresas Españolas por llevarse el trabajo del pais a paises con menos regulaciones y mano de obra más barata en nombre de la "inclusión".
Si a Telefonica, Cortefiel y demás gigantes les obligasen a tener un alto % de sus plantillas y su mano de obra de forma nacional, vereis que rápido teniamos casa y trabajo todos.
Solo probad a preguntar a gente de 30+ cuanta gente conoce que haya trabajado en fábrica y a uno de 23 o menos, entendereis lo que digo. Es lo que tiene que si me llevo la fábrica a Tailandia, que me cuesta un 5% producir de lo que aquí, mi gobierno no me ponga impuestos ni trabas para hacerlo, como tener que cotizar la diferencia de coste en impuestos, pues me llevo el trabajo fuera, es de cajón.
Luego Trump se carga la Ford de Mexico para que dé el trabajo en USA y los commies os echabais las manos a la cabeza.

1 respuesta
B

#14 si, desahucio después de 18 meses y por orden de un juez. Te echan y te metes en otra. Facil

1 respuesta
sephirox

#16 Pues será que no he criticado yo la deslocalización como el efecto perverso màs grande de este sistema.

#10 No, no creo en nada, ni en liberales ni en progres ni en la gente. De hecho, te pueden parecer unicornios lo que yo estoy contando, pero lo cierto es que eso unicornios existieron y que desde que no lo hacen tú y yo estamos tragándonos todos los días 37cm de duro neoliberalismo enmascarado con una fina careta social.

Esto es bien fácil, mientras manden ellos harán lo que más les benefice, por ejemplo lo que dicen más arriba: llevarse las empresas donde menos paguen mientras nosotros nos morimos de hambre y no podemos salir de casa de los papis.

2 respuestas
MavenBack

#18 No crees en la gente pero quieres darle el poder a la clase obrera? Mal vamos.

1 respuesta
sephirox

#19 Todo eso hay que matizarlo, pero es otro debate y ya se sale del tema.

1 respuesta
inter

El problema es que si yo pido un préstamo al banco para financiar un producto, en este caso la casa, la cosa debería ser como sigue:

1) Yo le digo al banco que quiero la casa pepita que vale X.
2) El banco decide si darme X o no, pero si los da, debe saber que el está financiando el valor de la casa pepita.
3) Yo dejo de pagar porque no puedo seguir pagando.
4) El banco se queda con la propiedad pepita y mi deuda queda saldada, de ahí su riesgo y mi deuda queda cancelada puesto que yo pedí el dinero para financiar la casa pepita.

Yo he perdido el dinero que he ido pagando durante todos los años que he podido pagar además de mi propiedad.
El banco pierde el default entre lo prestado y el valor real de la casa pepita debido a que sus analistas no han hecho un buen trabajo.
Gana el que vendía el producto sobrevalorado.

Hasta aquí, perfecto, es el mercado amigos.

Que es lo que realmente pasa:
1) Yo le digo al banco que quiero la casa pepita que vale X.
2) El banco decide que me da X.
3) Yo dejo de pagar porque no puedo seguir pagando.
4) El banco se queda con la propiedad pepita y mi deuda NO queda saldada.

Yo he perdido el dinero que he ido pagando durante todos los años que he podido pagar además de mi propiedad y además ahora debo completamente el préstamo.
El banco NO pierde el default entre lo prestado y el valor real de la casa pepita puesto que yo sigo debiendo ese dinero.
Gana el que vendía el producto sobrevalorado.

Veis la diferencia?

3 respuestas
Oridana

#4 Creo que te olvidas de que hay un porcentaje en el que los okupas son precisamente gente desahuciada, no caigamos en el cuñadismo de los jipis y los gitanos

De verdad que para ser policía tienes unas cosas que como persona deberías ver y como policía haber comprobado. En serio, cada vez que te leo le sacas más los coloretes a todos tus compañeros.

1 respuesta
choper

#3 http://www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo47CE.htm

Sí y no.

1 respuesta
MavenBack

#20 Y como se matiza? Si son pobres buena gente y si tienen dinero mala?

2
Ismelldrama

Si si, pero y lo que molaba creerse un HIMBERSOR?

B

#17 Joder que fácil macho, no entiendo porque los desahucios es un drama humano y un problema social entonces.
Espero que algún día te veas en la calle con una mano delante y otra detrás, hay personas que solo padeciendolo en primera persona son capaces de desarrollar la empatia.

2 1 respuesta
MavenBack

#21 Claro, y todos esos años que has estado disfrutando de la casa no valen ni un € no? Los alquileres deberian ser gratis entonces no? La propiedad no es tuya.
Tu estás en alquiler con el banco hasta que saldas totalmente tu deuda y la casa pasa a estar a tu propiedad.
Sino mañana me cojo una hipoteca, a los 5 años dejo de pagarla y que me reembolsen el dinero, así hasta el infinito.
Y no digo que los bancos no sean unos bastardos eh, pero no comparto esa opinión.

2 respuestas
Kaiserlau
#27MavenBack:

claro, y todos esos años que has estado disfrutando de la casa no valen ni un € no?

what?

1 respuesta
MavenBack

#28 hipoteco una casa, estoy pagando esas mensualidades 5 años y luego dejo de pagar, no me parece lógico que me devuelvan ese dinero, ya que yo lo he pagado por estar viviendo en esa casa esos 5 años. Es como si yo pretendiese que el casero me devuelva los 3 años de alquiler cuando me vaya de mi domicilio actual.

1 respuesta
Kaiserlau

#29 lo que estas pagando es el prestamo (con sus intereses) no el uso de la propiedad.

1 respuesta

Usuarios habituales