Dejan KO y expulsan a un médico de un avión de United Airlines...

nizku

#120 Ni si quiera te enteras de que estábamos ablando, nada nuevo bajo el sol.
Me ha preguntado si es legal el overbooking, y sí es legal, ademas aceptas las condiciones cuando compras un billete.
Aunque os duela en el alma es la democracia del mercado, si no hay aerolíneas que no vendan mas billetes que asientos tiene un vuelo es porque el consumidor valora mas el precio del producto que el hecho de que no realicen esta práctica, fin de la historia.

1 respuesta
B

United Airlines pierde casi 1,000 millones de dólares en su valor de mercado

heheheheheheehee

1 respuesta
Prava
#122KSB1:

United Airlines pierde casi 1,000 millones de dólares en su valor de mercado

Lo pierden en todo caso sus accionistas, no United. De todos modos es algo meramente temporal. Habrá corrección.

1 respuesta
B

#123 Yo no he escrito el titular, y perder valor de mercado no es lo mismo que lo que dices tú?

1 respuesta
Prava

#124 No, no es lo mismo. La capitalización bursátil de las empresas, de primeras, es una "mentirijilla"*. En cualquier caso, quienes sufren los cambios son los accionistas (pues son quienes son poseedores de las acciones que suben o bajan de precio en el mercado), salvo en aquellos casos en los que la capitalización afectan (como sería, por ejemplo, una ampliación de capital).

En cualquier caso, no es un dinero que "se pierda". ¿Si tus zapatos pasan de valer 50€ a 2000€... has ganado 1950€? Solo si realizas esa ganancia... o sea, si los vendes. Así que mientras el valor estabiliza, si no vendes, no se pierde nada.

*es una mentirijilla porque si eres un gran poseedor de acciones no puedes venderlas sin alterar el precio de las mismas, así que no puedes transformarlas en dinero con facilidad. Los grandes multimillonarios no tienen cash, tienen acciones. Y de querer liquidar todas sus acciones en un plazo de 5 años, por ejemplo, perderían como poco el 50 o 60% de su fortuna, y en algunos casos muchísimo más.

4 2 respuestas
B

#125 Gracias, así da gusto.

Kenderr
#121nizku:

Aunque os duela en el alma es la democracia del mercado, si no hay aerolíneas que no vendan mas billetes que asientos tiene un vuelo es porque el consumidor valora mas el precio del producto que el hecho de que no realicen esta práctica,

Eso no es democracia, es dictadura pues no hay alternativa. Todas lo hacen y todas se benefician de abusar del consumidor.

Sin contar que las compensación es ridícula.

1 respuesta
granaino127

Por cierto, ¿por qué se destaca que es médico? ¿Si fuera barrendero tiene menos gravedad?
XDD

Esto huele a como esos casos de "marroquí/gitano/etc hace blabla" solo que en este caso nadie se va a quejar por especificar ese detalle.

4 respuestas
AikonCWD

#128 Exactamente, queda mejor decir que era médico.

Lo bueno hubiese sido que, durante el vuelo, el comandante le de un ataque al corazon y gritasen: "Hay un médico en la sala?!", pues no, ya no lo hay porque lo hemos knoqueado de un hostión... que el comandante se muera y el avión termine estrellano encima de la mansión del CEO de United Airlines...

Eso sí sería un buen karma.

5
EiNoL

Que les caiga un paquetón billonario, hijos de puta. A mi me hacen eso y puede que recibiera ostias como panes de 4 soplagaitas mandados, pero yo tb reparto y luego la pedazo denuncia que les pego.

nizku

#127 Donde esta la dictadura, hay algún tipo de monopolio u oligopolio? control estatal? convenio?
Que lo mismo es que no entiendes como funciona el mercado.

3 respuestas
Leoshito

#128 Porque no es lo mismo que sude de bajarse por sus huevos morenos a que sude de bajarse porque tiene consulta. Sensiblismo y tal.

#131 Creo que más bien lo que pasa es que no te das cuenta tú de los problemas del "mercado" xD

Kenderr

#131 ¿Donde esta la democracia? Si todas ofrecen lo mismo no se puede elegir.

Y no ofrecen eso porque el consumidor quiera que haya overbooking, es porque no hay otra opción, todas lo hacen y tienes que apechugar o no viajar.

2 respuestas
Petrusin

#131

Aceptas las condiciones- viajas.
No las aceptas-no viajas.

Puedes sentirte todo lo fuerte que quieras, pero que tu renuncies a unas condiciones injustas no significa que vayan a desaparecer. Tu sitio lo ocupa otro y ya, el mundo va a seguir funcionando.

El nombre que le quieras aplicar ya es indiferente

1 1 respuesta
forcem

#133 o pagas más dinero por un billete que no tenga (prácticamente) esa posibilidad :psyduck:

Creo que ahora están en 9/10.000 plazas dan problemas de oberbooking.

Os dejor un canal americano que explica muy bien el sistema:

1 respuesta
Kenderr

#135 ¿Que billetes son esos? Porque también hay overbooking en primera en algunas compañías (Evidentemente muchísimo menos).

Perdido

Teneis que ver esto:

Ju-Jitsu Defense Against United Police

https://streamable.com/xh1q1

3
guillauME

#128 Pues porque un médico tiene bajo su responsabilidad la salud de otras personas mientras que un barrendero no. Entonces hacerle esto a un doctor que puede tener pacientes esperándole puede tener consecuencias y eso añade dramatismo. Lo cual en realidad es perfecto para que se le caiga el pelo a la compañía.

De todas maneras esto es deleznable le ocurra a quien le ocurra. Yo nunca me he encontrado en ningún vuelo que he tomado que haya Overbooking. No comprendo como es algo legal en USA. Es como vender más entradas para un teatro, cine, autocar, tren y luego echar a la gente. No tiene sentido.

1 respuesta
nizku

#134 #133 Puedes sentirte todo lo fuerte que quieras, pero que tu renuncies a unas condiciones injustas no significa que vayan a desaparecer.

Por supuesto que hace que vayan a desaparecer, el objetivo de las empresas es ganar dinero (es obvio, pero también es obvio el funcionamiento del mercado y se os escapa así que no esta de mas recordarlo), absolutamente todas las grandes empresas hacen estudios de mercado, y valoran que estrategia comercial es la que les puede repercutir mayores beneficios (también es obvio pero claramente se os escapa de vuestra comprensión).
Si las aerolíneas observan que el cliente preferiría pagar un extra y/o no permitir las devoluciones a que no se realicen estas practicas les faltaría segundos para ponerlo en práctica.
Pero la realidad es distinta, la realidad es que el aspecto mas valorado por los clientes en los vuelos comerciales es el precio, en la basta mayoría de ellos hay gente que cancela o pierde el vuelo, por lo que el overbooking es una medida eficaz para rebajar costes que apenas se advierte en una minúscula minoría de casos.
Asegurar que el overbooking es una medida dictatorial es tan ignorante como asegurar que la no-venta de bolígrafos de color canela es una imposición de las fascistas papelerías ante la "gran" demanda que tienen desde el consumidor.

#131 Si, por ejemplo las geniales practicas de los gestores aeropurtuarios en espanya, adivina que otros factores externos entran ahí.

1 respuesta
AikonCWD
#138guillauME:

Pues porque un médico tiene bajo su responsabilidad la salud de otras personas mientras que un barrendero no

Y si ese barrendero tenía una cita para limpiar una calle contaminada y ahora se mueren 50 niños por culpa de ello?. Es que nadie piensa en los niños?

1 respuesta
1 comentario moderado
Soulscx

#140 para eso no llamarían a un barrendero sino a los ghostbusters

Kenderr

#139 El overbooking lleva existiendo desde que existe la aviación comercial. Se ha llevado haciendo durante mucho tiempo con precios altos y con precios bajos se sigue haciendo, no es lo que reduce el coste.

Es más, antes tenia sentido, cuando la gente podía cancelar un vuelo y por su alto coste le daban otro, por lo que la compañía se comía los asientos vacíos, pero en la actualidad, sobretodo en los vuelos baratos, no hay devolución de dinero, por lo que si pierdes el vuelo la empresa sigue ganando lo mismo y con el overbooking simplemente sacan más beneficio aun, pues sacan el doble de beneficio al asiento por el que no ha ido y el que si lo usa.

#139nizku:

Asegurar que el overbooking es una medida dictatorial es tan ignorante como asegurar que la no-venta de bolígrafos de color canela es una imposición de las fascistas papelerías ante la "gran" demanda que tienen desde el consumidor.

Lo que es ignorante es el simil que has utilizado. Más adecuado a este caso es la famosa frase de Ford: Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro

Aquí las opciones son overbooking si o pagar una trillonada de primera clase y no te lo garantiza, porque si hay algunas que hasta en primera tienen overbooking. Si me dijeras que hay billetes donde por un coste añadido, te librarías del overbooking, pues genial, como hacen con las devoluciones o elegir asiento, pero aquí no hay opción, la inmensa mayoría de los mortales tenemos que pasar por ello.

Así que no vengas con tonterías y no lo llames democracia, porque no lo es.

1 respuesta
nizku

#143 Es curioso como no solo entendéis el concepto de colectivismo, sino que lo usáis para formar todo el abanico de vuestra ideología, excepto .... cuando llegan los derechos propios.
Entonces lo que importa es el individuo.
El mercado ha de ofrecer una oferta para satisfacer una y cada una de las demandas de cada sujeto.
Es un derecho inherente.

Aun mas, según tu argumentativo, podríamos afirmar que la democracia no es democracia, porque no están cubiertas todas las opciones políticas a la hora de ejercer el voto.

1 respuesta
Lova

Es que creo que estáis bastante confundidos si creéis que eso solo pasa con los billetes baratos.

Un asiento en clase premium de bcn a usa que es donde trabajo con ellos ronda los 4.500€ y no ha sido ni la primera ni la última vez que han hecho bajar a un global o a un premium para que fuera otra persona a elección del piloto.

Resumiendo, que pagar mas o menos no evita que te vayas a quedar en tierra si ese día tiene que volar X persona porque si.

Aquí el problema han sido las formas. Y más que las formas es que se ha golpeado el doctor contra el reposabrazos del asiento de enfrente al estirar por intentar sacarlo a la fuerza. Y gracias a los móviles y redes sociales se ha podido hacer público y expandir. En otros tiempos de esto no se hubiera enterado ni el tato.

Pero bajar a gente de los aviones a la fuerza lamentablemente, ha pasado siempre.

choleky

pagar billetes de avion es de pobres, yo tengo mi propio avion, eso no me va a pasar nunca

1
EspY

He leido por ahí que el afectado ha contratado a 2 sets de abogados, va a ir a por todas como debe de ser xD

1 respuesta
Perdido

#147 Los abogados al verle entrar por la puerta se habrán puesto a babear como perros de pawlov.

1
Kenderr

#144 Veo que te ha dado por tergiversar lo que digo o es que no lo entiendes.

Tú has hablado de la "democracia del mercado", yo te he respondido que no hay democracia posible si solo tienes una posible opción.

Sigue montándote tus películas, pero ya te he expuesto que esto no se hace para favorecer al usuario, ni es el usuario quien lo decide, esto no es para satisfacer ninguna demanda ni petición de los consumidores.

Es simple y puro beneficio para las empresas en perjuicio del consumidor. Si quieres venderlo como algo democratico y que favorece al consumidor es cosa tuya.

1 respuesta
zazgan

Me encanta cuando los CM hacen estas cosas.

jJAAJJAJA

2

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • AikonCWD
  • Lova
  • Kenderr
  • nizku
  • Perdido
  • Prava