Dejar mi trabajo en informatica , DEPRESION

Buffoncete

#20 qué significa, ya tendría que estar en el área de gestión, si no eres capaz de hacer bien tu trabajo como picateclas porque te iban a regalar un ascenso? Si estar al día de nuevas tecnologías no te apasiona es que la informática lo más que te motiva no será viciar? la informática es mucho más que eso.

Mira que yo he pasado por empresas peor que donde estás tú sin duda, sino busca lo que se cuece en Scytl, pero ojo, allí todos picábamos por vocación, y el nivel técnico que había en Scytl estaba muy por encima del resto de empresas españols, y gilipolleces de me merezco estar en gestión desde hace tiempo sobran.

Te voy a contar un gran secreto, lo primero es que hay que ser proactivo, lo segundo es que si quieres un ascenso empieza ya a trabajar como si estuvieras en ese puesto, ponte en el puesto de tu jefe e intenta tomar una decisión de ascenso desde su punto de vista a ver si te elegirían a ti u a otro compañero, y si no te elegirías a ti tú mismo, por qué lo tendría que hacer él? Qué puedes hacer para que esa decisión cambie?

Y ahora en la empresa que estoy, de lo mejorcito de España para trabajar, ves que realmente las decisiones se toman así, basándote en el valor que vas a obtener a cambio, que los recorridos de gestión y técnica están completamente desacoplados, uno puede ser muy bueno técnicamente pero ser un desastre en gestión, y como recorrido esta persona llegará a ser "Principal Software Engineer" y ahí se acabó su recorrido profesional, la parte de gestión también tiene que ver con las personas y ser malo en este area no sólo te perjudica a ti sino a todo tu equipo.

Así que espabila coño, que ya tienes una edad.

Buffoncete

#60 como todo depende de la empresa y de lo que te guste a ti mismo mejorar.

Yo empecé como becario hace muchísimo tiempo (casi 15 años) cobrando 600€ al mes, conseguí llegar a 1000€ con un 2% de retención hasta que me hicieron fijo y volví a los 600 xD

Ahora paso de 3000 y sólo hay una manera de conseguirlo, evolucionar, no quedarse estancado o pensando que lo que haces está bien 100% o es la mejor manera de hacerlo y que te apasione el aprender cosas nuevas y entenderlas, no sólo aprenderlas.

Cuando viene gente a hacer entrevistas, no me interesa que se sepa de memoría lo que es un proxy, una abstract factory o como funcionan los sistemas de caché internos de java, sino que cuando se pone un problema sobre la mesa, utilice estas herramientas para resolverlo.

Te pongo un ejemplo real, en la práctica para entrar en King te piden 3 endpoints, uno de ellos es gestión de usuario ya registrados y sus tokens, para que sea thread-safe la peña se monta unas movidas con colas y synchronized, cuando usando ConcurrentHashMap lo tienes arreglado.

Pero vamos, que me voy de madre escribiendo, el dinero ya llegará, si lo mereces, y si no lo mereces pues no llegará, la empresa te va a pagar siempre menos de lo que tú le das a ellos, sino donde está el negocio para las empresas?

2 respuestas
snacky93

#62 A si no lo decia por el tema pasta. Lo que dices lo tengo claro. Lo que no se es si soy un privilegiado por entrar asi 🤣, viendo como esta el panorama, me lo pregunto de ahí mi post.

Yo en mi tiempo libre me estoy dedicando al data science, que es de lo que quiero currar. Me veo en un año haciendo master, porque lo piden cuando la mayoria de gente que curra en ello no lo tiene. Veo mucho master tongo, necesito asesorarme xD.

En el curro hago java con spring, front end y microservicios aunque de esto poco. Ahora gestionare webservices. Tengo claro que toca comer mierda y motivarme en lo que me guste fuera del curro. Si he decidido empezar es porque mejorare en java algo, ya que yo en mi especializacion he tocado mucho python c, c++, java menos pero si que he hecho cosas interesantes.

Respecto a la prueba de king, conozco lo de concurrenthashmap, pero la verdad me habrian pillado en bragas xD. En la mencion de ingenieria del software tocan el problema que les exponian en King. En la mia se daban otras cosas orientadas a IA y otros temas computacionales.

SwarkO1

Yo caí en el mundo del mainframe hace 12 años, eso de actualizarse todo el rato es cosa de cacharreria xD

Pseudodiego

Yo empece como programador y a los 6 meses huí como una rata a administrador de sistemas. La programación lo veo como un pozo sin fondo, si quieres llevar una vida tranquila sin agobios por el trabajo es imposible encontrar algo así en ese sector.

2 3 respuestas
neil90

#65 Más de lo mismo por aquí, aprendí a programar C con 13 años y siempre quise ser programador, pero en cuanto hice mis primeras prácticas en una empresa, opté por la rama de sysadmin. Además, en general tocas muchas más cosas que si te dedicas exclusivamente a la programación.

Buffoncete

#65 Aquí entonces hay que hacer una distinción también.

Hay gente que quiere una vida tranquila y no evolucionar y quienes preferimos no tener una vida tranquila nunca.

Ambos son válidos, pero por el post de OP, yo le veo queriendo esta vida tranquila pero a la vez mereciéndose un ascenso, lo cuál es un oxímoron.

Soraghatsu

creo que a lo que #65 se refiere es que la carga de trabajo de un programador es muy alta en comparacion por ejemplo con un admin. de sistemas que por cierto, ademas de tener normalmente una carga de trabajo menor, estan mejor pagados

1 1 respuesta
A

#9 ¿Cuando te metiste en informática no eras consciente de que tendrías que renovarte constantemente?

A

#3 si alguien que espera un ascenso a jefe de proyectos tiene que preguntar en un foro que hacer con su vida.... alomejor no eres el indicado para ser jefe de nadie y no lo digo a malas, pero lo digo

GlitterSpark

#60 afortunado es poco. Ese salario es increiblemente alto para un software engineer

SmashingP

#68 si hacen guardias 24x7 tienen nominazas, y muchos marrones, yo no conozco a ningún sysadmin con vida tranquila, los programadores a picar X horas y para casa sin preocupaciones ni llamadas.
#1 necesita asentarse en lo que es/hace hoy, y lo que quiere ser/hacer mañana, en función de sus prioridades marcarse el camino a seguir, porque del cielo y promesas de ascensos no va a llegar.
Yo no llegué a estar deprimida pero si desilusionada con no tener tiempo libre entre semana, di el salto a la administración pública y por ahora contenta, toco madera...

2 respuestas
B

#72 Bueno, eso es como todo, depende mucho de la empresa y el proyecto en el que trabajes. En dónde yo estoy (de programador) han tenido que palmar dos analistas con guardias por unas incidencias que surgieron en el proyecto...

Soraghatsu
#72SmashingP:

si hacen guardias 24x7 tienen nominazas, y muchos marrones, yo no conozco a ningún sysadmin con vida tranquila, los programadores a picar X horas y para casa sin preocupaciones ni llamadas

Los casos que conozco son al reves, y te hablo de gente que lleva 7 años trabajando en el sector, excepto 1 dia en un año, que si tuvieron que meter horas extra, pero lo normal en el caso de los que conozco, es que se vayan a su casa a su hora, y de hecho se quedan a comer alli en el curro, y estan alrededor de 1h / 2h viendo streamings de juegos, por otro lado yo si he trabajado como programador, y te digo que eso que comentas no es cierto, los proyectos siempre calculan mal el tiempo, de manera que, te toca hacer horas extra normalmente, porque para hacer algo que puedes tardar 1 semana te dicen que lo tengas para esta tarde y similares, no se donde sacas que un programador pica sus horas y para casa tranquilamente

1 1 respuesta
Troyer

Pues a mi lo que más me gusta de esta profesión es la sensación de que si te duermes, mueres.

3
Tig

Con la cantidad de trabajo que hay en informática, ¿por qué no pruebas a cambiar? No he trabajado en cárnicas, siempre en empresas pequeñas, creo que se te valora más. Puede que según qué tecnologías sea más difícil.

No sé si tienes un colchón económico que te permita estar unos meses sin trabajar, es lo que yo hice el año pasado. Me tomé 20 días de vacaciones y luego me puse a buscar, y en 20 días tenía un trabajo mucho mejor.

Y si te quieres orientar a gestión, igual te conviene algún tipo de curso, aunque no tengo ni idea de esto

Te paso 2 podcast que te pueden interesar

http://pca.st/8rxs -> James Whittaker on Career Strategy
http://pca.st/p9DC -> Ron Lichty on Managing Programmers

DiSKuN

De sysadmin hay puestos mas tranquilos y otros mas "movidos", como pasa en el puesto de desarrollador. Me baso en la experiencia de haber trabajado en unas 5 empresas en los últimos 7-8 años.

En algunas el developer vive guay, en otras el sysadmin, en otras los 2 y en otras ninguno.

Al final depende del perfil de la empresa y/o proyecto.

2
willy_chaos

#62 pregunta tonta, no se supone que Hashtable tambien es thread-safe ? (me refiero a Java)

1 respuesta
SmashingP

#74 trabajé en un proyecto de mantenimiento y mi vida fue tranquila (las horas extras eran anecdóticas), en desarrollo si que me imagino lo que comentas por el tema de plazos y mala planificación, según me contaban la solución era meter más y más programadores, más que hacer horas extras, veo absurdo que un programador haga horas extras a diario cuando eso no va a solucionar nada "inmediatamente", puede continuar el trabajo con su jornada del día siguiente...pero vamos, estoy se aplica a muchas profesiones/sectores, lo que quiero decir es que el sysadmin está más puteado/estresado fuera del trabajo al recibir una llamada o tener que hacer un desplazamiento en cualquier momento (y se le paga por ello claro).

1 respuesta
Soraghatsu

#79 Yo he llegado a comerme durante 1 mes un horario de unas 14-18h diarias, eso si, luego al final del mes cobre alrededor de 4x mi sueldo, pero te digo, que programacion = comerte horas extra, y además en el máster que estoy estudiando me llevo muy bien con un chaval, que es precisamente sys admin. y es curioso que opine como yo, con el tema de la programacion, de hecho, eres la primera persona que veo en este mundo, que cree que el programador se va normalmente a su casa a su hora

3 respuestas
willy_chaos

#80 donde yo trabajo , rara vez nos hemos tenido que quedar. Cierto es que el cliente es la misma empresa (desarrollamos intranet) , pero por lo general, a la hora de irnos nos piramos.

En cambio los sysadmin, han tenido que venir en dias de fiesta, domingos noche, etc para actualizar servidores/cms/ etc... y pasar imagen a aulas.

1 respuesta
Fyn4r

#80 Es que deberías cambiar de empresa xD

1 respuesta
GlitterSpark

#78 y tan tonta xD. Pues dependera del lenguaje no? A que lenguaje te refieres?

1 respuesta
Soraghatsu

#82 si ahora estoy estudiando un master, no he vuelto a trabajar para esa empresa

#81 Si, si a lo mejor, al final sera la empresa y todo eso, pero yo hablo desde mi experiencia, todos los programadores (incluido yo) que he conocido siempre han tenido que picar, los sysadmin que he conocido, aseguran que su trabajo es mas llevadero, etc... de hecho, otro sysadmin que conozco curra 1 vez cada 5 dias (el dia que le toca el turno curra 24h)

DiSKuN

#80 Como he dicho mas arriba, depende de la empresa. En las últimas que he trabajado, el developer se va normalmente a su hora. Tal vez cuando hay deadline cerca echa alguna hora de mas, pero casos puntuales. Igual que yo como sysadmin, hay algún día que he de pringar mas.

Ahora, si nos basamos en la forma de funcionar de las cárnicas, entonces s normal que se asocie "developer = esclavo"

Y ser sysadmin no es un paseo. Las guardias queman aunque no suenen alertas. Llegas a un punto que no desconectas y eso pasa factura.

1
willy_chaos

#83 El hablaba de Java si no he entendido mal, obviamente le pregunto por Java (aun asi voy a editar y añadir lenguaje xD) y aun así, yo tenía leido que era thread safe y he buscado en la docs de Oracle y efectivamente , es synchronized.

Acabo de mirar la diferencia entre ConcurrentHashmap y Hashtable y basicamente son lo mismo, solo que la concurrent no hace lock cuando haces un get y hashtable siempre hace lock

SikorZ

Yo hace poco rechace una oferta de una big4 y trabajo para una gran carnica, me doblaban el sueldo pero a costa de dejar de tener vida. Por suerte no necesito el dinero en si.

Prefiero currar por menos y menos horas en un proyecto guay que estar como #1. Eso es lo qur te falta a ti, tomar una decision al respecto, como te cuentan necesitas introspeccion para ver que quieres realmente, busca tu felicidad.

Paella

Te sigue gustando, solo que no lo aprecias porque te estan explotando en el trabajo.

Yo cambiaria de trabajo, pero no saldría de la informatica.

1
fraJiscow

Montate un negocio por tu cuenta en elq ue puedas disfrutar de lo que haces. SI luego te arruinas te jodes por dejar tu trabajo.

Logosh

En la empresa donde estaba trabajando se negaba el jefe a que usaramos otro lenguaje que no fuera clipper asi que lo de actualizar cada ve que saliera un nuevo lenguaje no nos preocupaba

Usuarios habituales