Dejarlo todo (familia, estudios, país) o ser infeliz "sensatamente"

duckling

Hola,
Necesito consejo.
Desde hace unos años tengo una relación a distancia (Alemania-España) aunque "seriamente" (viéndonos con más frecuencia y con el conocimiento de nuestro entrono al completo) desde hace un año. Mis padres no lo aprueban, sobre todo mi madre. De hecho esta última me está haciendo la vida imposible, chantajeando psicológiamente e intentando manipularme. Me explico:

Al volver a casa en mi último viaje me recibió con insultos y desprecios y por si fuera poco acusó a mi padre de no apoyarla en su rechazo hacia mi persona. Resultado: 2-3h de gritos hacia mi y hacia mi padre, humillación hacia ambos y ahora mismo ya van 17 días sin dirigirnos la palabra, tirando a la basura la comida que mi padre le prepara y básicamente encerrada en su habitación sin hablar con nadie. Eso es lo que más me duele, que use a mi padre como si fuera un mero objeto para intentar hacerme daño y que deje a mi novio, cosa que NO voy a hacer. Además se hace la víctima ante cualquier persona que pregunte sobre la situación e insinua que ha tirado 30 años de su vida casada con mi padre y que nos va a abandonar.

La cuestión es que tengo 20 años, estudio medicina y me va bien. Doy clases de repaso para pagarme los billetes de avión y de vez en cuando mi novio me pasa dinero para ayudarme. Llevo un tiempo estudiando alemán en serio por mi cuenta, ahora mismo tengo un nivel B1-B2.

Me gustaría irme a Alemania con mi novio y seguir allí estudiando medicina, pero necesito un C1-C2 para poder pedir plaza en la universidad. Además, aunque suene egoísta, si algo pasara entre mi novio y yo y lo dejáramos, estaría sola en el mundo porque conociendo a mi madre JAMÁS me dejaría volver a casa. No sé qué hacer, la situación en casa es horrible y no hago más que pensar en irme.

Me he planteado esperar a cuarto para hacer un erasmus y luego trasladar el expediente, pero la idea de estar un curso entero más aquí me revuelve las tripas, sinceramente. Por otro lado si me voy ahora, intengo llegar al C1-C2 lo más rápido posible e intento entrar en la universidad perdería mínimo un año y además corro el riesgo de que no me cojan o simplemente que me acomode a no estudiar.

¿Qué haríais? ¿Alguien tiene experiencia en traslado de expediente universitario a Alemania?

RESUMEN: mi madre no acepta a mi novio alemán y me planteo dejar los estudios, al menos momentáneamente, para irme a vivir con él y aprender alemán.

1
2 comentarios moderados
HeXaN
#1duckling:

La cuestión es que tengo 20 años, estudio medicina y me va bien.

Por Dios, si se te ocurre dejar los estudios por un noviete, voy y te mato personalmente. Tu futuro > un calentón con un guiri.

55 2 respuestas
Fit1

Qué suerte he tenido con mis padres cuando leo cosas así.

13
Urien

Lárgate. Sino le cargarás con el muerto a tu madre siempre y te arrepentirás.
Pero vamos esto es de 1º de vida.

PD: Ah 20 años. Perdona, no he dicho nada.

elchip

Es cuando me contaron que una amiga repitio un curso por que tenia problemas con el noviete jajajajajajaJAJAJAJAJJA
por favor que estamos en el siglo xxi

Lexor

amores van y vienen, familia no hay mas que una. No obstante es un tema suficientemente peliagudo como para tomar una decision a la ligera
Del mismo modo que la vida es larga y da muchos giros pero veria recomendable acabar los estudios y luegoya ver que te ofrece la vida
Ante todo piensa en tu bienestar pero despues en el de aquellos que llevan mas tiempo contigo y mas te han demostrado

pike_97

Sinceramente, aquí el problema no es tu novio. Vete de esa casa ya, en Alemania estarás mejor.

3
Shandalar

Si dejas de estudiar por un novio guiri teniendo 20 años la verdad es que no entiendo como es posible que estés estudiando medicina, o al menos que sea en una "universidad" de esas que pagas 30k pavos anuales por que te den el título, de otra manera me parece lamentable que se desperdicien plazas que otra gente pueda aprovechar en imbéciles.

B

#1 No es por meter mierda, pero menudo comportamiento de drama queen por parte de tu madre.

2
M

Vaya madre tienes... mala suerte.

Además parece como que quieres a tu novio por que tiene pasta... y como tu madre no te da ni comida pues prefieres a tu novio xD.

Pero vamos que deberías de dejar al novio, hacer las paces con tu madre, pensar en tu carrera profesional.
Pero vamos prefieres que tu noviete te haga la vida fácil.

Raistlin89

Yo no lo dudaría, primero está la carrera de medicina. Si quieres sácate C2 en alemán aquí y luego cuando sepas que te cogen allí pues te vas sino ni de coña te vayas.

3
Cryoned

www.reddit.com/r/raisedbynarcissists

Tu madre es una narcisista con problemas de control y a cada paso que le cedas te joderá más la vida.

1 respuesta
duckling

A mi novio no le sobra la pasta ni me haría la vida fácil. Obviamente si me fuera a Alemania trabajaría y si pudiera estudiar me buscaría un trabajo a tiempo parcial. Alemania es un país completamente desarrollado y dan facilidades a los jóvenes para que estudien, trabajen y se independicen a los 18.

3 respuestas
challenger

Espera a estabilizarte con un trabajo mejor, reune dinero y alquila un piso mientras te preparas, asi sales de ese ambiente tóxico que debes dejar a la brevedad posible.

Luego planteate irte a Alemania, serás mas madura para entonces.

Otra opción es irte de una vez y conseguir un trabajo de cualquier cosa mientras pules tu alemán, así podrás retomar tu carrera, pero ten en cuenta que mientras consigues trabajo todo corre por cuenta de tu novio, hablalo muy bien.

HeXaN

#14 Qué subreddits más raros visitas.

1 1 respuesta
Wotanz

Creo que opinaré como la mayoría. Acaba los estudios y después largate si es lo que quieres.
Aprovecha para acabar medicina, ya que te va bien y luego puedes hacer tu vida donde prefieras.

EuRyNomE

#1 yo no quiero parecer soez, pero tu madre es gilipollas y probablemente necesite ayuda de un especialista.

1
Cryoned

#17

Hay subs para todo xD

www.reddit.com/r/fatpeoplestories

1 respuesta
HeXaN

#20 Una pena que cerrasen r/fatpeoplehate :(

B

#1 Tu vida es tu vida, una vez que se acaba, Game Over, no hay marcha atrás, todo lo que no hayas hecho todo lo que dejes de hacer lo pierdes punto. Vive tu vida sin que tengas que arrepentirte de algo que querías hacer y no hiciste.

Y te lo digo yo que me viene a Alemania hace unos meses y mi madre me acusó igualmente de estar sustituyendo mi vida, mis amigos y mi familia.

LaChilvy

Qué desgacia esos padres que no dejan vivir la vida a sus hijos.

dranreb

Relación a distancia, felices los 4. Los 6 en este caso.

Alasdair

No te vayas a otro país por un tío.

Experiencia propia xd

1 respuesta
Ivan69

ten cuidado, una relacion a distancia no tiene nada que ver con vivir juntos de hecho se dicen que el momento en que mas se rompen las parejas son en las vacaciones (cuando mas tiempo se esta junto).

Tampoco cuentas el problema que tiene tu madre con el novio, distancia? trabajo? pintas? etc.. seguramente se pueda solucionar. Y si es por que empezaste muy pronto con el, ya que dices que llevas años manteniendo la relacion teniendo 20, es algo que debe ir aceptando (aunque preocupante si empezaste con 16).

BernyMoon

resumen

B

Me dice mi madre a mi con quien tengo que ir o dejar de ir y no le vuelvo a contar absolutamente nada en la vida

forcem

o Rush al C1 y adios, o acabar la carrera y pirarte, o hacer llorar a tu madre cada vez que la veas diciendo que como sigua así va a perder a su hija y los asilos estan muy caros.

B

Tienes 20 años y toda la vida por delante. Céntrate en tu carrera que ya tendrás tiempo de tener novio extranjero. Trata de compaginarlo y que no te ciegue el amor. Tu madre pensará que es una locura lo que estás haciendo, que lo tuyo es un amor adolescente de tantos y posiblemente tenga razón, trata de empatizar un poco con ella y que ella lo haga contigo.
Para ti, ahora, lo mejor es no tener pareja y menos una extranjera. Disfruta de tus años en la universidad que son únicos y no vuelven, conoce muchos rabos y saca buenas notas.
Con los años te arrepentirás de toda esta historia de amor que te estás montando. Se lo que es sentir algo profundo por otra persona y también se que te va a dar igual todo lo que te diga la gente, pero desde un punto de vista objetivo y no cegado por l'amour ahora mismo te conviene hacerle caso a tu madre.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags