Dejo de leer informativos por el miedo que genera

fallout20xx

#1 el +Media te esta incomodando?

Yo hace mas de 6 años que no tengo enchufado el cable de la antena en la tele.

Aun así te digo que la prensa escrita es igual.

Esta claro que el mundo es cruel y devastador... pero de ahi a que eso sea lo unico que pasa en el mundo va un huevo.

Recuerdo otra época en la que las noticias informaban de progresos y avances, cuando las veías pensabas que nos íbamos a comer el mundo, no España sino la humanidad.

Hoy en día me revuelve las tripas. Con lo del Zika igual, ¡Sud America esta invadida! y resulta que es en una parte de brasil y poco mas... la gente de allí le hablas de zika y te dice, "Si pero eso es en brasil" y tu... ¿pero esta gente no se supone que iban a morir todos de una manera horrible?

También diré que contra mas tiempo pasa mas crueles son las noticias que oyes. Y ya no sabes si es el mundo el que se va a la mierda o es el punto de vista.

El caos viene a por nosotros y nosotros avanzamos hacia el con paso diligente.

Sawi

El que abre el hilo dice que deja de ver informativos porque le genera miedos y #30 hablando de Podemos e informarse XD

2 respuestas
fallout20xx

#32 Podemos son los informativos...

W

#32

Yo vengo a hablar de mi libro.

1
iPoded

#9 o la de la embajada Rusa de Londres usando imagenes de Command & Conquer para decir que los Rebeldes Sirios seguian recibiendo armas xdddddddddddd

Netzach

Si quisieran meter miedo hablarían de la cantidad de suicidios que hay en el mundo occidental

1 respuesta
VenEZ

Yo dejé de ver la tele desde que estudio comunicación audiovisual :') no están ahí los medios masivos precisamente para informar.

#36 La cosa es que, según la sociología, informando sobre suicidios se da pie a nuevos casos por imitación, y creo que conviene más gente con miedo a gente muerta. Aquí lo he visto bastante bien explicado, aunque no sé qué diría Durkheim al respecto: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20111204/ciudadanos/informa-suicidios-20111204.html

Zegatron

#1 Es lo que pretenden que tengas miedo, que vivas con miedo, no es casualidad que tu y muchos otros os sintáis así.

La solución es compleja y seguramente no habrá solo una, sino unas cuantas, puedes dejar de ver ese tipo de noticias durante un tiempo, volar o hacer las cosas que te asustan con personas en las que confíes, lee, no libros asquerosos de autoayuda, lee filosofía, novelas con mensajes potentes, que te hagan pensar al fin y al cabo, al final serás tu mismo el que se de cuenta de las cosas sin que un psicólogo te diga que tienes que medicarte con mierdas.

1 respuesta
B

#1 Me pasa igual. Salgo deprimido de los periódicos pensando que nunca tendré ningún futuro en nada. Antes he leído a uno de la CEOE diciendo que "el trabajo fijo y estable es un concepto del siglo XIX y es una antigualla". No sé qué será de nosotros... O eres rico o estás jodido.

2 respuestas
fallout20xx

#38 Sugerencias? algún libro en particular?

2 respuestas
unununium

#40 Alan watts, sus frases en miles de videos que hay por la red removerán tus entrañas a través de su verdad. Ejemplo...

Hachu

#39 "el trabajo fijo y estable es un concepto del siglo XIX y es una antigualla"

Es una verdad como un puño, lo que pasa que se quiere un trabajo estable para toda la vida. Cuando el "movimiento laboral" no sumergido (Tenemos una barbaridad en España) promueve la economia.

Os recomiendo que veais algun video de Jacques fresco sobre su Proyecto Venus.

2 respuestas
B

#42 Es una verdad como un puño tal y como están dirigiendo las cosas con el fin de usarnos cada vez más como herramientas productivas. Las personas tenemos que tener una estabilidad y poder vivir seguros y felices la única vida que tenemos, y no tener que vivir a espensas de un sistema en lugar de un sistema a espensas nuestra, creo yo...

1 respuesta
Zegatron

#40 Pues Hannah Arendt tiene mas de uno que ayuda a pensar, que es el primer paso para saber poner cada cosa en su sitio, que quede claro que son recomendaciones, en ningún momento intento aleccionar.

Como te decía puedes leer a esta señora, perseguida por los nazis, que ademas es amena; se centra en como y porque surgen los totalitarismos, quizás te ayude a comprender toda la mierda de mundo en el que vives, porque la cuestión es que comprendas el mundo, no que cierres los ojos a el.

Tiene ademas tres obras (el pensar, el querer y el juzgar) que también te pueden ayudar.

Luego tienes a Erich Fromm, "el miedo a la libertad" es el libro por el que deberías empezar a leer.

Del mismo autor "el arte de amar" también es muy didáctico.

Filósofos tienes cientos y aun los que son mas "pesimistas" pueden ayudarte a tener otra perspectiva de las cosas.

Novelas te recomendaría por ejemplo "crimen y castigo" o "la conjura de los necios"; por supuesto hay miles de novelas que te pueden aportar algo.

Espero que te sirva de algo.

Hachu

#43 Es que se es una herramienta productiva, se educa en ello , se proyecta la vida de las personas en ello y se vive para ello por esto mismo aumentan y seguiran haciendolo los problemas psicologicos.

Otra cosa es que sepas salir solo del redil y quebrar esa condena que tu mismo te has impuesto. En este mundo, se te usa si no tienes la capacidad de negarte y la principal herramienta para negar esta capacidad es la siembra de "ignorancia".

Seguridad ≠ Felicidad , Seguridad ≠ Bienestar.
Seguridad = Comodidad
Estabilidad = Estancamiento

Y yo te pregunto.
Por que un gran porcentaje de personas con una estabilidad y un sueldo superando la media,con la capacidad de permitirselo, reniegan de todo buscando un medio para realizarse?
[Y no, no es porque se cansen de ser explotados]

Usopp

De nada, documental muy recomendable.

1 respuesta
DoRiTo

A mi lo que me crean es la sensación de que no hay nadie al volante.
Ves pasar las cosas, ves venir las que se avecinan, y se encogen de hombros.

Luego te vas a la calle, lo comentas y vienen los "paso de esas cosas".
Es una sensación de "es que es lo que hay, ya alguien hará algo".

Como no hay reacción de nadie ni movimiento alguno, acabo pasando de verlo, porque es para nada.

airda95

¡No te preocupes, no eres el único! A mi tampoco me gusta ver el telediario de ningún canal. Prefiero ver alguna serie, pelicula o programa antes que el telediario por la misma razón. Sólo dán noticias malas. Prefiero estar desconectado de lo que pasa en el mundo y básicamente me la suda si alguien me dice: Tienes que ver el telediario porqué tienes que estar al día. Que cada uno vea lo más le guste y ya está. Lo que si algunas veces miro notícias por internet(por ejemplo en la vanguardia) pero nunca el telediario.

lafundo

#39

Antes he leído a uno de la CEOE diciendo que "el trabajo fijo y estable es un concepto del siglo XIX y es una antigualla"

Y si eso empieza a creerselo la gente o a calar en el subconsciente colectivo, pues otro tanto para esos hijos de puta de la CEOE que año tras año nos siguen quitando derechos y apretando cada vez mas.

#42 Si eso cada año cambiamos a la plantilla de la policia, los medicos y los proefesores entre otros.

1 respuesta
W

#46

Que poca verguenza de documental. Comparar liberalismo con corporativismo cuando un liberal esta totalmente en contra es vergonzoso. Mezcla mil cosas para acabar de decir no se sabe exactamente que, te mete el Black Wednesday del 92 en inglaterra como porblema del libre mercado CUANDO ES LITERALMENTE todo lo contrario.

Inglaterra se metio en ERM cuando no debía, (por cierto el ERM implicaba tipo de cambio fijo, cosa que no se decide por el libre mercado), y Soros lo detectó y aprovechó para invertir.

Es culpa de Soros las decisiones POLITICAS que llevo UK para meterse en el ERM? Es culpa de John Paulson detectar el problema de las subprime y decidir apostar en contra? Fue el quien creó todo ese fraude ayudado por el corporativismo que existe actualmente? NO. Los especuladores no son los causantes de nada, a ver si nos enteramos. Buscan oportunidades pars invertir, que es muy diferente. Ellos no son los causantes del clientelismo de Grecia, de su desmesurado gasto público y luego en vez de tratar de arreglar el desaguisado vamos a impagar y tal con Tsipras, pero no! es culpa todo de los especuladores, que poca verguenza.

Así que vamos a dejar de decir tonterías, valiente documental, que basura.

Hachu

#49 Por favor.... estas llevando el termino al extremo, se que me has entendido perfectamente. Ese sarcasmo

d4n1p3

#1 Tu post me ha recordado a una viñeta que guarde hace tiempo

...y añado una frase que dijo del presidente de Ecuador en una de las cumbres iberoamericanas en relacion al despido de Ana Pastor de TVE:

"Desde que se invento la imprenta, la voluntad del dueño es la libertad de prensa en la imprenta"

Guevara

#30 a Podemos? Assad.

1 respuesta
W

#53

No entiendo lo que quieres decir.

Usuarios habituales

  • warren34
  • Hachu
  • fallout20xx
  • Cruzer
  • NekoGatun
  • B3rb4ToV
  • Chewirl

Tags