Delinquir para sobrevivir.Es ser mala persona?

B

#28 Comprension lectora 0.

Muchos de los ricos

1 respuesta
t3r3r3

Hablando de hambre gente que se queda sin bateria en su iphone y ya no sabe que hacer...

carbonara
  • ¿Sois criminales?

-Bart, ¿Es un crimen robar una barra de pan para dar de comer a tu familia hambrienta?

-No

-Y si tu familia es muy grande, ¿Es un crimen robar un camión de pan para darles de comer?

-No

-Y si a tu familia no le gusta el pan, le gustan... los cigarrillos, ¿Es un crimen robar un camión de cigarrillos para dárselo a tu familia?

-Supongo que no...

-Y si en ve de regalárselos, se los dejas a un precio que es casi un regalo, dime Bart, ¿Es eso un crimen?

23 1 respuesta
Valyria

#29 pero es que eso no es necesidad, es avaricia.

1 1 respuesta
Malmeder

No, aunque Allmy te dirá que la propiedad privada es sagrada.

B

#34 Crees que alguien que roba para comer solo piensa en el hoy ? Gente que igual duerme en un cajero?

Para mi avaricia es despedir a un padre de familia para cojer a dos chavales con el mismo sueldo , si despues estos padres DESESPERADOS (sigo pensando que ni os lo podeis imaginar) salen por las noches a robar nos echamos las manos a la cabeza. Esto no es avaricia , vosotros igual lo llamais progreso.

RiotStarter

Mas de uno aqui daria la vida por la ley fuera cual fuera la circunstancia por que el que quiere trabaja y nadie tiene necesidad de robar por que Rajoy es bueno y hace que lluevan billetes de 50.
Me lo han dicho en Genova 13.

dranreb

Estaba tardando es salir Rajoy aquí. A ver cuanto tarda ahora Podemos.

1 respuesta
RiotStarter

#38 Hombre es que si hablamos de robar y de gente en situacion precaria no hablar del PP es como hablar de fisica y no hablar de Einstein.

9
Mar5ca1no7

no se

1 respuesta
B

#40 Como ya te he dicho por supuesto. Los ricos no pierden dinero y no se quedan pobres si les roban. Siempre tienen.

Intentas rizar el rizo y has quedado mal con tu comprension.

1 respuesta
Mar5ca1no7

umm

1 respuesta
B

#42 Esa es mi forma justa de pensar. El problema es que se te nota picado por como menciono a los ricos. He de suponer que eres de una familia adinerada.

Espero que pagueis en su modo justo a la Hacienda. Ya sabes que el que no cumple con sus obligaciones tributarias es igual de ladron que aquel que roba joyas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

no se

OneKAME

Me da igual si le robas el bolso una ancianita o una fragancia de alto copete a una cadena internacional, en ambos casos eres un puto chorizo.

Tenemos servicios sociales, ONG's, subsidios, prestaciones de exclusión social, sanidad y educación, y si todo eso no es suficiente para garantizar la dignidad de una persona, también tenemos unas cárceles estupendas, con tres comidas diarias.

1
S

Robar, matar.. mientras sea un ser humano el afectado.. es worth it.

jackvendetta

Si es por pura necesidad no te hace mala persona. Otra cosa es que tengas que responder ante la ley por ello.

totespare

#19 hostia chaval, reducción al absurdo, generalización, falacia, no se, con cual de todas te quedas? Mi puta vida

6
E

Se está desviando demasiado el tema. No es mi intención juzgar si la persona que roba lo hace por ser una salida facil ,si tiene o no otras alternativas o si es un profesional del choriceo

Suponiendo que una persona simplemente ha agotado todas sus vias para poder ganarse la vida como debe y no encontrar la manera, como por desgracia en nuestro pais tenemos miles y miles de personas en esta situación. Algunos mandais trabajar ala gente o a buscarse la vida como si vendieran oportunidades en la calle. Estamos en una situación muy critica que provoca que hayan personas que hagan cosas que ni siquiera se plantearon en su vida jamás. La persona que está apunto de ser desahuciada de su casa y que en dos dias se va ir de vacaciones con toda su familia a un albergue no creo que no tengapensado trabajar al menos un poquito y si se replantea hacer cualquier cosa como las que he expuesto es porque no tieen mas remedio. No es legal, nadie tiene la culpa, peroestando en esa Los situación.Yo creo que cualquiera haria lo que fuera, mas bien no tengo duda. Quien tiene o siempre ha tenido suerte , tiene un buen trabajo,que no ha sabido lo que es pasa hambre en su vida, quien opina desde la tranquilidad de saber que nunca se encontrará en una situación como la que hablamos, no es nada neutral ni objetiva pienso yo.

Hay personas que se ven obligadas a hacer lo que no quieren por no tener otras salidas y luego hay personas que siempre pueden hacer lo que quieren

1 2 respuestas
fishone

al que roba le tenian que cortar las manos ya veras com oasi se solucionaba este tema,el 90% de la gente que roba,no roba por necesidad os lo aseguro

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Zero_G

#22 Si te la vas a jugar digo yo que iras a robar cosas caras, no una puta pizza del mercadona.

1
Stoner_rox

Yo creo que no está justificado. Si vas a una casa y pides comida no te la van a negar (salvo gente con empatía cero). Aunque claro, si tienes una familia a la que alimentar puede no ser suficiente.

Vireca

Si, esta cojonudo que los gitanos te roben cuando van con el BMW y vendiendo droga. Lo hacen por necesidad

tholdrak

#50 Si me lo asegura un chaval de 20 años en un foro me lo creo.

Cuánta hambre os hace falta pasar a muchos.

4 1 respuesta
vinilester

La propiedad privada no es sagrada, excepto la mia.
Del gremio lo mio es mio, y lo tuyo quiero que sea de todos.
O si no; lo mio es mio, y voy tras lo tuyo.
O tambien; estoy mas obsesionado con tu cartera, que con la mia.

#50 Pero anota tambien a Montoro.

#49 Una persona es buena o mala por su actitud y acciones a lo largo de su vida. No se sabe como es esa persona por robar un bote de garbanzos en un momento determinado (o varios)
Tus argumentos sirven para que mucha calaña se pueda camuflar en ellos.

fishone

#55 toda la gente que conozco en la carcel por robo nunca a sido por necesidad
tu tambien se nota que has pasado mucha hambre amigo,no me hace falta ni conocerte,si estuvieses pasando hambre y estas aqui hablando conmigo,perdon pero muy tonto serias

Y yo me estoy dirigiendo a toda la gente que les han metido en la carcel por robar en casas de los demas y tenian muchisimo mas dinero que yo,y estoy hablando de gente que e conocido por desgracia,esos si que se merecen todo lo peor del mundo,robar sin necesidad,no estoy hablando de los que roban en supermercados para poder comer,porque tambien conozco algun caso y al final fueron ayudados por dependientes de la tienda que les acabaron dando comida

Tengo 20 años y?el 90% que roba y pasa mierda,no lo hace por necesidad te lo aseguro

1 respuesta
J

Yo me voy a otro lado, veo normal que se robe si salen en callejeros los carteristas que son amigos de los policias, que dicen que sacan unos 6000 euros al mes, y cuando les pillan es un dia en el calabozo y fuera, yo por que nose, si no haria lo mismo.

Sabiendo hacer eso, no veo logico ir a trabajar por 800 euros rebentandote para que todo lo gane el jefe.

Si vale etica, moral, hay que ser bueno que tal que cual, luego todo el pais es un robo continuo desde los grandes a los pequeños. Te roba el banco, el de la luz y asta el panadero si puede pero legalmente, asi que lo de la legalidad por que sale escrito en un papel que lo a escrito el que mas te roba, no le veo sentido.

NickG

#1 Delinquir para sobrevivir no es ser mala persona, es ser simplemente idiota a nivel moral. Veo que lo quieres plantear como un dilema ético, pero en realidad es questión de donde tienes tus valores morales.

Cuando se delinque, no es sólo porque tienes "necesidad", sino porque careces de valores, de moralidad y empatía por los demás (no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, se suele decir...). Alguien con verdadera necesidad y dos dedos de frente no justificará sus acciones delinquivas con un "es que no tengo opción", sino que se esforzará por encontrar trabajo, o hacer cualquier cosa, incluso clases privadas o canguros o hasta el trabajo más ruin inimaginable, pero no se arriesgará a ir a la cárcel (por muy bien que se diga que se vive allí, conozco a uno que allí lo pasó fatal). Y sabrá que todo eso es temporal, no pondrá su vida en peligro y seguirá adelante como siempre hemos hecho todos.

Desde luego, las cosas que hay que leer a veces...

UrkoZzZ

Dependera de a quien le robe, que le robe, la forma de que le robe, porque le roba etc... si esta robando con violencia obviamente esta mal. Si roba para comer lo puede hacer muy facil en cualquier supermercado asi que ..

Usuarios habituales