Demoledor análisis: los 10 errores de Pedro Sanchez

B

http://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2016/06/06/los-10-errores-de-pedro-sanchez/

Diez han sido los errores principales que han llevado a Pedro Sánchez y al PSOE a la difícil situación en la que se encuentran con vistas a las elecciones generales del 26-J, donde los socialistas aparecen en todas las encuestas como tercer partido por detrás del PP y de Podemos.

-El primer error fueron los pactos de los ‘alcaldes del cambio’ del PSOE con Podemos, y en muchos casos sin entrar en los gobiernos de las alcaldías favoreciendo los disparates de los novatos de Podemos. Así el PSOE ‘legitimó’ a Podemos como partido que entró en las instituciones y al frente de importantes alcaldías, convertidas en trampolín electoral de las elecciones posteriores generales.

-El segundo error de Sánchez fue insultar a Rajoy en el debate ‘cara a cara’ que precedió las elecciones del 20-D. Ese insulto le ha impedido a Sánchez volver a celebrar ahora un ‘mano a mano’ con Rajoy, que muy buena falta le hace, en vísperas de los comicios del 26-J.

-La tercera gran equivocación de Sánchez fue no dimitir en la noche electoral del 20-D donde obtuvo el peor resultado del PSOE desde el inicio de la transición. Convencido Sánchez que lograría la Presidencia del Gobierno con apoyo de C’s y Podemos y con el solo discurso de que había que echar a Rajoy de la Moncloa

-El cuarto error de Sánchez fue negarse a dialogar con el PP después del 20-D. ‘No es no’, repitió una y otra vez de manera nada democrática lo que, por otra parte, lo dejaba en las manos de Pablo Iglesias. Y todo ello con el apoyo ‘sumiso’ del Comité Federal del PSOE.

-La quinta equivocación de Sánchez fue anunciar al Rey y a su partido que estaba en condiciones de someterse a la investidura y salir airoso para ser el presidente del Gobierno, lo que era absolutamente falso.

-El sexto error fue su pacto de Gobierno con Ciudadanos que Sánchez y Rivera calificaron pomposamente de ‘histórico y segunda transición’ y que resultó ser un rotundo fracaso.

-El séptimo error de Sánchez, y el mas importante de todos, fue acudir al Congreso de los Diputados a solicitar la investidura sin darse cuenta que Iglesias y Garzón tenían un ‘pacto secreto’ para hacerle creer que se abstendrían en la votación. Cuando en realidad lo que buscaban era que se votara en el Congreso para poner en marcha el calendario de las elecciones del 26-J donde Podemos e IU ya habían acordado ir juntos.

-El octavo desvarío de Sánchez, tras fracasar en la investidura, fue el convocar una solmene reunión tripartita entre Podemos, PSOE y C´s para intentar formar un gobierno ‘a tres’ presidido por él, lo que volvió a dinamitar Iglesias siguiendo su hoja de ruta hacia nuevas elecciones.

-La novena equivocación de Sánchez fue no dejar gobernar al PP una vez que él fracasó en la investidura para impedir que Podemos e IU se unieran en las nuevas elecciones y aplazaran su pacto electoral hasta 2019. Lo que habría salvado al PSOE del ‘sorpasso’ al menos durante cuatro años. Pero como Sánchez había demonizado a Rajoy al final se encaminó el solito hacia el cadalso del 26-J.

-El décimo y último error de Sánchez, después de perder las elecciones del 20-D y fracasar en la investidura, fue el no renunciar a la cabeza de cartel del PSOE en los comicios del 26-J en favor de Susana Díaz. Lo que hubiera reanimado la campaña de los socialistas frente al impulso del pacto de Podemos con IU bajo la coalición de Unidos Podemos.

En suma, una colección de errores encadenados que anuncian el fin de su carrera política y el inicio de una grave crisis del PSOE

S

Quien a escrito eso?, es que vamos, varios son aciertos no errores. Lo de dejar gobernar a Rajoy xdddddd

1 respuesta
MaTrIx

#2 alguien del pp xD

ivi14

Vaya chorrada, el error del PSOE ha sido la gestión de la crisis, Pdr Snchz ha hecho lo que ha podido pero es que yo no veo margen de maniobra al PSOE, aún así me parece un inútil.

Eso no lo remonta ni Pdr Snchz, ni Susana, ni quien tu quieras, ahora el PSOE elige entre ser el PASOK o el PASOK, o mueres dejando al PP gobernar o mueres dandole a Podemos el gobierno.

1 respuesta
Pirla

ajajjajajaja #4 hemos llegado al punto en el que el psoe muere si o si XDD

chestterzgz

Y del error de no querer pactar un Gobierno de izquierdas no hablamos no?

garlor

sin duda grandes errores, visto desde el punto de vista de alguien del PP claro

Misantropia

¿Quién cojones ha escrito eso? lmao

Hipnos

El error del PSOE es llamarse socialista. Podría llamarse Partido Progresista Liberal Español, o algo así.

1 respuesta
Culebrazo

susana diaz no reanima una mierda pinchada en un palo fuera de andalucia

quien carajo va a votar a una tia que ni se le entiende hablar (y no lo digo por el pique malaga-sevilla XD)

aparte de ser una choriza de tomo y lomo

comekokox

#9 partido español como mucho...porque lo de obrero es una burla y lo de socialista una comedia

B

Lo que es un error es ser votante del pp. Ahora entiendo que estén en contra del aborto, no quieren extinguirse.

Hipnos

Bueno, entre que falta la puente y tiene tufillo a propaganda, cierro.

Tema cerrado

Usuarios habituales