Deniega tu voto. Abstención activa.

manurivas

#59 Lo mires por donde lo mires, si sale el PP es porque le votan, y si votas a otra cosa, legitimas esas votaciones, ese sistema y su funcionamiento.No te he explicado que defiendo o no, asique me sorprende que lo sepas xD Sencillamente no quiero participar en algo tan absurdo.

1 respuesta
Zendel

#56 o4color churra, la verdad que a veces pienso que nunca estás dispuesto a conversar tranquilamente intercambiando ideas sin entrar en un discusión y ofender/sentirse ofendido.

Con paciencia. No estoy insultando, se trata de la teoría del hombre mediocre del cual se ha escrito mucho y se sabe que la zona de confort solamente es rota por personas con inquietudes que buscan ideales más allá de lo establecido.

También de cómo la mediocridad lastra a la actual sociedad se ha escrito, y es de sentido común que por cada mente lúcida hay 100000 que entierran su voz y argumentos. Una buena alternativa en mi opinión es la meritocracia, y te aconsejo el libro de Robert Heinlein que entierra un mensaje muy bueno y que seguro que te gustará.

1 respuesta
FerPina

#58 Lo siento pero #57 tiene razon. Por el como esta hecha la ley electoral la abstención favorece a los partidos grandes. Y adivina que, para cambiar esa ley primero deben de salir otros partidos :)

2 respuestas
manurivas

#63 Y adivina que, ningun partido que gane va a cambiar el sistema que le ha beneficiado y le ha llevado a tener poder.

La abstencion no es evitar un posicionamiento ideologico o renunciar al cambio y a la lucha, no tiene nada que ver.

2 respuestas
B

#64 Pero si precisamente quieren cambiarlo para poder llegar al poder.

Shack

#42 Correcto, todo eso que dices es estar activo políticamente, y todo el mundo debería de hacerlo, pero no por ello el video de #1 deja de serlo.

1 respuesta
Shack

#41 Obviamente no. No entiendo a donde quieres llegar.

O

#62 respondo rapido que voy a aspirar la casa y a hacer las camas, que ya se han levantado los enanos. A ver, si yo te llamo imbecil, derivado del latin Im Baculus, sin baston, porque tus argumentos no se sostienen, estaría quedando maravilloso, muy argumentado mi insulto y no podría llamarlo insulto porque solo estoy diciendo que tus argumentos no se sostienen.

Vale, guay.

Pero imbecil es un insulto.

Y mediocre, adaptado a una persona, tambien lo es.

2 respuestas
NosFeR_

#63 pero no entiendes que muchos no queremos cambiar ninguna puta ley, que estamos a favor de un cambio COMPLETO del sistema y que eso mediante las urnas no lo podemos conseguir? Simplemente somos consecuentes con nuestros ideales, te parezcan correctos o no, y sin ninguna intención de ser borde, te digo que nos suda los cojones.

#66 el vídeo no es abstención activa, ir a romper un voto no es abstención activa. Te abstienes, punto. Lo que hagas el resto del año es lo que determinará si practicas abstención activa o no.

2 respuestas
B

#60 Aparte de lo que dices la ley d'Hont beneficia a las mayorías:

https://www.youtube.com/watch?v=6vjFfFskVaM

#61 Es absurdo no querer cambiar algo que no te gusta. Tan sencillo como eso. Y además es poco coherente seguir legitimando un sistema que no te gusta con la abstención (ver vídeo arriba). Incluso aunque con tu voto no pudieras conseguir tus objetivos finales en términos ideológicos, merecería la pena aunque sólo fuera por mejorar una pizca el sistema actual.

#69 A quien le suda los cojones tus ideales es a los poderosos, a ellos sí que se las suda pero bien, es más, te aplauden con las orejas mientras escribes esa líneas en favor de la abstención.

3 respuestas
LinCeX

#68 Joder , que se las hagan ellos.
Estas perdiendo autoridad como pdr snchz en el psoe.

1 respuesta
STAN

si le veo un día por la noche cerca mía le doy el móvil, el tabaco y las llaves de mi casa, que miedo loko jojo

FerPina

#64 Tanto Cs como Podemos lo quieren cambiar.si entre los 2 tienen suficiente apoyo y haciendo presion suficiente pueden cambiarlo. Facil y sencillo, no tiene que ganar 1, conq ue 2 quieran y los 2 sumen lo suficiente....

Zendel

#68 Que no te he llamado a ti mediocre en ningún momento, no se por qué te das por aludido...
Cuando tengas tiempo y más tranquilidad échale un ojo a lo que te he enlazado, seguro que encuentras de interés toda la teoría de la meritocracia.

1 respuesta
O

#71 están de vacaciones de verano, y soy de la firme opinión de que las vacaciones de un hijo son sagradas. Ni cuadernillos rubio, ni clases particulares, ni obligaciones, solo disfrutar y mucha playa.

Y cabrones me voy que me lio.

#74 lo haré guapetón.

NosFeR_

#70 y yo opino al contrario. Los poderosos temen más la lucha en las calles que un voto que no va a acabar de quitarles sus privilegios. ¿El problema? Que la gente en España no lucha, pero es precisamente problema de aquel que no lucha.

Yo no estoy en contra de que votes, me la suda si votas, no te voy a juzgar por ello aunque no esté de acuerdo. Yo de lo que estoy en contra es de que la gente crea que depositando un papelito cada 4 años va a hacer que cambien las cosas y van a conseguir derechos, y la historia así lo demuestra vaya.

1 respuesta
manurivas

#70 Por eso hago cosas para cambiar lo que no me gusta, y no me limito a delegar mi poder en un voto depositado en una urna para darle poder a alguien que decida por mi sin consultarme en ningun momento, actuando supuestamente en base a un programa.Cosa que no me gusta, y por eso no voto, porque no quiero legitimar este sistema con mi voto, con mi participacion en el.

2 respuestas
FerPina

#77
1 - Sigues sin entender que gracias a la ley d'hont la abstencion consigue todo lo contrario.
2- Que cosas haces para cambiar lo que no te gusta? Porque siendo REALISTAS la unica forma de cambiar algo es con los votos. Porque eso es lo que en el fondo les importa a los partidos políticos, los votos.

3 respuestas
Fascaso

#70 Sí, pero eso no tiene que ver con la abstención, que ya va bastante gente diciendo que beneficia a la mayoría cuando es mentira. No entiendo que os aporta repetir esa mentira tantas veces, salvo deslegitimar a los que se abstienen claro.

De todas formas, lo que hay que debatir en españa(en mi opinión) es la cirscunscripción más que la ley D'hont en sí.

#78 no inventes, la ley D'hont no beneficia a los grandes por la abstención si no por como distribuye los votos emitidos, no le afecta los que no voten. Que no se de donde sacáis esas cosas.

3 respuestas
NosFeR_

#78 siendo realistas y mirando la historia. Que todo el mundo sabe que el derecho a huelga, la jornada laboral de 8 horas, festivos, vacaciones y demás vinieron porque a un buen empresario le apeteció cedernos esos derechos así por las buenas.

Eso de los mártires de Chicago es todo un cuento chino que no sirvió para nada.

#79 del mismo sitio que se sacan que las cosas sólo se cambian votando xDDD

1 respuesta
manurivas

#78 Dedicandome a la educacion, sigue con tu realismo votando, te animo a ello si es lo que crees que funciona.

1 respuesta
Link34

"Sigues sin tener derecho a quejarte"

Shack

#17 "solo se te ocurre no votar"

Eso lo dices tu. Estoy de acuerdo con #42.

garlor

osea que te vas a poner delante de unos tios a los que le ha tocado por sorteo, que ni pinchan ni cortan, y vas a romper un papelito delante de ellos, que util tio

B

#76 La lucha en las calles no existe en España porque las condiciones no son lo suficientemente críticas para ello. Lo de "depositar un papelito" es un cliché manido, ten en cuenta la campaña de desprestigio hacia Podemos cuando ese "papelito depositado" les ha movido de la poltrona.

Como puedes ver en este país se pueden cambiar las cosas antes por el "papelito" que por una protesta en las calles que no existen. Si la gente no se moviliza en el voto menos aún en las calles. Además si España quisiera un cambio real votaría a partidos alternativos y no al PPSOE. Tanto los que legitiman PPSOE como los que se abstienen deben de estar contentos con la situación supongo, porque perpetúan el sistema.

#77 Me parece bien que hagas cosas. Pero por lo que has escrito en ese post creo que tu sistema de gobierno sería factible en un pequeño pueblo o grupo, pero no en un país de 40 millones de habitantes, y Podemos se ha dado cuenta de eso con sus círculos.

#79 Mírate el vídeo y verás por qué la abstención de gente descontenta con el sistema beneficia a a la mayoría

3 respuestas
Shack

#69 Jejeje entiendo lo que te pasa, yo antes también me ocurría lo mismo, quería que todos luchasen por sus derechos y me encendía cada vez que alguien seguía votando a los mismo o no votaba. Es abstención activa ya que informas a la gente que vota este sistema corrupta de lo que esta haciendo.

1 respuesta
Shack

#54 Totalmente de acuerdo.

manurivas

#85 Sin duda mi sistema ideal es imposible verlo aplicado a nivel nacional, pero no creo que sea por imposibilidad logistica o como queramos llamarlo, sino por una cuestion de miedo, de negarse, de educacion, de mantras muy arraigados en todo el mundo como el de "anarquia es caos" o el de "sin leyes esto seria la jungla" y demas cositas.Aparte de que no es intencion mia para nada imponer ninguna forma de gobierno ni nada similar, sencillamente hacer pequeños cambios en mi entorno y con lo que esta a mi alcance.

1 respuesta
Shack

#57 Falso. Los que favorecen al PP son sus 8 millones de votantes, no yo.

1 respuesta
Zegatron

Bueno, al hombre no le falta razón para romper el voto. Listas cerradas, ley electoral injusta con los pequeños, partidos incómodos ilegalizados etc etc

Otra cosa es que eso sea una abstención activa, mas bien me parece perder la mañana a lo tonto pues los únicos que se enteran son los que te han visto en el colegio y bueno, los pocos que te vean en YT

Colabora con sindicatos, asociaciones, grupos políticos, apoya huelgas, manifestaciones, marchas etc y no vayas a votar y estarás haciendo mucho mas que el que mete su trozo de papel en el metacrilato.

Al final cabe la duda de si con el voto, a cualquier partido, se está legitimando un sistema electoral injusto y se están perpetuando los males que arrastra el estado desde hace tanto tiempo o si por contra tu voto sirve de algo.

Tema cerrado

Usuarios habituales