Deniega tu voto. Abstención activa.

ArKan0iD

#86 esa abstencion activa no sirve de nada. los de la mesa ni siquiera les apetece estar ahi, a tí no te conocen ni quieren conocerte y les importas una mierda si votas o no.

si no te das a conocer y luego deniegas el voto, sirve lo mismo que si te quedas en casa y no te ven el pelo.

1 respuesta
B

#88 Pues si quieres hacer pequeños cambios en función a esos ideales que me has comentado, deberías saber que Podemos ha introducido un sistema similar de toma de decisiones a nivel interno con sus círculos. Que aunque no sea tan perfecto como la idea que tienes en la cabeza supongo que te gustará más que el funcionamiento del sistema actual.

#89 Los dos, mírate el vídeo que he puesto atrás para entenderlo.

2 respuestas
XarevoK

#6 Por? cada uno es libre de hacer lo que le salga de los cojones, si uno quiere abstenerse pues se abstiene, tambien cuenta para las estadisticas.

El del video es ridiculo, que cojones le importaran a los de la mesa que rompa el sobre o no? si son los primeros que no quierene star alli?

FerPina

#79 Revisate esto: https://www.youtube.com/watch?v=6vjFfFskVaM

#80 ¿? Quien dice algo de un buen empresario blablabla? Si queremos cambiar el sistema electoral y hay 2 partidos (Cs y podemos) que están a favor de ello y ganan mas poder podran cambiarlo. POr lo tanto la forma mas eficaz de conseguir dicho cambio en la ley electoral es qye ganasen mas votos.

#81 Personalmente, creo que es lo que funciona por lo anteriormente mencionado (justo este post lo que le comento al post 80)

2 respuestas
manurivas

#92 De hecho Podemos se ha cargado un movimiento ciudadano bastante grande para favorecerse ellos mismos y apropiarse de el llevandoselo al camino institucional, no me gusta nada de nada Podemos xD

1 respuesta
B

#95 Es algo que pasa cuando se pretenden llevar ese tipo de mecanismos a gran escala, que descubren que es totalmente inviable por varios motivos y surgen modificaciones. El idealismo de esas ideas funcionan bien en un despacho, sobre el papel, o sobre poblaciones extremadamente pequeñas, pero no verás eso aplicado en un país grande con éxito jamás.

1 respuesta
Shack

#92 Conozco ese vídeo y he visto decenas de ellos que explican la ley D'Hont, se que los votos en blanco y nulos favorecen al partido mayoritario.

Pero sigo repitiéndote, la abstención activa no favorece en nada al partido mayoritario, ya que no estoy legitimando el sistema con mi voto.

1 respuesta
drin0x

Que cosa mas triste por dios xdddd

manurivas

#96 Porque jamas habra tal oportunidad, y porque es algo imposible de imponer, y el discurso del miedo antilibertario siempre ha sido muy poderoso y demas.Eso si que es algo realmente temido por el poder, y no los votos xD La conciencia libertaria y la educacion libertaria en España, el enemigo de la izquierda y la derecha.

1 respuesta
Fascaso

#94 #85 habéis visto el video? Ni siquiera en este https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_1564632039&feature=iv&src_vid=6vjFfFskVaM&v=hbKDxWwdVjI que es del mismo pero entra a fondo no dice absolutamente nada de la abstención. No se por que seguís con ello.

Es que en serio, no se si quiera si habéis visto los videos.

1 respuesta
Shack

#91 Reconozco que este hecho sin hacer nada más no sirve para mucho, pero por lo menos es llamativo y se informa a la gente.

Y otra cosa, tener la conciencia tranquila de que no estas legitimando este sistema corrupto vale de mucho, por lo menos para mi.

B

#97 Y dale con lo de legitimar el sistema, que a los partidos grandes que se hacen con mayor % y por ende con más escaño les importan 3 pepinos lo que legitimes o no, ellos sólo ven más escaños = más poder = gracias abstencionistas.

#99 Yo es que a todo eso lo llamo "los Mundos de Yupi", porque son sistemas que jamás en la historia de la humanidad se han implantado con éxito a gran escala y no es por casualidad. Yo es que soy una persona muy práctica y nada idealista. La realidad es muy imperfecta y el ser humano es potencialmente malvado como para confiar en sistemas tan yupis.

#100 No es que no diga nada con la abstención, es que una vez entiendes cómo funciona la ley d'Hont y cómo funcionan las mayorías entiendes que la abstención favorece a los partidos mayoritarios.

3 respuestas
manurivas

#102 Te invitaria encantado a una o varias clases o encuentros con niños pequeños para que veas que de ninguna manera es malo el ser humano y somos pura bondad, y lo que falla es la educacion y los valores dados.Algo que logicamente es clave en mi discurso.

1 respuesta
B

#103 Lo siento es todo muy yupi para mi antropológica y evolutiva manera de pensar. El mal ha existido, existe y va a existir, aunque sea por cuestiones puramente esquizofrénicas o enfermedades derivadas. Amén de algo inextirpable en el ser humano: su búsqueda de la supervivencia por encima de todo, lo cuál conduce inevitablemente a, en ocasiones, perjudicar a terceros para sobrevivir.

Negar esto es negar la evolución humana, la biología y la antropología. Y por ahí no voy a pasar, por muy "buenos" que sean los niños que cuidas, sinceramente.

Fascaso

#102 No. Esta claro que no dice nada de eso el video, pone de manifiesto como el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios, no hay ningún otro argumento matemático ni de compresión de la distribución D'hont para argumentar lo que dices.

Sencillamente, no es así por mucho que os empeñeis.

NosFeR_

#85 pero que la gente no luche no es mi problema ni de nadie que practique la abstención activa.

Sí, tienes toda la razón, la campaña de desprestigio que ha sufrido ha sido brutal, estoy totalmente de acuerdo. Y eso es un partido que realmente no quiere cambiar tanto. Yo no quiero lo que quiere Podemos (ni Ciudadanos, por aclarar), yo quiero ir más allá, lo que yo quiero no se puede conseguir mediante las urnas, obviamente no nos van a dejar, y la historia así lo demuestra.

Te pego un pedazo tocho que escribí el otro día en otro sitio, para que puedas entender mejor más o menos lo que pienso.

Ladrillo

#94 y dale leña al mono con la ley electoral.

Que me suda los cojones la puta ley electoral de mierda, que lo que yo quiero es cambiar TODO EL SISTEMA.

La ley electoral no es más que una parte de todo este sistema. Lee el texto que pongo en el spoiler si quieres entender un poco lo que pienso.

3 respuestas
elsabio

a mi me encantaria solo por curiosidad ver que ocurre si mas del 70% de españa no fuese a las urnas, directamente que no votase, que si que ganaría pp psoe pero el desprestigio que tendría el pensar que mas de la mitad de la población de tu país no a ido a votar debe ser mas gordo que no gobernar.

2 respuestas
Shack

#102 Se supone que con una abstención alta ningún partido en el gobierno resistiría una huelga general. Sí, a mi también me cuesta verlo. Pero mientras tanto, tengo la conciencia tranquila de no participar en un sistema de gobierno corrupto desde la base, y seguiré luchando por mis derechos como he hecho siempre. Lee también #107

#106 No es ningún ladrillo, es ameno de leer y creo que llevas toda la razón en lo expuesto.

1 respuesta
Shack

#107 Correcto, a eso iba. Gracias por el comentario.

1N9K

Lo que me sorprende es que en este hilo se permita que gente que por lo visto forma parte de un grupo de mv, "antifas", dejen caer que todo el que no votara sus opciones moralmente superiores (por supuesto) deberian temer por su vida.

Me pregunto que pasaría si un grupo de usuarios se hicieran un grupo cuyo avatar fuera una esvástica y se denominaran "nazis mediavida" y dijeran bien clarito que el que no votara la opción política que ellos creen debería temer por su vida.

No entiendo como la moderación permite esto y luego modera mensajes en los que alguien dice "imbécil" y similares a otra persona.

Debe ser que en este foro, como en la europa occidental, la impunidad con la que actúan unos cuantos no es extrapolable al resto de la población.

Pjroll

Lo peor son las barras negras de haber grabado en vertical.

B

#106 Estoy radicalmente en desacuerdo con ese tocho. Primero porque la lectura social es, en ocasiones, completamente errónea. Segundo porque algunos de los problemas que dibujas en ese mensaje ni siquiera existen. Tercero porque algunos de los problemas que sí que existen serían inmediatamente atajados por nuevos partidos políticos. Y cuarto porque estás presuponiendo que los que vienen son igual que los que están sin haberles dado una oportunidad, es decir prejuzgándoles. No dándoles la oportunidad de demostrarlo.

Si esas cosas verdaderamente te preocupan lo que estás haciendo es enormemente irresponsable (y no hablo de protestar en la calle, eso lo veo bien), hablo de no llevar la lucha a todos los ámbitos posibles. ¿Crees que la lucha en la calle es importante? Sigue con ella. Pero el voto en las urnas es decisivo ya que como tú mismo dices: "No tengo la menor duda de que echando del gobierno al PPSOE las cosas irían mejor en España, sin duda." Ya es ladrillo menos que quitar de éste sistema que quieres destruir (y con lo cuál no estoy de acuerdo, pero es tu opinión).

El problema de los idealistas es que se dejan llevar tanto por los ideales que dan la espalda a la practicidad, a los hechos, a la realidad.

Sólo puedo decirte que si te preocupan todas esas cosas en la sociedad la mejor manera para nunca cambiar nada es pretender que, en un país como España y en sus situación (no tan crítica como la intentamos dibujar) pretender hacer un cambio revolucionario desde las calles.

#108 A los poderosos también les gusta la idea de que no participes en un sistema de gobierno corrupto, porque si votaras a partidos que quieren cambiarlo les estarías haciendo un favor, así que de su parte te digo: gracias.

2 respuestas
Shack

#112 Jajaja buen intento, pero no me vas a hacer sentir culpable, en mi vida volveré a votar a este sistema corrupto. Creo que es lo que quieres hacer, porque he vuelto a releer tu frase no tiene ningún sentido.

2 respuestas
FerPina

#106 Se que hay muchas cosas que cambiar. Pero lo que no entiendo es si yo a el le estoy diciendo que la ley electoral favorece al absentismo (porque no todos los votos valen lo mismo etc) no me digas que queires cambiar todo. Ok, eso lo entiendo, y quizas respalde algunas de las cosas que dices (no e lei el ladrillo pero estoy seguro que el sistem necesita cambios) pero no me cites cuando mi comentario era algo muy especifico al poruqe puede ser malo eso XD

elsabio

#113 no te equivoques pero yo he ido a votar, simplemente puntualizo que me gustaría ver que pasa si el 70% de la población no votase y que ocurriria despues

2 respuestas
Shack

#115 Me parece bien, digo que yo también siento esa curiosidad, por eso no votaré jamás este sistema.

B

#113 Cómo te sientas es irrelevante. Lo relevante es que tu actitud encanta a los partidos del Status Quo.

#115 Lo que pasaría es que PP y PSOE y sus militantes irían a votar y conseguirían prácticamente la totalidad de escaños, se irían turnando mayorías absolutas. Vamos como hasta hace poco, no cambiaría gran cosa.

2 respuestas
kerzha

Cuan orgullosísimo me siento de ti, conciudadano.

Enorme labor.

Shack

#117 Tengo que reconocer que me parece loable tu insistencia jaja. Veo que estas en la mente de los poderosos para saber que actitudes les gusta. Un saludo.

1 respuesta
NosFeR_

#112 que tu pienses que esos problemas no existen es tu opinión, todo eso lo he vivido yo y no voy a intentar convencerte de nada, porque seamos realistas, aquí sólo estamos intercambiando puntos de vista y ni yo te voy a convencer de nada, ni yo te voy a convencer a ti de nada. Ni tampoco pretendo convencer a nadie más de este foro, vaya.

No es que esté prejuzgándoles, es que los políticos no me van a representar nunca porque estoy en contra de los políticos. Nunca me voy a sentir ni representado ni protegido por NINGÚN político. Yo quiero un sistema en el que no haya un estado, no puedo pretender uqe no haya estado participando en el estado. No es que esté presuponiendo que son iguales que los que ya hay, es que en lo que a mi me concierne -perpetuación de este sistema- van a ser exactamente iguales. Van a seguir luchando y van a evitar porque este sistema se venga abajo, obviamente, es lo que ellos quieren, pero por eso mismo no puedo considerar que vayan a ayudarme.

Según mi ideario político, priorizar conquistas electoralistas es antitético a priorizar conquistas materiales, y consiguiendo esas conquistas electorales que harían que el país vaya mejor sólo actúa de cortafuegos. Acabarán parando la lucha en las calles y aquello en lo que yo creo, por lo que es un simple tema idealista.

Soy perfectamente consciente de que en mi periodo en este mundo no voy a conseguir ninguna revolución, pero quiero luchar para que en un futuro pueda ser posible. Esto no es algo que va a ir de 0 a 100 de la noche a la mañana, hace falta mucho trabajo y lo que no voy a hacer es hacer cosas que en mi opinión dificultarían el alcanzar mis objetivos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales