Es denunciable jugar a baloncesto a las 23:30?

R

Hoy he estado echando unos tiros libres, triples, etc en una zona habilitada para ello dentro de un barrio residencial de mi ciudad.

Empecé a eso de las 22:00 ya que no hay niños y escucho música mientras practico.

El tema es que había una señora entrada en años en un balcón del edificio que se encontraba a 15-20 metros de la cancha de baloncesto.

Pensando que simplemente miraba, yo seguí hasta las 23:30 cuando decidí terminar. Justo en ese momento veo (yo ya sentado en un banco bebiendo agua) aparece una patrulla de policía municipal en coche dando una vuelta alrededor de la cancha de baloncesto.

Vamos, básicamente la señora estaba molesta por el ruido pero yo la ignoraba (de hecho, el bar que había cerca creaba muchísimo más alboroto de lo que el bote de un balón podría hacer).

Realmente, si hubiera seguido jugando, podrían multarme o denunciarme?

Quiero decir, se me haría raro ver un informe en el que ponga "Varón, 26 años, delito, jugar a baloncesto en espacio habilitado".

No, no había ningún cartel de un horario de juego establecido, ni eran las 2-3 de la mañana, ni era un partido de 10 vs 10 a grito pelado. Sólo estaba yo echando unos tiros. ¿Es denunciable?

3
Mikelete

Si eres negro y vives en USA te meten cuatro tiros...

22
Fit1

Vendría un perito a establecer la contaminación acústica que estabas haciendo con el balón, si sobrepasase los 100 newtons farengeit al cubo te podría caer una multa de entre 300 y 600 euros y trabajos a favor de la comunidad.

Y la realidad es que me lo he inventado todo.

13
Sinso

#1 Acude a tu ayuntamiento y pide la normativa sobre ruido en tu localidad. Ahí vendrá especificado el nivel de ruido admisible dependiendo de la hora etc

1
Colacado

#1 aunque se diese el caso de que pudiesen multarte (que lo dudo) antes te darían un toque de atención.

Tendría cojones la cosa, luego hay bares mal insonorizados jodiendo bloques enteros y se pegan años sin problema.

QueTzaL

Y pregunta si por casualidad hay alguna ordenanza / reglamento / normativa que especifique un horario para uso de las instalaciones deportivas publicas al aire libre en tu localidad.

2
J

Que le den a los viejos que se van a dormir a las 20:00 de la tarde. Luego se levantan a las 5 de la mañana y empiezan a dar por culo a todo el mundo.

53
DaVNiz

Claro tio, de 1 a 3 años de carcel.

2
dranreb

Denunciable no creo, aunque supongo que puede ser molesto si eres una persona de esas a las que les gusta tocar los cojones por todo.

HeXaN

Haberle preguntado a los locales que estaban por allí rondando.

1
Yandr0s

Ten cuidado tio, la vieja podria ser el mismisimo Albert Einstein

35
B

es una mierda de sociedad. yo jugaba a baloncesto de madrugada en verano en un parque donde no molestabamos a nadie. también jugamos a esku pelota en un frontón que estaba iluminado toda la noche por algo. pero bajo un macarra a decirnos que tenia que currar y le retumbaba toda la casa y se nos quitaron las ganas. la cuestión es que molestas a la vieja y puede que no te preocupe pero si fuese un macarra os iríais echando hostias y eso da un poco de asco

mrbeard

Qué manera de rayarse xd

1
B

esta historia sin acabar en bel-air no vale nada

12
sagem9

si se puede jugar al puto pokemon go porque no se iba a poder jugar al baloncesto? lo que faltaba

Z

Pues al igual que la señora, yo también estoy hasta el nabo que os paséis jugando en el parque de debajo de casa hasta las 12 o 1 de la mañana cuando al día siguiente me tengo que levantar a las 7 o 6 y media de la mañana, iros al carajo coño, y jugar a una hora mas razonable.

Bluex

tal vez la señora solo miraba y la patrulla pasaba por hacer ronda o queseyo

1 respuesta
B

En el parque de mi barrio no pone que no se pueda beber alcohol y si te ven bebiendo te multan. Hay que usar un poco el sentido común, a partir de las 22.00 o 22.30h ya no hay que hacer ruido.

1 2 respuestas
Usopp

#1 Igual es trabajo de los policías patrullar digo yo.....vaya ego que parece que te crees que el mundo gira alrededor tuya.
Igual la señora está en la terraza porque le sale de su coño, vamos digo yo....

Espero que uses cascos para la música.

Leonidasxx

#1 ¿y porque no respetas a la puta vieja coño?, o vete a jugar al futbol que es lo que importa en este pais.

xPipOx

#18 Ey chico casi lo mismo beber alcohol en un parque con jugar al baloncesto en una pista de baloncesto. Vamos igual, identico.

1 respuesta
B

#21 Se queja de que no hay ningún cartel que lo prohíba, es ilógico que te pongas a jugar a las 3 de la mañana dando pelotazos que se escuchan en todo el parque y molestes a vecinos, no crees? por eso digo lo de usar el sentido común.

lafundo

#1 Haz un mate en cada canasta de la pista,las revientas y te vas para casa con un aro en la mano y señalando a la vieja y a los policias con cara de nigga.

1
P

Dependerá de la comunidad autónoma en la que estés, pero por lo general hasta las 12 podrías estar. Eso sí, respeto y educación por el resto de personas tienes 0, como la mayoría

1 3 respuestas
SillaSentada

#24 hombre, eso es un poco pasarse no? Hay gente que solo puede salir a echar una pachanga, o unas canastas a esas horas.

1 respuesta
P

#25 Mis cojones que solo se las pueden a echar a esas horas. Y si de verdad estás tan ocupado que no puedes ir antes de las 10 de la noche, porque trabajas en verano de 8 de la mañana a 9 de la noche, pues vas otro día.

Por no hablar de que la cancha no estaba en medio de un parque o algo así sin edificios. Y por no mencionar tampoco que el tío estaba escuchando música

2 respuestas
S

Si no te han dicho nada, lo mismo estaban pasando de casualidad, la vieja simplemente estaba cotilleando y tú te has rallado sólo xD

Tampoco sé si la música la estabas escuchando con unos auriculares o no, lo mismo molestaba eso.

xPipOx

#18 10 a 11:30 = 3 de la mañana

Y aun asi estaria por ver ya que es como quejarse de que pasan coches por la autovia a las 2 am y tu quieres dormir.

vene-nemesis

#1 denunciable si, luego ya que los munipas te vayan a multar es cosa de como esté el tema recaudación donde vives, que a veces van con el cuchillo en la boca, por aquí como mucho se pasan, te dicen que desalojes el recinto y cierran con candado sin mas dramas.

Syuk

#26 Eres la vieja que llamó por que #1 jugaba a la pelota?

7 2 respuestas

Usuarios habituales

  • gebimelo
  • De1moS
  • Mar5ca1no7
  • lafundo
  • Sinso
  • UnLiMiTeD
  • Powerdise