Denunciada Héroes CómicCon Madrid por delito propiedad industrial

B

#5 Para mí es una aberración. Ocurrió algo similar hace un par de años en el mundo de los videojuegos. En el LoL se popularizaron las peleas entre los suscriptores del canal en lo que llamaban "sub wars" , básicamente un 5 v 5 con suscriptores comentado por el streamer. Pues uno de los pavos que hacía esto apareció con todo el morro intentando crear una licencia sobre el concepto de "sub wars" , diciendo que él lo había inventado.

Con el tema de la propiedad intelectual y el derecho de marca se hacen auténticos atropellos. Porque en el ejemplo que te puse ni siquiera se le ocurrió al streamer! Fue algo que sugirieron los suscriptores. Aquí el que no corre vuela.

JoramRTR

#6 por propiedad intelectual no te sé decir algo exacto, lo que se es que en USA ponerte delante de un juez sale MUY caro, si alguien te mete una denuncia por un millón y te va a hacer gastarte medio millón más en abogados, es bastante común que se acuerde un pago para no entrar al juzgado, incluso con alguna denuncias estupida, ya da igual que la vayas a ganar o no, si defenderte es más caro que pagar al denunciante...

B

Quien cojones llama danone al yogurt?

11 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#33 pues fíjate si debe ocurrir que danone ya le ha metido apellidos a todos por si acaso. Activia y mierdas varias

B

Es mas, danone no existe ya no? Es Danet

  • Me das un yogur?
  • Danone?
  • Danone va a ser, de la nevera

4 1 respuesta
Leoshito

#33 De toda la puta vida del señor se llama danone al yogurt.

1 respuesta
kakarikez

estos nos vinieron a la org de la euskal mirando a ver si montabamos algo. hicimos un poco de csi y les dijimos que mucha suerte en sus proyectos

cabron

Mira que hay cosas que he escuchado llamar por el nombre de una marca aunque hables de la cosa en general, por ejemplo sin pensarlo mucho me vienen estas:

pasta dentífrica: colgate
pan de molde: pan bimbo
cinta adhesiva: celo

Pero en la puta vida he escuchado a nadie llamar a los yogures danone

22 3 respuestas
Chewirl

#36 y petitsuis a los pequeños aunque sean de hacendao.

3 1 respuesta
Polakoooo

#38 También uralita, que en realidad es el nombre de la empresa que fabricaba aquí los tejados famosos.

Ninja-Killer

Alomejor depende de la zona de España, pero yo siempre he escuchado llamarle danone a los yogures

SmashingP

Como dicen por atrás el expocomic de toda la vida, pero desde que se mudaron al IFEMA es una puta mierda, el alquiler es tan caro que no van apenas tiendas (ya ni está el de los míticos gofres), de hecho todo está 2-3€ más caro de su precio habitual....y camisetas oficiales por 29€, no vayáis, yo ya confirmo que nunca más, siempre iba para coger regalos de cumpleaños y otra vez he salido con 0 regalos encima. Además, 0 cosplays, habia un par de actores contratados si acaso, lamentable este año.

2 1 respuesta
Mewtwo

#42 yo iba a mirar que podia comprar en aliexpress xD. Lo unico asi los poster.

Y menos mal que este año he descubierto la de londres que no tiene nada que ver con lo de aqui. A ver si algum año consigo ir a san diego

Leoshito

Es como lo de pedir coca cola y que te pongan Pepsi.

1 respuesta
brandon1912

#38 esa lista no esa completa sin los chupa chups

B

#35 las Natillas Danone se llaman ahora Danet, Danone sigue siendo Danone

B

Pues yo lo llamo yogur de toda la vida

DaVNiz

O las tarjetas de debito/credito, que la gente las suele llamar VISA.

A

O las aspirinas, que esas son (eran) solo las de Bayer

1 respuesta
Tattoo

#13 me parece que el cubo de rubick perdio la marca registrada
https://elpais.com/economia/2016/11/10/actualidad/1478785281_339993.html

ArThoiD

#38 Ehmmm un momento un momento, celo?!?!

He vivido toda la vida engañado????

1 respuesta
B

#51 yo también pensaba que ese era un genérico xD

Prava

#6 Se refiere a la vía utilizada para denunciar, no al hecho de denunciar por sí mismo.

#19 No, no es lo mismo. "Con" viene de "convention", y hoy en día es algo genérico. Una simple lista de convenciones "geek":

https://www.bigfishgames.com/blog/17-geek-conventions-you-must-attend-before-you-die/

No tiene mucho sentido considerar Comic-con como marca registrada cuando es una forma genérica de llamar a una convención de comics.

#23 ¿Que Apple no es una marca registrada? Pues claro que lo es. Tienes marcas y tienes patentes. Adivida qué es Apple.

https://www.apple.com/legal/intellectual-property/trademark/appletmlist.html

#24 Y también corren riesgos de ser genéricos. Una Expo es una exposición... si bien "LA expo" todo el mundo sabe lo que es.

1 respuesta
Prava

#44 En eso siempre he tenido la duda, ¿cómo lo llaman los anglosajones? Es evidente que en televisión le llaman "soda" por temas de marcas.. pero en España todo Dios pide cocacola y nadie dice jamás "cola".

2 respuestas
Javimorga

#5 Creo que en EEUU está camino de ir al supremo una denuncia de Comic Con por el uso de la marca. Los denunciados alegaron que se había vuelto genérica y no terminan de decidirse los jueces.

En España pues no sé.

Leoshito

#54 En usa yo solía pedir "Coke" y me decían que "is Pepsi alright".

Así que al final pedía dr. Pepper jaja

1 respuesta
Ivan69

#53 la cosa es que el termino ComicCon no empezo a existir hasta que esa franquicia lo registro, de hecho puedes ver como la ComicCon de tokyo es incluso suya. Donde puedes imaginar que tienen muchos mas eventos de este tipo y ninguno que no este relacionado con esta franquicia se llama asi.
Pero como no se sobre como se deberia redirigir esto supongo que dependera de si en españa lo tienen registrado o no.

1 respuesta
Prava

#57 Sí, si en eso es lo que es, y tienes tú razón. Lo que ocurre es que cuando una marca registrada deja de entenderse como de un producto singular y puntual y la gente lo entiende como algo "genérico" pues... pierde el sentido a la patente y es cuando pueden perder ésta. Así, ¿cuando se habla de Comic-Con la gente entiende la convención específica de San Diego o entienden simplemente una convención de comics? Ahí radica la diferencia.

Kalgator

#56 viva el dr. pepper!, la soda de los dioses xD

A mi me pasaba =, aun que desde que me dio mi hermana a probar el dr.pepper, dije a la mierda la cocacola xD

1 1 respuesta
B

#59 siempre he querido probarla. En España hay algún sitio donde comprarla?

3 respuestas

Usuarios habituales