Las denuncias falsas de VioGen pasan de 0.04% a 0.01%

D

"En 2016 se presentaron 142.893 denuncias por violencia machista y, en ese mismo año, se abrieron 16 causas por delito de acusación y violencia falsa."

Ahora buscamos las personas condenadas, datos dados por el INE, http://www.ine.es/prensa/evdvg_2016.pdf:

"En 2016 se inscribieron en el Registro 31.575 personas condenadas por violencia de género y violencia doméstica, un 6,6% más que en 2015, de las que 29.284 fueron hombres y 2.291 mujeres."

Ahora, a no ser que no entienda la situación, hay algo que no encaja. Si se me escapa algo por favor, que me lo explique alguien (sin memes pls).

De 142.893 denuncias, solo hay 31.375 condenados, no llegan ni al 25%. Es decir, redondeando, un 22% son condenados. El 77,09% están en el abismo o no son dignas de condena y solo el... ¿0,01 son falsas?

Cojamos otro dato, 0.01 % son falsas. Es decir, de cada 10000, una es falsa. Parémonos a pensar... ¿alguien se creería esto dando los números y no los porcentajes? Pensad en los casos que veis en los medios, gente que os rodea, etcétera. ¿Una de cada 10000 teniendo en cuenta las 142.000 y pico del año pasado? Uf, por poco.

Yo no sé si es por ser un machista opresor hijo del patriarcado, pero viendo lo que se ve y cogiendo estos datos, esa noticia y toda la gente que saca el "0,01" dan peor imagen que otra cosa. Es decir, solo se condenan esas denuncias falsas y a saber cuántas otras no... ¿Por qué se condenan tan pocas? Menuda injusticia que se pueda joder la vida de otra persona tan fácilmente, ¿no? La ley deja mucho que desear.

Pero claro, me imagino que para llegar a este razonamiento primero hay que entender qué significan los porcentajes, luego buscar los datos que esos artículos no te dan, luego razonarlos y compararlos y luego no tener miedo a que el ignorante del año 2017 te llame "machista opresor".

Eso sí, si se me escapa algo de por qué esos números los veo como yo los veo, que me lo expliquen, pero algo me dice que pegan ni con cola.

Edit: Dejando esto de lado, se me ha ocurrido una cosa. ¿Qué pasa si una mujer trata mal a un hombre (del modo que sea) y este tiene miedo a denunciar puesto que la ley está en su contra? ¿Quién está ejerciendo poder, superioridad y maltrato por únicamente dirigirse al sexo contrario? Vaya, vaya.

Overwatch

#21 Con esos datos cambia mucho la historia.

Pero con las noticias que nos dan los periodicos como el mundo... que bien se dedican a engañar a la gente, dan a entender como que somos el peor pais del mundo en cuanto a maltrato a mujeres, lleno de violadores y de racistas... pero bueno, ya se sabe la cantidad de dinero que mueve este tema.

kraqen

#30 Bueno, pero tampoco tenemos otro método para conocer 'la verdad'. Si desde el principio no tomamos como válido lo que ponga en las sentencias, ya me dirás tu que base usamos.

Xetloz

Unas dudillas,
¿Cuántos tenéis seguro de coche/moto?¿Cuál es el porcentaje de estafas (o denuncias falsas)?
¿Es mayor o menor que las denuncias falsas por VG?¿Quitamos los seguros de coche si lo fuera?

Edit: ¿Es mayor, menor o igual los casos de denuncias falsas por VG que en otros delitos?

1 respuesta
Fyn4r

#34 Existe una Ley Integral de Aseguradoras de Vehículos?

1 respuesta
B

#13 Te falta un cero, MACHISTO!!!

Xetloz

#35 Yo lo que se es que si una aseguradora te denuncia, pierdes tu LIBERTÁ solo por UNA DENUNCIA y tienes que comerte el marron
HASTA que demuestres que no eres un estafador. malditas aseguranazis!!!!!!!!!

1 respuesta
B

Yo conozco a una pareja que se pelearon mutuamente, él la llamó puta a ella porque se fue con otro y ella otras cosas a él. Había testigos delante. Él fue denunciado por viogen, salió culpable y la otra se llevó nuevo novio y paguita durante 6 meses creo que fueron. Nunca había pasado algo así antes entre ellos y nunca hubo violencia física.

1 respuesta
Fyn4r

#37 Ya me dirás que haces para que tu aseguradora te denuncie (y cmo te tratan cuando lo hace, etc.). Y no has respondido a la pregunta

2 respuestas
Xetloz
#39Fyn4r:

Y no has respondido a la pregunta

Aprendí del mejor, respondiendo a un mensaje de 5 preguntas sin responderlas. :)

1 respuesta
B

#38 Según la ley cualquier agresión (sea del tipo que sea) de un hombre a una mujer (entre los cuales haya una relación de pareja) es una agresión machista y debe castigarse con más dureza que si la misma agresión es de la mujer al hombre.

lex rex

Xetloz

#40
Por cierto, "el mejor" eres tú #39. :psyduck:

Fyn4r

#40 Es que tus preguntas son una puta mierda porque partes de un ejemplo que es una puta mierda, que es lo que intentaba hacerte ver con mi pregunta de mierda. Pero si, soy yo el que necsita que le expliquen las cosas

1 respuesta
Xetloz

¿Por qué el ejemplo es una puta mierda? #43

1 respuesta
Fyn4r

#44 Por varias cosas. Lo principal es que si alguien te denuncia por estafa no va corriendo la policia a tu casa a retenerte porque no eres un problema inmediato para la seguridad de nadie. Entonces una denuncia así no hace "daño inmediato" como una denuncia por viogen y no puede ser usada como herramienta para tocar los cojones, hacer daño y, por encima, está el potencial uso de la ley que no vale para nada (no lo digo yo, aparentemente los casos de viogen no se han visto "alterados" por la ley). Ese es un poco el problema. El otro es que si le preguntas a sephirox te dirá que a la mierda las aseguradoras que son un monstruo capitalista que habríá que erradicar (y en parte estoy de acuerdo en eso con él xd)

P.D creo que me quedó un párrafo que no se entiende, lo he escrito a prisas

B

Yo tengo un amigo que su novia se enfado con el, es un poco canalla todo hay que decirlo, le pego un guantazo y mi colega se lo devolvió, le denuncio por viogen y estuvo con juicios y tal y le condenaron a pagarla paguita mas la paguita del estado y hacer un curso obligatorio sobre las sociedades machistas, vamos la tipica comida de tarro.

Traber

#11
Una imagen vale más que mil palabras xD

Yo siempre lo he dicho, que lo de "denuncia falsa" es cuando hay contradenuncia y se demuestra que la denuncia de la mujer es falsa, cuando no hay condena simplemente es denuncia desestimada, pero nunca falsa si no se investiga a la mujer (cosa que se hace en el 0.01% de los casos), de ahí esas estadísticas de mierda que se inventa la puta prensa.

wdaoajw

Vayamos por partes.

No seáis tan estúpidos como para pensar que por mucho que solo el 12% de los casos terminen con condena el 88% restante es falso. En realidad demostrar que una persona es culpable es mucho mas difícil de lo que parece. Si no hay violencia FÍSICA es muy difícil de demostrar.

Caso Personal

Ahora bien, eso no quita que la ley este mal hecha y permita casos abusivos. Creo que si hay una denuncia y al llegar la policía no hay NINGÚN signo de violencia y sobretodo no hay niños de por medio no deberían llevarse a nadie de su casa. Por otro lado, si hay signos de violencia no me parece mal como medida preventiva que se lleven al hombre detenido(si el que ha denunciado es la mujer) incluso aunque los golpes se los haya infligido ella. Pero si que estos casos permitiría que fuesen archivados sin mas y que se determine de donde ha venido esa violencia, si ha sido por parte del hombre o se los ha auto infligido.

1 respuesta
B

#48

No seáis tan estúpidos como para pensar que por mucho que solo el 12% de los casos terminen con condena el 88% restante es falso.

Por supuesto que no.
Pero por muy optimista y exagerado que seas con los numeros y pienes de que de ese 88% de absueltos habia un 80% de culpables que se han librado(lul), aún asi habria un 17.6% de denuncias falsas, y dices venga vale que son falsas pero muchas dificiles de demostrar y que acaben en condena. Exageramos otra vez y decimos esque solo el 10% de las denuncias falsas consigues demostarlas y condenar y te queda un 1.76% que aún si seria 200 veces mas que las que salen. Y todo esto es EXAGERANDO mucho los numeros... y aún asi x200 denuncias falsas mas.

1 respuesta
wdaoajw

#49 Es obvio que hay un porcentaje mayor de denuncias falsas que el 0.01% pero dudo mucho aun así sea un porcentaje alto. Si que estoy de acuerdo en que deberían ser mas severos con las denuncias falsas.

De lo que estoy muy harto es de esos organismos que animan a denunciar maltratos, pero no te cuentan que si tu pareja no te ha dado una buena somanta de hostias no te va a servir de nada. Y tampoco hacen nada por cambiarlo mientras se dedican a chupar del bote.

Word-isBond

#22 Bonita forma de desviar el hilo.
Pero bueno, mientras haya gente como tú que siga vinculando el rechazo a este abuso con el patriotismo se os seguirá marcando como lo que sois.

Usuarios habituales