Por qué los deportes no podrían ser mixtos?

B

#330 pero es eso si es un 0.01% por ejemplo no lo veo suficiente para separar por sexos, se puede luchar contra esa diferencia, si es un 10%, si que no tiene sentido que no haya separación.

1 respuesta
Cryoned

#331 Si claro, en la competición del barrio de tu casa sí, es más, en algo podría haber más mujeres mejor clasificadas, pero a nivel global mirando la elite en algo tan específico como el ajedrez, siempre y cuando se cumplan las estadísticas de IQ por sexos, es dificil.

1 respuesta
B

#332

en algo tan específico como el ajedrez, siempre y cuando se cumplan las estadísticas de IQ por sexos, es dificil.

Bueno que pueda haber una dificultad extra a mi no me parece suficiente, el caso que no es imposible que puedan estar en el top, asi que no esta justificada esa separación.

Es como si dices que los asiaticos puedan tener algo de menor predispoición al baloncesto porque por sus caracteristicas geneticas son mas bajos, vale si seria cierto pero eso no es para crear una categoria que distinga por etnias, porque a pesar de ese "handicap" genetico si que hay algunos que pueden estar en el top a pesar de que su % sea mucho menor que por ejemplo gente de otras etnias.

1 respuesta
B

#333 ya te han dicho que la mejor ajedrecista es ranking 96, no es que sea mas dificil es que seria un milagro que llegase a una final. Si esta demostrado que el IQ femenino y masculino son distintos hacerlos competir juntos es un disparate

2 respuestas
st0le0ne1

Hombre, porque muchos hombres tienen las mejores marcas en muchos de los deportes?... No se, no estaría equilibrado supongo...

Thouy

Que somos físicamente más óptimos es un hecho. Por mucho que un equipo femenino de cada 20 quede primero en ligas mixtas (hasta cadetes en cualquier deporte).

Que hay que dar más visibilidad a los torneos femeninos, igual que ha otros muchos deportes masculinos, también.

B

#334 Lo importante no es si son exactamente iguales, si no cuanta es la diferencia, y si es pequeña no es lógico que haya una separación, tan simple como eso.

En muchos deportes a los españoles se nos da peor, y no por eso seria lógico separarlos solo para nosotros en una competición internacional.

1 respuesta
TonnyWanna

#334 Uff si se demuestra lo del IQ diferentes entonces empezaríamos con hacer educación diferenciada, trabajos diferenciados y ejem salarios diferentes. Lo que nos faltaba.

Cryoned

edit.

TonnyWanna

Estoy de acuerdo y desacuerdo con todo.

2 respuestas
Cryoned

#340 lo dejo que es meterse en berenjenales que la gente no sabe interpretar xD

B

Os flipais, da igual si hay alguna diferencia de verdad, primero que si la hay es muy pequeña, segundo que es una cosa estadistica y no generalizada y tercero que no importa una mierda en la vida corriente, como mucho puedo influir en el top del top de la elite mundial de algo, ya ves tu, lo que tiene que ver eso con el 99.9% de las personas

1 respuesta
MavenBack

#337 Pero no se nos da peor por ser Españoles... En este caso las mujeres si tienen una desventaja solo por ser mujeres.

n3krO

#340 No es mas probabilidad de ser mas listos.

Tenemos una distribución normal con mas desviación tipica, por lo que hay menos hombres de inteligencia media y hay mas hombres tontos y hombres listos.

Incluso debido a esa desviación tipica tambien tenemos los extremos mas extremos. Los hombres muy tontos son mas tontos que cualquier mujer y los hombres muy listos son mas listos que cualquier mujer.

En la vida cotidiana esto afecta 0. Pero llegado a las elites esto se hace mas aparente, porque las elites estan formadas por lo mejor de lo mejor.

1 respuesta
B

#344 Pero si es asi, la diferencia sigue siendo muy pequeña sin nada que ver con la brutal diferencia que hay en capacidades fisicas.

1 respuesta
n3krO

#345 A mi no me cuentes historias q yo no estoy a favor de la separación de generos ni en deportes de indoles fisicos XD

Es como bajar los requisitos para mujeres que quieren ser soldados o policias..

Solo cuento un dato que es verdad y que la gente interpreta como "mas probabilidad de ser listo" cuando no es eso que dicen los datos xD

2 respuestas
V3N0MPET

#346 Hombre considero que tienes mas probabilidad de ser listo, o tonto, menos de ser medio.
Salvo que si tu tienes 4 manzanas y yo tengo 0, consideres que tenemos 2 cada uno.

Zerokkk

#342 Físicamente sí que hay una gran diferencia entre sexos. La testosterona nos da una ventaja acojonante a los hombres en tema deportes. Para la misma cantidad de esfuerzo, un hombre ganará más capacidad física que una mujer. Otra cosa es que en niveles amateur una mujer le eche más horas y termine ganando al hombre, algo totalmente lógico.

1 respuesta
B

#348 Hablaba de la mental que comentan aqui en base a datos estadisticos....

#346 Ya, pero yo si que la defiendo en los deportes fisicos.

poisoneftis

#314 sí el ping pong es mucho más difícil xdx

#313 sí pero fútbol lo hacéis todos y natación también, qué te dice eso?

lol q hay otras diez citas más, estás que me las leo xD

4 respuestas
B

#350 que nos gusta lo redondo y el agua?

1 respuesta
B

#350

lol q hay otras diez citas más, estás que me las leo xD

Es lo que tiene decir cuñadeces como haces tú una tras otra, cuando esta claro que el maximo deporte que has hecho en tu vida ha sido el sillong-tumbing con obstaculos.

1 respuesta
poisoneftis

#352 #351 la cosa es decir que el ballet no es deporte porque es bonito cuando requiere una forma física extraordinaria y decir cosas como que son criterios subjetivos... cuando la realidad es que simplemente para conocer la técnica de algo más complejo igual no te vale con ser cualquier paisano de bar con un cronómetro en la mano... eso es lo que está llamando la gente subjetivo en este hilo

pero luego el ping pong y el ajedrez son deportes indiscutiblemente... el ballet ni de coña, es comparable a fregar o cocinar o no se qué.

De verdad que no voy a perder más tiempo en este hilo, si la gente es así de ignorante es su problema, no el mio.

Muy bueno lo de que mi unico deporte es el sillon no se qué... no hace falta ni que me digas cual es el tuyo, sigue inventando cosas que no tengo pensado repetirme hasta el infinito cuando lo que quise decir ya lo dije en el primer comentario

1 2 respuestas
B

#353 No sabes ni lo que es un deporte.

3 1 respuesta
poisoneftis

#354 sigue por favor

2 respuestas
B

#355

sigue por favor

La mayoría de las definiciones de deporte lo definen como «actividad física», pero se puede diferenciar «actividad física» con «ejercicio físico», existiendo actividades de bajo o nulo ejercicio físico que son considerados como deportes por algunas instituciones deportivas como el COI, considerando que la mente es una parte más del cuerpo cuya actividad está considerada también como actividad física, aunque no se trate de ejercicio físico propiamente dicho. Ejemplo de ello son juegos como el ajedrez, el tiro deportivo o los deportes electrónicos, para cuya práctica no se requiere realizar ejercicio físico. Otros ejemplos de aparentemente escasa actividad física son el tiro con arco, el automovilismo, el billar, entre otros. Por el contrario, existen actividades físicas extenuantes que no son un deporte, por no cumplir con la definición.

4
B

#355 eh dame manita a mi tmb

1
NiBeLHe1M

#353 Yo tengo una duda. Aceptando que el ballet fuese un deporte, exactamente que se supone que quieres demostrar con eso?

1 respuesta
poisoneftis

#358 la pregunta real sería porqué he citado como 5 cosas y toda la gente se ha centrado en el ballet? ah sí... porque está considerado un baile o un arte o no se qué y ahí tienen algo que discutir, lo de desviar el tema ya tal...

la cosa iba porque digo que es obvio que hay diferencias entre hombres y mujeres, si pones como válida la fuerza por encima de la flexibilidad los hombres son mejores, si pones otras como la coordinación, la flexibilidad etc propias de otros deportes donde como se ha dicho muchas veces no hay ni hombres la cosa cambia...

Pero entonces dicen que claro es que no hay hombres para comprobar lo que digo xD, nos ha jodido... sin embargo, el hecho de que haya pocas mujeres en muchos otros deportes que ponen como ejemplo eso no es un argumento válido porque pene. Y básicamente creo que acabo de resumir 20 comentarios del hilo, así a ojo.

2 respuestas
elfito

Pregunto desde el desconocimiento. En el ballet existen competiciones donde mediante un reglamento, el esfuerzo da unos resultados cuantificables a todos los niveles y de donde se puede sacar una clasificación?

1 respuesta

Usuarios habituales