El deportista español que no tributa fuera de España es un burro

B

Pa alguien que dice algo normal, que el que paga aquí es tonto porque está pagando el triple, y todo el mundo quejándose jajaj

NickNack

Es lógico la verdad, y yo no voy a ser hipócrita, en su situación me faltaban piernas para tributar en otro lado.

Somos europeos para lo que a los políticos les conviene, pero para establecer una regulación fiscal igualitaria etc... ahí ya no interesa. Todo el mundo debería pagar el mismo %, algunos pensáis que a los demás les cae el dinero de los arboles: Se lo habrá currado digo yo.

Y yo en mi caso personal, como se me plantee la oportunidad de hacer algo parecido, ni lo voy a pensar. Ahí se quede la hacienda española y sus ansias de recaudar: 12 meses de trabajo al año, 6 para hacienda 6 para ti. Venga hombre.

1 respuesta
ChaRliFuM

Luego os preguntáis porqué no se quiere quedar ni dios en este país xDDD

Venga, seguid justificando impuestos confiscatorios para los RENDIMIENTOS DEL TRABAJO que aquí solo quedarán los más mediocres de cada clase xD

Eso sí, luego las paguitas que no falten, no vaya a ser que a alguno le toque currar un poquito xD

Para el que se lo pregunte: No, no estoy justificando la evasión fiscal (aunque realmente se trata de elusión), solo defiendo un sistema tributario más justo que no robe a los que destacan un poquito por encima del resto.

#32 Realmente son más de 6 meses al año. Ten en cuenta que de IRPF ya se le va el 50% luego suma el resto de impuestos: IVA de todo lo que consumas, IBI de tu vivienda, gasolina, etc. 6 meses al año trabaja para Hacienda una persona con un sueldo normal y corriente xD

2 respuestas
Leoshito

Todos estamos de acuerdo en que está muy mal que se paguen muchos impuestos.

Pero este señor utiliza a España para sacarse sus oros y hacerse su publi. Y no voy a jugarmela porque no lo sé, pero si ha cobrado alguna subvención para llegar donde está, sería jodidamente rastrero que ahora tribute en otro lado.

¿Que vive en otro pais? Me parece de puta madre, que cuando gane saque la banderita del país donde vive y que pongan su himno.

J

Completamente normal. Es lo que tiene la competencia fiscal. Los Estados no son más que empresas con poder de coerción y España como empresa cobra caro y ofrece mierda por tanto hasta luegui.

NdY78

#1 Lo de la carrera corta me lo paso yo por el arco del triunfo. Todos se reenganchan como directores de equipo, comentaristas, entrenadores... Su carrera no es corta. Su carrera es para toda la vida si son inteligentes y activos, en lugar de ceporros y vagos.

No hay excusa para lo que hacen.

1 respuesta
NickNack

#33 No estoy de acuerdo con esos %, pero si en el fondo del asunto: A la gente generalmente no le ponen las cotizaciones totales (solo las contingencias comunes de la SS) en las nóminas por que si viesen lo que cobran realmente y la parte que les llega despues de la mano de hacienda ardería españa en 1 día.

Para el que no esté al tanto sobre el tema del IRPF, un pequeño trozo de historia:

La contribución general sobre la renta, nombre inicial del IRPF, fue aprobada por las Cortes Constituyentes de la Segunda República Española, mediante Ley de 20 de noviembre de 1932,1 bajo el Gobierno de Manuel Azaña y siendo Ministro de Hacienda Jaime Carner Romeu, de ERC. La ley, que entró en vigor el 1 de enero de 1933, fijaba un mínimo exento de 100.000 pesetas y unas tarifas desde el 1 al 7,70 %. Mediante Ley de 14 de noviembre de 1935,2 siendo ministro de Hacienda Joaquín Chapaprieta, se rebajó el mínimo exento a 80.000 pesetas y se aumentaron las tarifas hasta el máximo del 11 %, manteniéndose el mínimo al 1 %. Hubo varias reformas entre los años 40 y 50. La reforma del Estado central en un Estado descentralizado en los años 90 tuvo como resultado más cambios. Más recientemente, la reforma de 2007 continuó con el proceso de descentralización, dando más recursos a las comunidades autónomas.

Actualmente, cualquier persona que cobre un poco más de la media esta viendose sujeta a unos impuestos de 22% hacia arriba, llegando hasta 47,5% si no me falla la memoria. Imaginad que creáis una empresa con el sudor de vuestra frente, creais riqueza, trabajo, gastais dinero etc.. y cuando llega final de mes viene hacienda y dice, esta mitad pa mi, por que si. Y ahora dame también las cuotas de autónomo y un 21% de IVA por tus productos majete!

1 respuesta
ChaRliFuM

#36

#36NdY78:

Todos se reenganchan como directores de equipo, comentaristas, entrenadores...

Que algunos lo hagan lo quiere decir que todos lo sean... ni siquiera una pequeña parte de todos ellos.

#36NdY78:

No hay excusa para lo que hacen.

Porque tú lo digas... xD ¿Por qué tiene que pagar un 50% de su sueldo una persona que:

-Está más tiempo fuera de España que dentro de España
-No hace uso de los servicios públicos básicos (no va a hospitales públicos, no utiliza infraestructuras públicas, no cobra ningún tipo de prestación del Estado)
???

1 respuesta
B

#12 Imagino que se refiere si la bajaran algo, no igualarlas con las de un paraiso fiscal. En caso contrario tienes tu razon.

A lo de % no ha respondido nadie, ¿alguno conoce datos al menos relativos? Se que dependera del paraiso fiscal en si y que algunos no tienen ningun tipo de impuesto y otros muy pocos.

1 respuesta
-nazgul-

¿Porqué lo llamáis evasión fiscal? Ellos tienen fijada su residencia en esos países conforme a la ley que rige en ellos, ergo es todo perfectamente legal. En sus deportes van a campeonatos alrededor del mundo, no tienen ninguna necesidad ni obligación de residir aqui. Otra cosa es que lo haga un futbolista que forzosamente tiene que residir en España y por tanto pagar sus impuestos aqui.

Según vuestra lógica cualquier español que resida en el extranjero es un delincuente xD

1 respuesta
C

El problema de pagar impuestos no es ya perder tu dinero, sino el hecho de estar estar fortaleciendo al Estado corrupto que te jode cada día.

Insurrección fiscal ya.

jackvendetta

Pues yo en su lugar haría exactamente lo mismo. Por desgracia no lo podemos hacer todos y el estado seguirá robando a punta de pistola para "construir carreteras y pagar hospitales" cuando en realidad se lo están llevando a manos llenas.
Pero claro ¿De dónde van a salir las paguitas? La progresía idiota defendiendo unos impuestos altos, que raro.

NickNack

#39 Sin saber el país es difícil, pero por ejemplo:

Si eres una empresa que factura 300.000€: En españa un 30%, en irlanda por ejemplo es un 10% o incluso menos.

Si eres un autonomo que factura 300.000€: En españa un 47.5% + (300€*12), en Irlanda entre un 7% y un 12%.

Habría que estudiar por que tipo de tributacion van los deportistas de élite y como está regulado.

PD: Aviso que los números pueden no ser exactos! No lo he mirado ahora mismo pero creo recordar que es algo así.

2 respuestas
ChaRliFuM

#37 No son datos que me invente yo, para una persona con un salario neto de unos 1200€ el coste total supone cerca de 2000€ (resta retenciones de IRPF, cotizaciones SS, paro, etc)

800€ que han volado en el mismo momento en el que recibes el ingreso de tu nómina y todavía tienes que sumar el resto de impuestos: IVA, IBI, impuestos especiales (gasolina, tabaco, alcohol, luz, gas, etc) y un largo etc xD

ManOwaR

Cuanta hipocresia y buen hacer por estos lares (asi de golpe con un estado que malversa fondos publicos y rescata a especuladores privados). Sobre todo de gente que aun no se paga ni el papel con el cual se limpia el culo xD

Quien regala dinero porque si? Nadie. Luego esta esa falsa percepcion de que ganan mucho y pueden permitirselo. Vosotros que sabeis como invierten ese dinero y que riesgo tienen de quedarse sin nada o con una deuda enorme? Dadle a un sin techo 600€ mensuales y decidle que no os llega ni para comer, a ver si invierte mejor ese dinero y no solo come, si no que prescinde de caprichos innecesarios los cuales vosotros considerais primera necesidad.

Massalfa

#2
Por lo que dices parece que estos deportistas son unos inútiles, cuando se acaba tu carrera deportiva te buscas la vida de otra manera, como hace este mismo personaje de comentarista. Todo eso sin contar que en sus pocos años ganan cifras con las que puedes vivir varias vidas. Estos son los ídolos de este país gracias a los BORREGOS que les justifican y apoyan, de verdad que vaya país de pandereta.

B

#43 Muchas gracias, es una burrada..

varuk

¿Pondríais que para poder votar, aparte de la nacionalidad, se tuviera que estar pagando impuestos en el país? Ahí dejo la pregunta.

Es decir, votarían solo los que pagan impuestos y por tanto votarían como quieren que se gestione su dinero público, excluyendo a los que son españoles pero cuyo dinero no está invertido en el país.

¿Qué pensáis?

1 respuesta
vinilester

Madre mia, cuanta bilis por ver escapar cartera ajena.
Una cosa son impuestos, y otra expoliarte vivo.
Y dentro de los impuestos, esto ya la propia gestion de donde va cada euro: impuestos sanos, e impuestos para mantener parasitos.

Mark29

será habitual pero hay que ser un poco burro para ir contándolo

1 respuesta
M

#26 Es curioso como declaramos a toda persona como alguien capacitado para gobernanos a todos y ser solidario en nuestro nombre mediante coaccion (cualquiera peude ser politico) y, sin embargo, declaramos a toda persona incapaz de gobernarse a si misma y de ser ella misma solidaria por voluntad propia, pues eso es precisamente la soldiaridad, un acto voluntario.

Las ONGs, asociaciones, fundaciones y un largo etcetera son solidarias? Y que son? Publicas o privadas? Y que pasa cuando una ONG recibe una subvecion estatal? Que se corrompe.

Pues eso.

#48 Y si dejamos a cada uno elegir si quiere pagar impuestos y "beneficiarse" mediante su uso y disfrute exclusivo de esos bienes y servicios (incluida sanidad, educacion, pension, subsidio por desmpleo etc) que ofrece el Estado?

1 respuesta
vinilester

#50 Tonto, ingenuo... pues si.

Leoshito

Si la gente ve bien la evasión normal que vea bien la corrupción. Curiosamente son los mismos que nunca han votado al PP los que defienden la evasión fiscal.

5 respuestas
NickNack

#53 Si la gente ve bien el sexo anal normal que vea bien la pederastia. Curiosamente esta es una afirmación tan falaz como la que acabas de poner. Churras con merinas. Si la gente lo ve bien no es por egoísmo, es por que entiende la realidad y se da cuenta del expolio que se produce en este país a cualquiera que no se conforme con ser un currito toda su vida, y de rebote, a esos asquerosamente ricos o 1% con suerte/posición privilegiada como es el señor de la noticia.

Pero me parece que la anteojera no te deja ver uno de los lados de la ecuación.

M

#53 La corrupcion se paga con impuestos, digamoslo asi. Precisamente la evasion en todo caso estara en contra de la corrupcion, en contra de darle al estado los medios para ser corrupto.

1 respuesta
vinilester

#53 La corrupcion es robar.
Que te quiten mas de la mitad de lo que ganas, tambien es robar.
Tu argumento es un ataque sin sentido y no sirve. Se puede estar en contra de las dos cosas, o sea, de robar.
El PP roba de las dos formas.

Viva Montoro.

Kaiserlau

#55 seguro que en eso estaba pensando Granados o el mismo pp al pagar la reforma de su sede.

1 respuesta
M

#57 Me es irrelevante, lo cierto es que hay corrupcion porque el estado nos roba parte de nuestro dinero, ni mas ni menos. El no querer darle dinero al estado es no querer darle los medios para que haga y deshaga a su antojo en base a su unico arbitrio.

A cuento de que me nombras al PP, por cierto?

1 respuesta
Mark29

le asesoraron bien para evadir y le asesoraron mal para que no abriera la boca.

1 respuesta
vinilester

#58 Pero la gente quiere mas estado. Bien por ignorancia, cobardia o pretender el reparto y/o creacion y manutencion de parasitos metiendo mano a las carteras.

2 respuestas

Usuarios habituales