El deportista español que no tributa fuera de España es un burro

Tr1p4s

Grande Crivillé, los únicos que notan las cadenas son los que se mueven.

PD: Decir que Somalia es el sueño del anarquismo es como decir que Chernobyl es el sueño de los anti nucleares. Que cortitos sois.. madre mía.

2 respuestas
B

Lo malo de los impuestos en España es que NO ves que vayan a algo útil o necesario. En Murcia están las carreteras hechas mierda; pero lo importante es crear una "patrulla cívica" que vigila que no haya basura fuera de los contenedores. ¿Sabéis a quién multan cuando alguien que rebusca en la basura deja bolsas fuera?

#151 Los "libegales" ("liberales" españoles) no pueden ir a Somalia:

Sin Estado... ¿Cómo van a tener un gobierno que rescate sus chanchullos? Haces llorar al niño Florentino.

1 respuesta
xemog

#149 Muy equivocado debo estar entonces.

Qué empresa privada sanitaria y/o aseguradora paga el 100% de tus gastos médicos sea cuál sea tu situación médica? O estás hablando sólo de ir al médico de cabecera?

2 respuestas
M

#152 No lo digo por ti, pero algunos aun no se enteran de que dejar elegir y dar libertad no implica anarquismo sin Estado y sin derechos donde todos hacemos lo que nos sale del pito. Se trata de dar libertad a todos y garantizarla, por lo que se limita esa libertad cuando afecta a la libertad de otro.

#153 Todas.

1 respuesta
dkdvd

Esto es lo que pasa cuando tienes un sistema fiscal confiscatorio a más no poder... la riqueza se va...

Prava

#40 Técnicamente es legal, sí, pero se cambian la residencia simplemente por temas de impuestos.

Piensa que la residencia cuando te pasas el año viajando es super relativa, porque como no vas a estar 6 meses en España de ninguna de las maneras, puedes justificar tu residencia en cualquier sitio casi como quieres.

Otra cosa es cuando dejas de viajar y te tiras de "vacaciones" en España muchísimo tiempo seguido. Eso canta y luego viene Hacienda y te hace tras tras.

#43 Los deportistas van por rendimientos del trabajo, por donde más te crujen.

#87 Lo que dices es una tontería como un piano. El que tiene pocas manzanas prácticamente no paga NADA de IRPF. En cambio, entre IVA y ostias gente como Messi debe pagar más del 60% en impuestos.

#90 Sí, pero tú no pagas un 50% en impuestos.

B

#154 Te entiendo perfectamente. En España no hay liberalismo en plan USA: Los partidos "liberales" son liberales hasta que el liberalismo les toca el bolsillo o el de sus amigos: Entonces son lo más intervencionista del mundo, lo han demostrado varias veces.

Doctrina política, económica y social, nacida a finales del siglo xviii, que defiende la libertad del individuo y una intervención mínima del estado en la vida social y económica.

La parte en negrita PP y C's (partidos libegales) se la pasan por el forro.

1 respuesta
nizku

Somalia liberal......

Vamos que como siempre no teneis ni punyetera idea de lo criticais xDDD

1 respuesta
Lova

#153 mientras tengas dinero, todas XD

#158 si la interpretación que das a la imagen termina en "somalia liberal" es que no lo has pillado todavía. Vuélvela a mirar

Prava
#145MuErTe-:

Razoname por que razon la existencia de SS posibilita que yo solo pague 25 euros al mes a una empresa privada. Razonamelo

Pues es terriblemente fácil.

¿Cómo compites con el estado cuando éste oferta un producto que pagas obligatoriamente? Pues tirando los precios. Si no hubiera SS no pagarías 25€, pagarías mucho, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más.

1 respuesta
Fascaso

Ufff entre lo de somalia y lo de poner de ejemplos de colectivismo a estatismos exacerbados, este hilo tiene nivel xD

#151

decir que Chernobyl es el sueño de los anti nucleares

Poca broma, sin Chernobyl no podrían vender sus mierdas pseudocientíficas y catastrofistas.

M

#157 Claro, es que no hay libertad plena del individuo si no hay libertad social. Por eso para la derecha, yo soy un progresista (defiendo la libertad de adopcion, la libertad sexual, la libertad de expresion) etc y para la izquierda soy un conservador (defiendo lo privado frente a lo publico).

Cuando lo que uno defiende es la libertad como tal, sin interjerencias del estado en mi dinero, en mi vida, en mi forma de desarrollarme, en mis ideas y pensamientos, en mi voluntad para reunirme y asociarme voluntariamente con otras personas etc

#160 Por un lado, esos 25 euros siguen estando por encima del coste de explotacion, sino no seria rentable y quebraria (salvo aquellos centros que esten subvencionados y ayudados por el estado claro).

Por otra parte, es cierto que el monopolio formado por el Estado (monopolio y abuso extremo de posicion dominante) hace que la competencia rebaje sus pretensiones para captar clientes. Y ahi esta el tema, ahora tienes un mercado sanitario que es monopolizado coercitivo por el Estado y unsector privado maniatado que debe competir con dicho monopolio. Y el 100 de la poblacion se ve afectada por ese monopolio y ese abuso. A mi seguramente me perjudicaria por supuesto, pero beneficiaria a todos, pues abriendo el mercado sanitario no tienes un agente que monopoliza y otros agentes mas pequeños que intentan sobrevivir, tienes a muchos agentes economicos compitiendo entre ellos y, en todo caso, ofreciendo un servicio mejor a cambio de un precio mejor que lo que ofrecia el Estado, simplemente por no tratarse de un monopolio, por los incentivos propios de un mercado.

edito: de todas formas, yo ni cotizo a la SS ni estoy obligado, no cotizo ni al RETA. Y, por tanto, no hay abuso de posicion en mi caso ni obligacion de mi seguro de rebajar el precio si quiere captarme, al no estar obligado a pagar al Estado y ser libre. Y este seguro, esta mutualidad, esta configurada exclusivamente para los que estan en mi misma situacion, no cotizante.

1 respuesta
Prava
#162MuErTe-:

Y este seguro, esta mutualidad, esta configurada exclusivamente para los que estan en mi misma situacion, no cotizante

Eso es irrelevante, puesto que cotices o no, tienes la opción de hacerlo y, por ende, de estar cubierto por la SS.

Además, simplemente piensa que pagas 300€/año. Eso no da prácticamente ni para que te den los buenos días en la recepción del hospital. Y seguro que tienes una lista de coberturas bien extensa.

En cualquier caso, para mí la sanidad pública sí tiene que ser obligatoria. Es de las pocas cosas buenísimas que tenemos en este país y que hay que mantener cueste lo que cueste. En el ejemplo contrario tenemos USA... que tienen una mierda pinchada en un palo de sistema.

Al final, toda empresa habida y por haber hará todo lo posible por ganar el máximo dinero posible... aún cuando esa máxima implique literalmente machacar la salud a sus clientes. Solo tienes que ver cómo las gastan las aseguradoras con las enfermedades raras, hacen todas las pirulas imaginables para evitarse pagar.

Además, un gran monopolio obtiene unos precios en los suministros que las pequeñas empresas no pueden ni soñar. En fin, que de todo lo malo que tiene España la sanidad es todo lo contrario. Si la analizáramos según beneficio/coste tendríamos la mejor sanidad del mundo. Y en términos de beneficio absoluto estamos arriba del todo.

1 respuesta
Fox-ES

#51 Y construimos carreteras con amor, y a la policía le pagamos con la sonrisa de los niños..

No defiendo para nada la rigidez medieval del estado español pero soltais cada chorrada...

Pues yo prefiero pagar mis impuestos en España aunque pague más porque es donde vive y vivirá mi familia, mis amigos, la gente que trabaja para mí, mis vecinos y pagándolos teóricamente ayudo a su bienestar personal, social y cultural.

Traicionar a tu país es de lo más asqueroso que existe.

2 respuestas
M

#163 No puedo cotizar a la SS y a esta mutualidad al mismo tiempo, de hecho yo elijo en el momento si quiero cotizar en el RETA o en la mutualidad privada.

Mi mutualidad es la siguiente (espero que Ussop no lo utilice en el futuro):
25 euros mensuales el primer año
50 euros mensuales el segundo año
75 euros mensuales el tercero año
104 euros mensuales el cuarto año y sucesivos.

Estos son los minimos, tu puedes aportar lo que quieras. Yo estoy en mi primer año de cotizante, y he designado el minimo. El año que viene tendre que pagar 50, y asi, pero siempre como minimo, como si quiero pagar 1000 euros mensuales xD

Esto me cubre (aportando el minimo desde mi edad actual hasta los 65 años):
-Seguro de vida de 150.000 euros, a cobrar mis heredeos o quien yo designe (respetando la legitima).
-Prestacion por incapacidad permanente de 1.200 euros mensuales.
-Prestacion por incapacidad temporal, ya sea enfermedad, laboral etc
-Servicio sanitario privado.
-Pension de jubilacion de 212.000 euros a cobrar a los 65 años de la forma que yo elija (todo de golpe, en cuotas etc).

Lo que no tengo es subsidio por desempleo, pero ya me encargo yo solito de ahorrar.

Cuanto mas aumente la aportacion, mas aumentan las prestaciones.

#164 Lo pagamos con IVA.

2 respuestas
B

#164 Traicionar a tu país, como si le debieras algo jaja

1 respuesta
EspY

Lo que me jode es que luego se pasean con la banderita y hay que aclamarlos encima, se les llena la puta boca de lo españoles que son la mayoría de jodidos evasores. Para vivir bien que están en España pero para tributar lo hago en otro lado.

1 respuesta
M

#167 Estan viviendo en otro pais, lo logico es que de pagar impuestos los deban pagar alli y no aqui, pues estan usando los servicios publicos de alli y no de aqui.

Evasion ninguna.

2 respuestas
EspY

#168 Si la mayoría viven en otros países claro, como Xabi Alonso, Nadal, Arancha Sánchez Vicario, Sete Gibernau, Figo etc. Todos viven/vivían en Sudáfrica en el momento de la evasión. Si no hubiese antecedentes me daría igual, pero es que no son pocos. Nadal hasta en su propio país hace trapalas.

1 respuesta
M

#169 Siguen viviendo en otro pais.

thunder_89

#150 de hecho entre retención e IVA diría que paga más.

1 respuesta
Prava

#165 ¿Que la mutualidad que tienes te garantiza 200k cuando te jubiles? ¿Lo cualo?

#171 Nos ha jodido, si sumas todos los impuestos cualquier persona en España paga un 50% en impuestos, como poco.

1 respuesta
Prava

#100 Eso es un tecnicismo, simple y llanamente. ¿Cuánto tiempo se tiran por ahí los pilotos de motos y coches como Alonso o Márquez? Cuando llegas a ese punto, que básicamente vives de forma itinerante, la residencia es el país que tú quieres que sea, pues te tiras tanto tiempo por ahí que puedes justificar cualquiera

#111 Ese que cobra mil no paga prácticamente nada de IRPF.

#127 ¿En contra? Europa.

NekoGatun

#8

Ejemplo rápido y aproximado.

Cobras 10 millones es de euros en España y se te queda Montoro con el 50% aprox, o incluso más , el 53%

En Andorra tributas el 10%

¿Que quieres tener en el banco 9 millones limpios o 4´7 millones limpios?

1 respuesta
Fox-ES

#165 Ni a Mónaco le da para pagar gastos de infraestructura solo con el IVA, eso es una soplapollez

#166 Le debo mi cultura, mis tradiciones, el legado de mis antepasados que llegaron a estas tierras y las hicieron su hogar viviendo en ellas y muriendo por ellas. Deshonrar esta tierra es deshonrar a mis antepasados.

Supongo que tristetemente la cultura de tu tierra te resbaló y preferiste empaparte en la cultura pop del egoísmo, la de 0 responsabilidad y la glorificación de la mediocridad y, aun más tristemente, como la mayoría de la sociedad de este país.

5 respuestas
NekoGatun

#175 Dentro de poco le deberas a España trabajar hasta que te mueras a los 80.

ArMeSiS

#175 tio que sabes ni de donde era tu tatarabuelo jajaja

Saphyel

#175 la cultura española es una mezcla de de las culturas de los visigodos (a los que echamos), moros (a los que echamos), vikingas (a los que echamos), romanas (a los que echamos), francesas (a los que echamos), etc... asi que si, hay que defender lo nuestro... porque es muy... genuino? jajaja

1 respuesta
B

#175 España es el ejemplo de como no construir un país, o mejor dicho, de como destruirlo, no le debo nada a mis antepasados, de hecho destrozaron España.

Si a partir de ahí, para ser un esclavo quieres alegar añ honor, a la responsabilidad y a la glorificación para sentirte más español, mejor apúntate a la legión y vete a matar moros, a los soldados también les cuentan estas películas para que no piensen por si mismos

Leoshito

#168 Claro que es lógico, y nadie lo discute.

Pero que luego no pasee la banderita de España en el circuito o ponga ESP al lado de su nombre en los rankings. Que ponga IRE, AND o donde polla viva.

Lo que se critica es lo de siempre: los españoles de pulserita rojiamarilla y cuenta en Suiza.

1 respuesta

Usuarios habituales