Depresión post-aborto - tema serio

Aviso del moderador: Respuestas no serias = Punish.

zakzak98

#28

#28zazgan:

cuando abortas por gusto

6
Kiaru

Que viva en un pueblo no significa que no pueda recibir ayuda. Puede desplazarse a una consulta psicológica o que vayan a su casa. Imagino que la depresión viene por el aborto y por todo lo que habrá detrás, pues eso que has dicho del novio de que no está... me huele raro.

Ojalá salga de la depresión y pueda hacer vida normal muy pronto. Puede conocer mujeres en enfemenino, en youtube, instagram...

zazgan

#30

#1 no dice cual es el motivo del aborto. ¿La dejó tirada el novio y no quiso hacerse cargo sola del bebé? ¿Tenía problemas el feto? ¿No usaron ningún anticonceptivo y era un embarazo no deseado?

Hay mil motivos diferentes, podría seguir así hasta mañana.

Si está forzada a abortar por su salud o la del bebé o problemas económicos lo entiendo.

Ahora si me dices que es por el simple hecho de que tiene 22 años y quería vivir la vida loca o no tomaron medidas como el uso de anticonceptivos pues si, es por gusto.

No me extrañaría qué hubiera casos que han decidido abortar y luego se arrepienten.

Llamadme loco pero yo lo veo así.

1 1 respuesta
B
#29Olivaw:

Hablar de cualquier cosa que le haga "olvidarse" por unos segundos

Es lo que intento, sí.

Por lo demás, tenéis razón, debería de visitar un profesional. Es que ella también es reacia un poco por eso. El motivo real del aborto no lo sé, ni tampoco he querido insistir.

Le pasaré alguno de vuestros mensajes, gracias!

btw, enfemenino no me han echo ni caso, a lo mejor porque sea un tio :/ si eso, se lo diré que postee ella misma

2 respuestas
Anezka

#34 Enfemenino es una mierda, no he visto foro peor organizado. No debe de haber ni mods xD

1 respuesta
Meaven

#35 Además de que muchos son trolls, ni siquiera mujeres reales. Es casi menos serio q yahoo respuestas XD

MavenBack

edit: acabo de leer el aviso

Soraghatsu

intenta hacer que vaya a un psicologo, y si te dice que no, pregunta el porque de su negativa

B

Hay psicólogos con los que puede hablar por skype o por email incluso.

Kr4n3oK

Hola estas cosas siempre son serias.

Como bien dices, si hablase con otras chicas que pasaron la misma experiencia le puede ayudar, de hecho, desde mi punto de vista es el primer camino que debe de escoger. Hablar con otras chicas, soltar la emoción que tiene dentro poco a poco hará que vaya normalizando la situación paulatinamente. Si tiene acceso a Internet este foro le puede venir bien : https://www.forochicas.com/ y aquí otro foro que creo que es mas utilizado aún http://www.enfemenino.com/.

Yo le diría que no se corte, que no reprima nada y que pruebe a escribir todo lo que siente y todo lo que está pasando, se va a sorprender la de personas que enseguida le van a intentar ayudar y le van a comentar experiencias, haciendo del foro la vía de escape de la tristeza. Como todo o casi todo en esta vida, el hablar con otras personas es una de las soluciones mas buenas que se puede escoger.

Saludos

1
K4nty

Genial, hay una muchacha con estrés por un aborto, que necesita claramente ayuda, pero vamos a juzgar la razón del aborto para ver si se merece la ayuda o no... La falta de empatía de la gente da mucho miedo.

Por otro lado, no sé si foros y demás serán realmente de ayuda. El trabajo de un psicólogo no es simplemente escuchar y hacer que otra persona se desahogue, esa es la parte "fácil". Desahogarse es una solución corta y poco efectiva, necesita conseguir ayuda profesional.

1 1 respuesta
pike_97

#33 Nadie aborta por gusto, métetelo en la cabeza. Es un proceso muy doloroso que puede afectar muchísimo a una persona.

#1 Ánimos para tu amiga, de todo se sale, antes o después, pero se sale.

Kr4n3oK

#41 Tienes razón, yo expuse lo de soltar todo con otras personas. Pero llegado el caso, un psicólogo es mano de santo.

1
B
#34oldFox-64:

Por lo demás, tenéis razón, debería de visitar un profesional. Es que ella también es reacia un poco por eso. El motivo real del aborto no lo sé, ni tampoco he querido insistir.

Como dije, no la dejes de lado e intenta hacer lo posible por ella y demostrarle una y otra vez que estás ahí. Dentro de lo que puedes hacer es animarla e intentar que vaya a un profesional que pueda orientarla, pero no olvides que no a todos les va bien.

Hay gente cerrada que nunca lo hablará.

Thouy

Que alguien llame a slv

Usuarios habituales