Derechos que tenemos ante un policia (Playas)

zazgan

#8 Que se lo pregunten a estos a ver si no entran en el mar.

http://blogs.lavozdegalicia.es/socorrismo/2012/02/01/3-policias-mueren-en-la-playa-del-orzan-intentando-un-rescate/

1
poisoneftis

madre mia, no es por contestar la típica bordería pero es que vaya malote debes de ser, viviendo al límite y quedándote en el agua antes que ir a ver qué pasa x_DD

1
B

#1 Un policía lo es en cualquier parte del ámbito nacional, ya sea por mar, tierra o aire. Que no entre en sus competencias, no significa que no pueda realizar sus funciones como tal.

Como policía, o como agente de la autoridad -llámalo como quieras-, si te pide que te salgas del agua te sales, y si no, atente a las consecuencias. Es así de fácil. Tú no eres nadie para objetar si por mar o por donde sea, un policía tiene competencias o no, si te pide que te salgas del agua será por algo. Ya sea para bueno o para malo.

z0id

Yo entiendo que #1 pregunta si un policia puede decirte que salgas del agua, si por ej estas en el agua hay olas y estas surfeando, quizas para los bañistas normales pueda ser peligroso pero para los que estan con las tablas de surf no tanto.

¿Puede un policia decirte que salgas porque el mar esta peligroso? (A su parecer) Para ti esta perfecto para surfear

incorrecto

Tienes derecho a un abogado.
tienes derecho a guardar silencio.
tienes derecho a no declarar contra ti mismo.
tienes derecho a una llamada.

Y recuerda, que todo lo que digas, podra ser usado en tu contra.

G

Tendríais que hacer una protesta tú y tus amigos en el agua durante una semana entera, sin comida, ni flotadores, ni ningún tipo de ayuda mientras la policía os mira desde la playa.

Así aprenderán esos malditos policías...

2
PEPEPAKO

Seguramente estarán intentando que dejes de hacer el ridiculo haciendo surf en el mediterraneo con 0,1 metros de ola

Y

Derechos ante la policía tenemos todos, sobre el papel al menos. Pero ellos tienen sus obligaciones y seguramente sin que tú sepas el porqué, un poli se acerca para indicar lo que debes hacer, puede ser porque haya alguna orden de alguien superior o porque haya peligro o lo que sea.
Al menos sales, te enteras que pasa y luego ya si eso le mandas a tomar por culo sutilmente si quieres, pero créeme que te interesa salir del agua para saber si lo que más te conviene es quedarte fuera un rato en vez de estar expuesto, por cabezoneria a cualquier cosa que haya pasado o vaya a pasar .

Ponte que alguien haya avistado un banco de medusas tigre de lomo plateado de la estepa ecuatorial o al novio celoso de la sirenita, buscando al sospechoso que se la percutió ayer, la única descripción que tiene del folla-novias al que tiene que matar es que lleva dos pilares o algo así bajo el tronco.
Y otra cosa importante, cuando hagas surf ponte la Gopro hombre, haz algo útil.

1
Zombie_Mv

Luego decís que los policías son unos tocapelotas, pero vosotros sois el triple. ¿En serio te estás poniendo chulesco por no salir del mar, cuánto, 1 puñetero minuto?

A mi esta moda perroflautística actual de desobedecer a la policía me alucina, tardáis el doble en protestar como gilipollas que en atender el asunto y ser educados, pero allá vosotros. Luego el agente el cuestión se os pone chulo y os coméis una multa, y con razón.

garlor

hola es este el hilo para preguntar cosas que casi seguro nadie tiene ni puta idea pero seguro que muchos contestan haciendo ver que si?

1 1 respuesta
NekoGatun

#40 Falta alguno de los de "yo soy surfero y ademaás mando del ejercito y no respondo ante los polis y ademas que se cuadren ante mi"

1 respuesta
garlor

#41 y los polis surferos que, ah?

HammelSF

#1 Puedes seguir ahí a lo tuyo en el agua, y si vienen a por ti surfear hacia aguas internacionales donde ya no podrán hacerte nada.

Saiko9

Preguntar una duda sobre la poli en MV xdddd aqui la policia son dioses no personas que siempre hacen todo por tu bien y nunca quieren tocar los cojones.

Anyways haciendo surf en El Mediterraneo, supongo q OS diran q salgais porque son zonas de turistas o vete tu a saber que.

1 respuesta
MavenBack

#1 El mismo que para hacerte salir del coche.

Que tendrá que ver que estés en el puto agua y haciendo surf o una paja.

Macho es que los surferos os creeis que teneis otro tipo de derechos comparados con los mortales o algo.

#44 Tu mismo te desbaratas tus propios argumentos, la policia es bien, lo que es mal es las personas que lo forman.

#8 Cuando te metas en el mar con tus coleguis con olas de 4 metros y a alguno de ellos le pase una de las miles de cosas mortales que te pueden pasar en el mar vendrás a llorar que donde estaban los guardacostas

Celebeth

Me encanta ver como se va desviando el hilo y acaban metiendole mierda a todos los surferos porque son unos malotes...

1 respuesta
Seyriuu

Yo no entiendo de jurisdicciones y leyes para contestar a tu pregunta, pero no logro comprender por qué si un policía te dice que salgas del agua te vas a negar.

Quiero decir, se entiende que el policía no te lo va a decir por joder, lo hará porque ahí no puedas hacer surf o simplemente no puedes entrar, porque aprecie que tu vida está en peligro, o algo. ¿No?

Me puedo creer que un policía te intente multar sí o sí el coche porque quiera meter la multita, pero hacerte salir del agua? No creo que lo hagan por joder...

Edit--

Pensándolo friamente, si un policía te ordena que salgas del agua y no lo haces, como si te ordena que salgas del coche y no lo haces, o similares, entraría dentro del desacato a la autoridad que podrías recurrir en juicio alegando que el policía no tenía motivos para ordenarte., pero sería un movidón gordo.

PEPEPAKO

#46 Pues yo soy surfero y soy un tio de puta madre :P

1
Bl3sS

#28 Peligrosa para nada, es uno de los deberes que van de la mano con nuestros derechos. Evidentemente te hablo de cosas normales, joder tengamos dos dedos de frente, no estoy diciendo que si un policía te pide que le chupes el rabo que tu tengas que obedecer. Estamos hablando de cosas normales, como que no puedes pasar por una zona determinada, que le des el dni, que bajes del coche y abras el maletero, etc... cosas normales, de sentido común. La gente hoy en día tiene por costumbre criticar absolutamente todos los movimientos de los policías dificultando su actuación, cuando están haciendo un trabajo importantísimo que apenas se valora.

7 3 respuestas
Leoshito

#49 Por eso digo que estoy de acuerdo pero es una frase peligrosa :)

Vandalus

#1 te llaman Bodhi

1
NekoGatun

#1 ¿ y qué es lo que motiva vuestra pregunta o debate?

B

#49 Pues me vas a decir cuando van a registrar e identificar a los chavales al parque con la excusa de "ha alertado un vecino que se está fumando", siendo las 12 de la mañana y habiendo 4 personas en el mismo, nadie fumando.

Link34

#49 Creo que sería importante remarcar que se si un polícia te pide algo lo hagas es porque es razonable y cívico y porque en la mayoría de los casos es lo correcto, no porque haya ninguna responsabilidad de nada, básicamente que lo hago por que quiero o no lo hago porque no me da la gana y punto, ni que fuera mi jefe o mi madre a quien le debo una responsabilidad, la responsabilidad haciendo mi vida es conmigo mismo y nadie mas, y mucho menos con un extraño

1 respuesta
Bl3sS

#54 Creo que lo he dejado bastante claro en esta parte de mi post:

Peligrosa para nada, es uno de los deberes que van de la mano con nuestros derechos. Evidentemente te hablo de cosas normales, joder tengamos dos dedos de frente, no estoy diciendo que si un policía te pide que le chupes el rabo que tu tengas que obedecer. Estamos hablando de cosas normales, como que no puedes pasar por una zona determinada, que le des el dni, que bajes del coche y abras el maletero, etc... cosas normales, de sentido común. La gente hoy en día tiene por costumbre criticar absolutamente todos los movimientos de los policías dificultando su actuación, cuando están haciendo un trabajo importantísimo que apenas se valora.

Vuelve a leerlo. Pero vamos muy bien esa actitud de malote de "yo no le rindo cuentas a nadie". Tampoco es nada preocupante, se te pasará en unos años...

1 2 respuestas
Link34

#55 Yo soy el malote por expresar que no le rindo cuentas a nadie, cuando es cierto, a un extraño se las rendirás tu si quieres, no yo, pero tu condescendencia y actitud de perdonavidas es ejemplar, ok

Vuelvo a leerlo e igual no se te incha la vena tanto porque no iba con ese tono

1 respuesta
B

#56

Se te olvida de que vives en una sociedad dónde cómo dice #55, tienes unos derechos y unas obligaciones.

Que no te gustan esas obligaciones porque "no rindes cuentas a nadie"? Bueno, pues ahí tienes la puerta, eres totalmente libre :P.

1 respuesta
Link34

#57 Estás muy equivocado si te piensas que una de tus obligaciones es agachar la cabeza y decir si bwana, sorry por mucho que sueñes con ello España está lejos de ser un estado policial

Es más, la policia tiene autoridad contigo cuando no cumples tus obligaciones como ciudadano y no al contrario

2 respuestas
Bl3sS

#58 en absoluto, la policía es una agente de la autoridad en todo momento, no tienes que haber cometido un ilícito para que te puedan dar una orden legítima. Nadie te dice que tengas que agachar la cabeza, tienes una idea un poco trastocada de lo que es la policía.

Tu obligación es la de colaborar con las FFCCS al igual que todos los ciudadanos, porque al final repercute en el bien de toda la sociedad.

2 1 respuesta
B

#58

Quien dice que tienes que agachar la cabeza? decimos que hay unos derechos y unas obligaciones que están redactadas en lo que conocemos cómo ley.

Que para ti en tu cabeza la policia tiene autoridad contigo cuando no cumples tus obligaciones como ciudadano y no al contrario no significa que realmente sea así.

La policía está para muchas otras cosas además de lo que indicas, deberías informarte mejor de cuales son tus derechos y tus obligaciones, no sea que algún día te lleves una sorpresa.

1 respuesta

Usuarios habituales