¿Qué derechos tiene un "segurata" frente a ti en RENFE?

Darkveider

Artículo 71 Funciones y ejercicio de las mismas

  1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
b) Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
d) Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.
e) Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
f) Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (artículo 11.1 de la L.S.P.).

Grasias.

Chaotic

No si la culpa de que llegues tarde y viajes sin billete sera del segurata...

La proxima vez sal antes de casa.

P.D. Como agentes de la autoridad tienen todo el derecho. Igual que tu TUS obligaciones al sellar un contrato comercial con la compra del billete.

#3 de la AUTORIDAD.

Capitulo IV punto 3:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l4-2006.t5.html

4 3 respuestas
Idontknow

#2 agentes de la autoridad o seguridad?

gunloK

misderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechosmisderechos

dios, como odio el siglo xxi

Oboro

Si no has picado el billete, haya tornos o no, están en su derecho. Fin

Kory

Pues no que el otro día iba a coger el autobús y ya estaba arrancando... tuve que tocarle a la puerta varias veces y ya me abrió. Entré, no pagué y me fui a sentarme porque estoy en mi derecho, ya que casi me deja en tierra y no tenía tiempo de pagar.

¿Ves que tenga sentido? El tuyo tiene menos

1
zaskkk

Tienen derecho a hacerlo si quieren, pero ahí han ido a putear bastante.

OneKAME

#1
Artículo 71 Funciones y ejercicio de las mismas

  1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
b) Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
d) Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.
e) Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
f) Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (artículo 11.1 de la L.S.P.).

Si tu no cumples tu obligación no les culpes a ellos por hacer su trabajo, la próxima vez madrugas.

#2 Los vigilantes son vigilantes, y ese articulo que has citado no hace referencia a ellos, ni directa, ni indirecta, eso son funciones de policía administrativa que se otorga por ejemplo, al revisor.

1 1 respuesta
KyOshA

Si no picas, no viajas. Que es una putada? Sí, pero si no la peña se colaría a diario.

Kory

No, no le busquéis el sentido a esto, no lo tiene por ningún lado.

Es que nunca iba a imaginar que una persona de una edad, universitaria y ya formada, preguntase esto. Yo es que me quedo flipado.

2
alepe

os seguratas, esas personas que se creen dioses perp que han llegado ahí sin tener ni la ESO

Solo por eso mereces lo que te ha pasado.

3
rootbeer

#1 pero tú vas a la Uni... ¿preguntando estas chorradas?

Raykk0

Medidas legales por hacer su trabajo y evitar que alguien se cuele sin pagar el billete? Ok

B

#1 Que asco me da la gente como tú, faltando el respeto a unos trabajadores por hacer simplemente su trabajo.
Tarde o temprano te darás cuenta que el tener estudios no te hace dejar de ser un gilipollas, más humildad y la próxima vez sal antes de casa.

5
guilles

Tiene que ser una broma...

B

#1 te jodes, la próxima vez llegas 5 minutos antes, listo.

1
garlor

has intentado usar un servicio sin pagar y te lo han impedido, criminales! a la carcel!, habrase visto semejante osadia

1
sagha

#1 levantarte 1 hora antes evita muchos problemas

el problema viene hoy que cuando he llegado a la estación he llegado corriendo ya que el tren ya había llegado y obviamente he ido a subirme corriendo ya que lo tengo que coger para llegar a la universidad.

¿vas a la universidad a postear en foros? ¿ Y eso te va a hacer mas inteligente que los "seguratas" que desprecias y que estan haciendo su trabajo?

Zeloran

pica el billete, primer aviso

1
iT

#1 Deja la universidad. Es lo mejor que puedes hacer. No vas a llegar a nada en la vida con esa mentalidad.

Sin acritud.

2
f0restLOL

Supongo que tienes 16 años mas o menos y quizá no lo entiendes aun...pero ya lo entenderás..

Aun que pienses que es una tontería,todo el mundo tiene que pasar el billete y los "seguratas" están ahí para que todo el mundo lo pase ( entre otras muchas cosas ) ellos solo hicieron su trabajo ( y bien ) y tu por el contrario deberías de pensar las cosas dos veces...te metes en un foro a meterles mierda cuando el que hizo todo mal FUISTE TU.

B

Si te llamases ahmed y vivieses en terrassa viajarías gratis. Pero como eres un sucio español te toca pagar!

Ninja-Killer

#1 Es normal lo que ha hecho. ¿Que te ha jodido? Pues si, pero tampoco es para tanta indignación ni menospreciarles

Yo una vez estuve esperando al autobús una hora con un solano de escándalo, y cuando al fin llegó, el tipo no me quería coger un billete de 10€ por sus santos cojones y tampoco se quería esperar 1 minuto a que cambiara en la panadería de enfrente, por lo que me tuve que esperar 1 hora más... Eso si que es para cabrearse

1 respuesta
Darkveider

Yo llevaba mi bono mensual que compro todos los mesesl, al estar el tren ahí ya se lo he dicho que se lo enseño que no me da tiempo a picar, no ha querido ni ver el bono, se ha parado me ha dicho que fuera a picar sabiendo que esto era que se.iba el tren, y al acabar de decirme esto se ha ido el tren

Sí no llevo billete hazme lo que quieras, llama a la policía local, pero tengo un bono que pico todos los días y que es un trayecto de dos minutos que puedo picar en la siguiente parada que es de transbordo,...

2 respuestas
cabron

O sea te intentas colar y tu respuesta es cargar contra personas que han hecho su trabajo llamándoles analfabetos y palurdos que no tienen la ESO.

¿Has pensado en hacerte político del pp o psoe?

garlor

#23 en un caso como ese yo creo que puedes decirle que no te vas a bajar y que si quiere que vaya llamando a la policia porque tienes derecho a que te lo coja, si no tiene cambio es problema suyo

3 respuestas
Kory

#24 Yo también tengo mi bono del bus y entre la primera parada y la segunda hay dos manzanas, pero como casi me deja tirado, le quería hacer la putada y picar en la 2ª

Si total, son 2 manzanas de nada.

Con tantas perlas esto va a parecer el hilo oficial de La Sirenita.

Ninja-Killer

#26 Se lo expliqué e iba a hacer eso, pero al cabo de unos minutos discutiendo me bajé para evitar disgustos :/

KyOshA

#26 eso iba a decir, creo que el máximo es el billete de 20€ (claro, según el coste del billete)
Pero 10€? me parece de hijodeputa

2 respuestas
RasalSix

ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Darkveider
  • Ninja-Killer
  • OneKAME
  • Drhaegar
  • Chaotic
  • KyOshA
  • Kory