En desacuerdo con la solución a un problema de lógica

B

Bueno, antes de nada decir que soy la típica persona que se pone a hacer cosas justo antes de dormir. Antes me dedicaba a leer cómics de Mortadelo y Filemón y ahora estoy centrado en pasarme los juegos de Profesor Layton. Como siempre juego de noche a veces no me entero de nada o no soy capaz de resolver nada porque me estoy cagando de sueño, pero en otras sí que funciona bien mi cerebro y al menos hago ciertas reflexiones XD.
La cuestión es que el otro día estaba con uno de los problemas e hice un razonamiento de la hostia y al momento de resolver el puzle me dijo que no, que esa no era la solución correcta. Como mi planteamiento me parecía estar perfectamente CORRECTO empecé a intentar resolverlo al "chou", cuando por fin me encontré con la solución "real" me quedé con cara de tonto. El enunciado es el siguiente:

¡Alguien se ha comido mi trozo de tarta! ¡Y me lo estaba guardando para después!

A: ¡Yo no me lo he comido!"
B: "No se lo han comido ni A ni D".
C: "¡Yo tampoco me lo he comido!"
D: "C dice la verdad".

Aquí alguien miente, y es quien se ha comido la tarta. ¿De quién se trata? Rodea al culpable y toca Listo.

Como el problema tiene cierta gracia, voy a pasar de decir el resultado real y el que propongo yo para que la gente se anime a intentar adivinarlo. En el momento en el que vea diferentes resultados actualizaré el hilo.

P.D: Si alguien se pasó el juego y recuerda el puzle estaría bien que no dijese el resultado, al menos así no le jode a los demás la oportunidad de acertarlo.

T

Me la comí yo, tras sentarme en la poya.

17
Thouy

Me siento en la polla.

D

Silvio_Dante

B siempre saludaba pero se las comía de dos en dos

Fyn4r

Fue C, nadie lo acusa pero se defiende, gg

RandomZ

¿El narrador quién es? Porque es en primera persona y no sale en los diálogos.

Por lo que es el narrador.

luzius
#1juliano6010:

Aquí alguien miente, y es quien se ha comido la tarta. ¿De quién se trata? Rodea al culpable y toca

Yo lo interpreto como que es el narrador.

Aunque como dice hipnos, por comerse una tarta tonta un dia no pasa nada.

1
ISAILOVIC

Ha sido Pablo Iglesias

1
forcem

Se lo come C, a no ser que sea obligatorio que uno de los 4 mienta, en ese caso, D.

Still_Wait

Lo come B si todos dicen la verdad.

etronyK

Venga se la come el narrador, ahora dinos cual es tu lógica xdd

LucaBlight

Yo lo he resuelto, pero no me deja rodear la solución. Cómo se hace?

Gassius

Yo creo que:

nada, esta mal mirad #15
1 respuesta
Soltrac

Mi teoría.

El narrador dice que alguien miente, por lo que supondremos que solo miente el que se ha comido la tarta.

Si A mintiera, B también estaría mintiendo, por lo que A dice la verdad. Lo mismo ocurre con D. Si C mintiera, D también mentiría, por lo que descartamos A y C.

Quedando B y D, si D miente, C también está mintiendo. Y si B miente, estarían mintiendo A y D.

Quedan la única solución de que todos mienten y se la han comido entre todos o ninguno miente y el que miente es el narrador.

1 respuesta
etronyK

#13

spoiler
1 respuesta
B

B es el gordo

Gassius

#15 ES VERDAD :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

me acabas de petar la cabeza :psyduck:

1 respuesta
Y

Edito:

Es

Joder, acabo de verlo

1
etronyK
spoiler
Gassius

y si el que miente es #1 y por eso no da la respuesta? para tenernos aquí todo jodidos pensando? :psyduck:

te has comido la tarta gordito? :ninjaedit:

B

#17

spoiler
2 respuestas
Netzach

C dice "yo tampoco me lo he comido", D sabe que C dice la verdad porque él se lo ha comido.

Mewtwo

A: ¡Yo no me lo he comido!"
B: "No se lo han comido ni A ni D".
C: "¡Yo tampoco me lo he comido!"
D: "C dice la verdad".

Si A miente miente B , si B miente Miente A , si c miente miente d , si d miente miente c

Por lo tanto es todo mentira y la tarta es algo metafórico xD

1 respuesta
Y

#23

Qué hijos de puta.
Al final era spam subliminal.

etronyK

#21

spoiler
1 respuesta
Gassius

#21 #25 pera pera pera pera pera

A ver, pero si miente B, entonces el que se come la tarta es B. Pero B dice que ni A ni D se la han comido. Si B miente, eso quiere decir que la tarta se la han comido A o D. Por lo tanto a la vez estás diciendo que la tarta se la come B por mentir, y AoD porque lo que dice B es mentira.

1 respuesta
HellTiger

Creo que cuando leeis "alguien" dais por hecho que es una persona solamente, cuando es un pronombre indefinido.

1 respuesta
etronyK
spoiler
maliaradia

En todos los supuestos, que mienta uno implica a otro, ninguno puede mentir... O esta mal o no se xD

itonny

#27 No pueden comer todos si solo quedaba un trozo xD

1 respuesta

Usuarios habituales