Desahucian por error a una familia de Gijón

lafundo

Que hacia mucho tiempo que no habia noticia reseñable en Gijon.
Al final unas preguntillas

Desahucian por error a una familia de Gijón

La comitiva judicial, el representante del banco y la Policía irrumpieron en una vivienda de 'las 1.500' al confundir el número del portal

Desahuciados por error. Una familia de la calle de La Mancha, en el barrio de Pumarín, no da crédito aún a lo vivido en el día de ayer. A las 12 de la mañana una comisión judicial, un cerrajero, el empleado de un banco y varios agentes de la Policía Local irrumpieron en su domicilio sin avisar. Cambiaron la cerradura y dieron por enajenado el piso.

En el interior no había nadie. Los propietarios, ajenos a todo lo que estaba ocurriendo, se encontraban en sus puestos de trabajo cuando una vecina de planta les telefoneó para avisarles de que «algo gordo estaba pasando». Lo «gordo» era que el cambio de numeración en los portales de la calle de 'las 1.500' llevado a cabo hace un año había motivado que se procediese al desahucio del piso que no era.

No solo sustituyeron la cerradura y los dejaron en la calle sino que, para colmo, levantaron acta y realizaron un inventario de todo el contenido, «las fotos de los niños, los álbumes familiares, los ordenadores...», relatan Jaime Fernández Mesejo y Jessica Redondo Martín, padres de un niño de 9 años y de una niña de 19 meses.

Cambiaron la cerradura e hicieron un inventario del contenido cuando los dueños no estaban

«Nadie quería saber nada ni explicarnos cuál era el error»

Cuando se quisieron personar en su casa, la comitiva ya no estaba. «No nos dejaron ni una notificación ni absolutamente nada, es más, se fueron sin conocer el error», lamentan. Lo primero que hicieron, ya que la Policía le dijo a la vecina que se trataba de un desahucio, fue llamar a su banco. «Se quedaron asombrados y nos dijeron que ellos no habían ordenado nada de eso, que teníamos todos los recibos de la hipoteca pagados y que no entendían nada», explica Jessica Redondo, que tuvo que cerrar durante todo el día su peluquería, «con el consiguiente perjuicio económico», para tratar de solucionar el entuerto.

No fue el único daño sufrido. «Mi padre tuvo que dejar de trabajar para ir a buscar a la niña a la guardería y tuvo que comprarle cosas para hacerle los potitos, pañales... Lo teníamos todo en casa y no podíamos entrar», explica la mujer.

Cinco horas en la calle

Después de cinco horas en el portal haciendo decenas de llamadas para saber por qué habían sido desalojados, lograron que el cerrajero les entregase las nuevas llaves. «Fue un periplo y todos se pasaban la pelota de unos a otros, nadie quería saber nada ni explicar cuál era el error», aseguran.

Los afectados consideran que «dentro de lo malo, tuvimos suerte porque si por cualquier cosa hoy no vamos a dormir a casa, mañana nos sacan todo lo que teníamos en el piso y cuando volvemos lo encontramos vacío».

A falta de conocer el motivo exacto de la garrafal equivocación, todo apunta al cambio de numeración en los bloques de 'las 1.500', donde se encuentra el piso 'desahuciado'. De hecho, en el portal aparece el número nuevo -el 24- y también el antiguo -el 32-. «Aún así, no nos lo explicamos porque si había un error en la dirección tendría que habernos llegado alguna carta que no era para nosotros o algo, y no hemos recibido absolutamente nada, ha sido una sorpresa total», relata Jaime Fernández Mesejo. La pareja acudió ya por la tarde -cuando ya tenía en su poder las nuevas llaves- a interponer una denuncia en el juzgado de guardia «por el desahucio ordenado por el juzgado de Primera Instancia número 10 de Gijón». «Nadie se explica cómo ha podido haber un error tan grave, esto no tiene precedente en Asturias», aseguran.

Tanto la Policía Local como el cerrajero contratado fueron requeridos por la comisión judicial y el representante de la entidad bancaria en el lugar en el que se iba a ejecutar la enajenación. Lo que desconocen estos perjudicados es quién es la persona a la que realmente iba dirigida la medida judicial. «Intentamos buscar por la calle el antiguo número 24, pero no lo encontramos porque ya no tiene la cifra en la puerta», dicen. A última hora de ayer tenían pensando volver a dormir a su casa y recuperar la normalidad. «Pero ya no estamos tranquilos después de esto...», sentencian.

http://www.elcomercio.es/gijon/201502/24/desahucian-error-familia-pumarin-20150224002654-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW

.......................................................................................................................................................................................................

¿Pais de pandereta? No, lo siguiente.

¿Quien debe pedir perdon personalmente a esta familia? ¿La Alcaldesa, el Juez, El jefe de Policia?

¿Quien paga la nueva cerradura?

¿Se puede sacar algo denunciando esto?

¿Quien paga los potitos y pañales del niño?

¿Donde estaban los de Stop Deshaucios? ¿En la otra direccion correcta aburridos de esperar a la policia?

¿Alguna mas como esta en otras provincias conoceis?

2
SasSeR_18

«Fue un periplo y todos se pasaban la pelota de unos a otros, nadie quería saber nada ni explicar cuál era el error»

Todo muy marca españa

30
Shaka

donde dices que ha sido ? xD

Seyriuu

Si por esto rodasen cabezas y los responsables de desahuciar sin previo aviso perdiesen su empleo y tuvieran que pagar de sus bolsillos todo el daño ocasionado, veríais como no hubiera pasado nunca.

Pero desahuciamos que aquí si pasa algo nos hacemos los locos.

Leoshito

Desahuciese! <- Bien visto, lo tenian merecido, que no se hubieran metido en el prestamo, los bancos no tienen la culpa.

Expropiese! <- MALDITOS ROJOS COMUNISTAS VAGOS, VAN A DESTRUIR ESPAÑA Y CONVERTIRLO EN UNA REPUBLICA BANANERA, ES QUE NADIE PIENSA EN LOS POBRES EMPRESARIOS QUE CON SU SUDOR Y SANGRE HAN LEVANTADO LA EMPRESA.

11 1 respuesta
wiFlY

Menuda verguenza de verdad. Estos errores se cometen en una empresa privada y ruedan cabezas pero como estos eran funcionarios pues nada, que se vayan a tomar el cafe.

8
Shikoku

las 1500?

1 respuesta
clethaw

Lo he visto en las noticias, increíble. Dis is espein.

Pero la cosa va a cambiar.

D

Bueno anda, por lo menos sólo fueron 5 horas y no tuvieron que pasarse toda la noche en la calle.

Dentro de lo malo, han perdido media tarde.

Espero que paguen por el simple hecho de mirar en sus objetos personales y ni de haberles notificado para ello ni nada.

lafundo

#7 Las 1500 viviendas.

Zona urbana de Gijon con torres muy altas.

No me quiero imaginar esta noticia con un Gobierno de Podemos.

lafundo

...

D

2
Akiramaster

Es más fácil decir donde se rodó Dredd.

8
Shikoku

es q lo mencionan como si fuese la cañada real de madrid xD

lafundo

Y el deshauciado de verdad tan pichi en su casa.

werty

#5 Poniéndome en la piel de alguien a favor del desahucio la diferencia es la siguiente:

Desahucio:
Debes dinero al banco, si no pagas, la casa pasa a ser del banco. Tu estabas de acuerdo y firmaste un contrato.

Expropiación:
Te quitan la casa/empresa "por el bien común" y todos sabemos como funciona esto. "necesitamos su casa para hacer una nueva carretera/polideportivo/estatua del alcalde de turno que tanto reclama la sociedad". O: "político random: necesitamos tu empresa porque ganas mucho dinero y, si fuese pública, yo me la guiso, yo me la como."

6
S

En España ya ni pagando la hipoteca evitas que te desahucien.

vinilester

#1 La nueva cerradura ya esta pagada.

Pedir perdon?

Enterarse quien es el que ha metido la pata y arrancarle la puerta de su casa y meterle una familia de gitanos rumanos dentro.

3 1 respuesta
G

#18 Di que si hombre.

1 respuesta
vinilester

#19 Nada, es el arrebato del momento.

X

A título personal en este tema aprobaría la violencia desmedida contra quienes van a desahuciar a alguien.
Lo mismo que reventaría la cabeza a alguien que va a cortar agua, luz o gas a una familia con niños o ancianos.

Estoico
Jorgew

Que llamen a estos para parar el proximo desahucio.

1
MoLSpA

Enésima metida de pata -y de las gordas- de los trabajadores públicos. Pero, eh, "que han pasado una oposición". En la puta calle estarían en el sector privado, donde se pasa la oposición del día a día.

2
Yllek

Hay sucesos que son muy de Gijón, que sólo pasan allí, es algo fuera de serie...

Zegatron

No se a quien le tocará pagar por esto pero creo que se deberían exigir y depurar responsabilidades rápidamente.

Personalmente me iba al ayuntamiento, subdelegacion, junta, juzgados a todos lo putos sitios a en primer lugar insultar a todo el que pueda, luego ya se vería.

No olvidarse de que esto es mas una anécdota (que se lo cuenten al que echaron) que otra cosa, debe servir para poner de nuevo en el punto de mira a los desahuciados.

Debería existir alguna garantía legal para el que no puede seguir pagando que no se quede en la calle, igual con el agua y la luz o el gas.

Me da vergüenza mi país, me da vergüenza como se han hecho las cosas desde hace muuuchos años, esto son los frutos de los gobiernos de PPSOE, los ricos cada vez mas ricos y los pobres sin donde caerse muertos.Y tiene la cara dura el hijo de la gran puta de decir en el debate del estado de la nación que está reduciendo la desigualdad.

lafundo

Escuchado en radio hoy: la policia local ya ha tirado balones fuera, que ellos sollo van si lo solicita la autoridad judicial.

Aun asi un representante de la policia municipal hablo de que tenian dos numeros en el portal, y que si cuela cuela lo de el cambio de numero.

garlor

el error claramente es de los agentes judiciales, la policia y el cerrajero hacen lo que les mandan

entiendo que el ministerio de justicia, responsable/responsable subsidiario tendra que indemnizarles

pais de pandereta lo sera dependiendo de como actuen una vez conocido el error, si todos escabullen el bulto y nadie reconoce nada, pues sera de pandereta, en un pais normal alguien diria "si, fui yo/nosotros, y lo vamos a arreglar asi"

Ismelldrama

Jajaja vergonzoso.

Akiramaster

Bienvenidos a la mediocracia, donde la responsabilidad se salda con el sacrificio de aquellos que menos apoyos y favores tienen.

Pero por otra parte es solo un error, aunque un trabajo tan delicado tenga causas tan graves.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Akiramaster
  • Yllek
  • vinilester
  • Shikoku
  • dolan
  • clethaw