Desaladora de Alberto Vazquez-Figueroa, asi funcionamos

B

Este es un tema que creo que toda persona deberia conocer para saber como funcionan nuestros politicos, ojo, son videos, pero no lo publico en videos por que lo que busco es un debate.

Aqui la noticia en el mundo, la explicacion dentro de todos los videos es la mas clara...

http://www.elmundo.es/espana/2016/06/26/576ecc74ca4741be268b45a1.html

De cuarto milenio

Una entrevista, muy larga y en ocasiones aburrida, pero lleva algunos momentos que dice perlas importantes...

[video=]https://www.youtube.com/watch?v=jy0n5Yigt_s[/video]

2
Carcinoma

Vaya por delante que no tengo ni puta idea sobre desalinizadoras, pero este método "gravitacional" requiere bombear agua a una altura de 500-600 metros, y eso no tiene ninguna pinta de ser barato.

Que quizá sí que hay alguna mejora energética respecto al método tradicional, pero tampoco me parece que esto sea la fusión fría en el mundo del agua, precisamente. Al fin y al cabo, si de verdad las compañías energéticas se ahorraran pasta con este sistema, no dudéis ni por un segundo que ya estaría instalado y bien instalado desde hace años.

2 1 respuesta
B

En este foro respetamos las reglas de la termodinámica.

19
Kreidmar

#2 Por lo que he entendido, usa molinos de viento para elevar el agua :S

1 respuesta
Kaiserlau

asi desala el pp xd
https://surestepress.wordpress.com/2016/05/18/la-desaladora-de-escombreras-es-el-mayor-escandalo-de-corrupcion-en-murcia/

aparte de buenos gestores desalan el dinero publico como dioses.

2 1 respuesta
D

esto es mas viejo de por el 2012 creo recordar.. que se jodan todos, piensa solo en ti y en los tuyos, veras como te ira mejor, que cada uno se busque la vida

Mirtor

¿Alguien me puede decir la potencia que genera un aerogenerador? Para hacer números a ver si es viable, que lo dudo muchísimo.

Ahora estoy viendo lo del motor de agua que dice en el segundo vídeo y vamos, dice que los americanos le robaron la bomba atómica a los nazis. Un historiador muere cada vez que se reproduce ese vídeo.

EDIT: Con el "motor de agua" se les nota que no tienen ni puta idea de lo que hablan. Mezclan un motor de combustión normal que use hidrógeno, una pila de hidrógeno (Ambas tecnologías viables y cada vez más usadas, sobre todo la segunda) con un supuesto milagroso motor de agua de algún cantamañanas. También eso de la reacción de los nazis que se aceleraba suena a que viola el principio de Le Châtelier.

2 respuestas
garlor

#4 lo importante no es de donde salga la energia, sino cuanta se necesita, porque si hay que gastarse 50 millones en molinos de viento para elevar el agua quiza no salga a cuenta, ademas, si usa molinos de viento en verano cuando tengas sed y no sople el viento te jodes?

1 respuesta
Kreidmar

#8 Desde el más completo desconocimiento del asunto, se me ocurre que a lo mejor los propios molinos pueden tener algún tipo de baterias o acumuladores cargados por ellos mismos para que en caso de ausencia de viento o algo así puedan autosustentarse...

Pero ni idea oye.

2 respuestas
garlor

#9 osea, que lo que yo queria decir desde el principio, el agua no se sube "con molinos de viento", sino con energia electrica, salga esta de molinos de viento o de termicas de carbon, y entiendo yo que simplemente no es en absoluto rentable gastar esa energia en subir el agua esa distancia

Drhaegar

#7 Los estadounidenses "compraron" muchos inventos a la Alemania Nazi después de que Hitler jugara a Imagina ser Cirujano Cerebral, y también se sabe que estos tenían muy avanzados sus estudios sobre la energía nuclear.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y qué mecanismo legal han usado para censurar su invento? En cuanto sabes un poco de propiedad intelectual todas estas magufadas dan taaaanta risa

1 respuesta
vinilester

Pero si hay incluso desaladoras (osmosis) que actualmente estan paradas o trabajando al 3% simplemente por politiqueo.

PSOE: desalacion
PP: trasvase

Y asi andan. Te la tengo parada por llevarte la contraria.

Lo de este pais es un puro cachondeo con la energia y el agua.

1 respuesta
Fox-ES

#12 Compraron la patente y ellos aceptaron vendérsela. Eso me comentó un colega que trabaja con grupos eco bastante fiable, eso sí es lo que yo creo.

Lo único cierto de lo de la bomba de los nazis robada por américa es que Heisemberg le pasó los planos en detalle de un reactor de fisión a Bohr.
Dado que Heisemberg siempre fue anti-bombas y él era el jefe del proyecto atómico alemán más avanzado se concluye que no había bombas (ni presupuesto desde 1941, ni agua pesada desde el 43).

3 respuestas
P

#5 que salaos ..... :wink:

Mirtor

#11 Precisamente el programa nuclear alemán no iba a ninguna parte, el americano estaba mucho más avanzado, como ya dice #14. Si es que el alemán estaba boicoteado desde dentro xD

Yo ya digo que no me lo creo, no me parece para nada rentable.

Soy_ZdRaVo

#14 Eso es imposible a poco que sabes un poco de derecho de patentes. Si dejas sin utilizar 5 años una patente esta se hace de dominio público.

Asi que eso de comprar patentes para no usarlas no se puede hacer.

1 respuesta
B

#14 la historia no era que heisenberg le dijo a schrodinger que para conseguir la fision se necesitaba menos masa critica usando uranio 236?

Headhunt

#13 la cuestión es que aunque el metro cúbico de agua desalada sigue siendo más barata que la de trasvasada, son unas cifras que muy poca gente está dispuesta a pagar. Los agricultores no estan dispuestos a pagar tanto por un agua que es toxica para bastantes cultivos, y si ves ciudades de Levante que beben agua desalada es porque hay sobres, digo, acuerdos políticos entre la explotadora (FCC, sacyr, Ferrovial...) y los municipios.

La tecnología de este señor me parece una idea buenisima para pequeñas poblaciones aisladas que necesitan agua además de almacenamiento de energía renovable, y que tienen un relieve muy escarpado como El Hierro . Pero dimensionar este sistema para los requerimientos de una población tipo Levante, requeriría un embalse de varios hectómetros y un sitio que lo albergue a 800 m de altura pero a la mísma vez cercano para no perder presión en la conducción (que a nada que pierdas tienes que ponerlo a 1000m metros). No sólo sería muchísimo más caro sino que en muy pocos emplazamientos sería viable.

Fox-ES

#17 Eso del uso es muy relativo. Pueden abducir estar mejorando el sistema ergo usando la patente para mejorarla.
Por lo que vi el sistema tiene un gasto en infraestructura relativamente alto y la desalación solo es rentable en su uso para cultivos. Aunque no tengan la patente cerrada tienes que pagarles por usar su idea, eso hace que el precio de la inversión inicial sea una locura.

De todas formas cuando hayan rentabilizado patentes de desaladoras anteriores sacarán esta. Se ha hecho siempre así con estas cosas.

1 respuesta
MavenBack

Otra censura como la del motor de agua y la cura del sida y cancer, que injusto es este mundo.

abath666

Se enpieza hablando de desaladoras y se acaba hablando de nazis.
Ley de Godwin en una sola pagina.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 No es así, tienes 5 años para mejorar el sistema y empezar a usarlo, salvo casos ultra mega especiales, comprar una patente para no usarla es legalmente inviable. Diga Iker Jimenez y sus secuaces lo que quieran, entre ellos el escritor este.

Asi que lo de decir "siempre se ha hecho así con patentes" es de no entender qué es una patente y cómo funciona. Cuando intentas patentar algo se publica para que todo el mundo pueda ver los planos de tu patente (y no gaste energía inventando lo mismo que tu ya has inventado) así que no puedes guardar nada "para cuando hayas acabado de explotar tu patente anterior". En 5 años desde esa publicación si no hay un uso efectivo, pasa al dominio publico y todos pueden usarlo sin pagarte nada. Es super inteligente guardar las cosas

1 respuesta
Mirtor

#22 Teniendo en cuenta que los nazis se mencionan en #1 no me parece tan descabellado, la verdad.

No es una buena conspiración si no hay nazis de por medio.

1 respuesta
abath666

#24 Ups, en los videos? No los mire. Este tema me suena a X persona tiene Y tecnologia. Pero el gobierno no queire que lo sepas y ni la quiere usar. Y luego te das cuenta que no se usa por cualquier cosa simple y logica.

Como el ruso que hizo un motor triangular. Y su hijo lo fabrico (motor de tamaño de un iphone y de 5 cv) y monto en un kart. Saltan las alarmas magufas de que la industria del automovil no quiere que sepas que eso existe y blah blah blah. Y luego resulta que el hijo te explica que para comerciar un motor debe superar la prueba de funcionar durante 160.000 km. Y que eso le llevaria minimo 7 años de investigacion y unos gastos de los que no se puede hacer cargo.

1 respuesta
Fox-ES

#23 Osea, si yo invento algo y lo patento. ¿Por qué una empresa iba financiar mi invento en vez de esperar 5 años? (En derecho me quedé encallado en el derecho romano y no creo que sea aplicable a esta cuestión así que ni puta idea).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Porque una vez patentado algo nadie puede usarlo sin tu permiso? mientras que si esperas 5 años todo el mundo puede fabricarlo.

La patente es un monopolio de explotación de una invención durante un tiempo determinado, es un privilegio tremendo

1 respuesta
Mirtor

#25 Sí, en el segundo vídeo se menciona también el clásico motor de agua y a los nazis. Efectivamente, es lo de siempre con estas "tecnologías mágicas".

Por cierto, he estado pensando: este señor nos plantea que su planta valdría tanto para generar agua dulce como para generar electricidad. Según el esquema del inicio del segundo vídeo se elige una u otra opción, entiendo que según demanda. Bien, según entiendo el proceso para conseguir electricidad es el siguiente: Sacas agua del mar y la elevas mucho con ayuda de unos molinos de viento, la dejas caer y que pase por una turbina, generando electricidad. ¿Qué puto sentido tiene eso? ¿No es más fácil conectar directamente los molinos a la red y te ahorras todas las pérdidas derivadas de mover el agua?

Lo dicho, ni pies ni cabeza.

1 1 respuesta
Fox-ES

#27 No has entendido. Yo no quiero vender mi patente. Lo que quiero es financiación a cambio del uso exclusivo durante un periodo de tiempo determinado. ¿Qué motivos tienen las empresas para financiarme? ¿Ese modelo no perjudica al inventor o este tiene tiempo indefinido para mejorar la patente? ¿Los derechos de patente no deberían volver al inventor o al menos que este perciba parte de los beneficios cuando una empresa no sea capaz de concretar una rentabilidad en el uso de la patente comprada?

De todas formas lo que yo entendí leyendo el enlace en el PC fue que nadie quiere financiarlo porque el estado paga más a las empresas en medios ineficientes y le exigen un nuevo estudio de +1M de € para usar su idea y este se negó. Vamos, que ni conspiración ni mierdas. Trameada típica española a tres bandas y 0 voluntad de llevar las cosas a cabo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#7
no se como funciona un motor de hidrogeno, pero have 4 o 5 años yo me acuerdo de ver anuncios en tv de un bmw con motor de hidrogeno

2 respuestas

Usuarios habituales