Desaladora de Alberto Vazquez-Figueroa, asi funcionamos

Mirtor

#30 Sí, si el motor de hidrógeno, y más ampliamente la pila de combustible, sí que son tecnologías "de verdad". se están investigando y empezando a usar en algunos prototipos e incluso modelos comerciales. Pero esos motores no tienen nada que ver con los milagrosos "motores de agua" que quieren vender algunos.

Fox-ES

#28 A ver, yo creo que se refiere a aprovechar la energía gravitatoria que se usa para separar el agua del sal y a la vez obtener energía eléctrica para reducir el coste energético de subir el agua.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#29Fox-ES:

No has entendido. Yo no quiero vender mi patente. Lo que quiero es financiación a cambio del uso exclusivo durante un periodo de tiempo determinado. ¿Qué motivos tienen las empresas para financiarme? ¿Ese modelo no perjudica al inventor o este tiene tiempo indefinido para mejorar la patente? ¿Los derechos de patente no deberían volver al inventor o al menos que este perciba parte de los beneficios cuando una empresa no sea capaz de concretar una rentabilidad en el uso de la patente comprada?

Estas hablando de lo que Edison le hizo a Tesla, basicamente.

1 respuesta
Mirtor

#32 Tal y como yo lo entiendo en el esquema (Mira el segundo vídeo, está muy al principio) son dos circuitos separados.

EDIT: 100% El colega dice: "Unas veces produces energía y otras produces agua dulce"

Por cierto, ¿cómo se separa el agua de la sal por efecto de la gravedad?

2 respuestas
Fox-ES

#34 Ni idea.
Supongo que en eso está el invento. xD
#33 Algo así. XD

Headhunt

#30 por lo que sé, sería un motor de combustión interna bastante similar a un gasolina, de hecho un gasolina podría funcionar con ciertas modificaciones con hidrógeno.

#34 ahora mismo en una desaladora, de forma muy simplificada, usas bombas para bombear agua a gran presión contra unas membranas osmóticas donde se quedan las sales en un lado y pasa el agua al otro. Si consigues esa presión por un desnivel te ahorras una energía descomunal en bombeos.

1 respuesta
Mirtor

#36 Vale, entiendo entonces que lo que intenta es aprovechar la energía potencial gravitatoria para realizar el mismo proceso de ósmosis inversa de las desaladoras actuales.

Esto estaría muy bien de no llega a ser porque hay que subir el agua. Vas a gastar más energía en subir el agua que la que vas a recuperar al tirarla, ya la uses para ósmosis o para generación de electricidad. Entonces vuelvo a lo mismo, sería más lógico utilizar directamente la energía que obtienes en bombear el agua, sin subirla.

2 respuestas
B

¿De verdad estais tratando de desmontar una teoria, cuando ni siquiera teneis clara los puntos de la misma? Esto me recuerda a los motores de energia libre (que en verdad funcionan con el campo magnetico de la tierra)... todos en contra y ninguno entiende ni lo que son las Frecuencias Schumann.

1 respuesta
Sinso

No he visto el video y no se las cifras, pero por ejemplo yo tengo una bomba de agua que puede subir el agua en vertical unos 250m y gasta 41kw/h moviendo unos 45000 l/h.

Subirlo a 500m como se cuestiona #-2 pues costaria el doble.

Mirtor

#38 No es una teoría, es un invento. Funciona en base a teorías ya conocidas. Y sí las conozco. Este aparato, como la mayoría de "inventos ocultos" se pasa las leyes de la termodinámica por el forro y a nadie parece importarle.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#40Mirtor:

se pasa las leyes de la termodinámica por el forro y a nadie parece importarle.

Un volante de inercia, en principio, ya se pasa las leyes de la termodinamica por el forro.

Y no es ningun invento oculto

Que igual patino, por que no tengo demasiada idea de fisica, pero juraria que si.

3 respuestas
Mirtor

#41 ¿Por qué? Primera vez que lo oigo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#42 Por que puede funcionar años y años, con una dosis de fuerza inicial.

Viola el 2º principio de la termodinamica, lo de la entropia. Creo que el que mas tiempo lleva funcionando lleva una decada o poco mas.

Pero ya te digo, que no soy un entendido en fisica ni mucho menos. Asi que igual estoy diciendo alguna tonteria. Pero juraria que es lo mas parecido al hipotetico "Movil perpetuo" que existe.

1 respuesta
Mirtor

#43 Para violar el segundo principio tendría que funcionar un tiempo infinito o en todo caso acelerarse. Es lo más parecido a un móvil perpetuo, pero no es un móvil perpetuo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#44 ¿Y como se podria demostrar en la practica un movil perpetuo?

Pregunto.

1 respuesta
Mirtor

#45 Es complicado, pero se puede intentar. En el caso de por ejemplo un disco puedes montar una serie de sensores, se me ocurre que quizá mediante un láser o similar, que mida de forma muy, muy precisa la velocidad angular. Si sigue pasando el tiempo y la velocidad angular es la misma, entonces el móvil es perpetuo.

De todas formas el móvil perpetuo tampoco arregla nada. Si coges un disco y lo pones a girar en el espacio, sin gravedad y en el vacío, eso es prácticamente un móvil perpetuo. Quizá con el paso del tiempo se viera perturbado de alguna forma, pero en una situación ideal no. Pero el móvil perpetuo no sería más que una curiosidad. Para poder sacar energía de ahí se tendría que acelerar.

2
B

El truco de este hombre estaba en subir el agua a 600 metros de noche, cuando la electricidad es barata, y luego la baja y gana el 45% de agua dulce y la energía eléctrica.

Si no le dejan crear la fábrica aquí, que la hagan fuera, pero no todos los países tienen energía más barata de noche

1 respuesta
Mirtor

#47 Por muy barata que sea la electricidad sigue siendo un desperdicio subir el agua. Que la bombee directamente. Por no hablar de que de poco importa el precio de mercado de la electricidad si se supone que la saca de molinos instalados en la planta.

1 respuesta
B

#48 Entonces este sistema es ilegal, por eso lo han cerrado, la energía que se consiguiera al dejar caer el agua no se puede vender.

Si quiere conseguir solo el agua, el sabrá, pero las infraestructuras no veas

Headhunt

#37 si, la energia te va a costar lo mismo. Pero lo que el propone es usar ese almacenamiento elevado de agua como acumulador de energía renovable, al igual que se hace ahora bombeando de embalses inferiores a superiores para aprovechar la sobreproducción eólica y nuclear.

Así eliminas de un plumazo la gran limitación de las renovables.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9 Poner una batería a un molino de viento para que gire en caso de que no se tenga viento es tener simplemente un ventilador gigante: eso consume energía, no genera. De todas formas las baterías están bien, pero tienes que tener sobreproducción de electricidad para ello, cosa que seguramente no tengas porque si quieres elevar muchisma agua a bastante altura y lo "poco" que genera un molino...

Mirtor

#50 Aprovechar la sobreproducción ya es otra historia, quizá serviría de algo. Aunque sigo sin ver su utilidad como desaladora, como acumulador puede tener un pase. ¿Pero realmente es necesaria tanta altura?

1 respuesta
ArdeAntares

No ha podido hacer que su invento se instale en ningun lugar del mundo? , nose, si es viable, hace el agua barata y funciona, por que no se ha instalado desde el 2012? , mas info.

Drhaegar

#41 #40 que qué? ˣᴰˣᴰˣᴰˣᴰˣᴰ

No sé que suerte de documentación habrás consultado pero te puedo asegurar que estás muy errado. En todos los casos que he visto en los que un cuñao dice haberse saltado alguna ley de la termodinámica resulta que no se trataba de un entorno cerrado y por tanto sus postulados y conclusiones son poco menos que papel mojado.

Es como decir que los paneles solares se saltan la termodinámica porque producen energía sin tener que echarles combustible. Si algo mantiene su energía pesa estar en movimiento es porque está alimentandose de otro sistema, ya sea un campo magnético, la colisión de neutrinos o una pila de petaca oculta debajo de la mesa.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#54Drhaegar:

No sé que suerte de documentación habrás consultado pero te puedo asegurar que estás muy errado

Pues no lo se, tampoco he dicho lo contrario.

#54Drhaegar:

resulta que no se trataba de un entorno cerrado

Desarrolla esto por favor, interesa.

#54Drhaegar:

Es como decir que los paneles solares se saltan la termodinámica porque producen energía sin tener que echarles combustible.

No, para nada.

Headhunt

#52 pues varía en funcion de muchas cosas, porque lo que estás venciendo es a la presión osmótica, por lo que depende de la salinidad (el Mediterráneo es de los mares mas salados), de la temperatura (también es de los mas calidos), de si la membrana es vieja o nueva...

Redondeando mucho la presión que habría que ejercer sobre la membrana estaría sobre los 90 bares, 920m de altura. Esto sin tener en cuenta que en casi un kilómetro de conducciones perderías un 10% o mas de presión por rozamiento, teniendo que aumentar todavía mas la altura .

1 respuesta
liebgott

Todo estos expertos en el programa nuclear aleman que hay aqui sus fuentes no seran ingleses o americanos no?. Hay tantisimo dogma oficial que da pena leer segun que opiniones.

Zendel

No he visto ninguna información sobre dicho sistema por tanto poco se puede opinar.

Mirtor

#56 Lo de la altura lo decía por usarlo como acumulador de electricidad. Como desaladora ya tengo bastante claro que no es viable, más si cabe si resulta que encima la altura está subestimada en el sistema este, como dices

B

#37

El colega explica en el vídeo que sube el agua con energía eólica, o cualquier otra energía renovable. Al poder almacenar energía de manera potencial (en altura) le da cierta robustez a si un día no hay viento. Lo que no sé cuanto sería el coste de producción y mantenimiento en la práctica, a cuanto altura hay que subir, cuanta agua se necesita por hora que no exista viento etc, por persona / actividad empresarial.

Yo la verdad que no veo ninguna magufada en la desaladora del vídeo xD, lo veo bastante razonable la verdad.

Usuarios habituales