Desaparece un chaval en Zaragoza en nochevieja

B

Lo último que he encontrado es que usaron drones para buscarle en el río. Suena muy CSI pero no sé qué pretendían cuando esos drones no ven más allá de 50cm de profundidad y habiendo pasado casi tres semanas ese cuerpo está más hundido que el Titanic... esas cosas se hacen antes, señores policías.

La única opción era que hubiese encallado, pero para eso no hacen falta drones...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#301 En España la mayoría de operaciones de este tipo son mas para que la gente vea que hacen algo que para verdaderamente hacer algo. Por ejemplo la búsqueda de la menor desaparecida de Mallorca http://politica.elpais.com/politica/2014/01/02/actualidad/1388675385_386197.html

Están haciendo un despliegue de medios impresionante, pero para qué? pues para que El País lo publique y la gente se quede mas tranquila. No se cerraron los aeropuertos ni los puertos en las 72h siguientes a su desaparicion y puede estar ya en cualquier sitio. Hacer eso, 30 días despues (como con este tipo 17-18 días despues) es simplemente para que la gente se contente.

1 respuesta
chanquete

#301 ¿que está más hundido que el Titanic?.

Hasta dónde yo sé, cuándo el cuerpo se empieza a descomponer este produce gases que hace que reflote.

#304 Yo lo sé por un cuento de Edgar Poe, pero no me acuerdo muy bien el tiempo estimado que ponía. Pero vamos, me suena que es en semanas, no meses.

1 respuesta
B

#303 Hasta donde yo sé, tal y como pasó con el 747 que se hundió en el Atlántico, los cuerpos flotan las primeras horas y luego se llenan de agua y descienden. Que meses después la putrefacción juegue su parte es posible, pero no a las 3 semanas.

#302 Es lo que digo, el problema es que mandar un operativo a sacarse la foto y filtrar cualquier vídeo a los medios para parecer que trabajan cuesta cuatro perras, mientras que utilizar varios drones de entre 700 y 15.000 euros en hacer un paripé... espero que corra a cuenta del ayto. de Zaragoza.

2 respuestas
JoNSuaN

#304 que un dron cueste 700, 7000 o 15000€ me parece irrelevante, ya que no se usa únicamente para una busqueda. y está visto que en zaragoza se os cae la gente cada poco, asi que lo acabais amortizando.

pero vaya, que yo sigo con la mia:

· un ciego borracho se cae al rio
· un irlandes borracho se cae a la autopista
· un ciclista despistado se cae al rio
· un brasileño borracho (supuestamente) se cae al rio

en serio, en mi pueblo (y es un pueblo de mierda, con cabras y ovejas) hay 3 puentes sobre la via del tren y da igual que vayas borracho, seas ciego, te despites o pegue el viento del sur: no te puedes caer porque hay una puta BARANDILLA, y detras de la barandilla hay una puta VALLA de 3 metros.
si el ayuntamiento vallara bien todos los puentes no habria coincidencias: si un tio acaba en el rio es porque se ha querido tirar o porque alguien le ha querido matar. y para saberlo a ciencia cierta, ya seria la ostia que instalaran una camara en cada puente, que hoy en dia cuestan una mierda y se ahorraria un pastizal en busquedas, operativos policiales y demás

2 respuestas
D

#305 pero es que hay que ser muy inutil para caerse por un puente, es decir, que van por el lado más pegado a la barandilla y se caen? inutiles todos, aquí en Toledo hay 2 puentes (antiguos) que los únicos que se caen son los que se quieren suicidar, y tienen media metro de "barandilla" de piedra.

2 respuestas
JoNSuaN

#306 pues por eso veo 3 posibilidades:

  • o se quieren suicidar
  • o alguien se entretiene tirando gente por los puentes
  • o los puentes están mal protegidos

en madrid habia suicidios en el viaducto de segovia hasta que el ayuntamiento instalo estas mamparas de 2 metros:

con esto es IMPOSIBLE caerse, es casi imposible que te tiren, y es jodido pegar un brinco ahi arriba para suicidarse

1 2 respuestas
B

#306 Pues nada, como son unos inútiles y unos torpes, que se mueran y sus familias vayan a llorar el cadáver a misa.

#305 No soy zaragozano y lo que no entiendo es por qué y en qué circunstancias aquí en Madrid desaparece un americano cerca de la discoteca La Riviera (Puente de Segovia) y en unas horas tienen montado todo un dispositivo para buscarle por el río, mientras que en Zaragoza se les muere un joven el día 1 de enero y tardan casi 3 semanas en empezar a buscarle en serio.

Me toca los huevos y no quiero pensar mal, pero me da que la prolongada desparición de este chaval está relacionada en mayor o menor grado con los días de fiesta que se pegaron los señores policías tras el Año Nuevo. Si hubiera desaparecido el miércoles 8 de enero quizá otro gallo cantaría.

2 respuestas
NeonBeat

#308 yo soy de zaragoza y dudo que tenga que ver con 'los dias de fiesta de la policia'. lo veo mas vinculado a algun destalentado que se lo econtro, igual le quiso dar un susto y se paso de la raya.

B

#288 Tío ninguno de los enlaces que has colgado guarda relación. El primero de los casos que has colgado es el más extraño, el del chico negro con problemas visuales al que se le perdió de vista en el casco. No se sabe más salvo que posteriormente apareció cerca de la presa. Es este el único caso con el que podría llegar a aceptar que pueden tener alguna similitud y/o relación.

Luego, los del erasmus que has colgado, no tenían nada que ver con el ebro, y ni si quiera se acercaron. Estaban en interpeñas (a unos 10 min del río) decidieron irse de allí en dirección contraria al río (yendo por la autopista madrid - barcelona, ya sabes que las autopistas están elevadas como a 7 u 8 metros sobre el resto del suelo). Iban andando por el arcén para atajar digamos "en linea recta" en lugar de ir por abajo como todo el mundo, pues atropeyaron a uno de tal forma que salío volando hasta abajo y el otro no se que le paso pero por el estilo, nada que ver con el agua o con el ebro.

Y el último caso, el del ciclista, es del otro día. Iba con la bici y fumando, se debió de escoñar por un descuido y el tío se cayo al agua del ebro. Se refugió en un islote (en ningún momento perdió la consciencia), fue rescatado por los bomberos y una vez en tierra el mismo pudo ir a pie hasta la ambulancia.


Por tanto, no deduzco nada en claro de tus insinuaciones.

#307 Yo creo que en Zaragoza la gente no utiliza demasiado el Ebro para suicidarse. O al menos, no tiene ninguna fama de ello. Conozco ejemplos históricos de gente que lo ha hecho, sobre todo en el siglo XIX, pero en la actualidad que yo sepa no tiene ninguna fama por eso. Vamos yo como Zaragozano me tiro antes de la torre del pilar o de algún edificio de más de 10 plantas, pero ni de coña me tiro al río para matarme xD menuda agonía.

PD: Para acabar me gustaría subrayar que veo extremadamente improbables las caídas accidentales al río. El de la bici + fumando vale, pero borracho? Joder he pasado mil veces hasta el culo por el puente de piedra (el más alto) y por el de helios-mercado central (diría que es una de las barandillas más bajas) y no veo yo la posibilidad de caerse. Vamos, al menos es similar a la de tropezarte cayendo a la carretera justo cuando pasa el autobús.

#308 100% de acuerdo contigo. Me huele a negligencia por parte de la policía abrumadora.

3 respuestas
Ahria

dudo mucho que si no lo han encontrado aun lo encuentren ><

JoNSuaN

#310 entonces, si no se usa para el suicidio quedan los descuidos y los asesinatos, y ambos casos se pueden evitar casi en un 100% con buenas vallas o mamparas.
para mi la conclusion que se os muere gente en zaragoza por culpa del ayuntamiento que no pone un remedio definitivo

2 respuestas
B

#312 La opción del descuido en el caso de Da Silva la descarto al 100%, no creo que pasase cerca del río voluntariamente (y las pistas no lo ubican cerca)

No obstante yo estoy en contra de las mamparas. A mi me gusta asomarme y no corro ningún peligro. Ya te digo que he pasao mil veces borracho por varios puentes y ningún peligro, ningún problema. Hay que ser mister ortopedia para caerse por ahí.

1 respuesta
Dalbinder

#307 Creo recordar que hace "poco" (en algún momento de 2013 xD) hubo alguien que se intentó tirar y le tuvo que salvar un cura en ese puente, a pesar de las mamparas.

1 respuesta
wiFlY

Joder, asi que en las ciudades del interior os andais cayendo por los puentes... vaya tela xD

Entonces como vengais a galicia y os acerqueis a la costa no volveis ni uno a casa. Porque aqui tenemos kms y kms de acantilados y no necesitamos barandilla, somos unos putos percebeiros todos.

vc15

#310 Tio!

Te insto a que releas mi mensaje y lo analices como una respuesta a un mensaje anterior.
Es mas, para ahorrarte trabajo, te lo voy a citar:

"lo que no entiendo es que #282 diga que se cae gente de los puentes y nos parezca tan normal. se que hay muchos puentes en ZGZ y eso aumenta las posibilidades de caerse, pero es que todavia no se ha inventado la BARANDILLA en vuestro pueblo?

en serio, si un dia "se cae" un tio de un puente, pon una barandilla de metro y medio. y si se cae otro, ponla de 2 metros. pero eso de que la banda "se caiga" de los puentes y a nadie le extrañe me parece surrealista"

¿Entiendes ahora la relación de los 3 enlaces que he colgado? Sino es pa coger y tirarse de un puente.

Obviamente solo el primer caso guarda una mínima relación con este, pero el mensaje viene a ser que la gente no se cae de los puentes por que si, sino por ir muy mamado o por distracciones fortuitas muy muy graves.

No hay ningún tipo de insinuación en mi mensaje.

Si quieres insinuaciones, esperemos a que aparezca Victor y entonces podremos empezar a hacer conjeturas sobre las similitudes con el caso de Florencio.

#313 Veo que también eres maño. Como sabrás la pista de da Silva se aleja del río. Me suena que en el caso de Florencio estaba en el casco y también tenia que volver a casa en dirección contraria al Ebro. Yo creo que si Da Silva apareciera en el Ebro y tampoco hubiera testigos podrian guardar relacion. Ademas las fechas coinciden aproximadamente con un margen de un año.

(Ahora es cuando puedes llamarme paranoico) ;)

#312 Ups! Se me ha colado... ahora ya esta arreglado. Coincido contigo. El problema es que poniendo una mampara en los puentes no solucionas nada, ya que tienes kilometros y kilometros de ribera con las mismas posibilidades de caerte. En este caso los primeros indicios en el lugar donde estuvo de fiesta, el puente mas cercano (Puente del tercer milenio) tiene mamapara...

2 respuestas
JoNSuaN

#314 correcto http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/09/madrid/1368124316.html

por eso digo que evita al 100% los descuidos, casi lo mismo con los asesinatos y en gran medida los suicidios.
ahora en ese puente es raro que se tire un tio cada 3 meses, y antes de las mamparas habia una media de 4 suicidios al mes

---edit---

#316 no soy mañico :$

yo opino como tu: no descarto el asesinato en estos casos, porque descarto el descuido (hace falta ser tremendamente anormal para caerse al rio) y el suicidio (ahogarse en un rio mediohelado tiene que ser una muerte horrible, te resulta mejor tirarte desde el balcon de casa, comerte una caja de paracetamoles o rajarte las venas)

por eso una buena mampara haría casi imposible tirar a nadie por el puente, y si pones una camara de vigilancia (como las de trafico) se podria estar mucho mas seguro de lo que realmente ha pasado

B

#316 por ir muy mamado o por distracciones fortuitas

Yo lo que intento decirte es que la probabilidad de que alguien caiga por esas razones es más bien baja. Y de los enlaces que has colgado solo se sabe 1 que haya sido por distracción. Los otros no fue por caer de un puente, sino por ser atropellados, y el caso del chico negro no se conoce la causa de la caída o si se cayó desde un puente. (Y en el caso del ciclista que cayó sólo resultó herido)

speciaL

#310

El año pasado se tiro el padre de una amiga y no salió la noticia en ningún sitio. Lo mismo paso hace unos años con un compañero de clase. Y esta epoca de agua y nieves en el pirineo es la mejor, el ebro baja con mucha agua.

denon

Pobre chaval. A ver si se sabe algo de el pronto...

-Hell-

La noticia en Zaragoza ha dejado de hacer eco... De vez en cuando encuentro un cartel pegado en algún sitio pero poco más.

Cupi

Yo no sé vosotros pero cada día que pasa sin que encuentren al chaval más claro tengo que la policía tiene algo que ver...

1 1 respuesta
BShP

No sé quién tendrá q ver xo pocas esperanzas hay ya de verlo con vida... En todos los bares y tiendas se ven carteles pero dudo q alguien de aquí no se haya enterado ya...

B

#322 pero porque?

1 1 respuesta
Dalbinder

#324 Siempre se sospecha hasta el final de la última persona que lo vio. Y en este caso fue un policía, así que...

1 respuesta
B

#325 le vieron por Pablo ruiz picasso sobre las 9:30

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#326 ¿Cuándo? ¿Hoy? Por que esa información puede ser cierta y no.

1 respuesta
B

#327 no no, el dia 1 de enero

DeFiNiTioN

También es posible que con la que llevaba encima volviera a ir al lado del río y se cayera, pero que ya sería mala suerte.

gaLiix

Si no lo han encontrado ya, dudo que lo encuentren... y si lo hacen dudo que vivo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales