Desarrollan software capaz de identificar si eres homosexual

granaino127

Aunque la noticia tiene algunas semanas, no la había publicado por falta de tiempo y falta de ganas en los momento que he tenido tiempo pero aquí va ya que resulta curiosa:

¿viene dada nuestra condición sexual por ciertas hormonas antes de nacer?

En la prestigiosa Universidad de Stanford llevan tiempo realizando un estudio, del que se presentaron resultados el pasado 8 de Septiembre, que reabre el debate sobre si realmente son determinadas hormonas antes de nuestro nacimiento las que condicionan nuestra orientación sexual.

Para realizar el estudio han desarrollado un algoritmo capáz de dictaminar con gran exactitud si una persona es homosexual o heterosexual.

El algoritmo que sabe si eres homosexual o heterosexual

El software estudió y analizó más de 35.000 rostros extraigos de webs de citas y con eso le bastó para dictaminar con alta eficacacia si una persona es homosexual o no.

Consiguió un 81% de aciertos en hombres mientras que el porcertaje de aciertos en mujeres era de un 74% con sólo mostrar una imagen de la persona. No obstante fueron capaces de aumentar el porcentaje de aciertos a un 91% en hombres y un 83% en mujeres analizando 5 fotografías de la persona.

Según el estudio, los investigadores afirman que en el caso de los hombres suelen tener “expresiones atípicas para su género”. En el caso de los hombres vieron que los homosexuales generalmente tienen mandibulas más estrechas y narices y frentes más grandes que los heterosexuales.

Esta teoría apoya la idea de que la biología es la que determina la condición sexual dado que si por fisionomía se es capáz de conocer la orientación sexual de una persona, deben influir las hormonas durante nuestra gestación.

Fuente

mecmec

El software más preciso ha sido siempre el que no jugara a fútbol en el patio del colegio era marica.

95 2 respuestas
Kalgator

entonces ya tenemos un radar de mariquitas? o hay que esperar para que el acierto sea de 100%? :P

es curioso el tema, a ver como avanzan la investigación :P

B

Buen articulo para rebatir a los que dicen y defienden que la homosexualidad es una elección o un capricho, como ya se vio en el hilo sobre este tema hace poco.

Soy_ZdRaVo

Ese software es un puto peligro y sus desarrolladores o bien unos subnormales o tienen muy malas intenciones. Ahora todo es jijijajá pero una "herramienta" de este estilo en manos de determinadas manos puede conllevar un puto desastre.

Me imagino al gobierno de Irán pasando las caras de sus ciudadanos cuando se renuevan su dni y me acojono pensando en lo que podrían hacer con gente porque un software dice que son gays.

31 8 respuestas
Troyer

El software te calcula cuantas pollas te has comido este año, si son más de dos eres gay.

11
HeXaN

Yo te los detecto con verlos caminar o mover las manos. Ni software ni leches fritas.

AikonCWD

Me habéis recordado el gag de intereconomia con el franquista ese saliendo del plató haciendo la marcha militar xD

2
B

No le veo utilidad a este software, salvo como dice Zdravo, usarlo como herramienta de discriminación. Ni que ser homosexual fuera malo y contagioso para necesitar un detector de homosexuales...

1 2 respuestas
mecmec

#5 de hecho, ya está tardando la CIA en desarrollar un algoritmo entrenado con cientos de miles de muestras de delincuentes por las risas.

2 respuestas
JoramRTR

#5 this, no se que te tiene que pasar por la cabeza para sacar un software así sabiendo que la homosexualidad está pensada con la muerte en unos cuantos paises.

1 respuesta
REKT

Hay que ponerlo a prueba con Hipnos.

4
HeXaN

#5 #10 #11 ¿Y la Universidad de Standford va a liberar todo el material o lo va a vender a países de ese estilo?

2 respuestas
Fyn4r

#10 No se, en que pensaba la gente del proyecto Manhattan? esto es lo mismo xD

granaino127

#5 Es la cara amarga de este tipo de estudio.

Por un lado el estudio se ha creado para afirmar la teoría de que la condicion sexual está determinada por las hormonas durante nuestra gestación y que por tanto hay una razón biológica y no un simple "trastorno psicológico" o una simple cuestión de elección personal como mucha otra gente ha ido afirmando por ahí a lo largo de la historia.

Pero claro, lo malo es lo que comentas.... Una cosa así en manos de países ultrareligiosos encontra de la homosexualidad o incluso de organizaciones donde no está bien vista, a saber la de barbaridades que podrían hacer si llegasen a disponer de una herramienta así.

#9 La utilidad no es el software en si, quizá lo desechen... el motivo de haber desarrollado ese algoritmo es lo que comento en los párrafos anteriores, es como apoyo a otros estudios más profundos e interesantes.

1
Traber

#9 Al contrario, en el campo de la investigación es una buena herramienta para encontrar patrones comunes entre la fisionomía de un individuo y su condición sexual, y de ahí buscar los patrones entre la fisionomía y los genes, y ya tendrías qué genes son determinantes en la sexualidad humana.

No creo que el uso de esta herramienta vaya a ser precisamente buscar gays para fusilarlos... xD

Kalgator

en vez de decir "enhorabuena, tienen un niño", dirán "enhorabuena, tienen un mariquita"

1
B

2
MavenBack

"La homosexualidad es tan natural que tenemos que tirar de reconocimiento facial y mandíbula para saber si alguien es gay o no, aún no hemos podido encontrar el gen o la mutación que te haga ser homosexual en decadas pero mirad este sistema basado en los niveles de testosterona de los hombres (mandíbula estrecha) que obviamente desarrollan tendencias más sumisas y les complace mas el rol sexual del hombre que el de la mujer cuando la tienen baja, son gays de NACIMIENTO!"
Flaco favor os hace este artículo si quereis defender que la homosexualidad es natural y no un estado mental autoinducido.

1 respuesta
B

Ver la lista de favoritos de Spotify también suele servir.

DaTaCoM

"En el caso de los hombres vieron que los homosexuales generalmente tienen mandibulas más estrechas y narices y frentes más grandes que los heterosexuales."

Y yo que pensaba que todo venia por herencia genética y que nos parecemos a nuestros padres. Acaso esto implica que la gente que tiene una fisonomía de corte homosexual es hija de homosexuales?

1 respuesta
granaino127

#21 Algo tendrá que ver si se consigue un 91% de aciertos basandose en esa información, entre otros rasgos....¿no crees? xD!

Hablamos de 9 aciertos de cada 10 personas.

2 respuestas
JoramRTR

#13 el estudio se ha hecho en la universidad de Stanford, pero es suyo o de los alumnos/académicos que lo hicieron? Aunque fuese propiedad de la universidad, me creo que alguien tolerante con baños de oro pueda ofrecerles dinero para que se filtre misteriosamente.

DaTaCoM

#22 Barba, peinado, maquillaje te lo compro, pero la nariz grande!?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 Pues no sé si lo venderán, pero desde luego que dándole el bombo que llevan dándole desde que empezaron a tener "resultados aceptables" (esta noticia no es nueva) lo único que van a conseguir es que el campo de estudio le interese a ciertos grupos.

Que está muy guay investigar, pero deberían pensar si lo que están desarrollando tiene algún tipo de uso potencialmente peligroso

2 respuestas
HeXaN
#25Soy_ZdRaVo:

pero deberían pensar si lo que están desarrollando tiene algún tipo de uso potencialmente peligroso

Si nos basamos en eso, reducimos el campo de la investigación bastante xD

1 respuesta
granaino127

#24 No creo que esos datos los hayan usado... el peinado, barba etc puede ser igual entre homosexuales y heteros, además también funciona con mujeres... imagino que se basará más bien el calculos matemáticos entre diferentes medidas en el rostro.

Básicamente imagino que será igual o parecido a como funciona el nuevo sistema de Apple FACE ID, que no es que compare imagenes si no que analiza ese tipo de patrones y es capáz de reconocerte aunque te dejes barba, te pongas gafas, etc, igual que incluso sabe diferenciar si eres tu o es una mascara de tu cara o una foto.

Quien sabe, quizá no es casual que Apple haya desarrollado FACE ID y que haya salido esto poco después, quizá hayan partido del funcionamiento de FACE ID para darle "este uso", etc.

Eyvindur

—¿Es usted gay?

—No

MavenBack

#25 Oye, los gays no dejan de exigir que se considere algo biológico y "de nacimiento", lo que no entienden es que eso implica la posibilidad de detección e incluso de prevención.
-Señora su hijo va a ser gay
-Abórtese"
Y cuando se desarolle la ingenieria genética, se acabarán los gays, si es que no les renta nada que sea algo biológico, no entiendo la cabezonería.

1 respuesta
B
#1granaino127:

Esta teoría apoya la idea de que la biología es la que determina la condición sexual

¿Acaso alguien dudaba de que no fuera algo biológico? En medicina se dice bien claro, todas las condiciones del ser humano o vienen dadas por la genética o por el ambiente, y la homosexualidad como que muy ambiental no lo parece.

3 respuestas

Usuarios habituales