Una descabellada propuesta pide la demolición del Acueducto de Segovia

T-1000

Propuestas acertadas y otras descabelladas, ingeniosas o absurdas... Para todo ello tiene hueco Internet. Y ahí es donde ha encontrado el resquicio para lanzar la suya el impulsor de la sorprendente iniciativa que recaba firmas pidiendo al Gobierno ¡la demolición del Acueducto de Segovia! Sí, así como lo oye

Mientras las administraciones se afanan en la conservación y mimos de este monumento con 2.000 años de historia, todo un símbolo de la ciudad, la joya que identifica a los segovianos y que cada día atrae la mirada para la contemplación asombrada de tan magna obra de ingeniería de propios y visitantes, hay quien ha visto en él un símbolo de «opresión» por parte de los romanos.

Ése es el argumento al que se agarra el promotor de esta iniciativa, el economista y colaborador en varios canales de televisión Jesús Arroyo. En la propuesta lanzada a la conquista de apoyos a través de la plataforma change.org, en poco más de un día ha logrado ya casi un centenar de apoyos, que comparten sus tesis a favor de la demolición del Acueducto de Segovia, un bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y que en 1884 ya había sido elevado a la categoría de Monumento Nacional.

La iniciativa reconoce que no será fácil hacer realidad sus pretensiones de demoler la obra que hace dos milenios, sin argamasa y con 20.400 sillares de granito levantaron los romanos para llevar el agua desde la sierra de Guadarrama a la ciudad de Segovia. Pero no ceja en su empeño.

«Evitar homenajes»
«Pedimos que el Gobierno, sin precipitaciones pero ya sin más demoras, derribe el mayor símbolo de la represión en España: el Acueducto de Segovia; y evitar así que se sigan realizando allí homenajes y celebraciones a los opresores romanos», reza la propuesta, cuyo impulsor también está dando a conocer su iniciativa a través de otras redes sociales para sumar más apoyos.

Entre los argumentos incluye que considera «lamentable» que en España «siga habiendo» un «símbolo de la mayor represión que ha existido en nuestra Historia» y aboga por construir con sus piedras un «centro por la memoria y contra la explotación laboral».

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-descabellada-propuesta-pide-demolicion-acueducto-201806221218_noticia.html

Me río por no llorar, es lamentable que haya gente que quiera tirar el acueducto porque le oprime, vergüenza ajena. Estamos creando una sociedad de retrasados mentales.

1
Jildeghar

:psyduck:

Pinguu

Whaaat xD

Curius

Pasamos de ser nada, un conjunto de pueblos independientes a ser Hispania, ciudadanos del imperio Romano: “Mayor represión de nuestra historia”. Ok.

Pd: vaticino que a este movimiento se van a sumar la feministas, no sé por qué pero lo estoy viendo.

2 1 respuesta
Fyn4r

Esto es algún tipo de chiste malo relacionado con el valle de los caídos? Es el único sentido que le encuentro xd

12
Colgajo

Fuera del sarcasmo y absurdismo del artículo, ¿a partir de qué antigüedad se considera que lo levantado por esclavistas, explotadores, conquistadores, etc. es historia y digno de preservación?

¿Nunca os lo habéis planteado?

4 1 respuesta
B

Ya lo había oído, esto es como lo de Mishima con el Kinkakujii.

T-1000

#6 yo considero todo digno de conservación, hay que recordar la historia.

4 2 respuestas
Colgajo

#8 Hombre, no me jodas, si tienes en la puerta de tu casa una estatua de un tío que mató a tu hijo pues supongo que sí que querrás quitarlo (no hablo de ningún caso en particular).

Merkury
#4Curius:

ciudadanos del imperio Romano

De ciudadanos nada, que Hispania era provincia y no fue hasta Vespasiano (74 D.C) que la concedió y recuerdo que la romanizacion empezo 200 a;os antes.

2 respuestas
Don_Verde

Lo siento, no he podido evitarlo :P

Yo expulsaba a toda la población descendientes de los bárbaros indoeuropeos que llegaron a la península para imponerse sobre los pueblos que ya vivían por aquí.

31 1 respuesta
eondev

#10 Yo también lo recuerdo como si fuese ayer, aún conservo por ahí el primer carné que me hice como ciudadano romano

2 respuestas
Fox-ES

Puros romsnos, obligar a los legionarios acrear un sistema que permitió durante años beber a los pobladores del lugar.

Y de paso dejemos de hablar lenguas con base en el latín vulgar.... El retraso.

Merkury

#12 Pero si tu eres un paria....

Alatriste

Una medida de acomplejados, que conocen la historia así por encima o ni eso y que da lecturas contemporaneas a hechos y obras milenarias. El tema es tan absurdo como actual.

Don_Verde

Por cierto, me olvidaba apuntillar que el proponente es economista, así que tiene razón y aquí el resto somos unos ignorantes. Salvo que sea otro economista el forero que le discuta, entonces se pueden llamar ignorantes mutuamente y ambos tener razón.

Esto de reducir horas de historia, filosofía y esas cosas inútiles que no generan beneficios...nos está dejando una sociedad cojonuda.

7 1 respuesta
forcem

13
Curius

#10 Ya bueno y qué, esperaron varias generaciones. Y?

sacnoth

Una petición con 150 firmas, probablemente muchas por troleo, es noticia en un medio nacional y por supuesto para el sector reaccionario de MV.

5 1 respuesta
Mar5ca1no7

Voy a abrir una peticion en change.org pidiendo que la gente que no entienda una ironia no pueda votar.

2 1 respuesta
Lexor

esto es una lucha ideologica intentando destronar nuestro noble y puro pasado romano por el hereje rebelde
no lo conseguiran amic, es solo un fatuo intento de destronar el orden para imponer el caos

JonaN

#20 yo otra para la gente que usa ironía en lugar de sarcasmo

Sé que es válido, pero no me gusta

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#22 cierto.

Mirtor

Estoy bastante seguro que esto es de coña. Ayer vi a uno defendiéndolo en twitter y por el perfil parecía que lo estaba haciendo en coña, aunque el tío contestaba a todos los que le respondían como si fuera 100% serio.

Curius

Hay tal cantidad de imbéciles en el mundo que yo me creo perfectamente que haya gente que apoye esto. Hay gente que no cree en la evolución ni que la Tierra sea esférica. Esto no me parece tan descabellado.

1
Tritoman

Deja de dar voz a los taraditos, por favor.

O quizás te estés comiendo un gran bait

Kaiserlau

#16Don_Verde:

Salvo que sea otro economista el forero que le discuta, entonces se pueden llamar ignorantes mutuamente y ambos tener razón.

1
Kimura

Los lectores del diario vintage son los pececitos mas lentos de los 7 mares. Básicamente hay que meterles el cebo en la boca a mano. Pobriñes.

Tael

Aprovecho para señalar que dado que nunca se revocó el edicto de ciudadanía de Caracalla a fecha de hoy y siendo legalistas todos los habitantes del Imperio seguimos siendo ciudadanos romanos de facto.

On topic: o es trolleo o necesita ayuda psiquiátrica urgente.

1 respuesta
B

Malditos maoístas, si aprendieran de mí...

1 respuesta

Usuarios habituales