Descanse en paz Juan Antonio Cebrián

Pontifex

Me he quedado de piedra al escuchar la noticia en Onda Cero cuando le esperaba a él decir aquello de que estaba encantado y feliz cual lombriz, tras años escuchándole se hace imposible no cogerle cariño.

En fin, no hay mucho que decir, el mundo de la divulgación histórica se queda huérfano con su pérdida, no sé qué pasará con la rosa, pero ni lo que sea a partir de ahora ni cualquier otro programa podrán llegar emitir el carisma y ese calorcito que emanaba de la radio cuando hablaba Juan Antonio.

Para el resto de la existencia esta melodía siempre estará unida al recuerdo del Cebri http://www.goear.com/listen.php?v=0628e92

http://www.juanantoniocebrian.com/
http://www.ondacero.es/ondacero/GestorWeb?id=10746

Comunicado de Onda Cero:

Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos. Esta noche no va a haber Rosa de los Vientos, porque se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convetirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querían a Juan Antonio Cebrián. Su muerte nos ha dejado a todos perplejos, y deja a nuestra cadena huérfana de una de sus voces más genuinas, una voz que siempre tuvo el sello de esta casa, la impronta de Onda Cero. Juan Antonio ha formado parte de esta aventura desde que levantamos el telón, hace ya diecisiete años. Un buen día llegó al estudio con su música favorita en una mano y su innata capacidad de transmitir en la otra: el resultado fue "Discos Cero", el primer paso de una carrera que, para él, era una forma de ver y entender la vida. En aquella Onda Cero que empezaba, a Juan Antonio Cebrián le bautizamos entre todos como "el Cebri": inquieto, curioso, creativo; inventor de programas muy diversos ---"Bienvenidos al club", "La Red", "Azul y verde"---, que compartieron siempre un denominador común: el afán por divulgar, la otra gran pasión de este Cebri que hoy se nos ha marchado sin previo aviso: la divulgación histórica. Solo él era capaz de convertir a Juana la Loca en un vivisimo personaje radiofónico. Gracias a él aprendimos, entre excursiones científicas, grandes enigmas, y criticas de cine antológicas, gracias a él aprendimos a disfrutar de aprender escuchando la radio. Un buen día Juan Antonio, hombre de radio, descubrió que a sus oyentes del "Turno de noche" les fascinaba descubrir "Pasajes de la Historia". Y así empezó una irrepetible serie radiofónica, que acabaria siendo el germen, también, de la carrera literaria de Cebrían, el escritor, el divulgador, el autor que cosechaba, libro tras libro, abrumadores éxitos de ventas.

Esta noche la familia de Onda Cero, y la familia de La Rosa de los Vientos, está enlutada. Hoy la vida ---siempre imprevisible--- nos ha dejado sin uno de los grandes de este medio. Sólo la muerte le podía impedir acudir a la cita con la audiencia. Sólo la muerte podía apartarle de este micrófono que era suyo. Esta es la noticia que ojalá nunca hubiéramos tenido que dar. Que se nos ha ido Juan Antonio Cebrián. Uno de los grandes. Uno de los buenos. Uno de los nuestros.

B

DEP una y mil veces

DEP joder :(

Zapador

Joder que puta mierda de vida , q asco ...43 años...

DEP

Un rosaventero de pro.

BlisZ

DEP

que ha pasado?

Pontifex

Ha tenido un infarto, parece que ha sido esta misma tarde

MakeaDS

pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
grandisima la rosa de los vientos, y un pedazo presentador... me encantaba... dep..

"Y este que os acompaña, como siempre encantado y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero Juan Antonio Cebrián"
mítico.

YaZzMaN

DEP

menudo 2007 no?

ToKoR

yo soi oyente de milenio 3 y de la rosa de los vientos hace bastantes años ya,k se le va hacer,se le va a echar de menos...DEP :(

Korso

Quién es el tipo este?

DEP

granaino127

Estoy escuchando Milenio 3 y lo estoy escuchando todo, me acabo de enterar por medio de ellos y me acabo de quedar de piedra. Se ha ido un gran informador y una de las voces de la radio.

DEP y apollo para la familia.

meGa

Sin palabras

DEP :(

Zapador

#10 Uno de los mas grandes ....

DEP

soy_betiko

:|
de piedra me quedo, estaba aqui viendo una pelicula y pienso, me voy a dormir que esta la rosa de los vientos (lo mismo que pienso cada sabado/domingo sobre esta hora :/ )
uno de los grandes de la radio española sin ninguna duda

Descansa en paz Juan Antonio Cebrián

romeo2k

Se ha ido uno de los grandes.

Además era un tío joven de 41 años. Descanse en paz.

La Rosa de los Vientos me acompañó muchas noches.

Un triste saludo...

Panch

No lo escuchaba, pero me da cierta pena, que se muera gente de esta indole.

Tonhin

Diossss que pena me encantaba

DEP

CraKeN

que hablas? cuando ha muerto ? :S

HeaD

Hacia una tertulia muy amena, una lastima :(

CraKeN

ami q me encantan estos programas de misterio en los q hablan de ovnis y siempre que podia escuchaba la rosa de los vientos y me encantaba este tio,vaya mierda año q llebamos
descansa en paz

X-Crim

q lastima...DEP...:(

J

DEP.

K

Te juro que estoy mareado.

LLevo escuchando la rosa de los vientos desde que era un crio. Se puede decir que he crecido con ella, tengo todos sus programas del año pasado, los monográficos, sus pasajes de la historia... TODAS las noches me acostaba escuchando de una u otra manera a la rosa.

Casualmente siempre la escuchaba con el zen a lo largo de la semana, no puedo dormirme sin ella, es una especie de droga. Hoy no salí y digo... voy a escuchar LRV ... y había música, me extrañó muchísimo... me meto en mv pa ver otra cosa... y me entero de esto... todavía sigo conmocionado.

Descanse en paz Cebrían. Nosé como podré dormir a partir de hoy.

CraKeN

fue el el que hizo la primera alerta ovni no?

SoNiC

El único programa de radio que escuchaba por las noches..

D.E.P , se va un grande.

TsenG

Escuchaba algunas noches ese programa. Tenia cosas bastante interesante. Un buen programa en general. Se le hechara mucho de menos.

A

Joni DEEP.

overking

mecago en la puta, acabo de llegar a casa de semi-fiesta, pongo la puta radio para escuchar la rosa de los vientos, y me encuentro con esta puta mierda de noticia, joder.

Un par de años llevo escuchando ese programa y en realidad era el mejor programa que ha habido y habrá jamas, entretenido, ameno, divulgativo, osea, la puta polla. Y además es doblemente mala esta noticia, porque no solo era un programa normal, el cebri conducía el programa como nadie, además de su estupendo sentido del humor, que era sencillo, pero muy divertido.

Y va y se jode

p.d.: es la puta primera vez que siento pena en realidad por la muerte de alguien que no conozco...

http://www.ondacero.com/ondacero/GestorWeb?id=42839

aNuBiS_PoWa

DEP

De qué iba el programa?

Pontifex

Por cierto, mañana en el horario habitual dirigirá Bruno Cardeñosa la Rosa, aunque evidentemente no tendrá nada de habitual y me imagino que participarán todos los colaboradores y amigos del programa para rendirle un merecido homenaje a Juan Antonio.

Usuarios habituales

  • Zapador
  • Pontifex
  • overking
  • RusTu
  • Javisuco
  • romeo2k
  • CraKeN