Descubiertas descargas ilegales en la SGAE.. etc

bammargera

No me cabía en el titulo

Descubiertas descargas ilegales en la Moncloa, el Ministerio de Cultura y la SGAE

Hace unos días os contábamos que gracias a la página web YouHaveDownloaded se había desvelado que desde las oficinas de Sony Pictures, Universal y Fox Entertainment se habían producido descargas ilegales. Y como se veía venir, no ha pasado mucho tiempo hasta que hemos descubierto que en España también hay ciertas incoherencias en materia de descargas: los que pregonan la lucha contra la piratería también caen en ella.

Como si fuese una gran broma, se ha descubierto que en la SGAE, el Ministerio de Cultura y en la mismísima Moncloa se han realizado descargas ilegales vía Torrent. Bandaancha, una web española encabezada por Joshua Llorach, comenzó una investigación y finalmente ha conseguido asociar las direcciones IP de estas asociaciones a diferentes trackers torrent. Gracias a esto podemos ver, por poner algunos ejemplos, que desde la SGAE se han bajado uno de los últimos éxitos de Coldplay, desde el Ministerio de Cultura, música de Muse y desde la Moncloa un videojuego.

unque la lista en principio es relativamente corta, hay que tener en cuenta que sólo se analiza un 20% de los trackers públicos. Por otra parte, los sistemas de estas instituciones están protegidos para que no se pueda efectuar desde ellos ninguna descarga ilegal. Los programas P2P allí están prohibidos y también restringidos, pero al parecer alguien ha conseguido de alguna manera burlar esta seguridad. Bandaancha también realizó su investigación con el sistema de la Embajada de los Estados Unidos en España, pero ahí no han encontrado ninguna infracción

A estas alturas, casi no nos sorprende que se descubran este tipo de datos. A España siempre se le señala como uno de los países líderes del pirateo y según el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, el 77,3% de contenidos que se consumen en el país son piratas. Es un dato del que aparentemente nadie se libra, y de ello también podemos encontrar ejemplos anteriores: el pasado mes de marzo se produjo la detención de un Académico por delitos contra la propiedad intelectual.

Es irónico que se descubran descargas ilegales como estas, después de todo el revuelo causado con la que probablemente es la ley más discutida virtualmente: la llamada "Ley Sinde". Tras haber estado meses y meses perfilando lo hubiese sido un obstáculo a la piratería, el Gobierno decidió frenar su desarrollo el pasado 2 de diciembre. El Presidente de la Academia de Cine Español, Enrique González Macho, afirmó que el Ejecutivo había "cedido ante los delincuentes".

http://www.ecartelera.com/noticias/9551/descubiertas-descargas-ilegales-moncloa-ministerio-cultura-sgae/

Escribiría una parrafada sobre todo este tema, pero se resume mejor en un video

6
B

Fíjate que no me sorprende.

23
HIMOTEN

fijate que comparado con el robo de dinero de forma directa esto no es ni noticia.

3
ThOrKeMaD

Así se da ejemplo

...Oh wait!

B

Tanto revuelo y tanta prisa por la ley sinde, y luego ves esto... Desde luego, en todos los gobiernos no hay más que mentiras por todos lados

JuSt1

Después van establecimiento por establecimiento pidiendo derechos de autor, qué triste.

1
1mP

"Quién crea la ley, crea la trampa"

1
JuStY

Y digo yo, a ver si alguno se pensaba que un funcionario en el ministerio de cultura no se iba a bajar nada xDDD

Kb

tambien habria que ver cuantas de esas descargas se hacen para comprobar la veracidad del archivo, ya que no pueden denunciar solo porque un archivo tenga el nombre de pelicula, disco o similar.

(esto no quita lo que pensamos sobre la sgae y demas, pero un analisis asi tampoco aporta nada)

B

con la pasta que tiene esa gente, descargar ilegalmente si que tendria que estar penado :\

1
squ4r3

que manía de llamar a las descargas "descargas ilegales" cuando ningun juez ha dicho nunca que no sean legales

14 2 respuestas
-nazgul-

Empleados descargando warez desde la oficina? Paren las rotativas!

1
MoHEmperador

Un poquito hijos de puta estos de la SGAE no ? xDD

1
McDyron

http://bandaancha.eu/articulo/8200/ministerio-cultura-sgae-moncloa-tambien-bajan-musica-software-pirata-bittorrent

La SGAE , los Sims 3 lololol

1 respuesta
Silvio_Dante

seguro que tienen una linea de la hostia y aprovechan para bajarse las cosas en el curro xD

1
1 comentario moderado
PeLoTaSo

Manga japonés desde la Moncloa, eso han sido las hijas de ZP. Ahora cuando entre Rajoy se bajarán la colección de España en el tiempo de intereconomía.

litoss

Ministerio de Cultura : Armin Van Buuren - A State Of Trance 536 (2011-11-24)

Alguien del ministerio tiene buen gusto.

5 4 respuestas
zdK

Lo más increíble es que a nadie nos sorprende xD.
Vaya puta vergüenza de todo.

#18 xdddddd que grande.

E

#18 por ello lo votaria, tengo curiosidad de quien es el trancero.

Silvio_Dante

#18 "buen" gusto

6
iAtlas

Creo que no es la primera vez que lo hacen.

Headhunt

Si hubieran aprobado la ley sinde esta noticia sería mucho más divertida.

DaRkViRuZ

las descargas no son ilegales.

W

Si SGAE = descargas españoles.

Yo me libro, ni pelis españolas ni música española....

Corven

#11 Como mínimo son un poquitin inmorales. Y todos lo sabemos.

#18 Si señor, buen gusto.

B

No veo noticias de ello en primera plana. Qué raro.

NosFeR_

#11 +1

Defendemos que son legales cuando nosotros las hacemos pero decimos que son ilegales para otros?

Que son unos hipócritas y unos ladrones ya lo sabemos desde hace tiempo.

D

Teniendo en cuenta que descargo cosas hasta en clase, si me tocase trabajar ahí no sería menos.
Que les pongan esos programas de instituto para que no puedan descargar ni instalar cosas sin autorización XD

ArThoiD

Al menos en el Ministerio tienen buen gusto.... se bajaron el ASOT 536 XD

Usuarios habituales