Descubren cómo convertir la luz en materia

O
  • La hazaña parecía imposible desde que se formulara la teoría Breit-Wheeler por primera vez hace casi un siglo.

  • Demostrar la teoría proporcionaría la pieza definitiva de un rompecabezas de la física que muestra las interacciones simples entre luz y materia.

  • Este avance se ha logrado en el Imperial College británico en colaboración con un físico del Instituto Max Planck

Físicos del Imperial College de Londres, Reino Unido han descubierto la forma de crear materia desde la luz, una hazaña que parecía imposible cuando se formuló la teoría por primera vez hace 80 años. En un solo día en una pequeña oficina en el Laboratorio de Física del edificio Blackett, tres físicos elaboraron una forma relativamente sencilla de probar físicamente una teoría ideada por los científicos Breit y Wheeler en 1934. Breit y Wheeler sugirieron que debería ser posible convertir la luz en materia rompiendo a la vez sólo dos partículas de luz (fotones), para crear un electrón y un positrón, el método más simple de convertir la luz en materia jamás predicho. Se vio que el cálculo era teóricamente sólido pero Breit y Wheeler señalan que nunca esperaron que alguien demostrara físicamente su predicción, pues nunca se ha observado en el laboratorio y los experimentos anteriores han requerido la adición de partículas de alta energía masivas. La nueva investigación, publicada en 'Nature Photonics', muestra por primera vez cómo la teoría de Breit y Wheeler se puede llevar a la práctica. Este 'colisionador fotón-fotón', que convertiría la luz directamente en materia mediante una tecnología que ya está disponible, sería un nuevo tipo experimento de física de alta energía. Este experimento podría crear un proceso que fue muy importante en los primeros cien segundos del universo y que se ve en los estallidos de rayos gamma, que son las mayores explosiones del universo y uno de los misterios más grandes de la física sin resolver.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2142579/0/cientificos-descubre/convertir-luz-materia/80-anos-trabajo/

-
¿Estamos ante uno de los pasos más grandes de la ciencia actualmente?
¿Que posibilidades nos abre esto?

1
choper

Yo creo que el esperimento se va a quedar ahí. Se ha comprobado en parte la ecuación, pero ya.

Para todo lo demás LHC.

Dieter

Soy mas de los blue. Pero bueno.

Visser

Ardo en deseos de saber que opina la iglesia al respecto.

1 respuesta
aButreCa

soon

8
D

Ahora molaria el proceso revertido.

Seria un ascendido

Rapido o report.

En las series de televisión de ciencia verdadera Stargate SG-1 y Stargate Atlantis, la Ascensión es un proceso por el cual seres lo suficientemente evolucionados pueden abandonar sus cuerpos físicos y vivir eternamente como pura energía en un plano de existencia más elevado de pleno conocimiento y poder.

Es un estado mental, espiritual o evolutivo de iluminación que pueden surgir como resultado directo de lograr un cierto nivel de sabiduría y conocimiento de sí mismo. La Ascensión fue también empleada por los Antiguos como un medio para evitar una serie de cuestiones que amenazaban con la extinción de su especie.

El concepto fue introducido por primera vez en Stargate SG-1 episodio "Maternal Instinct" de la tercer temporada, pero más tarde se convirtió en uno de los temas centrales de la serie, en particular, de la serie hermana Stargate Atlantis. Son el núcleo de ambas series, exploraciones con dualidades, morales y espirituales, de forma recurrentemente filosóficas los temas que hacen a Stargate inusual entre las corrientes pop de ciencia ficción de su época.

En Stargate, uno de los principales motivos que explican en el mundo real los fenómenos o los eventos religiosos (en términos de ficción) que ocurrieron en el pasado. En la historia, un raza extraterrestre llamada "los Antiguos" fueron los primeros en descubrir y estudiar la Ascensión, y, posteriormente, ascendieron hace miles de años.1

http://es.wikipedia.org/wiki/Ascensión_(Stargate)

SasSeR_18

Entonces...¿somos seres de luz ya?

Lizardus

Y se come?

1 respuesta
Dieter

#8 preguntale a superman.

xoxoa

Pero hablamos de algún tipo de materia muy limitado o podré hacerme helados de coco?

out2553

Seguro que termina en algo sexual......

1
S

#1 Si se financia bien, se podria vivir indefinidamente gracias a la luz, si es cierto que pueden transformar fotones en materia solida.

Imaginate una impresora donde la tinta y el papel es infinito y el resultado es "cualquier cosa que se te antoje".

Obv, es una paja mental a largo plazo xDD

2 respuestas
O

Desde cuando offtopic es feda?

cabron

#12

Creo que tienes un concepto equivocado de 'materia'

1 respuesta
choper

#12 pls..

S

#14

Que diferencia hay entre una manzana y el concepto de materia solida que se propone en #1?

Si consigues crear una maquina capaz de unir atomos con una disposición determinada para crear ciertos materiales pues... que basicamente fue lo que paso en el BigBang.

Pero como ya he dicho, paja mental.

2 respuestas
AS7UR

Por fin podremos ir en unos años al carrefour y decir "ponme kilo y tres cuartos de ultravioleta"

Dieter

#16 sabes la de energia que se necesita para unir electrones y ya no digamos protones/neutrones?.

1 respuesta
S

#18 Tanta como sea necesaria supongo :cool:

B

#4 y se puede saber que tiene en contra de esto?

1 respuesta
cabron

#16

"Breit y Wheeler sugirieron que debería ser posible convertir la luz en materia rompiendo a la vez sólo dos partículas de luz (fotones), para crear un electrón y un positrón"

Lo mismo un electrón y un positrón que una manzana... es que por no ser, ni siquiera es un átomo completo.

1 respuesta
S

#21 Joder macho, que miras mas cortas tienes.

Pues cojen electrones libres, les quitan la carga, se pegan con protones y lanzamos un electron a dar vueltas, repetimos el proceso 10e1000000 veces gracias a un trabajador cedido de la embajada china, y ala, manzana al canto.

jjueeeejjjj

1 respuesta
Visser

#20 ni idea, por que aún no conozco la opinión... pero por antecedentes de iglésia vs. ciencia cualquier disparate que se te ocurra será válido.

Quizá tu ídolo Canosa nos adelante algo.

1 respuesta
cabron

#22

Deja me adivinar, te has comprado este libro http://m.mediavida.com/foro/libros-comics/el-libro-troll-por-el-rubius-510863 y estas intentando ponerlo en practica

B

#23 a día de hoy en la iglesia católica se acepta la teoría de la evolución y la posibilidad de existencia de vida extraterrestre entre otras cosas, no creo que tengan nada que decir a esto no contradice ninguno de sus preceptos ni es nada herético que yo sepa vamos.

Otra cosa es ya en iglesias panchitales creacionistas. El libro del génesis no debe ser interpretado literalmente.

Que se acepte no quiere decir que se este a favor de esta teoría, simplemente que un católico puede creer en la evolución perfectamente y no contradecir a la iglesia.

P.D. Yo no soy creyente.

ManOwaR

Las altas esferas pueden bloquear/capar/quedarse para ellos la investigacion, como han hecho con muchas mas cosas de la ciencia y la medicina.

/Consparanoico

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • cabron
  • Visser
  • Santy88
  • Dieter
  • choper
  • Oneuno