Descubren un método para eliminar bacterias resistentes

T-1000

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, han convertido a las superbacterias o bacterias resistentes a los antibióticos en poderosas nuevas armas contra sí mismas. Mediante el uso de un sistema de edición de genes que puede desactivar cualquier gen diana, han demostrado que son capaces de matar selectivamente las bacterias que portan genes dañinos que confieren resistencia a antibióticos o causan enfermedad.

spoiler

http://www.europapress.es/impulsamos/innovacion/noticia-descubren-metodo-eliminar-bacterias-resistentes-medicamentos-20140922112629.html

Muy buena noticias , esperemos que esto sirva para acabar con la plaga que se estan convirtiendo las bacterias resistentes.

more info sobre las bacterias resistentes: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/bacterias-multirresistentes-418811

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/las-bacterias-433122

3
1 comentario moderado
Zerokkk

Así a lo tonto, esta noticia es MUY buena. Se habla muy poquito del tema de las bacterias resistentes, pero estaba siendo uno de los temas más preocupantes últimamente en medicina, sobretodo porque era algo que podía ir a mucho peor. Íbamos a reírnos del ébola cuando bacterias que matamos cotidianamente con una semanita de antibióticos, nos terminasen matando.

Esperemos que se siga adelante con esto y se pueda empezar a aplicar pronto para los casos de bacterias resistentes. Ya se ha muerto más que uno por esta "tontería".

2 1 respuesta
G4tts

Definición de combatir el fuego con fuego XD

Onehit

"esperemos que esto sirva para acabar con la plaga que se estan convirtiendo las bacterias resistentes."

No sé por qué pero me ha hecho gracia xD

T-1000

#3 En la Unión europea al año mueren 25.000 personas por bacterias multirresistentes

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Onehit
  • G4tts
  • Zerokkk
  • Santy88