Descubren un red de bot propaganda pro Pedro Sánchez

S

Una red de bots hace spam político promocionando a Pedro Sánchez en Twitter

"Por medio de cuentas falsas de Twitter se han emitido decenas de miles de tweets desde hace meses en favor del PSOE y su lider Pedro Sanchez. Estas cuentas son aparentemente normales. Sus páginas de Twitter están cuidadas, con foto de perfil, fondo personalizado, descripción que la mayoría de las veces busca ser creible, etc. Sin embargo su actividad se reduce a tuitear y retuitear mensajes con el objetivo de mejorar la imagen de Pedro Sánchez y desprestigiar a sus adversarios políticos.



El propósito de esta entrada es denunciar y dar a conocer esta red de cuentas falsas (personalidades ficticias simulando ser un usuario real) para tratar de forzar a los responsables de este engaño a dejar esta actividad.

Teniendo en cuenta la gravedad de lo que se denuncia y los sorprendentes indicios que irán apareciendo, se invita al lector a leer esta entrada hasta el final.

  1. Algunos ejemplos de estos bots



Pinchando en este enlace pueden verse unos cuantos ejemplos bastante clarificadores de estas cuentas. Es un pequeño ejército de bots con personalidades falsas que pretende influir en la opinión política de los usuarios de Twitter."

Resto de la noticia :

https://botsdetwitter.wordpress.com/2015/01/06/una-red-de-bots-hace-spam-politico-promocionando-a-pedro-sanchez-en-twitter/


Estas cosas me ponen de mala hostia la verdad, propaganda cutre vía internet que afortunadamente sale a la luz. Aunque bueno vistas las posibilidades que tiene de hacer algo uno se consuela un poco.

1
Dralions

Bots en internet, primera noticia. Qué será lo próximo, ¿proxys llevando a alguien a galas de Eurovisión?

25
GaTToO

pdrsnchz

1
SoulFunk

Quizás sea este el hecho por el cual lo llaman "el nuevo PSOE"...

-Orb-

Gol de Diplodocus a pase de Velociraptor.

PJay

#1 La fuente que has puesto no tiene nada que ver con lo que hablas.

1 respuesta
DoRiTo

Salir en Salvame, meter con calzador lo de "Pedro el guapo", irse a escalar, y ahora esto.
Sus asesores serán los guionistas de tele5.

1
B

Prefiero los bots árabes que le salieron a rajoy.

1
S

#6

Perdón y gracias por el aviso, ya está puesta la fuente.

T

Usar bots en internet para darte publicidad, menuda noticia, mi mente explosiona... lo siguiente sera que hacen anuncios de televisión o que mandan cartas por correo.

http://www.20minutos.es/noticia/2230236/0/mariano-rajoy/seguidores-falsos/twitter/

Fornax

Seguro que te has hecho facha abuelo, y por eso pones cosas en contra de Pedro Sánchez.

Johnata

Tiene mi voto, con Pedrito flameamos quakenet, fuck #cs_reto

B

Siempre me hace gracia cuando le gente dice "tenemos gobernantes que no saben usar internet brau brau"

ya veréis cuando aprendan a usarlo, ya

T

Acabo de hacer un trabajo de investigación, voy a venderlo a algún medio y que se publique mañana..

Me he tirado 15 minutos viendo perfiles de seguidores de Podemos y tiene una cantidad alarmante de seguidores con cuentas recién creadas que ni tienen foto de perfil ni fondo y ni un solo twet... uis calla, que estoy haciendo un "el PP mas" a la inversa. Mejor sigo a lo mio.

3 respuestas
S

#14

¿Y a mí qué cojones me cuentas?, si has encontrado cuentas fake de Podemos pues me parece de puta madre que lo denuncies. No entiendo exactamente cual es tu lloro ahora mismo.

Es más si no son chorradas como siempre y puedes dejar en evidencia que lo son por mi como si usas este tema.

30 2 respuestas
Drhaegar

Ni siquiera hace falta que sean cuentas fakes, hay empresas que se dedican a zombificar cuentas de twitter. Básicamente obtienen los permisos para publicar twits con tu cuenta (hay miles de formas y no todas requieren robar la contraseña) y una vez tienes zombificadas esas cuentas vendes retwits en función de los seguidores totales.

ziordo

han pillao a la chilvy?

M

la chilvy y Hexan están detrás de esto seguro !

belegar

#15

1
T

#15 Yo solo hago uso de mi libertad de expresión, tu denuncias que el psoe hace uso de estas técnicas y yo te rectifico diciendo que lo hacen todos, te he puesto el famoso caso de rajoy en #10 y como no estaba seguro he comprobado si Podemos hace igual, yo no soy un bot y no voy a analizar todos los seguidores de Podemos, pero en el rato que he estado encontré los suficientes como para ver que es mas de lo mismo.

No hay nada mas. ¿Por que te picas cada vez que aparezco? Yo solo quiero hacer ver que todos son iguales, en algunas cosas.

1 respuesta
S

#20

Ah, pues si lo hacen todos está bien.

7 1 respuesta
Z

Esta pedrens

E

en esto invierte las vocales pdro snchz

T

#21 Nadie esta diciendo que este bien o mal, al menos yo. Simplemente me gusta que se den las noticias completas, y la noticia es que al menos los 3 partidos políticos principales usan Bots y a saber que otras cosas mas. Y si nos ponemos a analizar a otros partidos seguro que encontramos mas.

Como se suele decir, o todos o ninguno.

1 respuesta
ziordo

con lo fácil que lo tiene para ganar las elecciones, le basta con poner esta imagen y ya

2
S

#24

¿Pero qué me estás container?, la noticia es la que he pegado, también he puesto el enlace al artículo de donde lo he sacado.

Si quieres comentar sobre las cuentas fake de Rajoy vas a su tema (si no tenía tema se comentó ampliamente) si quieres comentar sobre las cuentas fake de Podemos, pues empieza a ponerlas ya.

Es que chico uno se cansa de ver que cada post tuyo no es más que una pataleta infantil.

7
parsec

cada noticia que no tiene que ver con podemos -----> bot anti podemos salta a la palestra

8 1 respuesta
T

Esta claro que no se puede hablar nada con vosotros sin que entréis a descalificar. En fin...

1 1 respuesta
S

#28

Esas cuentas fake que mencionabas, ¿los links dónde están?

2 respuestas
E

en la coleta de pablo

Usuarios habituales