El desempleo juvenil no importa mucho al Gobierno.

Headhunt

#21 Pero si España sigue funcionando gracias a los putos becarios. Vayas a la empresa que vayas hay multitud de becarios haciendo el trabajo. Si obligaran a las empresas a coger al 60% de los becarios que usan y desechan se acababa el paro juvenil.

3 1 respuesta
B

España dando la nota, como siempre.

Fastestwat

#31 Obligar a una empresa a contratar a alguien. Para eso ya esta el Estado.

1 respuesta
Txenon

Esto está de pena y no tiene expectativas de mejorar. Es la cruda realidad.

En mi caso llevo exactamente un año sin encontrar nada y por lo menos tengo la suerte de que mis padres tienen un negocio y les puedo ayudar en algo (mejor omitamos las penas de los autónomos en España).

Lo que tengo muy claro es que para la gente que estudiaba el plan antiguo y les ha pillado Bolonia las cosas están muy chungas. Ahora si tienes más de 25 sin apenas experiencia eres poco más que un 0 a la izquierda y si hablamos del sector relativo a la Administración y Dirección de Empresas y Economía ya es mejor ir pensando en emigrar. Mientras tengan su ejército de chavalines con los que firmar convenio y cobrar nada o 200-600€ no vamos a tener trabajo.

M

#5 metralleta

B

Esta noticia no interesa a las decenas de ninis apostados en las plazas públicas hasta altas horas de la madrugada todos los días.

MTX_Anubis

#27 Tu has escrito esto:

Quizas no sea tu caso, pero en verdad curro haberlo hay, el problema es que el personal es muy tiquismiquis y si no le mola prefiere no currar a currar en algo que no sea precisamente lo que curra. Por el contrario yo soy mas de la opcion de que si necesito pasta curro de lo que haga falta. Ademas se me va la olla si estoy de vager en casa mas de un mes...

Dando a entender que quien no trabaja es porque es un holgazán porque trabajo hay para quien quiere cosa que es directamente mentira. Y aún refiriéndote exclusivamente a los menores de 25 años sigue siendo mentira, tu tienes tu experiencia personal y yo la de la gente que me rodea que busca trabajo y no encuentra. Dile a esos que son unos vagos.

1 respuesta
Headhunt

#33 Permitir que una empresa tenga mano de obra cualificada y gratuita. Eso lo permite el estado.

1 respuesta
-Hell-

#37 Buscan trabajo o "buscan trabajo", porque yo tambien conozco a amigos que no se pegan 8 horas diarias o mas tirando curriculums por toda la ciudad y dicen que no les llaman de ningun sitio. Tambien los hay que dicen, "nono, yo aqui paso de dejar mi cv". Pues que quieres que te diga, si te has pateado toda la ciudad de punta a punta dejando CVs a diestro y siniestro y no te han llamado de ningun lado entonces apaga y vamonos. Mientras no lo hayas hecho para mi es que no estas buscando realmente trabajo.

Yo por mi experiencia personal me he dado cuenta que si quieres curro por internet no lo vas a conseguir, sin embargo hay gente que se contenta con seguir tirando CVs por internet con la esperanza de conseguir algo y mientras se queda esperando. Que si, que puedes tener suerte, pero mira, yo he probado de las dos maneras y de momento siempre me han llamado en los sitios que he entregado curriculum en mano por ejemplo.

Tu sabras como son tus conocidos (y la gente que les rodea) y los catalogaras dentro de una categoria u otra. Pero desde luego que si entre mis conocidos los hay con 2 o inclusive 3 curros (aunque individualmente sean una mierda cada uno ya les da entre los 2 o 3 para ganar bastante bien) y otros que no consiguen nada me da que estos ultimos o no estan empleandose a fondo o prefieren seguir en casa de sus papis jugando al lol mientras puedan.

Y ya, cara a la pasada estacion, siendo verano (que siempre se necesita personal por vacaciones/rebajas etc) me parece aun mas dificil que la peña no consiga un trabajo al menos temporal (que tambien te beneficia dandote a conocer en la empresa que curres y adquiriendo experiencia para un futuro puesto aunque no sea de tu agrado). Y si me estiras mas y es que eres un matado cara al publico tambien es epoca de recogida de frutas (no lo digo por ti, no te lo tomes como ofensa).

Y da igual lo mierda que pueda ser un curro, menos da una piedra.

Y ya no me quiero extender mas pero vamos, que tambien tus conocidos tendran familia igual que todo el mundo, yo que se, mi madre o los/las amigos/as de mi madre si van por la calle y ven un bar con proxima inauguracion me lo dicen y yo voy y dejo el CV, o si tengo curro se lo comento a algun amigo. Que quien dice bar dice negocio random. Vamos, que tampoco es tan negro como lo pintas, que por poco y me dices que entre todos tus conocidos haceis una comuna de parados.

Fastestwat

#38 Que sea cualificada no quiere decir que sea bueno desempeñando su trabajo.

1 respuesta
B

En Madrid el que quiere trabajar trabaja. Puede que en condiciones jodidas, sueldo muy bajos, explotados, etc. Pero trabaja, y si consigue aguantar un poco eso les permite hacer un poco de currículum para entrar en el mercado de una manera un poco más decente.

1
Headhunt

#40 ¿Pero si realiza un trabajo porque no cobra? Si es incapaz de realizarlo o lo realiza de forma nefasta puede despedirlo. Pero en cualquier caso si realiza un trabajo debería de estar remunerado. No entiendo ese argumento tuyo.

2 respuestas
Fastestwat

#42 Como hablas de OBLIGAR a contratar...

1 respuesta
-Hell-

#42 Yo creo que se refiere a cualificado con que tiene la titulacion y el que sea bueno a que ademas del titulo realmente haga correctamente su trabajo.

Headhunt

#43 Es que constantemente veo empresas que cogen a becarios sin remuneración ninguna, y cuando su periodo ha terminado, los desechan y cogen a otros. Para realizar trabajos que le reportan un obvio beneficio económico. Eso quiere decir que ahí podrían tener a trabajadores con un trabajo relativamente más estable y remunerado, ya que con sus conocimientos y trabajo están proveyendo beneficios a la empresa. ¿Porqué no obligar a que contraten a un tanto por cierto de los becarios? Si realmente necesitan tener el puesto cubierto pagarán a alguien que lo haga y dejarán de tener a gente trabajando para ellos gratis.

No hablo de que un junior cobre lo que cobra un senior obviamente, pero ¿nada? ¿400€ por jornadas de 10 horas?

Y si digo obligar. Cuando las empresas contratan becarios además de mano de obra barata/gratuita consiguen el derecho a obtener rebajas fiscales. Pues quien busca derechos tiene que atenerse a ciertas normas.

ndestino

ni el juvenil ni el machuchil. no les importa en general y ya.

unununium

ajam

B

"El que quiere trabajar trabaja."

Una cosa es trabajar y otra ser un esclavo esperando a ser redimido en busca de otro trabajo.

4
-Hell-

"Una cosa es trabajar y otra ser un esclavo esperando a ser redimido en busca de otro trabajo".

Todo el mundo tiene dos dedos de frente como para darse cuenta de hasta que punto puede jugar con las condiciones que le ofrecen.

2 respuestas
M

#49 Hombre yo no estoy dispuesto a sufrir durante 4-5 años que dura mi ingeniería para luego estar trabajando en condiciones de esclavo. Sorry pero NO. Por suerte controlo inglés y a la que tenga una oferta me largo de aquí.

3 3 respuestas
OmegleSpy

Si hubiera trabajo para quien lo quisiera las estadisticas no mostrarían un 25% de desempleo. Otra cosa es que alguien piense que si yo no consigo un trabajo por ejemplo, es porque yo no me esfuerzo lo suficiente, pero es que da igual, porque si yo me esfuerzo más que mi vecino el vecino es el que se va a quedar sin trabajo. ¿Entonces iba a ser el vecino el vago?

Los empresarios no están contratando o sino no habría estas cifras. Si fuera que hay trabajo pero es que somos vagos habría una horda de extranjeros en esos puestos, y hasta los extranjeros se marchan hoy en día.

yooyoyo

#50 HAZLO

Yo como no estoy dispuesto a haberme formado para que me exploten con horarios de esclavo y sueldos casi ilegales directamente abandono el barco.

Es muy fácil decir "el que quiere trabajar trabaja", que para empezar es mentira y para terminar el que quiere trabajar quiere eso, trabajar y no prostituirse.

xavocs2

Pero tampoco se puede ser un jodido retrasado como amigos míos, que llegan a los 22 con la carrera acabada y NUNCA han trabajado, NUNCA. Eso para una empresa no es atractivo... yo por ejemplo he ido trabajando los veranos de lo que me salía, a los 17 estuve 3 meses en el McDonald's, otro verano en el FCB-Camp Nou... y os parecerá una chorrada pero ahora que hago entrevistas de lo mío (ADE enfocado a logística) yo llevo ya bastantes entrevistas y estoy en selección para 3 sitios mientras que amigos míos con la misma carrera han hecho un par y encima una mierda de trabajados (tipo auxiliar administrativo media jornada y cosas así).

Creo que valoráis muy poco el trabajo algunos, yo por ejemplo trabajando en el almacén del FCB acabé controlando el ERP de control de stocks y gestión de pedidos, cosa que ahora en las entrevistas lo explico y se valora mucho aunque aprendí a usarlo en 1-2 semanas. El hecho de hablar con los proveedores, gestionar el envío y el recibo de los pedidos vía web... o sea una "mierda de trabajo" que hice a los 21 años me está abriendo la puerta a varios puestos de trabajo que mis amigos no verán a no ser que lleven trabajando un buen tiempo dentro de este sector...

Y cuando eres becario, no has de ser retrasado y meterte en lo primero que te toca, ya sabes que no vas a cobrar una mierda y vas por la experiencia, con lo cual entra al menos en una empresa que te enseñen algo que sea de valor para tu cv y tu futuro (ejemplo un amigo mío cobrando más gestionaba un portal y otro contabilidad aprendiendo SAP entre otros, ahora este segundo está en deloitte y el primero a verlas venir).

#50 Pues a buscar una multinacional con movilidad internacional. Yo haré como tú pero más de tranquis, unos 3 años de experiencia y entonces intentaré buscarme algo fuera.

1 2 respuestas
Txenon

#49 Hay gente "trabajando" de lunes a domingo más de 9 y 10 horas. Si hay que coger eso porque sino eres un vago, todo para vosotros. Siempre hay que tener en cuenta las expectativas de cada uno y el coste de oportunidad siempre va a estar ahí. A no ser que te mueras literalmente de hambre y te veas obligado a trabajar como esclavo, eso ya es otra cosa.

M

#53 Aún estoy sacándome la carrera, he empezado tarde, tengo un grado superior y he vivido en el extranjero durante un tiempo. Eso sí, experiencia laboral se reduce a árbitro de fútbol, cocina de un kebab random y poco más. Lo malo es que acabaré la carrera tarde pero tengo clarísimo que no voy a ser un esclavo, ya he vivido esa experiencia durante poco tiempo y es lo peor que hay.

Prava

#16 100 horas en 14 días viene a ser lo normal en la hostelería en sitios como Ibiza...

#20 Sí, no hay duda de que el Gobierno se está tomando el tema del paro en serio.

PD: no.

#27 Vamos a ver... NO hay curro para todos. Evidentemente unos tienen siempre curro, otros no tienen nunca, y hay intermedios... pero curro para todo el mundo NO HAY.

1 respuesta
-Hell-

#50 #49 Totalmente de acuerdo, pero si por A o B necesitas pasta, y ya tienes experiencia laboral, sabras como va el asunto. Ahora, antes y siempre ha sido igual. Lo unico que ahora es bastante mas descarado. Pero si buscas, tienes opcion a encontrar, probar y si no te gusta cambiar. Si de buenas a primeras dices: "Ah, yo como he estudiado X quiero un curro con un sueldo de 1500/2000 euros mensuales, de lunes a viernes de 8 am a 2 de la tarde y sino pa ti todo. Pues os deseo suerte buscandolo y si lo encontrais me alegrare por vosotros.

Mientras tanto, y de vuelta a la realidad, si necesitas pagar cosas y tieneis obligaciones que cumplir (tampoco digo que es cuestion de dejarse sodomizar) ir olvidando eso de "curro un festivo y me lo pagan como horas extra" y demas mierdas porque posiblemente os den festivo un dia de entre semana y cosas por el estilo. Que decir de horas extras y demas. (Digo en unos cuantos sitios, porque a mi me han hecho contratos de 10 euros la hora + plus de horas extras hara cosa de 6 meses, de todo hay obviamente)

Que parece que os hubiera dicho que seais esclavos joder... Creia que habia quedado claro que a lo que me referia era que cada uno sabe que condiciones aceptar y cuales rechazar.

#56 Muy bien, pero yo vivo en Zaragoza, y no es lo normal. En ibiza lo veo logico porque es curro de temporada y te sacas tu pasta por currar a destajo durante los meses que se curre. Respecto a lo de que no hay curro para todos eso lo se. Pero muchos de los que no consiguen curro realmente no saben lo que es buscar BIEN. Y te lo digo, porque cuando empeze en el mundo laboral, no sabia buscar bien y ahora que si se y estan las cosas 100 veces peor encuentro, e inclusive he saltado de un curro a otro renunciando al anterior puesto. Logicamente, los que me contrataron buscaban personal y en mas de una ocasion fui el primero que llego. Puede que sea suerte, o tambien puede ser que la peña tire dos curriculums en infojobs y diga, ale, a esperar hasta que me llamen que yo ya he buscado curro.

1 respuesta
Prava

#57 A ver, no nos montemos películas.

Si hay 100 empleos, y somos 150... 50 personas se quedarán sin trabajo, tanto si todo el mundo sabe buscar empleo, o no.

Evidentemente los que no saben buscar empleo son los que NUNCA encontrarán... pero es que para que tú encuentres trabajo, alguien tiene que no poder hacerlo.

1 1 respuesta
-Hell-

#58 Ya, pero como dice xavocs2 en #53 se valora muy poco el trabajo de "mierda" por asi decirlo. Y yo con mis 25 años tengo 3 paginas de curriculum solo de experiencia laboral, entre las que se encuentran cosas como 3 años consecutivos en la misma empresa y en temporada de crisis lo que claramente demuestra que inclusive con la cantidad de personas buscando trabajo han decidido mantenerme en plantilla.
Eso a la hora de elegir entre paco, ramiro o a mi, para otro puesto de trabajo deja la balanza muy a mi beneficio por ponerte un ejemplo.

Es logico que si hay 100 puestos y se presentan 150 50 quedaran en la calle. Ahi es donde cada uno decide si optar por un trabajo de menor categoria y sumar puntos con experiencia laboral, si seguir formandose o hacer ambas ( o ninguna vamos, que tambien los hay que optan por quedarse en casa sin hacer nada). Pero esto que me cuentas no es nada nuevo. Lleva pasando toda la vida. La unica diferencia como he dicho antes, es que ahora es todo mas "agresivo".

Lo que esta claro es que (fuera de amiguismos) van a elegir a los mejores. Me vuelvo a repetir, pero, vamos, como ha sido siempre. Y aqui es donde cada uno decide que hacer. Quieres currar de lo tuyo y España no te da posibilidades?

A: Tus padres te pueden mantener en el extranjero hasta que pilles un curro y puedas vivir por tu cuenta.

B: Buscate la vida como hacemos todos, encuentra un trabajo que te aporte lo suficiente como para ahorrar (y si vives con tus padres lo tienes mas facil aun)

C: No hagas absolutamente nada, quejate, y sigue con la ilusion de ser el afortunado al que le toque la plaza de oro en España con 0 experiencia laboral en absolutamente nada. (lo gracioso de esto, es que despues, en la entrevista, vean que te has licenciado en el 2010 por poner un ejemplo, y te llamen en el 2015 y no hayas hecho una puta mierda con tu vida en 5 años)

Edit:
En resumen, a lo que voy es a que hay que ser realista con los tiempos que corren y actuar acorde a la situacion, que a todos nos gustaria ponernos exquisitos y venir con mil peticiones de todo. Pero no esta el horno pa bollos. Hay que espabilarse y adaptarse porque sea justo o no, no quedan mas cojones.

1 respuesta
Prava

#59 Y dale. ¿Sabes lo que es el paro natural? Sigues dándole vueltas y creyendo que TODOS tendríamos un empleo bajo las circunstancias adecuadas y... eso, simplemente, es IMPOSIBLE.

Si la economía no crece lo suficiente, puedes ser astronauta si quieres... que sí, quizá tú encuentras trabajo, pero se lo quitarás a tu vecino, así que estamos en las mismas.

Y no hablo de trabajos "de lo tuyo", de más buenos o de más malos... no, hablo de "un trabajo". De lo que sea.

El problema es que la gente no lo acepta, y lo que tendrían que hacer es emigrar, porque aquí no hay futuro, a menos que ya lo tengas...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • hamai
  • Prava
  • -Hell-
  • monopatin
  • Headhunt
  • Fastestwat
  • Alasdair