Desigualdad: 20 ricos mas que el 30 % de la población

AlvaroFelipe

El informe publicado recientemente por Oxfam revela que las 62 personas mas ricas del planeta tienen tanta riqueza como los 1.800 Millones de personas mas pobres.
Se prevee que a lo largo del año 2016 el 1 % mas rico de la población poseerá el 50 % de la riqueza total mundial.

Y en referencia nacional Los 20 españoles más ricos tienen tanto dinero como el 30% más pobre, denuncia Oxfam

fuente:

Solo 20 personas chavales, solo 20 personas con un patrimonio de 115.100 millones de Euros tienen la misma riqueza que el 30 % de la población mas pobre del país.
Que venga alguien que tenga los santos cojones de decirme que esto esta bien, que este sistema no esta enfermo, que este sistema es el correcto.

Solo en el ultimo año se han incrementado el 15 % todas estas grandes fortunas Españolas, mientras se bajan los salarios, mientras se ataca a la yugular de los mas pobres, mientras gente con trabajo no tienen ni para llegar a fin de mes, los mas ricos se frotan las manos y aquí nadie dice nada, y aquí todo da igual, España va bien. El nuevo esclavismo del Siglo XXI.

España ha aumentado la desigualdad desde el 2007 casi 10 vez mas que el promedio Europeo, ya se ve que internacionalmente la desigualdad esta creciendo, pero para variar, nuestro grandisimo país de la pandereta supera todos los promedios y todos los records.

Ya estamos en el podio, junto con nuestros compañero Portugueses, italianos y Griegos en los países mas desiguales, de manifiesto de pobreza mas claro y de exclusión social generalizada y normalizada.
Ya nadie se alarma por estas cosas. ¿Es que nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como nos spoilean?

España es el país donde mas ha crecido la distancia entre las rentas casi un 20 % desde el comienzo de la crisis, pero eh, es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Mientras estamos gobernado por ineptos, la riqueza de nuestro país se concentra en muy pocas manos, en muy pocas fortunas, en muy poca gente y eso esta creando la mayor desigualdad en la historia de nuestro país.
Se destaca claramente el aumento en las actividades para la sicav, esas amigas nuestras que solo piensan en todos los españoles ¿verdad? 38.000 millones de euros según el resumen anual del BME de 2015 se han movido en estas enemigas del Estado.

Y la brecha fiscal sigue siendo increíble, recudamos poco o nada de los que mas tienen, mientras se sigue atacando a los que menos tienen, a la pequeña y media empresa, se sigue premiando esos niveles de evasión fiscal que tanto gustan a estas fortuas y que bien les nutren los bolsillos a nuestros amados políticos.

En 2016 se puede decir bien alto y claro, que somo mas Españistan que nunca, somos el claro ejemplo de lo que esta por venir en todos los paises, pero a la Española, a la desmadre.

Dedico este hilo a todos aquellos que van promulgando que la figura del Estado solo es una lacra, que no hace falta intervenir, que no hace falta regular a todos estos ladrones, que solo se necesita premiar la iniciativa privada.
Pues aquí tenéis toda la iniciativa, pero en manos de los 20 mas ricos, 20 mas ricos que tienen lo mismo que el 30 % de los mas desfavorecidos Españoles.

Indignado es poco.

6
klero

me alegro! seguimos votando practicamente lo mismo, poco nos hacen para lo que nos merecemos.

2
Shaka

Bueno como lo explico sin que me caiga mierda ...

Me pareceria mal que esos ricos esten en esa situacion jodiendo a la gente de alguna manera (explotacion, vendiendo mierda o lo que sea ...)

Peeeeeero el colega que ha tenido una gran idea y sin joder a nadie se ha vuelto rico, porque me tiene que parecer mal? porque tengo que quitarle yo a el dinero de su bolsillo? Pues ole sus cojones sinceramente.

Pero vuelvo a aclarar, el que esta en la cumbre pero jodiendo a la gente, eso si que no me parece bien.

45 7 respuestas
pike_97

#3 El caso es que llegar a ser tan rico sin putear a nadie es utópico xD
Para empezar, todos los empresarios ricos explotan a sus trabajadores. Luego tenemos a los políticos corruptos, a los que son ricos porque sí o por títulos nobiliarios...

16 1 respuesta
AlvaroFelipe

#3 ¿eso es todo lo que tienes que aportar?

Estamos hablando de la tendencia nacional y mundial.

No estamos hablando del que se ha vuelto rico por méritos propios, sino del que se vuelve mas rico explotando, evadiendo impuestos y atacando a la democracia y a la igualdad.

El que se hace rico a costa de los demás, no a costa de su propio esfuerzo.

2 respuestas
Nerviosillo

#3 Siempre que lo haya conseguido de forma legal, sin corrupciones y sin "malos actos" está bien, pero seamos realistas, es dificil llegar tan alto siendo "legales" (y no me refiero a cometer ilegalidades, si no siendo un poco/bastante cabrón).

De todos modos, soy de los que piensan que deberíamos de dejar de mirar el bolsillo del que más tiene gritando "injusticia" y ponernos a cambiar las cosas nosotros mismos (desde la política, a salir adelante por nuestro propio pie).

La economía de un país no es suma cero.

2
Lova

Venga voy a ser el primero, Amancio Ortega ese gran empresario.

17
Carcinoma

#5 Pero entonces, ¿de quién estás hablando, concretamente? ¿Con qué derecho te eriges en defensor de las causas justas, sin ni siquiera saber qué 20 personas son las más ricas, o qué han hecho para serlo?

El índice de desigualdad es un dato estadístico muy relativo. Afganistán ocupa la posición 15 del mundo en cuanto al coeficiente Gini, y estaremos todos de acuerdo en que para tener esa igualdad, nos quedamos como estamos. Por el amor de dios, no hagáis propaganda barata sobre temas económicos tan complejos como estos.

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

#8

estos son los 20 mas ricos por cierto.

spoiler
1 2 respuestas
B

Steve Jobs es malvado
Bill Gates es malvado
Bezos es malvado
Ortega es malvado...

Quejaros de la duquesa de Alba o del rey, pero de esta gente que crea cosas....

3 respuestas
B-eman

Amancio tiene un poquito menos que los siguientes 19 juntos, asi que se podria decir que dos amancios tendrian la misma fortuna que los 14 millones de españoles mas pobres.

2
Shaka

#5 Como que si eso es lo que tengo que aportar.

Tu que pasa que vas a censurar mi opinion o que cojones me estas contando.

Tengo que pensar como tu al 100 % o que pasa contigo colega?

1
Dieter

#10 que coño pasa?

S

#9 Vaya copypaste más lamentable, sin acritud.

Si una persona se ha ganado esa riqueza de manera justa, ¿Por qué te indignas? ¿Han de pagar ellos que tú no seas un genio o una persona que se ha esforzado para lograr lo que ellos han conseguido?

1 2 respuestas
Carcinoma

#9 Y bien, ¿cuáles son tus opiniones sobre esas personas? ¿Merecen o no sus fortunas? ¿Les expropiamos ya?

1 respuesta
Lova

#10 el resto no sé pero Bill Gates salió en conferencia diciendo que los ricos deberían de pagar mas impuestos que los demás.

Eso le vuelve bueno o malo?

Por todos es sabido que en sus inicios Amancio Ortega, Aman para los colegas se dedicaba a recoger algodón por el campo.

K

Seguro que se lo han ganado honradamente y las empresas de esa gente no destruyen el mundo, envenenan a la gente, explotan al 3º mundo y pagan sus impuestos al centimo.

#14 ¿Y que pasa por que la gente sepa quienes son y como se llaman?

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#14 #15

Solo digo que el sistema no funciona. No estoy diciendo que haya que quitarle sus fortunas, solo digo que no puede ser que mientras crecen sus fortunas se hagan ERES, se bajen los sueldos, crezca la desigualdad.

Algo esta jodido y esta muy mal enfocado.

Porque somos el país que mas desigual se ha tornado mientras nuestras grandes empresas siguen evadiendo impuestos y creciendo como nunca.

1 respuesta
Mendii

yo sinceramente estaría a favor de poner un límite de patrimonio a las personas, muy alto pero que lo haya, no creo que favorezca a nadie que ciertas personas amasen millonadas, que ya no es por el dinero en si, también es por la cantidad de poder que obtienen.

Y tanto a las personas como a las empresas, que si blablabla rendimientos a escala, pero al final son 2big2fail y pueden poner en jaque a países enteros si les da la gana y tampoco me parece positivo

1 respuesta
Eyvindur

#3 Llegar a ese nivel sin "joder a nadie" me parece difícil-imposible. Ahora bien, otra cultura arraigada en España más incluso que la del pillaje, es la de la envidia y/o comodidad.

Conozco casos de gente montándose un negocio y después de jugarse todo el dinero que tenía + dinero que no tenía, sangre, sudor y lágrimas; que le vaya bien y acabar bastante forrado y llegando al punto de apenas trabajar porque otros trabajan para él.

A partir de ahí aparecían los listos diciendo que si suerte y que si tal, cuando en realidad, el pensamiento de la mayoría es que es mejor no arriesgarse y trabajar para otro con tu sueldecito que te apañe para vivir, en otras palabras: ir a lo "seguro".

2 1 respuesta
S

#18 Bueno, a mí me parece un tema algo más complejo de lo que has expuesto en #1 , y por supuesto casi nada es blanco o negro. Solo digo eso.

#17 No, no me refería a eso.

A

Si son más ricos es porque se lo han currao. Montad un Zara y codearos con ellos si tanta envidia os da.

1 respuesta
ArcadeGun

la economia no es un puto juego de suma y cero...contra lo que hay que combatir es contra la pobreza, la desigualdad me da igual todos somos desiguales, el que quiera ser ultra rico que lo sea, a mi lo que me importa es que cada vez existan menos pobres.

5 1 respuesta
K

#22 Yo es que no tengo contactos para que cosan por mi los niños de Bangladesh

1 respuesta
AlvaroFelipe

#23 Pues la tendencia ya la estas viendo. el 1 % tiene mas que 1.800 millones de personas.

Cada vez hay ricos mas jodidamente ricos y los pobres mas pobres.

1 respuesta
A

#24 Pero bien que te mola la tecnología y la ropa barata a que sí?

1 1 respuesta
Evilblade

#20 Ni que los muertos de hambre pasaran su vida "sin joder a nadie".

Aquí no dona 10€ euros de su bolsillo ni su puta madre a una ONG pero vamos dando clases a otros fácilmente y sin despeinarnos con toda la legitimidad moral del mundo. Vamos a arreglar el mundo a base de re-post en facebook y twitter.

2 respuestas
stress92

Ainss Capitalismo ese sistema económico que juega con la esperanza de los pobres haciéndoles creer que su vida puede mejorar.

Eyvindur

#27 No digo lo contrario, pero una cosa es no darle 1€ para birra a uno random de la calle que explotar 2 millones de niños.

1 respuesta
B

#27 Vamos a arreglar el mundo a base de dar 1 € a una ONG que lo mismo es fraudulenta o que su única función es evadir impuestos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • Lova
  • D4rk_FuRy
  • AlvaroFelipe
  • M4v3rikj3j3
  • Mar5ca1no7
  • Hispano

Tags