Desintoxicación de un 'selfieadicto';FirstWorldProblems

SasSeR_18
  • Este joven británico, de 19 años, dedicaba hasta 10 horas diarias a hacerse autofotos
    • Intentó suicidarse tomando somníferos porque no era capaz de lograr la "imagen perfecta"
    • Sufre un trastorno dismórfico corporal y tuvo que ser ingresado para tratar su dependencia
    • "Sacaba 'selfies' en la cama, en el baño, todo el día hasta la madrugada", relata el chico
    • Danny lleva siete meses sin 'tomarse' una foto y está tecnológicamente desintoxicado

Los 'selfies' (autofotos tomadas con la cámara del móvil listas para compartir en la Red) son el nuevo ego-fenómeno que inunda las redes sociales. Antes era una práctica marginal, pero ahora se los hacen hasta Obama o el Papa. Además, pueden ser en solitario o en grupo, como la famosa instantánea de la última edición de los Oscar.

'Perdí a mis amigos, mi educación, mi salud y estuve a punto de perder mi vida'
, dice

Pero la simpática práctica del postureo casi lleva a Danny Bowman a la tumba. Este joven británico de 19 años dedicaba 10 horas al día a hacerse fotografías a sí mismo en busca de popularidad y aceptación en Facebook. "Podía sacarme 10 fotos antes de ducharme. Luego me hacía otras 10 después y 10 más después de arreglarme. Sacaba 'selfies' en la cama, en el baño, todo el día hasta la madrugada", explica Bowman al Daily Mail.

Hace cuatro años empezó a subir sus autorretratos a Internet para hacer amigos y conocer chicas. Pero en lugar de 'likes', empezó a recibir críticas sobre su aspecto físico, lo que avivó su desmedida afición. "La gente las comentaba, pero los niños pueden ser muy crueles. Una vez, uno me dijo que mi nariz era demasiado grande para mi cara y otro la tomó con mi piel", relata este adolescente nacido en Newcastle. Fue entonces cuando, en busca de la aprobación de los demás, se obcecó con conseguir una instantánea que reflejara su belleza.

Vivía pegado a su 'smartphone' y no podía pensar en otra cosa. La obsesión le obligó a dejar los estudios y a perder más de 12 kilos. Encerrado en casa, ya no veía a sus amigos y la idea de mostrar al mundo un rostro sin defectos se fue apoderando de él. Poco a poco, su salud se deterioró hasta el punto de intentar suicidarse.

'Los niños pueden ser muy crueles. Una vez, uno me dijo que mi nariz era demasiado grande para mi cara'

"Buscaba el 'selfie' perfecto, y cuando me di cuenta de que no podía lograrlo, quise morir. Perdí a mis amigos, mi educación, mi salud y estuve a punto de perder mi vida", confiesa al Mirror. Incapaz de controlar su desconocida adicción, decidió poner fin a su sufrimiento y arrampló con una caja de somníferos. Por suerte su madre, Penny, se encontraba cerca y pudo salvarle la vida.

Tras lo ocurrido, los médicos le diagnosticaron trastorno dismórfico corporal. Una enfermedad que se caracteriza por experimentar una preocupación desproporcionada por algún defecto físico, real o imaginario. Para su tratamiento, el joven ingresó en un hospital donde lo primero fue curar su dependencia del móvil. Algo que no es tan extraño. Según el Centro de Estudios de Trastornos de Ansiedad, el 53% de los españoles padecen algún tipo de nomofobia (miedo irracional provocado por no tener el móvil en las manos).

Ahora, Danny lleva siete meses sin 'tomarse' una foto y está tecnológicamente desintoxicado. Ha decidido utiliza su imagen para alertar sobre lo que, a su juicio, es "un problema real, como la drogadicción o el alcoholismo".

Por eso colaborar con Fixers, una red social británica donde miles de jóvenes "usan su pasado para arreglar el futuro", y donde ha encontrado una forma constructiva de compartir su trágica experiencia en la Red.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/08/534407c1e2704ece5a8b4585.html?cid=SIN12201

Curioso cuanto menos a los niveles que se puede llegar. Evidentemente este chaval estaba trastornado y su hábito no ha hecho más que empeorarle.

1
choper

Querría comentar algo con seriedad, pero estupiudeces de este calibre sólo demuestran hasta dónde llega la sociedad estúpida ésta que estamos creando.

Que se muera ya el personaje éste.

Chorradas como ésta no merecen ser noticia.

2 2 respuestas
Dieter

Lo que es "noticia"

1 respuesta
Marmoth

La culpa es de los padres por no cruzarle la cara de un buen tortazo.

Hassel

Enfermos posteando sobre enfermos xd.

1
3D30

Lo acabo de leer en el periodico y ...en fin... supongo que tambien las enfermedades (mentales en este caso) tambien se tendran que acostumbrar a las nuevas tecnologias.

SasSeR_18

#2 #3 No lo he puesto en noticia si no en miscelánea y estuve por etiquetarlo en ciencia, pero como la ciencia y la psicología guardan la misma relación que mi perro y su lata de comida pues..

1 respuesta
Komachi

'Los niños pueden ser muy crueles. Una vez, uno me dijo que mi nariz era demasiado grande para mi cara' - Poca autoestima.

Los padres de este ser supongo que le importara una mierda lo que haga su hijo. Porque si no, le quitaban el movil y le obligaban a ir al instituto o salir de su cuarto.

choper

#7 .. es noticia en prensa no ?

1 respuesta
w4lk3r

no hay mucha diferencia entre este tio, y el que se tira todo el dia en el pc. Si os poneis a pensar la dependencia de internet es algo muy comun. Si no estas en el ordenador, estas con el mvl, y si no estas con algo de eso entre manos, estas nervioso sin saber que hacer y contando el tiempo para volver a conectarte. Esta claro que nadie se va a suicidar o intentarlo por no estar "conectado" pero los sintomas y el vicio son parecidos.

SasSeR_18

#9 Si, pero yo no trabajo en grupo Prisa jeje, a mi que me cuentas.

Ninja-Killer

Odio la palabra 'selfie'. Es más, odio todos los anglicismos que tienen su traducción al castellano

2 1 respuesta
V3NDETT4

#2 he leído 3 comentarios tuyos por el foro, y tu debes de ser un amargado no?

entre otros.

Ontopic: Nada en extremo es bueno, y menos estas modas provenientes de las redes sociales.

1 respuesta
Dieter

#12 putas redes sociales, hacen el trabajo mas facil a los servicios de inteligencia.

1 respuesta
Ninja-Killer

#14 Emotional devuélvele la cuenta a Dieter mamonazo

1
choper

#13 Pues no amigo :p tengo de todo, material y sentimentalmente hablando..

RU_386

'confesó al Mirror'. Oh, the irony.

2
raganock

Lo cierto es que el chico es narigón.

Jazmin

pero si todo el mundo sabe que hay q hacer un contrapicado alto para enseñar bien escote lo demás da igual si se ve un buen canalillo

B

Darwin haciendo de las suyas

Galdor

El término "selfie" se puso de moda con los oscars no? Por que nuna antes lo había escuchado.

1 respuesta
B

Decir que te haces una selfie es ridiculo ya de por si.

Beckem88

#21 digamos que lleva diciéndose un poco antes pero lo del Oscar ha sido lo de más repercusión.

En fin... Hay que estar muy mal. Y no se vosotros pero a mi el chaval me recuerda a la nenaza aquella que lloraba en YouTube porque la gente se metía con Britney

1 respuesta
choper

#23 Es una pena esta sociedad vaya. Cada vez genera más trastornos. Y más absurdos.

s0ny

Pues lo que siempre he pensado. Dale una cámara a un gilipollas, y hará el gilipollas.

Llámese drogas, nuevas tecnologías, blablabla, cualquier adicción demuestra lo solos que estamos en realidad, aunque nos queramos rodear de xxx cosa.

T-1000

Dios mio...

xlive

Que pesados con los selfies de los cojones, ni que fuese nuevo...

N

Se tenia k haber matao.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • choper
  • RU_386
  • Ninja-Killer
  • Dieter
  • SasSeR_18
  • Hassel