Desmitificando la muerte

evening0

Cuando mueres, tus conexiones neuronales y tus neuronas que guardan toda la información adquirida, desaparecen y con ello la ilusión de tu yo.

Punto pelota, tu "alma" se va al cuerno, si ese concepto tiene alguna contrapartida científica.

Ahora bien, yo tengo mi teoría y es que igual que has nacido una vez puedes volver a hacerlo, por mera estadística matemática, esto es, no lo harás como una prolongación de tu yo extinto, si no como cabecera de una ilusión nueva de un yo diferente.

Es como la física cuántica, una partícula puede ser positiva y negativa a la vez, pues cuando naces es un yo sin ser tu yo, pero el cual estas unido sin estar realmente unido.

Todo es un engaño y una ilusión. La conexión es la materia y la energía, los cimientos. No de un modo implícito, si no como en un estado " a partir de " no de uno "contiene". La ilusión del ego es la mentira para sostener el engaño y ficción de un ente aparentemente exclusivo y aparentemente desconectado de los demás.

Lo peor de morirse, no es saber donde vas, por que no haces a ningún lado ya que una vez hecho la concepción del tiempo y la materia desaparece, ya que el contenedor de tal percepción no existe. Si no cuando sabes que lo vas a hacer en un periodo muy limitado en el tiempo, ves arder todo lo que has construido y eso, junto al dolor físico y psicológico que va aparejado, no creo que sea agradable.

Una vez muerto, no estas ni latente, ni suspendido, como un ordenador cuando esta en modo hibernación. Ni si quieras puedes permanecer, tu ego empiricamente entendido, de alguna manera conectado, a esa materia.

Entras en el juego desde un punto muerto, ya que la materia esta ahí y cuando se dan las circunstancias de poder para crear otra ilusión de otro ego, volverás a ser atrapado en el ciclo pero como algo nuevo, creado desde los restos de la materia desde 0.

Si hay alguna linea o mecha de todo esto, lo único que puede ser hilo conductor es la genética, ya que cada vez que nos reproducimos, encendemos de nuevo la ilusión.

2 2 respuestas
xPipOx

#15 Afirmar que despues de la muerte no hay nada es tan ridiculo como afirmar lo contrario.

1 respuesta
SasSeR_18

#31 'tus conexiones neuronales y tus neuronas que guardan toda la información adquirida, desaparecen y con ello la ilusión de tu yo.'

Mi teoría (descabellada) que esa información no está ni en las neuronas, si no que las neuronas son como una 'antena', una especie de modem.

Veo gente hablar de la imposibilidad de un 'algo más' en la página anterior basándose en sus conocimientos biológicos y me parece cuanto menos, atrevido

1 2 respuestas
Soulscx

siempre seguiremos vivos como polvo estelar, ojala fuese como un sueño infinito del que no te das cuenta :wtf:

autlos

#24 "reencarnas de ser vivo en ser vivo"

Ya conocía este pensamiento, pero no lo compro. Sólo tendría sentido si el número de seres vivos se mantuviese constante, pero es una función exponencial.

Tus posibles argumentos:
1º Hay seres vivos que son reencarnaciones y seres vivos que no:
Entonces, ¿Qué diferencia a uno reencarnado de uno "primigenio"? ¿De dónde sale la esencia de ese "primigenio"? ¿Es más puro? ¿Es menos trascendente? ¿Sale de la nada y desde entonces empieza este ciclo infumable que estás intentando venderme?

2º La esencia se desdobla y hay varios seres reencarnados a partir de uno anterior.
Entonces hace decenas de millones de años que el alma tiene la misma relevancia que el cuñado de tu prima segunda de Soria.

No, no tiene sentido. La vida no es complicada (es fascinante, sí, pero no tiene complicación), no hacen falta misticismos para explicarla. Funcionamos igual que aparatos electrónicos, salvo porque somos orgánicos.

2 respuestas
Mariox93

Yo me pido que mi espíritu monte un dragón dorado por toda la eternidad, derrotando a los esbirros de la oscuridad con mi espada portadora de luz sagrada!!!

Ahora en serio me fascina la capacidad que tienen ciertas personas para "creer" en cosas que no tienen ni un solo argumento a su favor y no son cabales de ninguna de las maneras... hay gente para todo supongo... si me hablas del alma de los seres humanos primero explicame que es, como has llegado a su existencia etc si no lo siento mucho pero no es cabal hablar de ello y se está mejor en un ambiente de sosegado silencio, a menos que estemos hablando de fantasía, ahí ya si xD

alfa036

eondev

Yo tengo una teoría, que aún teniendo agujeros me reconforta, y es la de que perduramos a través de nuestros descendientes, un poco obvio sí.
El tema está en que nuestra consciencia es el resultado de vete a saber qué y todo esto está almacenado en nuestro ADN. Al tener descendencia parte de esa consciencia es mezclada con la de otra persona para crear algo único. Ahora bien, a la hora de nuestra muerte encontrar la forma de verse a partir de los descendientes que contienen nuestra información? Todo me hace pensar que no, no tiene sentido y pensar en nosotros como concepto de energía que se va de un cuerpo a otro es doblemente absurdo.

Encontrarse como una nueva entidad consciente puede tener sentido pero no hay que verlo como el traspaso de un cuerpo a otro. No sé, es una rallada, mejor todo eso que la no existencia. No es vacío, no es todo negro, es no existir, no pensar no haber más consciencia ni más percepción del tiempo. Pensar en la muerte como un sueño profundo carece de sentido, eso no es pensar en la muerte. Va más allá. No sé.

1 respuesta
evening0

#35 No hay una cantidad, es tanta como capacidad de materia exista.

Hay tantos como la materia pueda contener. No hay reencarnación, como una continuidad de tu ego, ese es el error.

No eres especial y no vas a ser inmortal ( si lo vemos como un alma ), si no que vas a nacer como un ente inconexo, egocentristamente hablando pero conexo, materialmente dicho.

No hay una linea continua, son puntos suspensivos en una tinta que no se ve a simple vista.

-¿Hay seres vivos que son reencarnaciones y seres vivos que no?

No lo veo así, no hay reencarnaciones, ellas son la representación de un ego ficticio. Hay continuidad material en la discontinuidad egocentrista.

-¿O es que la esencia se desdobla y hay varios seres reencarnados a partir de uno anterior?

No hay esencia, hay materia que formo parte de un todo y ahora se desdobla para formar parte de ficciones.

-¿De dónde sale la esencia de ese "primigenio"?

De la genética o de la composición de la misma, es la chispa que hace el fuego, siendo materia conductiva, si no seriamos materia inerte.

-Si es lo segundo, entonces el alma tendría la misma relevancia que el cuñado de tu prima segunda de Soria.

et voilà !

1 1 respuesta
autlos

#39 Mis preguntas van a #24, intentando reducir al absurdo su teoría. En cualquier caso te complicas demasiado explicándolo xD.

1 1 respuesta
Fox-ES

#35 Puedes demostrar que el número de seres vivos no es constante en este o en otro universo. Eres Dios como mínimo.

Te explico como funciona el método científico. Yo digo que una teoría me gusta aunque es poco probable (como me puede gustar una película o un libro) y tú aseguras que esa teoría es falsa ergo yo no tengo carga de prueba porque no pretendo demostrar nada pero tú sí tienes carga de prueba porque ASEGURAS que es falsa. Por favor, esas pruebas de que la vida no se mantiene constante en este y otros posibles universos.

No afirmes nada que no puedas demostrar.

1 respuesta
Katyusha

.

Kr4n3oK

Me gusta esta temática. Mas que nada por conocer los pensamientos de otras personas al respecto, es algo enorme!

Kr4n3oK

#33 Me siento aludido xD. Puedes explicarme el por qué, sin problema. Mis conocimientos de biología creo que solo están un poco por encima de lo normal. xDD

autlos

#41 Ah que ahora también dices que hay más universos... Madre mía menudo pitote tienes encima tío. ¿Y los ha creado uno de tus dioses? ¿A razón de uno por semana? ¿O los hizo todos el domingo? Ah bueno espera, que no tienes por qué responderme, tú sólo lo sueltas y soy yo el que tiene que coger papel y boli y tratar de demostrar que chocheas. No niego la posibilidad de que haya más universos, pero no sé qué cojones tiene que ver con todo esto y a dónde quieres llegar.

No soy capaz de hablar con gente que mezcla la realidad con todas las ficciones posibles que ha leído en blogs randoms habidos y por haber. Así que vale, tú ganas, la cantidad de seres vivos se mantiene constante en este universo. Yo mismo me ocuparé de tener todos los hijos que pueda para que en compensación tengan que morir otros tantos magufos. Te prometo que me encargaré de que abran bien los chakras, vayan a misa y hablen con los árboles. Ahora vuelve a fumar de tu pipa.

1 respuesta
Fox-ES

#45 Al menos sé leer. Va, si encuentras donde AFIRMO que hay varios universos o que esta teoría que he expuesto es cierta te doy toda la razón.

Ese hombre de paja que has montado vale para el burnin' man.

1 respuesta
pike_97

No me gusta el recato que se tiene en gran parte del mundo occidental respecto a la muerte. La negación o mitificación de algo tan natural e inevitable no lleva mas que a alienación. En México por ejemplo es un tema que se trata con mucha más naturalidad, sin artificios, incluso como motivo de celebración. En ese sentido podríamos aprender de ellos.

autlos

#46 Ah entonces tú mismo admites que todo lo que dices en posts anteriores es mierda tal que no pueden considerarse afirmaciones.

Mis disculpas entonces.

1 respuesta
evening0

#40 No es un tema sencillo.

Lo se, es que escribo así cuando explico estos temas no me sale de otro modo.

E

La muerte es una ilusion.

J

Hay alguien verdaderamente interesado en saber lo que pasa despues de la muerte? Digo alguien verdaderamente interesado a cualquier precio, no interesados en defender lo que dice la ciencia o defender unas ideas propias.

Si es asi MP y doi pruebas

1 respuesta
Fox-ES

#48 Expongo una posible realidad no falseable que me pareció interesante, soy consciente de ello y me expresé en consecuencia.

Me reitero; has afirmado que en el universo el número de seres vivos no es constante, no creo que lo sea pero no tengo pruebas de ello y por tú afirmación doy por hecho que tú sí. A ver esas pruebas.
También me gustaría conocer las pruebas que tienes de que solo hay un universo. Una de mis teorías favoritas es la CCC y esas pruebas les vendrían muy bien.

1 respuesta
eondev

#51 Cómo que a cualquier precio? XDDD Déjate de MP y da pruebas

1 respuesta
J-te-mata

Me he leído buena parte del tocho y justifica la "no existencia de la muerte" ya que solo es una transición del alma. Pero tiene un enfoque bastante pobre basado en razonamientos espirituales y filosóficos que se basan en la autojustifiación: El alma existe porque tiene que existir, pues vaya...

Yo en ese tema soy de los que querría creer pero no puedo. Toda justificación de que hay "vida" después de la muerte siempre acaba basándose en suposiciones, más o menos fantasiosas, nunca sobre una verdadera experiencia medible y muchas veces apoyado tan solo en la fe ciega.

autlos

#52 "También me gustaría conocer las pruebas que tienes de que solo hay un universo."

Me cito a #45:
"No niego la posibilidad de que haya más universos, pero no sé qué cojones tiene que ver con todo esto y a dónde quieres llegar."

Por otro lado, la tasa de natalidad es superior a la de mortalidad, salvo en contadas especies, de ahí que estén extintas o en peligro. Eso se estudia en el colegio.

1 respuesta
darkblade60

viajamos hacia la nada infinita, a dejar de existir, el sin sentido de la vida, pero mejor es no pensarlo, no hay forma de asimilar algo así, lo siento, no lo hay, puedes pensar "va pues te muere y au ya esta a disfrutar tetes" pero no, no sirve de nada disfrutar, cuando le das un par de vueltas y entiendes lo que supone la nada, la nada y punto... se te encoge el corazón.

Y lo peor es que todos tus seres queridos están en la misma situación, todo es demasiado efímero.

Fox-ES

#55 Perdón. No había visto la edición.

¿Si no sabes si existen o no otros universos como puedes afirmar que las formas de vida no se puedan mantener en número constante en ese posible conjunto infinito de universos?

1 respuesta
B

#32 Mira tio, los animales, vamos a poner en este caso los perros no tienen lenguaje de comunicacion tan desarollado como nosotros. Otros seres vivos como los insectos lo mismo.

Ahora te pregunto a ti y a todos los que digan que existe la muerte, las mariquitas, bichopalo, homigas, perros, etc a donde van? Si decis que despues hay algo tienes que ir algun lado o quedarte por aqui vagando como un fantasma. VALE VALE Y ESO POR QUE? Si muero en otro planeta a x años luz, mi espiritu se quedara ahi o tambien ire al cielo? ES RIDICULO

Ahora bien, si hay gente interesada en descubir que hay algo e investiga, eso me parece cojonudo y muy loable! Pero hasta que no haya una evidencia de algo me rio, y digo me rio por que por culpa de esa creencia el ser humano es estupido. Fijaros que en los lugares mas pobres y menos desarollados son los mas creyentes

Que facil es decir dios mio ayudame a encontrar trabajo y toda esa mierda, cuando la realidad es que no quieres mover un dedo y quieres todo hecho, pero eso existe todo esto

2 respuestas
J

#53 me refiero a un verdadero buscador de la verdad, no alguien interesado en defender unas ideas. El que busca encuentra, pero la mayoria no busca con verdadera intencion de saber

amenazax

Yo creo que el tema es tan sumamente complicado porque no hay cabida en nuestra mente para el concepto de inexistencia o nada y realmente pienso que nadie lo puede concebir en su totalidad ni los que no creen en el alma.

Usuarios habituales