Desmontando a Arturo Pérez-Reverte.

Orwel

DESMONTANDO A ARTURO PÉREZ-REVERTE: UN MACARRA EN LA REPÚBLICA DE LAS LETRAS

http://rafaelnarbona.es/?p=8472

A mi personalmente este tipo siempre me pareció despreciable, un populista dándoselas de intelectual, pero que sabe jugar muy bien su personaje, y sabe llegar a la gente rebajando el nivel intelectual y las formas a lo mas soez de la sociedad. Oportunista como ninguno.

9
NigthWolf

Desde que protagonizo titanic no ha vuelto a ser el mismo

5
B

Si no eres de ellos estás contra ellos.

asha

#1 pensaba que era la única que no soporta a este personaje.

7 1 respuesta
alberthoven

Ahora todo el que alcanza cierta fama es un populista y juega muy bien su papel.

29
choper

Luego me lo leeré para saber si tiene "algo" o sólo es un poco de rabieta-envidiosa intelectualoide.

6
wiFlY

Sera lo que sea (que no tiene porque coincidir con el autor del blog) pero escribe de puta madre.

1
Alatriste

No voy a criticar punto por punto todo el texto (más que nada porque soy terriblemente imparcial en este tema) Pero vamos, acusar de machista por decir que apenas quedan "Y me refiero a mujeres de esas que pisaban fuerte y sentías temblar el suelo a su paso. Mujeres de bandera" No se, yo lo veo más bien tirando al otro lado.

17 1 respuesta
Eterno

Dos razones:

1ª: Es una buena forma de publicitar su libro y alcanzar cierta fama..

2ª: Es un nacionalista y Reverte crítica, como cualquier persona de bien, esa forma de política lo que causa odio entre los nazionalistasfascistas de izquierda.

Acusar de machista a alguien que ha escrito auténticos homenajes a mujeres a tutiplen hace que me entre la risa..

4
Peyru

Entiendo que no te pueda gustar este hombre pero de ahí a comparar lo que hiciera su hermano con los crimenes del Nazismo y decir que perez reverte debe pedir perdón a las victimas...

No se como escribirá este señor pero esta claro que le pierde su sectarismo .

Seguro que luego es de los que encuentra un movil y se lo queda.

6
Uriel246

Hola soy un escritorucho de tres al cuarto y voy a tirar mierda a diestro y siniestro en mi blog de mierda a ver si de una vez por todas me empieza a conocer alguien.

32 2 respuestas
Gongorilla

#11 Cambiando blog describes a reverte.

1 respuesta
S

Pffff.

#1

En primer lugar la cara que muestra Arturo es un personaje, a uno le puede gustar más, le puede gustar menos pero no es más que un personaje forjado principalmente en sus columnas.

Desconozco como será realmente Arturo pero pensar que él es como el personaje no denota mucha visión.

Segundo, el texto que has puesto es puro hate, pero odio por el simple odio. Y para muestra el tema del "plagio" que es bastante ridículo. Hay como seis sentencias anteriores que dicen claramente que no hay tal plagio.

http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/28315-perez-reverte-responde-a-gonzalez-vigil-sobre-el-plagio-y-le-tilda-de-acosador

En cuanto a la estúpida relación que hace entre su presunta falta de educación (del personaje coño) de REverte y que porque venda mucho no es buen escritor, pues para gustos pero a mí me parece una relación estúpida.

Personalmente me encantan sus libros, sus personajes, sus vaciles y sus troleos.

Las acusaciones de machismos son manifestaciones de la estupidez intelectual del pavo del blog. Prefiero no comentarlas que me enervo.

Adicionalmente decir que este tema quizás estaría mejor en el foro de libros.

11 1 respuesta
Alatriste

#13 es que lo mejor es que en el texto lo compara con Bravucón, fullero, malhablado, presuntuoso, fulero, procaz. Hay miles de españoles así. Solo hace falta acercarse a la barra de un bar para encontrar a un individuo con esas características. Se les reconoce de inmediato por sus fanfarronadas. Con un palillo entre los dientes y escupiendo por un colmillo que es básicamente el personaje tras el que escribe sus columnas xD

3 2 respuestas
iZubi

No hay por dónde cogerlo, todo está cogido por pinzas desde el puro odio, sacando frases de artículos de contexto y llamándole de todo por, a veces, cosas que ni siquiera le conciernen (como lo que haya hecho Cela o su hermano).

A mi me gustan sus libros, sus personajes y su forma de escribir, es un poco hijo de su madre, pero ni me va ni me viene. A seguir odiando.

PD: Lo de machista es cuanto menos hilarante.

1 1 respuesta
S

#14

Es un show el texto.

"Sé que Arturo no es responsable de los crímenes de su hermano José María, pero es curioso que presuma de chulo y rete a sus adversarios –un Umbral ya viejo y enfermo- a resolver sus diferencias a puñetazos. ¿Es la violencia un sello de familia? ¿Por qué el intrépido Arturo no utiliza su pluma para aliviar y reparar el dolor de las víctimas de su hermano?"

Es que enserio no se ni que decir sin insultar al ser que ha creado el artículo.

1 2 respuestas
cerberum

Pues sin haber leído demasiado de Reverte, la manera de criticarle de este individuo me da como si le tuviera envidia.

Aquí dejo un artículo de Pérez - Reverte que me gusta mucho:

http://caaa81.blogspot.com.es/2005/12/espaa-vs-japn-una-historia-de-humor.html

T

Es un cuñado mas, solo que con fama y eco mediático.

Uriel246

#12 Si vaya, igualito.

NeV3rKilL

#1 Se podía escribir lo mismo en no más de 100 lineas y no habría salido un post tan soporífero. He llegado al de clasista. Pero que un "escritor" escriba párrafos de 42 lineas seguidas sin un punto y aparte en un blog es de ser inútil y no tener conciencia de lo que internet es.

Que seguramente todo lo que diga tenga razón, pero la manera de decirlo es para no leerlo.

1
angelorz

#4 Qué va, somos muchos xD

El tío no escribe mal ciertas cosas, pero su prepotencia y chulería me pueden.

1
Kaiserlau

La tengo en la mano esperando la contestatcion de Arturo xD

pd: es un bait

Orwel

#16 Me parece que te puede tu revertismo. Es un ser despreciable, y lo sabes. Y la muestra está en que te apetece insultar a Narbona antes que a Reverte después de leer lo que dice este ultimo sobre los vagabundos.

1 respuesta
Liar

Reverte es un show man que va de rebelde, pero de vez en cuando dice cosas interesantes. Ídem con Narbona. La verdad es que yo les veo un parecido bastante grande.

Akiramaster

#16 Estoy contigo, o junto a ti... Lo que más te guste.

S

#23

Me he debido saltar lo de los vagabundos, ahora lo releo pero vamos llevo siguiendo a Arturo mucho tiempo como para no haberme enterado de alguna presunta burrada sobre los vagabundos.

Yo creo que al que le ciega su antirevertismo es a ti. Si no verías que el artículo no tiene pies ni cabezas y que mezcla cosas como que Arturo es una mala persona y por lo tanto es un mal escritor.

Sin sentido.

1 1 respuesta
-jack69-

No sabía que había tanto odio hacia Arturo

A

Menudo montón de mierda.

Dieter

"hola tengo envidia de que arturo se sienta en la RAE y yo no."

El articulo no hay por donde pillarlo, parece un argumento maruender de debate de la sexta.

3
S

"Por eso, cuando Rodríguez Zapatero dejó la Presidencia de Gobierno le espetó: “la mayoría de los españoles no somos tan gilipollas como usted” y le invitó a dar la cara: “…si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale”.

Estoy leyendo otra vez el texto y he llegado a eso, pongo el artículo original y que cada uno juzgue si está sacado de contexto o no.

Artículo completo

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/617/sobre-imbeciles-y-malvados/

Usuarios habituales