Desmontando los mitos sobre la Ley de Violencia de Género

arion10
#185Aklex:

Los malentendidos tienen arreglo, la muerte no.

Con esto podemos "revisar" a todos los islamistas cuando salen a la calle pq puede ser q lleven bombas, y los malentendidos tienen arreglo, la muerte no??

Podemos poner cámaras en todos los lugares del mundo en pro de "q nadie muera"??

Lo llevas muy lejos me parece a mi. Ahora un tipo cualquiera puede coger en casa, montar un puto explosivo irse al centro comercial y cepillarse a 40 o 50 personas, así pq si... Eso hace q podamos tomar unas medidas excepcionales, saltándonos o bordeando derechos fundamentales??

Me parece muy peligroso tu argumento. Al igual q sin tener ninguna prueba decente de nada, meter un tío en el calabozo, cuando lo q se debería hacer es lo q ha dicho prava, tener casas donde ellas puedan ir, el hombre no les pueda hacer nada y cuando todo se pruebe tomar las medidas oportunas. Ayudar mas a las mujeres maltratadas, en el momento q la sentencia diga q son maltratadas, pero con sentencias un tanto lógicas, no simplemente como lo ha dicho la mujer, es verdad y ya...

1 respuesta
B

#211 Sobre lo primero da para hilo a parte, yo soy partidario del pragmatismo y mi opinión va a ser impopular. Sí, creo que en situaciones excepcionales lo inteligente es amoldarse a ellas y valerse de medidas excepcionales, no asumirlo y ya está.

Prava no ha dicho ninguna tontería, pero creo que es inviable. No puedes disponer de miles de pisos por toda España, y supongo que no las vas a hacinar con desconocidos ahí dentro. Es más, esa separación de su entorno seguramente fomente el no denunciar.

En estos casos solo se pueden hacer 3 cosas:

  • O tomas parte de la denuncia y no haces nada hasta que salga juicio, cosa que no se puede hacer por el miedo a las represalias.
  • O te la llevas a ella, de lo que ya he dado mi opinión sobre por qué no lo veo claro.
  • O te llevas al presunto agresor hasta que se esclarezca, que según los protocolos no hay por que llevarse a nadie si la policía no ve ciertos indicios, pero bueno, parece que hay problemas con esto.
1 respuesta
arion10

#212 Con el dinero q invierten en esa misma ley para otras chorradas, q primero intenten cortar la "sangría" de mujeres q pueden ser atacadas por sus parejas mediante casas donde poder ir metiéndolas, dándoles algo para salir adelante.

Pero bueno aún siendo inviable, esq me parece mal "saltarnos" la ley y decir "esq prefiero un mal entendido, q una muerta". Igual q tu, supongo q lo prefiere todo el mundo. Pero esq entonces, eso podría llevarnos a tomar medidas un tanto drásticas en cualquier otro ámbito de la vida y la sociedad.

Yo me reitero en q es una locura y q tomando eso como "precedente" se podrían llegar a situaciones de lo mas injustas.

La VG es una mierda, no ha arreglado nada, y encima ha criminalizado a hombres. Las mujeres son totalmente impunes, no les pasa nada, y luego se castiga al agresor y al no agresor.

Esq el simple hecho de q ella me pegue una hostia y sea una pena, se la de yo y sea otra me parece una locura. Y todo pq la premisa de q le de yo una hostia es pq soy machista y si me la da ella es pq... me la merezco?? ella es hembrista?? o tomamos ya otras opciones q para un hombre no se contemplan, como q pierde los nervios y se le va la cabeza y suelta la mano o cosas así.

Esq el no ver esto, me parece tan sumamente pensar en pasado... No se explicarlo bien, pero me parece tan irracional, de no llegar a plantearse uno mismo las cosas... Y no te sientas ofendido eh, q no te estoy insultando ni nada de eso...

1 respuesta
actionchip

Esto ya empieza a dar mucho miedo (porque miedo ya daba)

Fuente: http://www.outono.net/elentir/2015/09/13/una-famosa-feminista-inglesa-sugiere-meter-a-los-hombres-en-campos-de-concentracion/

7 respuestas
B

#214 La clave esta en esto que dice al final el articulo:

Imaginad lo que pasaría si esa descarada incitación al odio la lanzase un personaje famoso contra las mujeres en general o las lesbianas en particular.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#215 si cualquier otra persona hace un comentario parecido sobre otro tema le cae la de dios, incluso le ostiarían por la calle. Se está endiosando a las mujeres hasta el punto que se les permite hacer lo que quieran sin consecuencias

abath666

Voy a aportar mi granito de arena.
Porque creo que muchos cuando leen que hay una denuncia por violencia de genero piensan en lesiones y demas que el hombre le provoca a la mujer pero.... hay mas que eso. Las hay por falta al honor, quebrantar orden de alejamiento...... etc etc.
Y esto es solo cuando se interpone, que luego hay que demostrar si existio lo que se dice en la denuncia.
Os pongo el link y dire que se puede consultar en el primer pdf que sale en la 5 pagina.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estudios-e-Informes/Violencia-sobre-la-Mujer/

B

#137 lo peor es que lo creen profundamente y no contemplan otro punto de vista.

B

#214 cambias hombres por judíos y estaría ya en la cárcel.....

1 respuesta
guillauME

#219 Permitir que alguien vaya soltando esas barbaridades es una temeridad.

OneKAME

Vayamos por partes:
1. La palabra de una mujer puede enviar a un hombre a la cárcel
Si observamos el protocolo de actuación de las FCSE para la protección de las victimas de VdG, Dispone lo siguiente:

"Se le preguntará, en primer lugar, acerca de los datos que permitan realizar gestiones inmediatas tendentes a garantizar su propia seguridad y la de sus hijos y a la detención del agresor, en su caso"
y esto otro...
Cuando se haya procedido a la detención del denunciado, presunto agresor, bien como consecuencia de la existencia de indicios racionales de que el mismo resulte autor de un hecho delictivo....

En ningún caso se estipula una presunción de inocencia, de hecho, si les preguntas a nivel interno ellos siempre van a buscar la detención, aunque la denunciante no quiera seguir adelante, porque si luego pasa algo y el otro no había sido detenido...es un marrón para ellos.
También podemos hablar de una frase muy habitual en las "victimas" como es..."Solo quería darle un susto"...y no me prodigo mas porque se entiende bien.

2. No existe la presunción de inocencia. El acusado tiene que demostrar que es inocente para no ser condenado.

En el primer capitulo, es decir, desde la denuncia hasta la puesta a disposición judicial...creo que ha quedado razonablemente claro en el punto anterior que no existe de ninguna de las maneras.
Pero yendo mas lejos, en sede judicial, una discusión domestica, sin insultos ni agresiones de ningun tipo. Acaba en condena por violencia domestica para ella y en violencia de genero para el...Esto es así, porque asi lo dispone la Ley.
Si ya hay un forcejeo de por medio, con su correlativo parte de lesiones del servicio hospitalario, sera condena para el exclusivamente. (aunque aporte su propio parte de lesiones)
3. Es anticonstitucional. Vulnera el artículo 14.

Creo que ya se comento, pero no esta de mas repetirlo, su constitucionalidad fue parcialmente reconocida por el TC, con 4 votos en contra y contando con una mayoria progresista en el bloque...Pero bajo el epigrafe de la discriminación positiva no se debería legislar penalmente...es una aberración jurídica que quiebra el principio de igualdad en la Ley.
4. Incentiva las denuncias falsas
Esto no es ni discutible, no olvidemos que la violencia de genero es entendible en un sentido muy amplio, no solo abarca la fisica, y precisamente esa inseguridad juridica es lo que la hace potencialmente peligrosa, porque mujeres con un pronto muy malo, la emplean para escarmentar a sus parejas en una discusión o para tener la sarten por el mango ante un divorcio.

Hemos visto muchisimos casos donde un hombre que ha sido acusado ha sido absuelto una y otra vez por versiones contradictorias de la denunciante y las condenas por falsa denuncia se cuentan con los dedos de una mano.
Hasta tal punto se ha ido de las manos, que se han cambiado directrices tanto por la Fiscalia como el CGPJ para intentar paliar ese desequilibrio en los dos ultimos años, porque se estaba abusando bestialmente de esta situación.
5. Discrimina los homosexuales o los hombres maltratados por sus mujeres
Volvemos al punto 3 Ante el mismo acto, distintas consecuencias, es discriminatorio. (Y no, no es lo mismo ni remotamente) Solo alguien que sea un absoluto ignorante jurídico puede equipararlo.

1 respuesta
actionchip

#221

#221OneKAME:

3. Es anticonstitucional. Vulnera el artículo 14.

Creo que ya se comento, pero no esta de mas repetirlo, su constitucionalidad fue parcialmente reconocida por el TC, con 4 votos en contra y contando con una mayoria progresista en el bloque...Pero bajo el epigrafe de la discriminación positiva no se debería legislar penalmente...es una aberración jurídica que quiebra el principio de igualdad en la Ley.

Solo aclarar que fueron 5 votos en contra (dijeron que era anticonstitucional), frente a 7 que dijeron que si era constitucional.

BluSpock

B

#213 No te preocupes no me he sentido insultado, solo estamos hablando.

#213arion10:

Esq el simple hecho de q ella me pegue una hostia y sea una pena, se la de yo y sea otra me parece una locura.

Consecuencias. Esa ley ha sido consecuencia de la sociedad de donde veníamos, puede ser injusta en ciertos casos, puede ser filosóficamente controvertida, pero yo soy de los que sigo pensando que era necesaria. No hace tanto el maltrato a la mujer era hasta argumento de chistes, fíjate como estaba de "normalizado" en la sociedad. Y te hablo de los años 90 y principios de los 2000, hace nada. Por eso nunca me canso de repetir "contexto, contexto, contexto", esa ley es hija de esa sociedad y créeme que a pesar de sus lagunas (a la hora de aplicarla principalmente) es una ley bienintencionada, que pretende corregir esa tara social endureciendo las agresiones en esa dirección, porque es la violencia en esa dirección la que más urgía y urge combatir por la frecuencia en que se presenta y la gravedad de sus consecuencias.

Pero bueno aún siendo inviable, esq me parece mal "saltarnos" la ley y decir "esq prefiero un mal entendido, q una muerta". Igual q tu, supongo q lo prefiere todo el mundo. Pero esq entonces, eso podría llevarnos a tomar medidas un tanto drásticas en cualquier otro ámbito de la vida y la sociedad.

Yo lo que más hecho en falta en política y en la sociedad es un poquito de cintura, el no tender al blanco o al negro para parecer coherente con unas ideas. Hay que ser coherente con la situación, no con axiomas más cimentados en los sentimientos personales que en la razón pura y dura.

Problema con terrorismo, ¿lo combatimos a costa de adoptar ciertas medidas impopulares pero muy efectivas mientras subsista el problema o nos resignamos con los medios claramente insuficientes que hay para combatirlo a costa de aceptar un mayor número de víctimas esporádicas?. Yo lo tengo claro.

Hasta aquí el offtopic xd

2 respuestas
telemaco103

Estamos jodidos

cabron

Leyendo el hilo creo que le podría cambiar el título a: Confirmado mitos sobre los/las feministas modernos.

vene-nemesis

#214 apología del odio en el movimiento feminista? No me lo experaba.

Eso si, abrir el enlace y ver que es un cardo y gorda no tiene precio, como encajar en un estereotipo 101.

Zendel

#214 Y contra este tipo de personas es la que tenemos que luchar. Esa mujer debería, hoy por hoy, haber respondido ante la justicia por ese tipo de declaraciones.

vene-nemesis
#224Aklex:

porque es la violencia en esa dirección la que más urgía y urge combatir por la frecuencia en que se presenta y la gravedad de sus consecuencias.

Para ser alguien con tan buen uso del lenguaje da hasta pena leerte y ver que estás tan adoctrinado.

1 respuesta
B

#229 No me considero adoctrinado por ninguna causa, admito descontextualización en algunas corrientes feministas de moda, pero joder, creo de verdad que antes de esta ley la mujer estaba muy desprotegida.....

1 respuesta
ShaKaLD
#1JaviC93:

1. La palabra de una mujer puede enviar a un hombre a la cárcel

Esta muy extendido el rumor de que una mujer en el momento que quiera puede llamar a la policía y hacer que su pareja pase una noche en el calabozo, sin más, solo diciendo que la ha maltratado. Pues bien, veamos que es lo que ocurre en realidad.

Cuando una mujer denuncia, existen una serie de medidas preventivas para asegurar la integridad de la posible victima, que son las llamadas medidas cautelares.

Aquí he dejado de leer. Medida cautelar es pasar esa misma noche de denuncia en el calabozo. Lo he vivido con un amigo al que le han puesto una denuncia falsa.

samusamu

#224 Fíjate si estaba normalizado que hasta antes de la ley de VG se recogían cifras muy parecidas de violencia doméstica tanto de hombres como de mujeres, luego de esta cuando la víctima era hombre se dejo de numerar.

Por otra parte, existe un montón de viviendas sociales, pisos vacíos o que están embargados en España, será por superhabit de casas vacías, totalmente libres para alojar y proteger a esas mujeres, en vez de darles pensión alimenticia porque si, o en vez de dar 2 millones de euros a asociaciones feministas.

La idea de Prava la comparto desde hace tiempo y siempre la propongo como posible solución intermedia en pos de una mejor, pero es eso o enfrentarse a que la ley sea igual para todos.
http://es.wikimannia.org/Leyes_de_genero_en_Espa%C3%B1a-Un_pa%C3%ADs_contra_los_hombres
Me gusta esta pagina, recoge un montón de enlaces, aunque el tono no ayuda a que otros puntos de vista quieran terminar ni el primer párrafo

1 respuesta
B

#232 No tengo nada en contra de la solución alternativa que expuso Prava, salvo que tengo serias dudas de que logísticamente sea viable y algunas sospechas de que puede actuar como barrera para denunciar al ser ellas las movidas de su entorno.

1 respuesta
samusamu

#233

#233Aklex:

algunas sospechas de que puede actuar como barrera para denunciar al ser ellas las movidas de su entorno

Si una persona está realmente en peligro y siente miedo es mejor invertir 400 euros en ponerle un piso y comida en un lugar alejado hasta que se resuelva judicialmente todo, que hacer lo mismo pero privando de la presunción de inocencia a otra persona (sea o no culpable), yo creo que esto es un beneficio en toda regla.

E incluso puede disuadir a mujeres de voy a darle un escarmiento a mi ex y cuando vean que tienen que aislarlas en una casa por seguridad, puede que se replanteen hacerlo si van a perder un par de días por joder a otro (confío en el ser humano como un ser vago por naturaleza) a día de hoy con gastar 5 min de tu vida, cualquier ser maligno por naturaleza no dudará en emplearlos en joder a otro.

De cualquier forma de las víctimas de ¨VG¨ solo 1/4 que son 11 casos denunciaron el pasado año. y las cifras siguen ahí, constantes, desde que se recogen.
Que hacen falta medidas, si, que esta medida es absurda y es más bien un problema de educación, de falta de nivel cultural e inmigración, también.

1 respuesta
T-1000

#214 Joder, eso si que es de enfermos llenos de odio

actionchip

Ahora que estoy revisando el articulo que puse en #214 , pone que trabaja para el periódico "The Guardian".

Este periódico tiene mucho peso? Me refiero, es importante? Y que es, tipo "eldiario.es" o "publico.es"?

Es que me parece lamentable que alguien con esos pensamientos este si quiera trabajando y más vertiendo su mierda en un periódico que pueden leer miles de personas. Y sigue ahi! Es que esto lo dice un hombre o se refiere a otro tipo de "colectivos" y esa persona al día siguiente ya no tiene trabajo.

2 respuestas
JoramRTR

#236 http://www.4imn.com/top200/ segundo a nivel global en cuanto a visitas

1 respuesta
B

#234 Si fuera viable no veo por que no, el objetivo es terminar con el maltrato, con cualquier maltrato.

Lo que pasa es que uno de los cimientos teoricos que sostiene la ley de genero, y por eso me he referido otraa veces a que hay que comprender la logica que la sostienes, es darle herramientas a las victimas frente a su agresor. Si esto ya trae problemas con algunas mujeres que han abusado de esta herramienta , imagina si le proporcionas las mismas medidas a los hombres. Tendriamos maltratadores reales denunciando a las victimas o casos ya cabalgando el surrealismo. Sin ese trato de favor la proteccion no seria efectiva. Tambien creo que ha ido quedando claro a lo largo del hilo que muchos problemas de falta de garantias para los hombres son mas bien por interpretaciones de la ley deficientes mas que de la misma ley.

Pero bueno, terminando ya por mi parte, cualquier revision que la mejore u otra ley mas igualitaria que funcione bienvenida sera.

nizku

#236 Sí, es como eldiario.es, un panfleto de extrema izquierda, solo que con mucha más tirada, además tiene edición papel, cosa que esos dos no.

Algunos ejemplos de sus valores periodísticos:

1 respuesta
werawk

#214 Para la izquierda esto está bien xDDD luego tienen los cojones de llamar facha y nazi a todo el que pasa porque piensa diferente. Una puta locura.

Usuarios habituales