Despedido por tarjetas 'black' y recontratado por Espe

mongandante

Tras verse envuelto en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, Beltrán Gutiérrez dejó su cargo como gerente del PP de Madrid pero al día siguiente se le volvió a contratar por la formación regional

Beltrán Gutiérrez Moliner dejó su cargo como gerente del PP madrileño tras verse envuelto en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Pero realmente sigue trabajando para su partido. Varios cargos conservadores confirman a la Cadena SER que le han visto por la sede y que sigue desempeñando tareas para la formación regional.

Los datos del ministerio de Empleo lo corroboran. Gutiérrez estaba contratado por el Partido Popular nacional de forma indefinida con categoría de jefe administrativo. El día en el que anunció, de forma oficial, que dejaba su puesto, fue dado de baja en la Seguridad Social. Eso ocurrió el 6 de octubre. Tan solo un día después, el 7, fue dado de alta. En las mismas condiciones. Pero con una diferencia, ahora iba a ser empleado del PP de Madrid en lugar de trabajador del PP nacional. Únicamente cambió su cuota de cotización, pero su categoría laboral seguía siendo la misma.

Según los inspectores de trabajo consultados por esta emisora estamos ante “una simulación de baja o baja ficticia” porque se produce en tan solo 24 horas. Un alto cargo popular lo califica como “todo un apaño”. Gracias a él, el PP de Madrid respondía ante la opinión pública con contundencia y ejemplaridad. Aunque, en realidad, ha seguido contando con él, como ocurrió en su momento con Luis Bárcenas o Jesús Sepúlveda.

La Cadena SER ha tratado de ponerse en contacto con Gutiérrez pero ha declinado hacer declaraciones. Una portavoz del PP de Madrid señala que hay un nuevo gerente, que se llama Guillermo Mayoral, y que él ya no hace esas labores.

“No le iba a dejar tirado de ninguna de las maneras”, cuentan los que conocen bien a Aguirre. Aseguran que Beltrán Gutiérrez es uno de sus hombres de confianza. Y estaban convencidos de que iba a hacer todo lo posible por protegerle. Ha ido con ella a multitud de actos. De hecho, el pasado 22 de septiembre la acompañó a los juzgados de plaza de Castilla para declarar por su fuga de los agentes de movilidad tras aparcar en el carril bus de la Gran Vía.

Por eso, cuando estalló el caso de las tarjetas black, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que le tenía como asesor municipal le cesó de inmediato. Pero Aguirre lo mantuvo todavía a su lado. La líder de los conservadores madrileños se resistió. Defendió que Gutiérrez no ocupaba “ningún cargo público en el partido” y que él nunca había pensado que estuviera haciendo nada irregular.

Aguirre aseguró que su intención era la de “depositar” todo el dinero. Y él llegó a pedir un aval bancario para poder hacer frente a posibles reclamaciones. Según el listado de la Fiscalía Anticorrupción, Gutiérrez gastó 58.000 euros con la tarjeta.

Desde la cúpula nacional observaban con incomodidad esta situación y querían ponerle fin. Para muchos en el PP se forzó la maquinaria para que se le apartara. Gutiérrez dio un paso atrás. Pero ahora sabemos que nunca se prescindió realmente de sus servicios.

En el PP hay quien defiende que la dirección nacional hizo lo que tenía que hacer. Piensan que lo mejor es que se hubiese acabado del todo su vinculación laboral. Pero consideran que ya no es asunto de ellos y que es Aguirre quien debe ahora responder y explicar sus razones.

Muchos recuerdan cuando la secretaria general, María Dolores de Cospedal, condenó estas prácticas en un Comité Ejecutivo Nacional. Dijo que en su formación estaban “indignados” y anunciaron que se iba a actuar “sin hacer distinciones”. Aunque eso era ya un mensaje para Rodrigo Rato.

Gutiérrez, que lleva más de 14 años en el partido, ha pasado a ser trabajador del PP de Madrid, cuya sede se encuentra en la primera planta de Génova 13. Siempre ha sido una pieza clave de su engranaje. Era la persona a la que se le pedía el dinero para las campañas electorales. Y varios dirigentes conservadores aseguran que es una persona “muy querida, preparada y eficaz”.

Su nombre también se ha visto salpicado por el caso Gürtel. En 2006 apareció en una grabación que le hicieron a Francisco Correa. El cabecilla de la trama corrupta acusaba a Gutiérrez de exigirle una comisión de doce millones de pesetas y contaba que como se había negado a pagar, el PP de Madrid no saldó su deuda con las empresas de la red.

“Sabéis que han llamado de Génova para pactar lo de la deuda y me voy a calzar a Beltrán porque va a haber un tío en la reunión que es un hombre de confianza de Esperanza y yo le voy a contar todo...”, decía Correa. Desde la formación regional aseguraban que era todo falso y que lo que se debía había sido abonado.

Lo de Gutiérrez no es la primera vez que ocurre en las filas conservadoras. Ya se han vivido otros dos casos. El más sonado fue, sin duda, el de Bárcenas. El PP había dicho que el extesorero había dejado de prestar sus servicios en abril de 2010. Pero lo cierto es que siguió contratado hasta el 31 de enero de 2013 como asesor y cobrando 21.300 euros al mes, incluido el prorrateo de las pagas extra.

http://cadenaser.com/ser/2014/11/19/politica/1416379007_910956.html
http://www.eldiario.es/politica/PP-Madrid-contratar-exgerente-abandonar_0_326167445.html

bonus de esta misma semana

Meanwhile la señora lideresa aka "yo destapé la Gurtel" "la liberal de las mamandurrias, papá Estado y mamá CA pero vivo de lo público desde hace 40 años", el azote de la corrupción, se permitía escribir este montón de mierda:
Seis medidas contra la corrupción
http://www.abc.es/espana/20141103/abci-aguirre-medidas-corrupcion-201411031034.html

Opinemos amistosamente sobre la hipocresía de la indestructible ¿Créeis que se puede tener la cara más dura y menos vergüenza?

SaNt0S

con Podemos todos a la calle no?

jonhy_walker

Son despidos con contratos en diferido

11
Soy_ZdRaVo

van a conseguir que hasta yo acabe votando a Podemos

1 respuesta
neveS

Siempre pasa lo mismo, los pillan robando y en vez de pagar por sus delitos se les cambia de puesto.

B

Vamos a caso de corrupción por semana o menos, se están superando.

SaNt0S

a ver que dice el de al rojo vivo mañana

1 respuesta
Fireternal

A mi ya no me sorprende nada. Solo espero que el tiempo y la justicia (já!) meta mano en algún momento y terminen todos en la puñetera carcel.

B

Mientras que no nos convirtamos en un país de America Latina yo voy a seguir votando a esta gente, o en su defecto no votando a Podemos

PorcsByte

Iba a exponer mis argumentos pero paso. Esto aburre y deprime ya.

Por cierto, y cambiando de tema a uno que no tiene que ver con esto. ¿Os imagináis una de estas en cada plaza del país?

1 respuesta
zaiteN-

No entiendo todavía como es posible que haya gente que todavía vaya a votar a esta basura.

B

#10 Yo estaría dispuesto a pagar un palco para acudir a todas y cada una de las ejecuciones. Con mi bolsa de pipas y mi radio para escucharlo en la COPE.

1 respuesta
GoFoward

Que soy compañero de corruptelas, coño.

1
B

#12 Los abonos saldrian caros, demasiadas solicitudes

Bane

nada nuevo por aquí, estas cosas a estas alturas ni sorprenden.

Ninja-Killer

Siempre he pensado que estas cosas las hacen para que no canten y se empiecen a delatar unos a otros, ya que están todos metidos en el ajo. Vamos, si yo fuese el líder de X formación y estuviera absolutamente limpio no tendría piedad con esta gente

Misantropia

¿Pero le ha hecho el examen o no?

1
Tr1p4s

La puerta giratoria (incluso dentro del sistema público) gira gira y gira pero nunca toria.

Zegatron

Examenes de honradez,regeneracion del partido,cuentas publicas...ya no se lo cree ni el señor con el pin del aguilucho en la boina.

Cada vez tengo mas claro que quien vote PPSOE estas futuras elecciones vive en una burbuja,dentro de una cueva,tiene una venda en los ojos y tapones en los oidos.Lo peor es que yo mismo se que habrá gente apta que vote a estos ladrones y no encuentro explicacion.

2
TallerCandy

y esta es la señora que va de progresista cambiando el pp y no se que....quien tuvo retuvo

Eodril

El trinque en la lideresa intenso es. May the trinque be with you, Espe!

Bashpan

Enserio miro las propuestas de podemos, veo salida de la OTAN, romper tratado de defensa con EE.UU y me hecha hacia atrás, pero cada día que me levanto veo cosas como estas y vuelvo a decir, estaremos como chile con pablemos pero sin ratas.

1 respuesta
A

Es su cultura y hay que respetarla

1
Denian

Los tienen como balones medicinales, en serio que ilegalicen este puto grupo mafioso que se hace pasar por partido politico de una puta vez.

1
Dieter

algunos no tendran que esforzarse mucho para las elecciones xD

Abruzzi00

De verdad, dejad de crear estos hilos.
El dia que no se destape alguna mierda de esta publicadla, que eso si que sera noticia

SaNt0S

que te preocupe eeuu y la otan a dia de hoy como esta el pais.. es algo que me sorprende #22

2 1 respuesta
Bashpan

#27 Me preocupa el futuro, mi presente no anda demasiado mal.

1 respuesta
Ne0x

Hasta cuando señores? Hasta cuando?

1 respuesta
gloin666

#28 las unicas disputas territoriales de espana son ceuta y melilla que la otan no cubre.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • Eodril
  • mongandante
  • Bashpan
  • gloin666
  • Perdido
  • SaNt0S