Desprecio de Colau a la memoria de Samaranch

Petterrr

El Ayuntamiento de Barcelona hará desaparecer el nombre de Juan Antonio Samaranch de una escultura conmemorativa de los Juegos Olímpicos de 1992, alegando que el que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y impulsor de los Juegos de Barcelona era franquista. El consistorio había planteado inicialmente retirar la obra, que fue un obsequio de Samaranch a la ciudad y que reproduce una bolsa de deporte con las cinco anillas olímpicas y que se encuentra en la entrada del edificio consistorial.

La polémica surgió en el último pleno municipal, cuando la CUP pidió retirar la obra así como el nombre de Samaranch del Museo Olímpico de la ciudad por su vinculación con el franquismo. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, aceptó la propuesta dado el pasado «controvertido» del exlíder del COI.

La decisión, sin embargo, no gustó a muchas fuerzas políticas de la oposición. El presidente de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, terminó solicitando esta semana por carta a la alcaldesa que repensase su decisión, ya que la escultura conmemora uno de los episodios más importantes de la historia de Barcelona. «Nadie hasta ahora lo ha asociado [los JJ.OO.] con la ideología de una persona en particular. No empecemos a hacerlo ahora. No tendría ningún sentido», advirtió a Colau.

Ayer, para intentar apaciguar la polémica, Pisarello se reunió con el autor de la obra, Joan Mora, y los dos decidieron que la escultura debía permanecer en el consistorio como un claro homenaje a los voluntarios que tuvieron los Juegos Olímpicos del verano de 1992.

"No merece un lugar"

En este sentido, Pisarello explicó en sus redes sociales que "por muchos méritos que hiciera como presidente del COI, es obvio que una persona que hasta el último momento se declaraba "franquista 100%" no merece un lugar reservado a los máximos honores en el consistorio".

En la misma línea, el edil barcelonés recordó que la escultura, "en cambio, ayuda a recordar la ilusión y el esfuerzo colectivo de miles de barceloneses durante los Juegos Olímpicos".

http://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-desprecio-colau-memoria-samaranch-201607272051_noticia.html

Nadie con quien yo haya hablado relaciona a Samaranch con el franquismo sino con los Juegos Olimpicos pero siempre tiene que haber alguien que saque mierda a relucir sin venir a cuento y ocultar la historia cuando le interesa a su bando.

Misantropia

Es el fin del mundo.

1 respuesta
Guevara

No se puede despreciar la memoria de un franquista, solo se le da lo que merece al perro asesino

1
Mako666

Entre esto, el asistente de Echenique, Pablo Iglesias diciendo por mensajes privados algo de unos azotes y la multa de Monedero, ya se va notando que llegan terceras elecciones.

34
Joh4n

Que nadie que conozcas lo relacione con el franquismo no quiere decir que no exista. En Barcelona eran muy conocidas sus preferencias políticas.

Cuando fallece el jefe del Estado Francisco Franco, Samaranch declara en 1975 « Considero que la figura y la obra del Caudillo quedarán en la historia como las de uno los jefes de Estado más importantes del siglo XX. Su intervención en España durante 39 años ha significado prosperidad y la paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace siglos». En 1975, crea un partido franquista llamado Concordia catalana.

1 respuesta
Chewirl

No se ni quien es, hay una pokeparada por ahí?

14
PaCoX

Yo lo veo bien.

seiviak

Colau, si no querías críticas deberías de haber hecho un pipican. Eso es mucho más democrático y de estado moderno del siglo 21.

3
Sinaia

Un corrupto hasta la médula que hizo del COI su cortijo privado. Que esté muerto no le limpia deshonores. A la ignonimia con él.

2
Dieter

no dice ninguna mentira

1
RastAfar1

Lo de siempre, luego nos quejamos de que el PP sea franquista

1 comentario moderado
hjesush

No, en serio... no hay noticias más interesantes? Qué interés tiene esta noticia más que el sesgo estúpido. Otra como los moros que van a una piscina xD

Voy a tener que venir a postear los cotilleos de mi barrio y sus movidas.

B

.

1 1 respuesta
vinilester

Me acabo de enterar de que Samaranch era franquista.

#14 Primero se llenara de monumentos gays... Luego seran sustituidos por monumentos musulmanes.

Porque las dos cosas a la vez.... como que no, no?

3 4 respuestas
mrphy

Cuanto tiempo libre en el ayuntamieto de Barcelona. Menos ayudar a la gente, estos personajes son capaces de cualquier cosa. "La nueva izquierda"

thunder_89

#15 Algo bueno ha hecho Colacau hoy.

ArKan0iD

Cualquier cosa con tal de dar la nota... :palm:

Dieter

#15 como toda la caterva nacionalista. Pero hasta el tuetano.

1
hjesush

#15 Una estatua de un gitano homosexual islamista esculpida por un niño adoptado por gays.

2 1 respuesta
Kaiserlau

vas haciendo scroll y Bingo! xD enlace al ABC y van.. es las risas

1 respuesta
sephirox

.

Yuih

Y donde está lo ilógico de querer retirar una estatua que homenajea a un franquista? :thinkingface:

1 respuesta
Nerviosillo

#20 ¿La harán de cobre para representar la etnia del gitano?

1 respuesta
Chewirl

Y la estatua tiene forma de bolsa de deporte, fijo que dentro estaba llena de dinero sucio franquista.

1 respuesta
vinilester

#21 Buscando el dedo, eh.

perche

#24

espero que no, que la estatua tiene que durar en la calle.

1
Nerviosillo

#25 Dentro están los restos de las cunetas. La bolsa representa que se los lleva del país para que nadie tenga pruebas y pueda juzgar los crimenes.

1 respuesta
Petterrr

#23 En que es un homenaje a la ciudad de Barcelona por los Juegos Olimpicos que el propio Samaranch pago de su bolsillo para la ciudad, asi que homenaje a él, ninguno

1 3 respuestas
Tukaram-Man

Menuda chalada histerica...xD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • J_Mourinho
  • Dieter
  • ArKan0iD
  • Zarzamora
  • Chewirl
  • Hachu