Desprecio de Colau a la memoria de Samaranch

Chewirl

#28 Lo que está sobre la bolsa tiene forma de escopeta de los fusilamientos.

perche

Es que en esto se resume los gobiernos de colau y carmena, la memoria historica, revanchismo contra un enemigo que ya no existe.

Chewirl

No importa ya tienen hueco para ella,http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160727/403493548548/la-desterrada-escultura-de-samaranch-se-instalara-en-el-museu-olimpic.html

donde debe estar por cosas como ha dicho #29

1 respuesta
Kaiserlau

#29 Olimpicos que el propio Samaranch pago de su bolsillo para la ciudad,

JAJAJAJAJJAJA

1
Akiramaster

¿Pero mató samaranch a algún rojo?

Si vamos a andar eliminando nombres históricos por vivir bajo gobiernos u organizaciones turbias..., nos quedamos con adán y eva, bisbal e induráin, bueno este no, que nació antes del 75.

1 2 respuestas
Petterrr

#33 Esa escultura no tiene nada que ver con el franquismo –dijo ayer el artista–. Fue un encargo del COI en los tiempos de Samaranch, pero la idea era homenajear los JJ.OO. de Barcelona. Por eso es una maleta con una antorcha, no un busto”.

P-P-P-Pero el f-f-franquismo

1 respuesta
Chewirl

El nivel de los cometarios en La Vanguardia:
Ni Barcelona ni Catalunya tenen vergonya de no homenatjar a Samaranch, el qual, gracies a ser com era va aconseguir de España i del Coi el JJ.OO 92. Així va posar a Barcelona al mon modern. Tot aixó no ho ha lograt cap país de 7 milions d'habitantsdel que ara sesent tan orgullós molta gent.

#36 Por eso mismo que has dicho la van a colocar en su sitio correspondiente el Museu Olímpic

Hachu

Cuanta bazofia, que mas dará su ideología. Los juegos olimpicos , duela a quien duela , son lo que son en parte por lo que hizo este hombre.

1 respuesta
perche

#35

si, los mato obligandolos a correr una maraton cara al sol, en madrid no se si ha salido ya la lista de 200 calles que quieren cambiar.

Kaiserlau

#38 un negocio repulsivo?

4 1 respuesta
Zegatron

https://www.youtube.com/watch?v=ZrJsPGu_FKQ

Poco mas que añadir, que le den por culo bien a este señor, vale ya de disfrazar a franquistas de demócratas.

Hachu

#40 Negocio repulsivo? En que te basas, porque soltar la frase de turno lo puede hacer cualquiera.

Muchos atletas pueden dedicarse exclusivamente a ello gracias a la importancia que generó mientras estaba al mando.
Lo único que puedes reprocharle son los favores y el tema del dopaje.

1 respuesta
Yuih

#29 Que pregunten a los Barceloneses pero no creo que gane por mayoría el que quiera un regalo de un franquista xD

Chewirl

#42 Una pista: No te fijes en los atletas.

1 respuesta
wizar5

Luego tendran los huevazos de defender a Otegi, estos mismos que cargan contra Samaranch :psyduck: :psyduck:

1
Hachu

#44 Y?¿ Pero cual es la finalidad del COI ?
Me importa bien poco la ideología que haya tenido prácticamente levanto el comité, le puedes reprochar que al final hizo un poco de peso muerto pero y que.

Respecto al tema de la noticia sinceramente me parece una tontería retirar monumentos u cualquier otra cosa porque una ideología cambie.
Os olvidáis de la tolerancia.

1 respuesta
Chewirl

#46 No estás llegando al punto:

Tú: Los juegos olimpicos , duela a quien duela , son lo que son...
Él:un negocio repulsivo?

¿Qué hay que explicar sobre eso? La mafia de los juegos, como la que estamos viendo con Brasil?

1 respuesta
Hachu

#47 Y yo que lo he visto por dentro te digo que no es un negocio repulsivo.

Pero bueno, siempre se me olvida que pensais de forma general englobando todo en un mismo saco.

1 respuesta
Chewirl

#48 Ajá.

Tranquilo, la estatuilla se va a recolocar donde le corresponde por su alto valor histórico, en un museo, deberíais de estar contentos porque al fin va a recibir la valoración que se merece.

1 respuesta
Hachu

#49 Nadie tiene que tocar nada y meter las narices donde no le llaman, el sitio que le corresponde es donde esta ahora mismo (Si la cambias de sitio la escultura deja de tener sentido)
Si yo me dedicase a quitar cosas que no me parecen "correctas " quizás quedaba el mundo vacío (Que no es el caso).No tiene justificación posible intentar mover un bien cultural únicamente porque yo quiero. Ofenda a quien ofenda es historia y punto

Y hasta aqui llego que me estoy dando contra una pared de hormigón.

1 2 respuestas
Yuih

#50

#50Hachu:

No tiene justificación posible intentar mover un bien cultural únicamente porque yo quiero.

Se quiere mover por ser de alguien reconocido franquista. Es decir, que tu hubieses dejado estatuas y carteles nazis donde están porque no tiene justificación intentar mover un bien cultural, eh? El franquismo fue una dictadura y por ende, las personas abiertamente franquistas no son queridas por los españoles o por lo menos, una gran cantidad de españoles.

2 respuestas
Chewirl

#50 Como bien dices es historia etcétera etcétera por eso su lugar es un museo.

ArKan0iD

#51 a ver...no cuesta tanto, mover esto es solo para dar la nota y hacerse ver, simplemente.

Aqui se representa los JJOO, uno de los mejores que ha habido por cierto, no el franquismo ni la ideologia de la persona que los hizo posibles.

no es tan complicado de entender.

B

#15
Wikipedia:
Carrera política
Estuvo afiliado a la Falange desde muy joven.

Wikiquote (cita de J.A Samaranch):
The mandate of Francisco Franco has meant the longest period of prosperity and peace that our country has known for many centuries.

Pero no oye, ahora me entero de que era franquista, Colau tocahuevos, etc etc
Ya es patético lo que se hizo aquí "olvidando" el franquismo como para que además ahora se pretenda jugar con la ignorancia de la gente.

Y fuera franquista o no, por qué alguien debería mostrar respeto por una rata corrupta de las que tanto abundan por aquí?

1 respuesta
B

Bueno, y qué tiene que ver que sea franquista? acaso estamos en guerra?

PD: he vuelto a caer en la política barata y en el frentismo vacuo. Terminar con esto de una vez, dar un paso adelante, y pensar en el bien común.

Hachu

#51 El problema es cuando relacionáis todo con una ideología, que se os va de las manos la cosa.

1 respuesta
Aeran

#51 y q tendrá q ver con que regalara una escultura de una bolsa de deporte con los anillos olímpicos en memoria de los juegos . Que pasa , que el que era franquista lo hacia TODO mal ? A quien ofende eso ? En otro hilo bromeando con los moros de la piscina , como si no fuera para tanto , sin embargo esa escultura tr parece ofensiva.

1 respuesta
Chewirl

Encima que ahora vais a poder ir con la family al museo a ver la escultura os quejáis...

Es más, allí sabrán conservar esa obra de arte de la manera correcta para que no se deteriore, son todo ventajas.

Yuih

#56 Hombre.... vamos a pensarlo. Es complicado lo de olvidar. Yo no creo que lo hayan hecho para tocar los cojones y ya. Creo que debe ser algo como lo de cambiar las calles, sabes? :X

1 respuesta
T

todos los que criticais sois de cataluña? sois todos unos franquistas o solo criticais porque es colau?
#57 a mi me ofende

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • J_Mourinho
  • Dieter
  • ArKan0iD
  • Zarzamora
  • Chewirl
  • Hachu