Desteñirse la ropa

S

Donde vivo, ya llevo dos prendas desteñidas en mes y medio.

Ambas prendas son blancas (no creo que sea casualidad). Lo raro es que llevo ya unos 8 años independizado y es la primera vez que me pasa.
Y en todos lados he usado el mismo suavizante,detergente,el mismo tiempo de ciclo (el más corto).
¿qué factores aumentan la posibilidad de desteñir?
¿qué factores lo disminuyen?

Muchísimas gracias y a ve si este hilo no solo sirve para mi sino que ayuda a otras personas.

pd: no puedo separar la ropa, porque tengo poca ropa y solo puedo poner la coalda una vez a la semana (no insistais en esto).

zeN2k6

#1 Agua fría?

luismito

#1 camisetas cutres de a un euro?

1 respuesta
1 comentario moderado
_SePHiRoTH_

Si lavas en caliente, puede desteñir, así que siempre en frío. Luego hay prendas con etiquetas especiales que llevan tintes y te van a desteñir sí o sí. Además, hay prendas cuya etiqueta te recomienda lavar con colores similares...

1 respuesta
Chewirl

Llévale la colada a tu madre.

w4lk3r

caso aislado

1
SmirroLL

toallitas antidestiños de aldi, 2€ y algo el paquete de 24. mano de santo

hjesush

Explícame cómo se destiñe una prenda blanca.

10
S

#5
lavar en caliente aumenta las probabilidades de desteñir?

1 respuesta
S

#3
siempre uso ropa mala, antes tambien la usaba y no desteñía.

dranreb

Fijo que son tus compañeros de piso

7h3craw

#1 Prueba las historias que venden para que no te tiña otras prendas durante el lavado
Y si, el lavado en caliente aumenta las probabilidades de desteñir

Edit: si lavas una prenda nueva es muy probable que destiña en los 2-3 primeros lavados

D

toma este modelo de lavadora es bueno, te dejo foto

1 respuesta
LaChilvy

#10 Claro. Yo siempre modifico el programa (suelo usar el de 1h) para lavar en frio, por si las moscas.

Bomne

Eso te pasa por la luz del sol. Hay que tender la ropa del revés.

Lo que no entiendo es cómo coño se destiñe una prenda blanca.

1 2 respuestas
YokeseS

#16 si tio se pone mas blanca y ya no vale

lebrilla

#14 amigo... no son esas las fotos de las que se habla en la saga harry potter? tiene movimiento!

Cherry_Pie

#1 Lava con agua fría, ciclos cortos e intenta no mezclar muchos colores, sobretodo rojos y negros.

Por cierto, nací en tu pueblo.

S

#16 como? me refiero a que se destiñe la ropa blanca, no a que lo provoque la ropa blanca.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#20 Desteñir significa perder el tinte, apagarse el color; por lo que una prenda blanca raramente va a perder "el tinte"

1 respuesta
Jorgew

Prueba a no lavar la ropa.

S

#21 me refiero a que otra prenda pierde el tinte, pero le llega a la ropa blanca. A eso me refería.

1 respuesta
S

#23 entonces tu ropa blanca se tiñe, no se destiñe.

1 respuesta
S

#24 ok,pero se entendía. Ahora ponte a hablar de mi hilo.

1 respuesta
abath666

#1 Hay ropa que destiñe y ropa que no. Si metes prenda a prenda un ratillo en un cubo, balde, lo que tengas con agua y lo enjuagas sabras que cosas destiñen y cuales no.
Por eso como no se sabe que destiñe y que no, se separa la colada.
Yo no tengo ese problema porque toda mi ropa es negra.

1 respuesta
Juanjolopezv

lo de solo una colada a la semana es pq solo bajas a ver a tus padres una vez a la semana? :_

S

#26
A VER, TE PIDO que me ayudes.

Recapacitamos: llevo unos 6 años poniendo lavadoras y nunca me había sucedido. Si ahora, en mes y medio me ha pasado 3 veces, creo que es por culpa de una sola prenda, de las nuevas que tengo.

Casi toda la ropa que uso es de roperos (gratis). Seguro que alguna de ella me está jodiendo las prendas. ¿debería intentar detectarla?

ayudame, que con lo pobre que soy, me conviene ir aprendiendo cosillas del hogar.

gracias

1 respuesta
abath666

#28 Ya te he dicho como puedes mirar que prenda destiñe. No hay nada que te diga esta si o esta no. Hasta que haces la prueba y miras si manchan el agua donde la metes o no. Tambien depende de si metes una camisa blanca y te sale rosa.... esta muy claro que es algo de color rojo seguramente.
Y yo llevo 11 años viviendo solo y ni se desde que edad ponia lavadoras en mi casa. Nunca he desteñido nada, porque en mi casa separabamos la ropa. Y viviendo solo se que tengo ropa que destiñe de cuando la froto a mano por x motivo. Pero como toda mi ropa es negra o oscura... pues 0 problemas.

1 respuesta
S

#29

muchas gracias,pero que no te sepa mal ayudarme. Ya he dicho que todo truquillo que aprenda me va de puta madre.

1-hay algun color que destiña más de lo normal?
2-es más facil teñir alguna prenda que otra? es decir, si es blanca tiñe más?
3-una prenda, con el paso de los años puede ser que tiña más por desgaste?

Al final lo que voy a hacer es usar solo ropa oscura, porque paso de que me destiña.

gracias amigo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sagunto1234
  • EipoX
  • Krules
  • abath666
  • _SePHiRoTH_
  • YokeseS
  • 7h3craw