¿Destruir el Valle de los Caídos? Eldiario.es

B

#85 Pero es que ahí radica el debate, la transformación del valle de los caídos de una tumba de un genocida a un museo laico, no es tan difícil. Es que esto es un mínimo.

Que hay gente franquista ¿y?, que les jodan, que hagan sus misas a Franco en sus cavernas.

2 respuestas
TrOkO

#88 Sabía que te gustaría ;)

1
Pelunarez

#87 Que yo, que soy democrata, me duele ver a un dictador genocida que murio hace 40 años y al que no se ha juzgado, ni a el ni a toda su columna de satrapas seguidores que muchos sentaron las bases del poder politico actual (o siguen idirectamente en el). Que no se trata de revanchismo, se trata de ETICA. Quizas no conozcais esa palabra.

2 respuestas
B

#91 Pero es que ya que lo tienes, deja que los que les gusta se aprovechen de ello. Los que perdieron que se hagan el suyo si tanto quieren.

Si tener un mauselo mixto seria una chorrada

#93 Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Tu puedes tener una etica y otra persona otra diferente. Son corrientes de pensamiento, o estas intentando imponer tu forma de pensar?? Eso me suena.... :psyduck:

3 respuestas
B

#91 De transformar a dinamitar el mauselo hay un gran trecho. Hacer un museo sobre la Guerra Civil me parece bien. Mover la tumba de Franco no, a menos que sea para exponer su momia en los museos como hacen con los faraones egipcios no le veo puto sentido más haya del revanchismo y los complejos.

#93 Y a mi me duele ver una catedral con el asco que le tengo a la puta religión, al clero y a su impunidad histórica, pero no se me ocurriría dinamitarla.

2 respuestas
S

#74
Vamos a analizar tu comentario:

  1. El valle de los caidos no da dinero. No es atractivo turistico.
  2. El valle de los caidos CUESTA dinero.

En realidad podemos unirlas en un mismo punto: valorar la Historia según lo ecónomico que sea y no desde una perspectiva cultural de conocimiento. Al más puro estilo burgués. Si no da dinero =no es bueno.

3.Es una viva representacion de que la dictadura en este pais ha salido impune. Cada dia, en nuestras putas caras.

Las pirámides son la viva representación de faraones/dioses que vivían pisoteando a su pueblo y que salieron impunes. Por tu lógica, también es malo.

  1. Hay miles de personas que fueron llevadas contra la voluntad de sus familias, muchas "enterradas" cuando ni donde querian, compartiendo panteon en muchos casos con sus propios asesinos.

Al igual que se han construido catedrales, templos griegos, pirámides, etc. Personas en términos que hoy consideraríamos esclavitud. Los faraones enterraban vivos con ellos a sus esclavos. Por tu lógica, también las pirámide son malas.

  1. Aunque hay representacion de ambos bandos, por decirlo extremadamente politicamente correcto, el valle de los caidos simboliza el honor a los Caidos por España (con todas sus connotaciones negativas).

Las pirámide simbolizan el honor a los faraone que vivieron por encima de su pueblo en condiciones infrahumanas. También malas.

  1. Quizas se me olvidaba. Aqui esta enterrado FRANCO, DICTADOR DURANTE 40 AÑOS EN ESPAÑA.

Si te argumentas en que Franco era un dictador , César también lo fue, los faraones eran directamente dioses, en Roma lo que había a partir del siglo I a.C. eran directamente emperadores. ¿También nos cargamso Roma?.

En definitiva, argumentos demagógicos.

1
Pelunarez

no puede ser cierto lo que acabo de leer en #94

B

Yo es que, en vez de pasar página haría una cruz y un valle todavía mas grandes, para darle un sentido todavía mas histórico si cabe, no hay nada como disfrutar de la historia.

#94 Claro, tienes razón, eso a mi también me suena a lo que ya todos sabemos, de todas maneras menos mal que vino Franco y arreglo todo para que ahora estemos como estamos y no en la catastrofe.

Evilblade

Me parece una subnormalidad.

No abriría la veda para empezar a hacer revisionismo histórico por cuestiones sentimentales. Estoy a favor de dar soporte económico y del que haga falta a todo el mundo que quiera buscar a sus familiares, pero eso para mi no es comparable ni de lejos con ponerse a derribar símbolos que en una sociedad sana, no deberían despertar sentimientos a nadie.

Casi con toda seguridad, la siguiente generación de españoles no tendrán ningún contacto ya con las personas que vivieron antes de la democracia. En el futuro será técnicamente imposible que alguien se sienta ofendido por El Valle de los Caídos salvo si se sigue usando como arma política rancia como se está haciendo ahora en gran manera, y estoy muy en contra de quitar cosas porque a alguien le mole mucho levantar el puño o alzar el brazo con la palma abierta.

1
carbonara

Esto ya se debatió, hace bastante poco además...

Pelunarez

Madre mia. Madre mia. Madre mia. Comparando Piramides y Faraones de hace 5000 años con Franco. Comparando las bases de la humanidad y civilizacion moderna con la España post guerracivilista. Esto solo se ve en MV.

Seguid subiendo el nivel. Vais camino de gasearnos a todos al grito de Viva España.

1 2 respuestas
B

#94 En fin, vaya nivel

#95 Repito lo de antes, dinamitaría la cruz, si. Seria un museo y por lo tanto de carácter laico. Franco lo mínimo que se merece es que lo desentierres y tires sus huesos por el barranco (Poco mas puedes hacer ya que esta muerto)

3 respuestas
S

#101 No lo estamos comparando con Franco, sino que estamos haciendo referencia a monumentos históricos.

1 respuesta
B

#101 #102 aqui es donde os quitais la careta.

Solo quereis destruirlo por el propio odio visceral que le teneis por el tema de quien gano o perdio la guerra. y no porque haya un motivo de peso.

Dejad de llevaros por sentimientos, pensad con la cabeza. Monumento historico la ostia de guapo, os gusta? genial, no? joder pues no vayais

1
Fox-ES

Nunca fue pensada como tumba de Franco, fue el francés el que decidió enterrarlo ahí.

Franco no pinta nada ahí.

Pelunarez

#103 y no te pareceria logico hacer, CUANDO MENOS, lo que dice #102 , al que no haceis nadie referencia?

3 respuestas
jorX

Habria que construir uno en cada comunidad autónoma y repartir el cuerpo de Franco por todos ellos a lo cristo. Arriba España ostia puta ya.

pd: y al que se queje le pones dos por rojeras.

S

#106 Hacer unas reformas de albañiles a un monumento sería quitarle su valor histórico. Reformar monumentos históricos es un sacrilegio. Otra cosa es restaurar. No tiene sentido quitarle el simbolismo que el monumento representa.

1 1 respuesta
B

#102 Claro, dinamitamos también la cruz de la catedral de Notre Dame, y de paso la cúspide de la pirámide de Niza. Joder casi que prefiero que los fascistas ganasen la guerra, qué miedo. Y a las momias del museo británico las echamos al río Nilo a que se las coman los cocodrilos. Patético.

2 respuestas
Nymphetamine

El problema es que por mucho monumento histórico y por mucho que haya que recordar la historia, a este monumento solo van quienes pertenecían al régimen o quienes lo apoyan aún hoy día. Creo que poca gente que realmente tenga un punto de vista objetivo sobre lo que representa este monumento vaya a visitarlo algún día.

En mi opinión, este monumento solo sirve de alabanza al régimen, no de recuerdo.

B

#106 Nada chico, y el que no te lo compara con un campo de concentración, el equivalente español seria el campo de concentración con banderas nazis y ensalzamiento al genocidio.

De1moS

#106 ¿Pero de verdad esperas algún tipo de coherencia con gente que se contradice constantemente? Por un lado te piden que hay que pasar página y olvidar todo lo ocurrido y a los 5 minutos te dicen que la historia no hay que olvidarla ni cambiarla.

Que son casos aislados, que no es un monumento franquista xD

2 respuestas
Pelunarez

#108 ya, no, me referia mas bien a la parte en la que dice sacar los restos de Franco de ahi, dejar de honrar la memoria de un dictador de la españa mas reciente y sacar con el todos los restos y referencias a esa epoca oscura que duro 39 años. Pero que lo otro tambien, si.

Sinceramente, no pensaba que hubiera tanto descerebrado como los de la foto aqui en MV. Tenia el nivel de esta web en mas estima.

1 respuesta
B

#112 Es un monumento franquista claro que lo es, lo sería tanto si hay gente que va a homenajearlo como si no ¿Que os jode que haya fascistas hoy en día? Pues mira es lo que hay, el fascismo es una ideología que sigue en pie, como por ejemplo, el comunismo.

A mi me jode que vaya gente a las iglesias, porque me asquea el clero y la religión. ¿Quiero dinamitar las catedrales? No, a pesar de que el clero haya acabado con tantas vidas que haga parecer a Franco la madre Teresa de Calcuta

1 respuesta
B

#109 Pues venga, si prefieres que los fascistas ganasen la guerra, ya sabes, el 20 N al valle de los caídos. Así disfrutas del monumento histórico en todo su esplendor.

1 respuesta
Pelunarez

#114 quizas haya una pequeña diferencia en la que sigo incidiendo pero pareceis no entender: las iglesias, la religion como tal, no proclamaron una dictadura militar durante 40 años en nuestra historia mas reciente, y no llevaron a cabo un genocidio de sus contrarios. Y hablo de la historia reciente, recalco.

2 respuestas
ManOwaR
terror rojo

Yo no soy catolico, pero tela con los "tolerantes y pacificos".

1 respuesta
S

#113 Sí, eso sí, trasladar lo restos de Franco a otro lugarque haga honor a quien gobernó España durante casi toda la segunda mitad del siglo XX.

Quitando eso, cambiar y modificar el edificio sería quitarle su valor histórico.

Akiramaster

#109 ¿Entiendees que si se considerara como museo de la guerra civil sería erróneo culminarlo con una cruz?

1 respuesta
B

#116

Ah o sea que hay que dinamitar monumentos en función de la antigüedad del "daño" hecho? ¿A partir de cuántos años prescribe la culpa? Porque a lo mejor si esperamos un par de décadas el Valle de los Caídos ya entra la "safe zone".

La clera ha supuesto una dictadura, junto con la monarquía, de tres pares de cojones, además de ser la que financiaba y gestionaba las cruzadas para matar infielies. Además de formar el tribunal de Inquisición, etc etc etc. Y ésto hasta hace poco. Recalo: hace poco

De todas formas, ¿hasta qué año te parece bien dinamitar los monumentos históricos? Para saber en cuáles poner la dinamita y en cuáles no...

#115

Con gente como tú me están entrando ganas, así que cállate y deja que mi asco al fascismo siga intacto.

#119

¿Entiendes que si Auschwitz se considera museo de la 2GM sería irónico culminarlo con las marcas de judíos arañando las paredes de la cámara de gas? Acabas de hacer algo similar

2 respuestas

Usuarios habituales