¿Destruir el Valle de los Caídos? Eldiario.es

B

Por mi que lo hundan con gusto.

B

Leyéndoos no me extraña que sigan existiendo fascistas, España me dueles y me avergüenzas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ilore

#116 Sueltas esa perla y te quedas tan ancho...

Siguiendo tu lógica no existiría ningun tipo de edificio histórico, porque todos han sido parte de la "historia reciente" en algun momento.

2
B

#120 Si si, tienes un asco al fascismo inmenso, tienes tanto asco al fascismo que quieres que el dictador siga en su mausoleo, rodeado de sus fieles y sus lujos. Si total, solo mato a medio millón de personas no?

1 respuesta
Nerviosillo

#86 Pues la tumba de Napoleón es bien visitada, y fué un dictador, un conquistador, y tuvo sus buenas matanzas y genocidio.
Y nadie habla de dinamitar el Arco del Triunfo, homenaje a los soldados, ni a la tumba de Napoleón, ni nada construido en la época del Imperio Francés.

#112 Pasar página es precisamente dejar de atribuirles sentimientos a la historia, y tratarlo como eso. Historia. Hechos que ocurrieron en el pasado y definieron lo que somos ahora.
Ninguno aquí queremos olvidar lo que pasó. Pero si empezar a avanzar y construir.

B

#125 Es un mauselo, una tumba, claro que quiero que siga en la tumba, ¡es el puto sentido de un mauselo! También podemos hacer como con los faraones egipcios, sacar su momia y ponerla en un expositor, ¿eso te gustaría más? Con la diferencia de que Franco no está momificado por lo tanto no tiene puto sentido hacer eso.

Creo que te cuesta entender que un MAUSELO es una TUMBA, y por lo tanto ha de tener el CADÁVER. Como en tantas catedrales están los cadáveres de SANTOS que créeme que muchos de ellos de santos tenían poco.

¿Petamos también la tumba de Napoleón o ese ya mola más?

1 respuesta
hjesush

La erosión está de nuestro lado.

2
Pelunarez

Os copypasteo un comentario de un compañero de foro en otro hilo, a ver si terminais por entender por que a muchos nos duele tantisimo este tema, y que ese MAUSOLEO que es una TUMBA siga ahi, intacto y con flores todos los dias.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/tiene-pasar-este-pais-564667#2

"Claro, el resto de países europeos han podido pasar página PRECISAMENTE porque han sabido cerrar el tema de forma correcta. No como en España, que parece que les da apuro confirmar las muertes reales que hubieron, la gente que hay en las cunetas, etc... Es lo que tiene estar bajo el control del Partido Popular, partido evolucionado de Alianza Popular, formado por jefes franquistas y falangistas..."

1 respuesta
B

#127 Los Faraones egipcios eran unos cabrones?, Si. Napoleón era un cabrón, un conquistador y un Dictador? También. La diferencia es que en esos casos ha pasado más tiempo, no hay desaparecidos de Ramses II en cunetas, ni los hijos de Ramses II ocupan los puestos en el partido que dirige el país.

Dentro de 200 años en España, pues ya nos dará mas igual, porque quizás tengamos una guerra civil todavía mas reciente de la que preocuparnos pero hoy por hoy que Franco siga enterrado allí es un insulto.

A ti parece que te cuesta entender que SE que es un MAUSOLEO pero quiero que CAMBIE a un MUSEO

2 respuestas
B

Una pregunta, se lo pagan entre todos esos fascistas que van a verlo? Yo no quiero pagar un monumento asi, ya que estamos en democracia yo votaría hundimiento si.

2 respuestas
B

#129 Que siiii, que ya te hemos oído, que sabemos que como tienes un revanchismo y un odio a Franco que no has superado como español que no ha sufrido a Franco te jode mucho, pero es que la historia es así. Napoleón mató a mucha gente y tiene una tumba también, ¿petamos su tumba también porque se te ha metido entre ceja y ceja?

Hay que madurar. Y aceptar la historia forma parte de madurar

#130 Pues entonces nos esperamos 200 años y así no dejamos que los complejos de ciertas personas fastidien un monumento que nuestros descendientes sin taras sabrán apreciar, como los hijos de los egipcios y los franceses aprecian la tumba de Napoleon o las pirámides. Gracias.

PD: el hecho de que cambie a un museo es perfectamente compatible con dejar la tumba de Franco ahí que es donde debe estar pues es su puñetera tumba, como lo es la de tantos y tantos faraones de tantas pirámides, como lo es la tumba de Napoleón y como lo es cualquier monumento inalterado que se ha acabado convirtiendo en museo.

2 respuestas
S

#131 La Historia no está sujeta a democracia. Es la que es. Tu opinión y tus ganas de votar con respecto a eso no importa en absoluto. Asúmelo.

3 1 respuesta
Pelunarez

#131 no hay cojones de hacer un referendum "Quieres dinamitar el valle de los caidos?"

Bueno, que coño, no hay cojones de hacer un referendum y punto.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#130 El tema del museo está bien. Ahora, no apreciar el valor arquitectonico de esa cruz es desprender una ignorancia asqueante.

Si, como dices, destruimos todo lo que ofende ahora, no dejaremos nada de valor historico o cultural a generaciones posteriores. Sería un acto sumamente egoista, la verdad.

El tema es que todavia, despues de 100 años (más, si contamos la dictadura), siga habiendo heridas abiertas. Nuestra generación debería ser capaz de ver la guerra civil y la represión de forma objetiva, y no con tantísimo sentimiento adquirido detrás.

#134 Referendum para destruir historia y cultura.
No solo los nazis quemaban libros, ¿eh?

2 respuestas
S

#135 En la sociedad actual hay un gran problema: la gente ha descubierto que haciéndose la ofendida puede ganar muchas cosas.

B

#132 Claro y así se arregla todo. Mientras tanto lo vamos pagando entre todos, y soportamos que sea un nido de fascistas, total ya se las apañaran en el futuro.

El tiempo lo cura todo no?, los rojeras que buscan a su abuelo muerto o el que se queja de que gobiernen los hijos de la dictadura ya se le pasará dentro de 200 años. Bueno o no porque si nada cambia, siempre tendremos las mismas mierdas.

1 1 respuesta
Pelunarez

#132 pero si te estas equivocando! yo no tengo revanchismo guerracivilista. Yo solo tengo amor por la democracia y los derechos humanos, y que exista ese monumento es un insulto a ambos. Pero oye, que si quieres seguir con tus argumentos RafaelHernandistas, pues muy bien. Yo me bajo del carro, que uno cansa de hablar con paredes.

#135 me encanta que a un museo que ensalza el franquismo lo denomines historia y cultura. Eres tan dulce.

3 respuestas
Nerviosillo

#138 Y a mi me apena que no seas capaz de apreciar el valor historico de ciertos lugares y obras por no ser capaz de ser objetivo.
¿Enseñarás a tus hijos el odio que fluye por tu sangre, para que ellos tambien odien un edificio de talla y roca? ¿O quizás le ofrecerás la libertad que promulgas como demócrata pero realmente no ofreces al resto de ciudadanos de tu pais?

1 respuesta
B

#137

Eso mismo ha pasado con tantos y tantos monumentos históricos que ahora disfrutamos. Ya pasaran los años y los fascistas casposos y los comunistas acomplejados y resentidos por haber perdido la guerra desaparecerán y podremos tener un monumento como los cientos de miles que hay en el mundo que reviven un oscuro pasado.

Los rojeras que buscan a su abuelo muerto o los grises que buscan a su abuelo muerto (sorpresa, en el bando de los malos también murió gente) tendrán que hacer lo mismo que los judíos que buscan a sus antepasados gaseados y enterrados en fosas comunes, y no, no es dinamitar Auschwitz, es superar el Holocausto y conservar ese tipo de sitios para recordar nuestra historia, que es muy importante.

#138

Yo solo tengo amor por la democracia y los derechos humanos, y que exista ese monumento es un insulto a ambos

Sólo es un insulto para aquel que no haya superado la Guerra Civil, cómico sobretodo viniendo de alguien que no ha vivido la Guerra, ni la posguerra, ni la dictadura de Franco. Si por criterios tan pobres como ese fueran los antepasados de la humanidad tendrían que haber arrasado con el 99% de monumentos que ahora apreciamos sin complejos y sin taras. Afortunadamente nuestros antepasados en ese aspecto mostraron bastante más inteligencia.

S

#138 Explíquenos por qué no se le puede llamar Historia al Valle de los Caídos. Justifique su respuesta. (10 puntos).

1 respuesta
Nerviosillo

#141 Porque no han pasado todavia 100 años. Dentro de 20 años (o quizás dentro de 62, 100 despues de Franco) pasará a ser un edificio histórico de forma automática. O quizás dentro de 120/162. No se como funciona su cabeza.

1 respuesta
1N9K

Muchos de los mismos que argumentan dejar de mantener el Valle de los Caidos por su rendimiento económico están a favor de las subvenciones al sector cinematográfico español.

1 respuesta
B

#139 Un edificio de talla y roca construido con el sufrimiento, la sangre y la muerte de presos políticos, muchos de ellos con familiares aun vivos.

Lo que os falta es respeto, a la memoria histórica de muchos españoles que murieron combatiendo contra el monstruo que esta enterrado dentro de "Vuestro Mausoleo" y con sus familiares que tienen que ver ese insulto a su memoria.

2 respuestas
S

#142 ¿Si no tiene 100 años no es Historia?

2 respuestas
B

#143 Qué cabrón ahí buscando el cortocircuito progre jajajaj

#145 Estamos a la espera de que Pelunarez establezca el rango temporal oficial, manténganse pegados a sus pantallas

1
M

España debe de ser de los pocos sitios donde (casi) se venera a un dictador y su dictadura. Pensaba que era cosa de países africanos o repúblicas bananeras.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#145 O 200. No se como funciona. Ni ellos ni yo hemos vivido la guerra ni la represión, pero al menos a mi no me han inculcado odio de forma artificial.

#144 Respetad vosotros a los vivos y a los futuros descendientes de estos y dejad de tratar de arruinar su patrimonio y su historia.

#147 Mira todos los monumentos a reyes y emperadores conquistadores repartidos a lo largo del mundo, y verás que no somos tan únicos como piensas.

1 2 respuestas
S

#147 Ese no es el tema del hilo.

1 respuesta
S

#148 Si no sabes como funciona, entonces no digas que no es Historia, porque sí lo es.

1 respuesta

Usuarios habituales